Quiero Briatore

Quiero Briatore header image 2

Apuntes post Shanghai

April 20th, 2009 · 68 Comentarios · Fórmula 1

A modo de apuntes que se quedaron en el tintero, ahora que pilotos y prensa van en el avión camino a Bahrein.

Corría 1981 y todavía estábamos acojonados por Tejero cuando Ferrari hacia el peor inicio de temporada que se recuerda. Habrá que ver al final si siguen ingresando tanto con tales resultados deportivos.

WonderHam es la primera vez que termina sexto. Nunca fue octavo.

La trayectoria de Renault es a crecer aunque el rendimiento en carrera todavía están a más de medio segundo de Brawn y Red Bull.

Invertirá Red Bull en la segunda mitad de temporada para dar un coche competitivo a Vettel y Webber?

Por que esta tan serio Webber ante el mejor resultado de su vida?

Nadie habla sobre el pobrísimo paupérrimo rendimiento de Williams?

Lee más sobre...

68 respuestas en total ↓

  • 1 filomeno // 20 Apr, 2009 - 8:37 am

    Fla, ya se que los contenidos los fijas tu pero no sería interesante hacer una entrada sobre las estrategias de Renault? Molaría un montón saber quien ha estado al cargo de este puesto en los últimos años, la fuerza que tiene el piloto a la hora de elegir la estrategia (Lobato pone en su blog que Alonso le dijo por radio que estaba en desacuerdo con entrar tan pronto cuando estaba el safety), que tipo de modelos/simulaciones hacen en carrera (no me creo que hagan a ojo algo taaaaan importante pero tampoco me parece que necesiten algo más que un excel sencillito).
    Ya sabes, por pedir que no quede…

  • 2 juan "barchetta" // 20 Apr, 2009 - 8:49 am

    Hola Fla,

    Como periodista me han saltado todas las alarmas: pobrísimo no!!! Paupérrimo
    Y reconozcon que el primero en escribir burradas soy yo…

    Abrazos.

    Juan

  • 3 q_qurucho // 20 Apr, 2009 - 9:00 am

    Buenos dás!!!

    Aqui os dejo esto…

    ¿Qué opinais?????????

    http://botijor.blogspot.com/2009/04/asin-es.html

    Saludos!!!

  • 4 AprendiendoF1 // 20 Apr, 2009 - 9:04 am

    Disculpa Juan, pero creo que ya se aceptan las dos formas.

  • 5 Max // 20 Apr, 2009 - 9:15 am

    Esto es lo que sale en el buscador de la RAE (www.rae.es)…

    La palabra pobrísimo no está en el Diccionario.

    Sin embargo, dice:
    paupérrimo, ma.

    (Del lat. pauperr?mus).

    1. adj. sup. cult. de pobre.

    Un saludete,

  • 6 CESAR // 20 Apr, 2009 - 9:21 am

    Lo del muro de Renault empieza a ser verdaderamente preocupante , parece que han sufrido amnesia colectiva sobre estrategias de carrera.
    Algo parecido en Williams , decisines de muro han destruido las opciones de Rosberg , Nakajima es del ilustre club de los que se cubren solos y oposita para entrar en el de ” a quien cojo… te has tirado para entrar aqui”

  • 7 Alcaldemeister // 20 Apr, 2009 - 9:33 am

    En Planet-F1 publican que Ferrari podria considerar dar por perdida la temporada si en España no puntuasen.
    .. y esto podria ser perjudicial para las posibilidades de Alonso el año de viene?

  • 8 filomeno // 20 Apr, 2009 - 9:40 am

    La verdad es que si nos olvidamos por un momento de las ganas que tenemos (yo por lo menos) de que Alonso gane carreras etc y miramos la clasificación de escuderías uno se da cuenta de que p.e. el inicio de Williams con un coche que parece estar entre los 6 primeros ha sido desastroso (no comento BMW ni Ferrari pq eso si que es catastrofico. Recordad que BMW ya sacrifico la temporada pasada por sacar un coche potente en esta). Si ahora miramos la claisificacion del mundial, uno se da cuenta de que el único que tiene ventaja real respecto a los demás ha sido Button. El resto entre fallos del coche y propios siguen estando muy cerquita (recordemos que los RED BULL llevaban un inicio desastroso).
    Vamos que lo único que digo es que Renault todavía está a tiempo de enmendar la plana y si el nuevo difusor y más cambios (por favor que cambien ese alerón delantero que parece de juguete) que puedan introducir empiezan a funcionar (pasar a ser 6 con sólo 3 vueltas es un resultado increible pq recordemos que estaban más bien 10-12) puede estar arriba otra vez compitiendo por ganar (francamente ni Barrichelo ni Button son pilotos como para ganar el mundial). Eso sí cuidado con Webber y con Vettel que esos dos si que son capaces de todo…

  • 9 AprendiendoF1 // 20 Apr, 2009 - 9:41 am

    Es verdad lo de Webber, a mi tambien me sorprendió. No se que le pasaba, pero para ser segundo con doblete de su equipo, no es que no estubiera contento, no es que estaba con muy mala cara?????????????????

  • 10 El hamster ruso // 20 Apr, 2009 - 9:47 am

    Yo sigo diciendo que cuando lleguemos a Europa esto va a cambiar mucho.
    BrawnGP no está tan lejos de RedBull (de hecho RedBull fue más rápido en la Q2 este gran premio y en Australia Vettel iba camino de subir al podium). MacLaren está evolucionando rápido y dado su potencial no creo que tarde mucho en empezar a luchar por podiums. Y lo mismo con Renault, Alonso entró con facilidad en la Q3. Además visto el rendimiento del RedBull sabemos que la evolución del motor de Renault ha sido buena y que en ese aspecto ya puede competir con el resto.
    Williams y Rosberg no han demostrado nada en toda la temporada más que les gusta hacer la vuelta rápida en los entrenamientos. Y no lo van a demostrar porque para mi les falta muchísima calidad.
    Lo de Ferrari es más preocupante. Pero que no se quejen, se les lleva diciendo 2 años que tienen unos pilotos lamentables y ellos a lo suyo. Este año tienen un coche malo y están probando lo que es la combinación de tener un coche y unos pilotos malos.

    Y por último, por muy buen coche
    Toyota en su línea, una de cal y otra de arena.
    Lo de Ferrari

  • 11 El hamster ruso // 20 Apr, 2009 - 9:48 am

    Yo sigo diciendo que cuando lleguemos a Europa esto va a cambiar mucho.
    BrawnGP no está tan lejos de RedBull (de hecho RedBull fue más rápido en la Q2 este gran premio y en Australia Vettel iba camino de subir al podium). MacLaren está evolucionando rápido y dado su potencial no creo que tarde mucho en empezar a luchar por podiums. Y lo mismo con Renault, Alonso entró con facilidad en la Q3. Además visto el rendimiento del RedBull sabemos que la evolución del motor de Renault ha sido buena y que en ese aspecto ya puede competir con el resto.
    Williams y Rosberg no han demostrado nada en toda la temporada más que les gusta hacer la vuelta rápida en los entrenamientos. Y no lo van a demostrar porque para mi les falta muchísima calidad.
    Lo de Ferrari es más preocupante. Pero que no se quejen, se les lleva diciendo 2 años que tienen unos pilotos lamentables y ellos a lo suyo. Este año tienen un coche malo y están probando lo que es la combinación de tener un coche y unos pilotos malos.

    Y por último, por muy buen coche que tenga BrawnGP sus pilotos son del montón. Sobre todo Barichello. No van a poder competir con Vetel, Hamilton o Alonso en cuanto su coche se acerque un poquito en rendimiento al de ellos.
    Toyota en su línea, una de cal y otra de arena.
    Lo de Ferrari

  • 12 Fla // 20 Apr, 2009 - 10:37 am

    @juan “barchetta” Gracias por el apunte. De todas formas este post lo escribí en el taxi desde el iPhone, no es excusa pero sólo para que entendais el contexto de ‘las patadas’.

    @AprendiendoF1 No sólo al final de la carrera sino al final de la calificación del sábado también estaba seriote…

  • 13 kessu // 20 Apr, 2009 - 10:55 am

    Estaba claro q la opcion, el año pasado, q ponia a FA en ferrari, no era la mejor. Una estructura desorganizada, una gestión pésima y un f2008 que acaparó demasiados recursos de desarrollo hasta la última carrera de ña temporada.

    Esoo se paga caro y más, teniendo un cambio de reglaamento tan radical.

    Si este es el año de “descanso” de ferrari, el F2010 sea quizás un ganador. Si la actuación de Ferrarí es pésima durante esta temporada, no veo a Vettel en Ferrari para la semana que viene (no es como chusmacher), y si que veo a FA.

    Para el es un reto mejorar un coche, e integrarse con el equipo.

  • 14 kessu // 20 Apr, 2009 - 10:56 am

    Uy he puesto semana…..queria decir año que viene. TAMOS TORPES HOY FLA.

  • 15 senna1 // 20 Apr, 2009 - 11:43 am

    No creo que el rendimiento del Renault este a medio segundo de Redbull,la diferencia en calificacion por ejemplo entre Vettel y Alonso fue de de 3 vueltas o 4 y Alonso salio a ciegas a calificar con las mejoras introducidas ya que ni pudo hacer el mejor reglaje para encarar la calificacion ni por tanto explotar al maximo el coche con tales piezas,creo que en la proxima carrera podremos ver el rendimiento real de los cambios introducidos en seco y con tiempo para poner a punto el coche cosa que no paso en china.

  • 16 senna1 // 20 Apr, 2009 - 11:47 am

    Me referia c0n 3 o 4 vueltas a la gasolina je,que no lo puse antes.

  • 17 Pepe // 20 Apr, 2009 - 12:05 pm

    Si ponen el coche punto en los L1 y L2, mas alguna pieza nueva, yo le calculo otra decima mas o quizá dos (espero)…

    Lo que pasa es que creo que Ferrari tambien puede haber apretado el acelerador, y no lo tengo nada claro con Mclaren, yo creo que la semana que viene pueden dar el campanazo, van a toda pastilla en desarrollo. Ojo a Mclaren.

  • 18 velador // 20 Apr, 2009 - 12:14 pm

    ¿Cómo hacer un resumen de esta montaña rusa que ha sido el fin de semana sin que se me caliente la boca? Vamos a tratar de hacerlo…
    Voy a empezar por algo que no quiero que se me olvide…
    PRIMERO. Trulli debería ser sancionado por continuar rodando sin su alerón trasero, ya que fue el causante del accidente en la tribuna de meta de los dos Force Indias si no me equivoco… Se ve claramente que el primero lo esquiva cuando se lo encuentra de frente, y el que venía detrás chocó con su compañero de equipo al abrirse este al medio, y al segundo no le dio tiempo. No me acuerdo si fueron los force India u otro equipo.
    SEGUNDO. Pat Symonds a la puta calle, YA. La estrategia (por llamarle estrategia) de meter a Alonso fue pésima. No se merece ni el nombre de estrategia. ¿A quién cojones se le ocurre, meter a tu piloto para dejarlo último? ¿Acaso se estaba quedando sin gasolina? NO. ¿Acaso los otros pilotos tenían la necesidad de entrar ya? NO ¿Había previsión de que el SC estuviera en pista más vueltas? NO ¿Había previsión de que se secara la pista? NO ¿Estaba a punto de desaparecer el asfalto y tragarse a todos los pilotos y necesitan salvar la vida de Alonso? NO
    Entonces, ¿por qué a un subnormal se le ocurre meterlo a box para repostar?
    No estaría de más que intentara explicarnos qué pretendía en ese momento al tomar esa decisión tan PATetica.
    TERCERO. Hamilton fatal ayer, si le aplicamos la misma vara de medir que a Massa el año pasado en Inglaterra que trompeó 5 veces, Jaimito ayer lo hizo 4.
    CUARTO. Alonso… error de pilotaje. Carrera espectacular. En el segundo stint (mientras el resto hacían su primero) remontó del 20º al 5º puesto. En su 3º del 13 al 9. Seguramente haya sido una de las carreras más dificil de su vida. Tener la cabeza fría, para paliar del modo que lo hizo la mala decisión de su ingeniero era muy dificil, otros van y se toman un helado y descansan o tiran la gorra de mala hostia encima de su coche. Él hasta tuvo la sangre fría de no meterse con ningún miembro de su equipo… ni de la maFIA.
    QUINTO. Está claro quién tiene las balas. la maFIA y Bernie Ecclestone. Alonso hizo una referencia a los arbitros de futbol al final de carrera… “unos días te favorecen y otros no”. Pero el problema va más allá, los arbitros de futbol van rotando, nunca te toca el mismo árbitro dos partidos seguidos. En la F1 el director de carrera siempre es el mismo: Charlie Whiting que Wikipedia dixit “es el Director de Carrera de la Fórmula Uno, Delegado de Seguridad, Juez de Salida y encabeza el Departamento Técnico de la Fórmula Uno donde, dentro de sus capacidades, controla la logística de cada Gran Premio, inspecciona los coches en el Parc fermé (Parque cerrado) antes de la carrera, hace cumplir las reglas de la FIA y controla los semáforos al comienzo de la carrera.”
    SEXTO. El fin de semana en Renault ha sido encomiable. Han trabajado como auténticos jabatos para tener el difusor, alerón y fondo nuevos. Dos patanes como Pat Symonds y Paquetinho no merecen trabajar en esa escudería. La simbiosis perfecta se alcanza con Briatore, ingenieros y Alonso. Todos bailan la misma música, es todo pura ingeniería. Ingenieros trabajan en Enstone para tener piezas listas, Briatore pone su avión personal para trasladar piezas, ingenieros trabajan toda la noche para montar coche, Alonso sale sin probar a ciegas y se marca el mejor primer y segundo sector en la Q3 y les da un baño absolutamente a todos los pilotos y equipos de la parrilla. Hasta Barrichelo y Vettel, dos enemigos en la pista lo reconocer abiertamente. Hoy Trulli dice que el mejor piloto a la mejor escudería.
    SEPTIMO. maFIA HIJOS DE PUTA. Mr.Whiting esperando a que entrara Alonso porque sabía que era el primero en hacerlo.
    OCTAVO. Williams patético tambien en la estrategia de meter a Rosberg.
    NOVENO. Paquetinho que se vaya a la formula scalextric, tres alerones rotos… infumable.
    DECIMO. Un 10 para Red Bull, ingenieros y pilotos. Estrategia perfecta, el pundonor que se espera de los pilotos. Una lección magistral de cómo gestionar una carrera y un equipo. Aunque el gallo no está en el gallinero (está trabajando en el nuevo difusor en la fábrica…) las gallinas siguen poniendo huevos.

    Ahora que ya he parido…me voy a tomar un café.

  • 19 AprendiendoF1 // 20 Apr, 2009 - 12:21 pm

    Jeje, que bueno, Velador. Café? tio tomate una tila.

    Por lo demás, en otros comentarios de otros post, hice a Fernando responsable a iguales con el equipo por entrar con SC, dije que la estrategia la hacian “a pachas”. Bien, visto que ahora hay mas información, me retracto, Alonso no queria entrar y se mostro en contra.

  • 20 velador // 20 Apr, 2009 - 12:32 pm

    No no, Alonso no quería entrar, y así se lo dijo a su equipo. Así que ahora el responsable de hacerle entrar, que de explicaciones de por qué lo hizo. ¿Que pretendía con esa jugada? Se puede ser mejor o peor estratega, o incluso copiar la estrategia de los demás como en la carrera de Malasia y pasar desapercibido porque casi todos lo hicieron mal. Pero.. ¿qué pretendía hacer ayer?. Si hubiera entrada como hizo Webber hubiera salido 4º o 5º, incluso una estrategia no menos buena hubiera sido ahorrar más combustible que Vettel dejando que se fuera detrás del safety para ver si le daba para una vueltecita más, y hubiera seguido optando a podium parando a todo el grupo. De ese modo, se hubiera asegurado entrar practicamente en la misma vuelta, ya que los tres de cabeza eran los más ligeros de combustible, coño, es lo que se llama copiar la estrategia del resto. ¿Pero qué zenutrio cambia la estrategia de un piloto de cabeza para jugársela - sin saber a qué - en vez de copiar al resto que están arriba?
    Estoy más quemado que la pipa de un indio, lo reconozco.
    Y espero que esto haga reaccionar a quien sea en Renault pronto, porque de veras, se tienen que tomar decisiones, no se puede tirar al fondo del mar (como el Kers usado de ancla en un barco) todo el trabajo encomiable de un equipo por dos piltrafas que te arruinan la carrera tomando decisiones de idiotas. Alonso ayer se jugó la vida más que ningún otro piloto, remontar del 20 al 5, por el amor de dios.
    Y otro apunte, el coche va bien. Ayer ya tenían datos suficientes para poder reglar el coche en condiciones, el sábado no hubo tiempo y aún con esas se demostró que entraba en la Q3 sin despeinarse. El motor Renault de este año, es el mejor de la parrilla. Para muestra los dos red bull, las velocidades punta y la fiabilidad. El R29 se adapta perfecto a las modificaciónes, así que no debe ser tan malo el chasis como algunos lo pintan. Y Fernando Alonso a día de hoy es DIOS si no se ha cogido el mismo cabreo que yo y sigue actuando con sangre fría.

  • 21 CESAR // 20 Apr, 2009 - 12:33 pm

    Jo velador , lo de “ira y fuego” te ha calado hondo.

  • 22 Astor // 20 Apr, 2009 - 12:39 pm

    Yo estoy de acuerdo con velador sobre todo en una cosa. Me pareció mucha coincidencia el tema de sacar al safety justo en el momento en el que ALO entra a repostar. ¿Hubiese ocurrido lo mismo una vuelta antes o una vuelta después?, creo que sí, como en el link de q_qurucho (http://botijor.blogspot.com/2009/04/asin-es.html) creo que la maniobra de acoso y derribo de Bernie a Renault y Mclaren es obvia. Sería igual con Ferrari si no fuese porque ellos ya se derriban solitos…

  • 23 Garden // 20 Apr, 2009 - 12:40 pm

    La estrategia de Williams era la correcta: arriesgar cuando vas de 15 y rodando lento. La de Renault fué mala: Arriesgar cuando vas 2º y con un presumible buen ritmo en carrera.

  • 24 Garden // 20 Apr, 2009 - 12:41 pm

    Y sobre lo de Ferrari… sería estupendo que diesen por finalizada esta temporada y se centraran en el coche de 2010.

  • 25 velador // 20 Apr, 2009 - 12:45 pm

    Ferrari tiene presupuesto de sobras para trabajar en dos coches (bueno 3 con el del difusor nuevo). Lo que tienen que hacer es lo mismo que en Renault, limpieza. Y de paso, que le pidan curriculums al tito Bernie que sean de su agrado, y así dejan de joderlos también.

  • 26 boticas // 20 Apr, 2009 - 1:12 pm

    Amén Velador…pero más lamentable fue la estrategia del año pasado en Canadá cuando Alonso iba cargado y le mandaron entrar después del SC (nadie sabe a qué) para después comerse a todos los pilotos hipercargados delante. La única explicación a lo de ayer es que Pat “cerebrito” Symonds pensara que, tras dar la salida lanzada, hubiera accidentes y saliera de nuevo el SC…claro que para jugar a la lotería te compras un cupón.
    Por lo demás yo no sacaría demasiadas conclusiones de este finde salvo que: Piquet no tiene precio como “crashb test dummie”, Kimi empieza a faltar al respeto a la F1, McLaren ya no frena a Kova para que le pase Lewis.
    Saludos

  • 27 velador // 20 Apr, 2009 - 1:27 pm

    Boticas, McLaren frenó una vez a Kovalainen para que le pasara Lewis, o igual frenó él porque ya lo tiene asumido. El problema de Luis es que volvió a trompear, y Kova ya no se dejó adelantar una segunda vez.

  • 28 senna1 // 20 Apr, 2009 - 2:11 pm

    Dieron demasiadas vueltas detras del safety-car,ya no se sin ganas de incordiar o el que,con dar 3 vueltas detras del safety sobraba,y eso precisamente le jodio la estrategia a Fernando por completo,de haber podido rodar unas 5 vueltas o 6 segundo……….a entrar en boxes cuando se va el safety y salir ultimo con gasolina para dos grandes premios es un decir je y con una cortina de agua tremenda,despues de eso creo que hizo un carreron,puede sonar raro dado el resultado pero yo no vi a Fernando hacer tantos adelantamientos en una carrera en la vida.

  • 29 V10 // 20 Apr, 2009 - 3:09 pm

    Todo esto es obra de el canijo canoso de los hue…… que no se le puede toser, porque si no te hunde en la miseria.
    Es piensa que no se puede morder la mano que te da de comer, asi que como le duele el bocado todavia, esta castigando a los perros malos.
    Ademas de nuestro amigo Pat, que tiene gran parte de culpa, ya que hasta yo que no tengo ni p… idea de F1 en comparacion con el sabia que Alo debia esperar a que se marchara el Safety y que tenia que copiar la estrategia del 1-3-4-5, no la del 15.
    Cuando entro me lleve las manos a la cabeza, porque sabia que asi ni puntuabamos, menos mal que la mayoria fueron a 2 y algunos a 3 paradas, y no a 1 y a 2 despues del coche de seguridad, ya que se ahorra mucho combustible colocando el mapa de seguimiento, de lo contrario sin trompear hubieramos quedado del 12 al 15.

  • 30 marta // 20 Apr, 2009 - 3:47 pm

    Totalmente de acuerdo con velador, excepto alguna matización, el domingo no se puede reglar el coche. Desde el sábado está en el parque cerrado y se sale con el coche tal y como lo dejaron ahí. Nadie puede tocarle nada, lo único que se puede hacer es modificar la presión de las ruedas (¿de qué me suena ésto, ;) ).
    Y los que trabajaron todo el día, incluida la noche,para ponerle el difusor fueron los mecánicos, no los ingenieros (aunque supongo que éstos también colaboraron)
    Otra cosa, ahora mismo Red Bull está muy bien, pero va sin el famoso difusor. Si lo van a poner tienen que cambiar gran parte del coche, ¿y si no aciertan y lo que hacen es empeorarlo?. Es un riesgo, y los que más arriesgan son ellos que son los que ahora están mejor, si exceptuamos a los tres del difusor. Incluso creo que sólo están por detrás de Brawn.
    Ya tengo ganas de ver al siguiente carrera, y por favor que sea una carrera normal, sin llivia ni historias raras, a ver dónde está cada uno, y lo que pueden mejorar carrera a carrera.
    Por cierto pensar que Ferrari se olvide del coche de este año para centrarse en el del año que viene me parece un error, sobre todo porque el año que viene no hay grandes cambios en la normativa, así que todo lo que se mejore este año, todo lo que se aprenda del coche, de las ruedas, de las estrategias… servirá para el coche del año que viene. Este coche será la base del coche del 2010

  • 31 marta // 20 Apr, 2009 - 3:49 pm

    Una matización a mi matización ;) . El domingo no se puede hacer ninguna modificación al coche, ni reglarlo, excepto aquellos que salen desde el pit-lane, en este caso Kubica y otro que no recuerdo

  • 32 zaidanet // 20 Apr, 2009 - 3:52 pm

    Velador: “Plas, plas, plas, plas y replas”, exactamente ese es el analisis de la carrera de China, ni mas ni menos. Mil aplausos para ti velador.

  • 33 velador // 20 Apr, 2009 - 4:02 pm

    @Marta… no sé yo…mecánicos por el nombre que les damos, pero ahí el más tonto hace relojes de madera (Paquetinho, y PATetico no los hacen ni de arena), así que el que menos titulación tenga seguro que es ingeniero aeronáutico y pone un satélite en órbita él solito. Hasta el que levanta la piruleta… Sería bueno tener el curriculum de la gente que trabaja en un box cualquiera.
    Por cierto, y siguiendo con la mía de cabreo (voy a ver si exploto ya del todo y así mañana me lo paso tranquilo de resaca..jejeje) se va a comprar un televisor LG su puta madre.

  • 34 boticas // 20 Apr, 2009 - 4:14 pm

    jajaja ahí le has “dao”…

  • 35 filomeno // 20 Apr, 2009 - 4:27 pm

    No se si acabo de leer bien en el marca que los Brawn sólo llevan un morro por coche y no llevan coche de repuesto. Y Barrichelo haciendo esa salida en Australia que sólo le falto bajarse del coche el mismo y pegarle una patada al morro pq más toques imposible!
    Para mi que estos de Brawn o consiguen presupuesto pronto e introducen cambios o en 5 carreras les adelantan todas las escuderías (si lo que dice marca es verdad claro…).

  • 36 marta // 20 Apr, 2009 - 4:27 pm

    jajaja Velador muy bueno. A ver si mandamos algunos emails diciendo que si siguen poniendo la dichosa ventanita lo que conseguirán será que no lo compremos. Es cierto que es necesaria la publicidad, porque es la que paga las carreras, pero que pongan un trocito de pantalla por abajo con esa publicidad sin cortar la carrera, sería más efectiva.
    Y ya puestos a mandar emails a dudasf1 (creo que es esa la dirección) podríamos pedir que los miércoles, por ejemplo, hiciesen un programa especial por la noche donde hubiese varios invitados y se hiciese un análisis de la carrera. Una especie de debate. Yo pondría a Fla y a Álvaro de paso por curva, al frente, y además que se llevase a un especialista en la F1, un piloto que esté empezando (de la F3, la GP2 o similar) y que además invitasen a un aficionado a la F1 (distinto cada semana) que como vemos aquí los hay muy entendidos. Y las semanas que no hay carrera se podría aprovechar el programa para poner algo de la historia de la F1, para que los nuevos aficionados vean a los grandes de la F1 que ya no están con nosotros (y los antiguos los recordemos), otra sección con los pilotos emergentes, con categorías inferiores, incluso con un poco de karting. Entrevistas a personas importantes de este mundillo, y algo de técnica tampoco estaría mal.

  • 37 marta // 20 Apr, 2009 - 4:36 pm

    filomeno has leído mal (creo), sí que llevan repuestos de los alerones, pero no coche de repuesto, así que si el viernes tienen un accidente grave, en el que haya que cambiar partes importantes del coche (que no sean alerones), no podrían correr el domingo. Eso es lo que yo entendí, pero puedo estar equivocada.
    Sobre lo que puso Qucurucho, y sobre lo que decís algunos de las entradas y salidas “extrañas” del SC, y las relaciones Berni-Max-FOTA hay algo que voy a copiar y pegar que me llamó la atención

    Sir Frank Williams, por su parte, le respondió irónicamente a Briatore acerca de la polémica de los difusores.

    “Flavio no reconocería un difusor ni aunque estuviera lleno de dinero”, bromeó.

    Los medios de comunicación tampoco se han quedado atrás en el continuo lanzamiento de perlas dialécticas. Un corresponsal del diario Times en Londres, por su parte, también recordó que Bernie Ecclestone se planteó seriamente la opción de no volar de Inglaterra a Shanghai en el mismo avión que la alianza FOTA. A lo que el reportero Martin Johson comentó:

    “Bernie ha asegurado que no lee las cartas de la alianza FOTA porque su perro siempre se las comía antes de que él pudiera tirarlas a la trituradora”.(GMM)

    Están empeñadps en desunir a la FOTA y harán lo que sea por conseguirlo. No me extrañaría que algunas de las decisiones de la FIA o del director de carrera fuesen hechas precisamente para hacerlo. Claro que tal vez en este caso yo sea muy mal pensada, y todo sea casualidad

  • 38 velador // 20 Apr, 2009 - 4:56 pm

    ¿Cómo no va a tener recambios Brown? Yo ya lo llamo brown…que en español castizo se traduce a “marrón”. Si tito Bernie tiene avión privado, Brown tiene recambios, y sino llega a tiempo el avión, se cambia la hora de carrera para que en Europa podamos ver la llegada en directo de su jet privado. Estoy socarrón hoy, ¿eh?.
    Respecto a lo de las pistolas y las balas, yo tenía entendido que la conversación fue más de este estilo, y que el tito no se bajó los pantalones nada.

    ————-
    Petit comité Ron-Cordero: - diselo tu, no, diselo tu, que no que se lo digas tu que a mi me da vergüenza…
    En estas llegó Il grande FLA: “se lo digo yo” :D
    “Fla”: - Eeeessstooo.. .que… um…. no que sí no nos das más pasta no subimos los coches a los aviones
    “Tito Bernie” : - Pues no os doy más pasta
    “Fla:”: - Pues vale, :S Subimos los coches, … esto que… no nada…que perdona….
    mientras FLA se marchaba ….
    “Tito Bernie” : - “La próxima vez que vengas con pistola, no te olvides las balas”

    Hace ya muchos posts (FLAvito, joer, que nos tienes fritos con 5 o 6 posts diarios y no voy a buscar qué día lo puse), pero yo que soy muy conspiranoico, ya dije por dónde andaba el interés esta temporada, en resumen… (¿se nota que estoy enganchao hoy?)… tito FLA tiene pasta en brown, toyota necesita ganar una carrera este año, se quería cambiar la normativa para que ganara button en Monaco, puntos dan pasta, pasta ¿eh dicho pasta?… NO, ya la tiene otra vez el tito.

  • 39 Kishiro // 20 Apr, 2009 - 5:22 pm

    Yo he estado contradictorio estos dias y quisiera puntualizar.

    1. Alonso me parece un genio y como todos los genios tiene algunos momentos muy despistados. En la carrera tuvo dos fallos, el segundo se le perdona porque esta conduciendo un coche seminuevo y no conocia su comportamiento (por eso digo que tuvo una conduccion genial cualquier otro no acaba la carrera sin conocer el coche). El primer fallo en el que pierde 5-6 posiciones es un fallo de principiante de Alonso, sale de boxes con el deposito lleno y ruedas nuevas y se pone como un loco a seguir adelantando sin esperar a ver como funciona un coche que ya de por si era bueno. Fue de cabeza mas de conduccion. Yo piensoo que Alonso se volvio mas conservador despues de Mc Laren por, por lo menos aqui vemos que fallo por arriesgar. Espero que Alonso arriesgue en el momento adecuado.

    2. Renault ha vuelto a fallar en el diseño del coche. En Renault no hay ni un Newey ni un Brawn, despues de Alonso se fueron muchos, se deberia haber fichado talento, no basta evolucionar copiando cuando ya es tarde.

    3. Estrategia de carrera de Renault vuelve a ser fallida. Sin lluvia me parecio buena, comprendo la desilusion al levantarse y ver que llovia y se fastidiaba todo el trabajo pero es que el domingo habia un 60 % de lluvia, mala estrategia entonces aunque mirando Red Bull… Lo de entrar tan pronto pues ya depende del combustibole que les quedara y de lo que consuma el Renault pero el Red Bull iba poco mas largo….

    4. Lo que tengo clarisimo es que el tal Charly hubiera quitado el SC en la vuelta que hubiera entrado Alonso. El Charly ayuda a los britanicos, por eso el conchabeo con Mc Lata y ahora el SC en las tres carreras salio para no perjudicar a Button. De verguenza.

  • 40 senna1 // 20 Apr, 2009 - 5:23 pm

    Briatore presidente ya,jeje ese seguro que nos sacaba de la crisis no como este tuercebotas que tenemos ahora,ahora habra que ver despues de la mejora del Renault con las piezas nuevas si se comera las palabras Flavio,aquellas en las que dijo que el kers lo usaria de ancla para su yate je.

  • 41 senna1 // 20 Apr, 2009 - 5:27 pm

    Kishiro…….el primer fallo al que te refieres,no creo que despues de habersele jodido la estrategia Alonso se ponga en plan paso seguro piano piano a ver como va el coche je,para eso no hay tiempo a esas alturas,ten en cuenta que los demas coches que no han hecho cambios drasticos este fin de semana van a fondo desde el viernes al domingo,veremos como van las nuevas mejoras en el desierto este fin de semana,sera interesante ver a que nivel estan.

  • 42 senna1 // 20 Apr, 2009 - 5:32 pm

    Velador mandale una carta a Briatore expresandole tu desilusion y enfado contra el que hace las estrategias y decide el momento de entrar a boxes je,seria interesante,poco efectivo,pero interesante je.Montezemolo debe estar mas chafado que una uva en vendimia jjja.

  • 43 velador // 20 Apr, 2009 - 5:36 pm

    Yo le mando una carta a Briatore si hace falta…pero para pedirle un pase de invitado a una fiesta suya para disfrutar en el yate. Dónde estén las fiestas de Briatore, que se quite la Formula 1 :D

  • 44 senna1 // 20 Apr, 2009 - 5:40 pm

    Por cierto la alianza del dueño del negocio de la Formula1 y el señor Brawn pintaba bien cuando les permitieron el tema de los difusores y vete a saber que cosas mas,pero esta ultima carrera pese a ser acuatica no ayuda mucho al señor Brawn a que encuentre por fin un patrocinador que le salve al menos esta temporada ya que los Redbull le dieron un baño y me da a mi que para Barcelona o antes quiza la ventaja de Brawn va a dejar de ser tal o al menos tanta y cuando eso llegue aun lo tendra mas jodido Brawn para conseguir dinerito.

  • 45 Sergio7 // 20 Apr, 2009 - 5:45 pm

    Bueno…que pena lo de Alonso, yo ya he dicho varias veces que no quiero ni pensar cuando Rb ponga el difusor y el Kers que lo introducira para finales de temprada…. y bueno la verdad es que no creo que ahora mismo saquen 0,5 segundos a Renault le sacan menos, y por supuesto Fla, no dudes de que lo van a evolucionar.

  • 46 Fridah // 20 Apr, 2009 - 5:49 pm

    China, ¿una carrera para olvidar?? NOOOOOOO!!!! o al menos que no se le olvide al de las estrategias de Renault para que no vuelva a cometer ese error. Eso fue lo que me jodió de la carrera, algo tan tonto y con consecuencias nefastas. El trompo de Fernando es algo que le puede pasar a cualquiera, hasta Vettel tuvo algún trompo, pero tenía una posición tan cómoda que no le afectó. Espero que estemos llegando al camino de la igualdad entre los coches y así Fernando pueda demostrar todo su potencial. Aún con el chasco de la estrategia no se rindió, no se fue a comer un helado, siguió tirando y tirando y rozó los puntos, si le damos 5 vueltas más puntúa seguro. Es un campeón y lo demuestra en cada vuelta que da.

  • 47 Sergio7 // 20 Apr, 2009 - 5:51 pm

    Un apunte, Briatore dice que en Barcelona y Monaco se veran notables mejoras, los 2 grandes premios, esperemos que sea verdad y por fin se pueda luchar…que puntos mas importantes se ha dejado Alonso porque podia haber acabado 4º…

  • 48 velador // 20 Apr, 2009 - 5:54 pm

    Ya hay aclaración de la maFIA respecto a los difusores.
    http://www.f1technical.net/news/12191
    Ahora solo falta que diga, que los 3 que habían como los dieron por buenos, buenos son y seguirán siendo , y que como ya han visto que van contra la norma, el resto de los equipos que monten algo parecido están descalificados.
    Por cierto, se les ha olvidado poner bajo investigación las chapas del tuning que le hicieron al R29 de Fernando Alonso. :D

  • 49 Sergio7 // 20 Apr, 2009 - 5:57 pm

    Se me acaba de venir a la cabeza una pregunta pensando en aquel post, con las fotos de los neumaticos qye me impresionaron un poco, alguien sabe cuanto miude un neumatico de F1 de ancho???

  • 50 SalvaF1 // 20 Apr, 2009 - 6:18 pm

    Hola a todos. Llevo mucho tiempo siguiendo este blog, y he de decir que me encanta. Felicitaciones por tu trabajo, Fla.
    @Sergio7: Lo de que Red Bull, por su diseño de coche tienen difícil meter el difusor, por lo que es más peligroso que lo metan que que dejen el coche como está, ya que podrían “devolucionar”.

    Alonso, espectacular, según mis cálculos: 19 adelantamientos en una carrera, y he llegado a oír de españoles que ya no es lo que era. Me gustaría que alguien que sepa mucho del Gran Circo indagara cuál fue la mayor cantidad de adelantamientos de Alonso en una carrera, a ver si supera esta cifra.

    Saludos a todos, y esperemos que haya suerte en el desierto, y que por lo menos allí no llueva ;)

  • 51 Trata-de-arrancarlo // 20 Apr, 2009 - 6:22 pm

    Saludos a todos, es la primera vez que escribo.
    Yo creo que Alonso va a darnos muchas alegrías este año. Eso de que no es el que era, es muy español, enseguida nos cansamos del que está arriba, y ya decimos que está acabado. Yo digo que no es el caso de Alonso.
    Creo que el coche no es malo, y ahí está el resultado de la Q2, y en Bahrein seguro que empieza a remontar. Lo bueno es que no se ha escapado ninguno y Brawn ya no asusta tanto (por lo visto también en la Q2).
    Estoy de acuerdo con los que dicen que los pilotos de Brawn no son supercracks.

  • 52 SalvaF1 // 20 Apr, 2009 - 6:40 pm

    Toda la razón, Trata-de-arrancarlo. Veo que eres nuevo, como yo. A ve si podemos ayudar con nuestro granito de arena a este colosal blog.
    El coche no solo no es malo, es muy bueno. Por cierto, os habéis fijado que al plano superior del alerón delantero del R29 cada vez le salen más piquitos? XD

  • 53 velador // 20 Apr, 2009 - 6:46 pm

    Sí SalvaF1, son “agujeritos” que supongo han hecho para favorecer la entrada de aire desde el alerón delantero hacia el fondo plano nuevo del R29. Fijate que Paquetinho no los llevaba en este GP.
    En este artículos tienes más información.
    http://www.f1technical.net/development/238

  • 54 SalvaF1 // 20 Apr, 2009 - 6:52 pm

    Gracias, velador, veo que ya está más calmado, jejeje. Muchas gracias por el link, es muy interesante.

  • 55 delfintreinta // 20 Apr, 2009 - 6:52 pm

    Vista la resolución de la FIA, la primera impresión que me queda, es la de que pueden interpretar el reglamento como les venga en gana, !menuda panda de gañanes!! y menuda chapuza jurídica de Renault haciendo uso de jurisprudencia con el caso “Mass Dumper”, ¿acaso creen que el tribunal de la FIA se acoge al derecho anglosajón o continental? parece mentira que los equipos de formula 1, sobrevivan a tantas decisiones estupidas, equipos con cientos de personas en plantilla, presupuestos archimillonarios, son manejados con decisiones dictatoriales, incluyendo la estúpida entrada de Fernando a boxes en China, así que no se quejen tanto y que se miren mas al espejo para ver sus propios defectos

  • 56 cabada // 20 Apr, 2009 - 7:37 pm

    Apuntes desde China:

    1.- Que bajón.

    Saludos
    Pd: Estamos en época de lluvias en el desierto . . . je je.

  • 57 cabada // 20 Apr, 2009 - 7:39 pm

    No puedo por menos que decirlo . . . brevemente:

    ALONSO, NO TE VAYAS A FERRARI !!!
    (Te vas a pasar otros 2 años evolucionando . . .)

    Ya. Gracias.

  • 58 kessu // 20 Apr, 2009 - 7:49 pm

    Si que es curisoso lo del aleron delantero del R26. Parece que lo quieran hacer indetectable al radar. jaja.

    A parte de los picos les han añadido un pequeño borde, como un escalon, que se ve en color negro, que sirve para que se cree una pequeña turbulencia detrás (las turbulencias a veces son buenas), que generalmente lo que pretende es que no se despegue bruscamente el aire al dejar el aleron.

  • 59 senna1 // 20 Apr, 2009 - 9:00 pm

    Tengo unas ganas tremendas ya para este proximo gran premio,aqui podremos ver en seco seguramente espero claro jje el rendimiento que aporta al coche el conjunto fondo plano y difusor nuevos mas aleron,se dice por ahi que Ferrari piensa seriamente en centrarse en el coche de 2010 desde ya,yo eso la verdad no me lo creo,eso de que el año pasado perdieron tiempo con las mejoras para la lucha por el campeonato tampoco me lo creo,suena a excusa barata penosa,no me creo que unos equipos con tanta pasta en su presupuesto y con gente cualificadisima no puedan hacer un coche para el siguiente año e ir mejorando el de este a la vez.

  • 60 Elena // 20 Apr, 2009 - 9:02 pm

    Bueno, pues hoy con más calma:

    Sigo pensando en las penosas estrategias de Renault, debieran rodar cabezas, hasta Flavio ha reconocido que “quizás” lo metieron un poco pronto… peeeroooo….no hay mal que por bien no venga, Alonso ha tenido 50 vueltas de test con el coche modificado en mojado :-)
    Lo de los piquitos esos del alerón delantero, no lo llevaba paquet también?
    En su accidente con la publicidad de Shell (que le habrán hecho…) aparte de llevar colgando una banda de plástico, me dió la impresión de que también tenia los piquitos esos…pero sólo lo vi una vez :-) en el diferido me quedé dormida!!!
    He encontrado una foto, el Nº 8 es paquet, no?
    http://www.thef1.com/galerias/fotos-grandes-premios/gp-china-2009-domingo?c_start=20

    Por otra parte, estoy con cabada en parte, Ferrari va de culo, necesita evolución (se nota que schumi ya no prueba) pero, donde ir?
    - Renault está en las últimas.
    - Mclata ni de broma (o no ahora que no está ron?)
    - Brown? ya podía haber sido este año….

    upsss… ya elucubrando con la temporada que viene sin haber acabado esta…

    Saludos :-)

    P.S. Velador, comment 18, muy bien, especialmente en que el equipo después de trabajar como negros, no se merecían esa cagada en la estrategia, ni Alonso tampoco, necesita cerrar bocas pero ya!
    Perdón por esto tan largo.

  • 61 Elena // 20 Apr, 2009 - 9:03 pm

    Ahhhh…y con el gafe que nos persigue, en Bahreim o tormentas de arena o inundaciones :-)

  • 62 SalvaF1 // 20 Apr, 2009 - 9:06 pm

    Tienes razón, kessu, no me había fijado. Quizás esa turbulencia puede servir para aumentar el rendimiento del fondo plano. Bueno, esto son suposiciones, lo que está claro es que en Renault tienen unos ingenieros que son unos máquinas, y los mecánicos igual. Alonso, ya ni hablar. Como puse arriba, ¡¡19 adelantamientos en una carrera!! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Eso sirve para que nos hagamos una idea de lo que podría haber pasado si no hubiesen parado a Alonso antes de que se fuese el Safety-car (gracias al amigo Pat Symonds, aunque como decían en la retransmisión, la estrategia es un poco de lotería, si te toca, quedas de maravilla, pero si fallas eres imbécial perdido. Pese a eso, Pat ha demostrado 3 veces seguidas que es imbécil. Yo confío que en Bahrein demustre lo contrario) , o si no huiese tenido ese trompo, que hubiese podido terminar 5º. El que tiene una chorra impresionante es el señor Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, que de cuatro trompos que hizo no le adelantó nadie en ninguno, excepto Kovalainen, a quien, en McLaren, ante esta sequía de puntos ya no se pueden permitir el lujo de frenar tanto. Aún así, quizá por costumbre, antes del mencionado trompo de Hamilton, Kova lo había dejado pasar.
    Los BMW me están decepcionando, y Ferrari… mejor no hablar.
    Saludos, y gracias a velador, su método de desahogo es muy efectivo, me quedé de maravilla después de esto.

  • 63 mario1961 // 20 Apr, 2009 - 10:06 pm

    SEPTIMO. maFIA HIJOS DE PUTA. Mr.Whiting esperando a que entrara Alonso porque sabía que era el primero en hacerlo.
    esa es la clave , porque esperar seis vueltas?, lo loguico es una o dos , salida lanzada y punto.
    espero para veneficiar a los braun.

  • 64 mario1961 // 20 Apr, 2009 - 10:09 pm

    en Bahreim tambien estara el “oso blanco “ojo avisor para sacar el safeti car cuando mas fastidie.

  • 65 Cabada // 20 Apr, 2009 - 10:53 pm

    Señores, haya calma y no insulten al personal, que los de la maFIA sean un poco hijos de la gran puta (con perdón) no significa que se pueda ir por ahí llamando hijo de la gran puta a una persona, o colectivo por el mero hecho de que lo sean, coño! un mínimo de respeto para estos HDP, que al menos son los de nuestro “deporte” favorito.
    Dicho esto, no creo que estuviesen esperando a Alonso para sacar el safety car. . . joder! es que ya es hilar fino. . . seguramente es que se estaban acabando unos pinchitos y una sabrosisimas cañas a la salud de Bernie y justo en ese momento “conectaron” con la carrera.
    Hay dios!, que mal pensaos!

  • 66 Sergio7 // 20 Apr, 2009 - 11:09 pm

    Salva F1, se lo de Rb, se lo de Bmw, y Ferrari tambien los tiene aunque algo menos, pero Rb para Monaco lo tendran, segun las palabras de ellos.

  • 67 Yosoybill // 21 Apr, 2009 - 2:14 am

    Pues Webber se muestra serio porque sabe que Vettel es mejor y su envidia le gana.

  • 68 AprendiendoF1 // 21 Apr, 2009 - 6:43 pm

    Al respecto de Webber seio, he encontrado esto:

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090421155725.shtml

    Curioso ero no solo nosotros lo hemos comentado.

    Saludos a todos los nuevos, jejejeje como nos vamos a divertir

Deja un comentario