Quiero Briatore

Quiero Briatore header image 2

Buenas y malas noticias para Renault

Abril 27th, 2008 · 28 Comentarios · Fórmula 1

Creo que ganan las buenas sensaciones sobre las malas. Listémoslas:

Buenas:
1.Renault ha estado todo el fin de semana entre los cuatro mejores equipos, con sus dos pilotos.
2.Fernando Alonso consiguió la primera línea de parrilla de salida por primera vez en toda la temporada. Lo que habla de la horrorosa vuelta que hizo ayer Massa que tendría haber estado en 1:21:7
3.Fernando Alonso estuvo en la misma décima que el Ferrari de Massa en el primer stint de carrera. Fue mejor que el McLaren de Hamilton y el BMW de Kubica.
4.Alonso fue capaz de rodar con tranquilidad entre los cinco primeros del Mundial. Estableciendo un notable avance.
5.Minutos y minutos de televisión, publicidad y dósis excitantes de pasión y esperanza a partes iguales.

Malas:
1.Rotura de motor. La primera que tiene Alonso en un equipo desde… ummm… desde el G.P. Italia de 2006 (A-lu-ci-nan-te).
2.Cuando le han metido más tralla a ese motor, cuando le han sacado más… dice que se para. Ahora tendrán que mejorar la fiabilidad. Que sí, que es segundo ciclo, bla bla bla… pero suena más aquello. El motor de Heidfeld también sufrió en este Grand Prix (además del inexplicable fallo del muro, metiéndole a cambiar ruedas sin el pitlane abierto).
3.El mejor fin de semana de la temporada reporta cero puntos al equipo. Lo mismo que el peor fin de semana del equipo: el de Bahrein. Alonso ha perdido un puesto y Renault sólo tiene por detrás de él a Honda, Toro Rosso, Force India y Super Aguri.
4.El segundo stint de Fernando ha sido malo. Ha empezado a perder casi un segundo con los que le precedían: Hamilton y Kubica. ¿Rendimiento de neumáticos o el equipo le dijo a Alonso: ‘levanta el pie Nano que te quedas’?
5.Ferrari cuando termina las carreras, gana. Los demás que hagan lo que quieran.

Dudas:
1.¿Ya hizo Renault todos sus avances para la temporada o tienen más para Turquía, como avanzó Briatore?
2.Cuando Fernando dice que en 2009 estará en un equipo ganador, ¿se refiere a que en 2009 estará en un equipo que puede alcanzar el podium con cierta regularidad?
3.¿El rendimiento de Renault se ha debido al buen rendimiento de los neumáticos o al avance en el monoplaza?
4.¿Con una estrategia agresiva en la Q03, con menos combustible, es capaz de dar equilibrio a su rendimiento en carrera y conseguir un podium en breve?

Por cierto, tranquilos todos que a eso de las 5pm el helicóptero de la Casa Real sobrevoló mi propiedad camino a casita :P

La bajada de rendimiento de BMW se debe a esto?

Esta pancarta creo que resume el espíritu este fin de semana
Thanks to GPUpdate.net

Tags: ···

28 respuestas en total ↓

  • 1 boticas // 27 Abr, 2008 - 7:39 pm

    Yo, en lo negativo, pondría también la actuación de Nelsinho. No acaba de centrarse.
    Y en lo positivo la actitud de Alonso. Sigo manteniendo que el año en McLaren le ha cambiado mucho en cuanto a relación con la afición

  • 2 Johnson // 27 Abr, 2008 - 7:55 pm

    Vamos a abrir la tanda de opiniones…

    1. He acertado la porra del podium en 2 carreras consecutivas, no se el premio, pero es algo bastante dificil. :-)

    2.Fue decepcionante la rotura de motor, pero no me ha quedado claro el verdadero ritmo. está claro que no está al ritmo de McLaren ni BMW. La intentona fué cargarle mucho para intentar recuperar algo en el 2º pit, y creo que tras el safety car le hubiese ayudado en esse propósito. Yo creo que podía recuperarle el puesto a Kúbica.

    3. Kimi, motor nuevo, Massa nada que hacer. La diferencia entre ambos es muy Sutil, pero terriblemente constante.

    4. McLaren y BMW tienen un ritmo muy similar, sólo la salida puso a Hamilton por encima de Kúbica, pero elúltimo está siendo muy constante

    5.Fernando se quejó amargamente todo el fin de semana de problemas de sobrevirajé, (cuando curiósamente se venía quejando subviraje hasta la fecha). Quizás arreglar esto suponga otro pasito más adelante

    Saludos

  • 3 Hellacopter // 27 Abr, 2008 - 9:59 pm

    Buenas:

    Para mi la buena noticia es que el avance del R28 es real. Valorar cuanto ha avanzado con una sola carrera y con la cantidad de factores que pueden influir me parece arriesgado. Creo que después de Canadá, habiendo probado con diferentes cargas aerodinámicas es cuando podremos tener una visión mas clara de la magnitud del avance.

    Malas:

    Fla, discrepo contigo sobre el tema del motor y de la fiabilidad. Las mejoras aplicadas han sido de suspensión y aerodinámicas. El motor es el mismo con el que comenzaron la temporada, ni va a rendir mas ni menos. Si cuando comenzó la temporada era fiable lo seguirá siendo ahora.

    Estoy de acuerdo en que ahora mismo lo peor es Ferrari. Si siguen así pueden “matar” el campeonato bastante antes de la última carrera.

    Dudas:

    1- Puede ser, pero creo que las evoluciones drásticas ya han sido aplicadas. De aparecer otras no las percibiremos tan claramente.

    2- Renault y BMW para 2009, con la boquita pequeña digo Ferrari. Menuda zancadilla le ha puesto Alonso a Massa. No me gustan ese tipo de declaraciones en el asturiano, pero reconozco que mantienen vivas las esperanzas de ir a Ferrari.

    3- Avance en el monoplaza. Han aplicado soluciones que otros equipos ya usaban. De ahí el recorte.

    4- Táctica defensiva vs táctica atacante. Sales desde adelante a defender o desde atrás y bien cargado de combustible con la intención de remontar. Hasta que no vea claro donde está Renault no me atrevo a decir cual será mejor.

  • 4 Pacorix // 28 Abr, 2008 - 1:23 am

    Hola a todos:

    Parece que el principal tema de este fin de semana ha sido el “espectacular” avance de Renault. Digo espectacular porque ha pasado de estar peleando con Toro Roso, Honda, Force India y demás a pelearse con los grandes McLaren, BMW (con Ferrari ha peleado en los primeros 20 metros no más). Sí es cierto que parece el peor equipo de los 4 de arriba, pero un mal día de alguno de ellos un Safety car como el de hoy que ha dejado a Heidfeld le puede poner por delante de alguno de ellos (así estaba BMW el año pasado).

    Por otro lado me gustaría destacar la labor de Kimi esta temporada (y es la primera vez que alabo a Kimi porque me parecía un buen piloto, pero no un campeón). Esta temporada está conduciendo en plan campeón:

    1. En la primera carrera cuando vió que con los Safety (y un trompo que hizo) no podía hacer más se contentó con 1 punto en vez de forzar más y quedarse con cero.

    2. Hasta esta carrera no había “luchado” por la pole porque no era necesaria para ganar en cambio este fin de semana se llevó la pole y ganó la carrera tranquilamente incluso cuando sus mecánicos “perdieron” 2 segundos más que en el respostaje de Massa salió por delante y holgadamente.

    3. No necesita “pisar” a su compañero como otros intentan hacer. En Bahrain cuando Massa estaba contra las cuerdas, Kimi podía haberle “presionado”, pero le dejó ganar porque es mejor tener al compañero de tu lado que del lado de tu rival, porque puede ser que en la última carrera necesites que te deje adelantar para ganar el campeonato del mundo.

    Yo veo este año a Kimi campeón, a parte de por el buen coche que tiene Ferrari, por que está corriendo en plan campeón, luchando cuando y con quien lo tiene que hacer.

  • 5 Gorrion // 28 Abr, 2008 - 1:46 am

    hellacopter creo que a lo que Fla se refiere con lo del motor y la fiabilidad es a la “sobreexplotacion” de dicho factor….
    Es cierto que el motor es el mismo, en cuanto a arquitectura(por decirlo de alguna manera…), pero quizas hayan hecho ajustes en cuanto a mapas de inyeccion o algunos setup mas agresivos, encaminados a maximizar y exprimir los efectos del resto de mejoras de suspension, aerodinamicos etc…..y esta vueltita de tuerca de más quizas a sido lo que hizo que el motor dijera basta!!!

    En otro plano creo que el salir con tan poca gasolina el sabado en la clasificacion, fue un intento desesperado de conseguir la pole delante de su aficion, (ya sabeis publicidad, esponsors, etc…..) mas que una decision acertada de cara a la estrategia de la carrera…(aunque al final parece que resulto….)
    Tenian tan claro que no iban a estar adelante en carrera que por lo menos querian dejarse ver en “casa” y llenar minutos de television….No sé como lo veis vosotros…

    En cuanto al paso adelante de renault, creo que cuanto menos es esperanzador; pero para nada debemos dejarnos engañar con ese segundo puesto del sabado…lo importante es la regularidad en los tiempos de carrera. Y aunque por supuesto han mejorado mucho, el segundo stint no fue nada bueno…..

    Este “resurgir” tan rapido e instantaneo de renault, no creeis que puede abrir suspicacias y viejas heridad en el padock?irregularidades….?espionaje…..?maniobras similares a las del mass-dumper?mas de uno estara inspeccionando con lupa…, y todos sabemos lo mucho que la FIA “aprecia” a Fernando y a Briatore…….

    No sé quizas es que soy un mal pensado…..

    Un saludo a todos

  • 6 Hellacopter // 28 Abr, 2008 - 4:03 am

    Hola Gorrion:

    Son 2 puntos de vista, si Renault dijera algo saldríamos de la duda. Yo no creo que sea fiabilidad. Un motor que pasa la prueba de Australia, Malasia y Bahrein está preparado para la guerra. Además, con la congelación de motores y la limitación a 19.000 rpm los límites de maniobra se reducen. Podrán hacer alguna variación para adaptarlo al nuevo comportamiento del coche, pero no creo que sean tan bruscas como para perder la fiabilidad de golpe. Las diferencias hoy en día se consiguen con adherencia y aerodinámica. El buen tiempo de Alonso en la calificación se debe a las mejoras aplicadas, a ir ligerito de combustible y quizás también a un buen setup. No creo que la calificación sea real ni que los problemas de la carrera se deban a la fiabilidad. Como referencia para ver el verdadero nivel de Renault no ha sido un fin de semana que aclare del todo donde van a estar.

  • 7 durru // 28 Abr, 2008 - 8:33 am

    Sobre el motor:

    - aunque sea el mismo, al introducir cambios en la aerodinámica sufres cambios también en la refrigeración. Quizá vayan por ahí los tiros… Al cambiar la forma de fluir el viento alrededor del monoplaza, quizá haya menos flujo en los radiadores.

    - el motor se quemó. Pudo haber sido cualquier cosa que entrase en una entrada de aire impidiendo el flujo….

    Sobre las mejoras de Renault:

    - Son evidentes. Está a 1 ó 2 décimas de los BMW y de los McLaren, que tambien han mejorado últimamente y reducido su distancia con Ferrari. Tenemos cuatro escuderías en 3 ó 4 décimas. El mundial más igualado que recuerdo.

    - En otro comentario por ahí hablé de sinergia: 1 décima de mejora de la quilla corrida, más 2 décimas de mejora de la suspensión i-dumper, total de la suma, 7 u 8 décimas. ¿de dónde viene el medio segundo de rebaja? De que a las ruedas las estaban maltratando con demasiada carga aerodinámica, para evitar los saltos excesivos que descolocan el coche y hacen perder… ahora la suspensión trabaja mejor y habrán podido reducir carga aerodinámica. En las curvas ya no se le escapan los coches como en las tres primeras carreras, ahora tiene mejor tracción.

  • 8 germansp // 28 Abr, 2008 - 10:18 am

    Yo creo que las cuatro vueltas lentas detrás de SC han provocado una mala refrigeración en el motor del R28, que unido al sobre esfuerzo para mantenerse en su posición. Sea cual fuera el motivo de la rotura es evidente la mejoría, aún no cuantificable, pero evidente. Como dice fernando a partir de ahora nos podemos divertir (más, digo yo).

    Slds.

  • 9 Johnson // 28 Abr, 2008 - 10:25 am

    Visto desde un punto más pesimista:

    Kimi llevaba tres vueltas menos de gasolina que Fernando, y se le fué unos 7 u 8 segundos. (Nadie le hizo sombra a Ferrari, por otro lado)

    Todos los que iban detrás de él, cargaron 4 o 5 vueltas más (por los problemillas que tenía en clasificación) y después del primer pit, le pasaron todos (incluido Heidfield, que luego sufrió un stop & go de penalización) Probablemente en el 2º pit podría recuperar algna posición).

    No puede hacer esa estratégia, porque luego salió detrás del 10, o sea, no abre suficiente hueco. Esto le condiciona mucho la estratégia y el resto de la carrera. (Aunque ayer el safety le favoreció)

  • 10 germansp // 28 Abr, 2008 - 10:26 am

    En cuanto a las mejoras para Turquía, yo creo que sin ser tan espectaculares como las de Barcelona, sí van a ser importantes. Como fijo Fernando antes de la carrera el coche aún tiene dos o tres problemas (uno más importante que otros) y el hecho de que los tengan tan bien localizados es un buena señal. Y algo muy importante, la moral del equipo ahora estará muy alta (echen un vistazo a los comentarios en la web de ING-Renault). Todo el esfuerzo realizado ha tenido recompensa y eso animará a empujar aún más.
    P.D. Al margen de los dos Ferrari, carrerón de Hamilton y sin hacer mucho ruido. Ese es el camino para empezar a ser bueno de verdad.

  • 11 V10 // 28 Abr, 2008 - 10:52 am

    Estoy de acuerdo con Durru en lo de la traccion, pero no en lo de la entrada de aire a los radiadores.
    Creo que a sido una rotura como le puede pasar a cualquiera, incluso a Ferrari. Tenemos un gran motor que nos dara alguna alegria en Turquia u con la mejora de traccion el salir de las curvas solo nos queda contralar la entrada en curva en la frenada. Con todo esto ya tendriamos un coche capaz de hacer algun podio y arrancarnos miles de sonrisas.

  • 12 germansp // 28 Abr, 2008 - 11:06 am

    Durru, en cuanto a lo del mundial igualado no estoy muy de acuerdo. Esto ha pasado de ser una lucha entre dos por el primer puesto a una lucha entre tres por el segundo. El dominio de Ferrari por ahora es insultante. Sólamente cuando coincidan las massadas con las resacas de Kimi el resto puede aspirar a subir al cajón más alto. Esperemos que las normas del año que viene equilibren un poco las cosas.

  • 13 GrandChelem // 28 Abr, 2008 - 11:11 am

    McLaren tells 99.9% possibility wheel failure caused Heikki’s accident in Spain:

    http://xoomer.alice.it/grandchelem/Xtra/xKova.htm

  • 14 zaidanet // 28 Abr, 2008 - 11:57 am

    Tengo una mezcla de frustración, decepción y optimismo.
    Frustración por no haber acabado la primera carrera en la que se tenian puestas las esperanzas de conseguir algo notorio.
    Decepción, porque una vez que parecia que se habian solucionado los problemas de aerodinámica y tracción y nos acercabamos un poco más a los grandes, aparecen problemas de fiabilidad en el motor, que aunque otros comentan que no es problema de fiabilidad, la verdad es que el motor se rompió en su segundo ciclo.
    Y optimismo por las declaraciones de Alonso, en las que comenta que está satisfecho con el rendimiento del coche (hasta que dijo basta, claro), y eso nos debe indicar que las mejorias estan por buen camino.
    En fin, en líneas generales, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios

  • 15 Xesc // 28 Abr, 2008 - 1:23 pm

    Zaidanet, tiene razón, frustación por todo lo alto, en el circuito se olia en el ambiente la ilusión que los aficionados respirábamos y mucho más cuando en las clasificatorias del sábado a muy poco para acabar la Q3 le viéramos en la pole, vaya subidón de adrenalina, lo del domingo pues que te voy a decir hasta ese fatídico momento de la rotura de motor el público estaba en tensión pendientes de la carrera, controlando cualquier circunstancia que puediera influir en el resultado final, una vez que el coche dijo basta fué como un dejarse ir y como zombies mirábamos pasar vehculos como si estuvieramos en un margen de autopista.

  • 16 larosadelapaz // 28 Abr, 2008 - 2:48 pm

    Lástima q no pudiera compartir los momentos de la carrera con vosotrs, ha sido una lástima lo de Fernando…pero seguiremos estando ahí!
    Demasiadas ilusiones y esperanzas abiertas llevábamos dentro desde aquella Q3 cuando se colocaba primero a milésimas de entrar Kimi.fue un subidón…!!(como comenta Xesc)…
    Pero bueno… dejemosno de lloros… jejeje

  • 17 Becken // 28 Abr, 2008 - 3:15 pm

    Fla,

    Tenemos que esperar hasta Turquía para confirmar el desarrollo dela Renault. Fue muy raro el rompimiento del motor de Fernando y me deja con la sensación que el equipo estresó el motor para Fernando hacer una grande fiesta para la España…

    Vamos esperar hasta la Turquía y ahí sí poner la Renault entre la BMW e Hamilton…

    Slds

  • 18 Son de Bueu // 28 Abr, 2008 - 3:16 pm

    Un comentario sobre motores..
    El motor NUEVO ( con los caballos extra que traiga ).. no lo verá Alonso hasta turkia.

    En barcelona Alonso usó el mismo motor que en bahreim ( talvez demasiado quemado y tocado por la arena del desierto)
    El motor nuevo, al parecer, nelsinño ya lo pudo usar en barcelona ( de ahí los tiempos tan parejos en clasificación ) pero no se vieron en en carrera todas sus mejoras.. por que nelsinño iba cargaito.. y no llegó a descargarse.
    ¿En que me baso?

    vemos un dato:
    Q2 en barcelona, igualdad de condiciones de combustible - ambos descargados -
    Nelsinño :1:20.894
    Alonso: 1:20.804
    SOLO 0.090 de diferencia.

    Q2 en bahreim ( un circuito que nelsinño ya conocía)..
    Nelsinño: 1:32.790
    Alonso: 1:32.345
    0.445 de diferencia..

    Q2 en malasia
    Nelsinño: 1:35.562
    Alonso: 1:35.140
    0.420 de diferencia

    Q1 en Australia para piquet ( nervios de la 1ª carrera.. )
    Nelsinño: 1:28.330
    Alonso: 1:26.907
    pfff. 2.233 Que pasaremos de tener en cuenta..

    Osea, en las carreras anteriores, incluso en un circuito que ya conocía, la diferencia era de 0.45 segundos entre alonso y piket ( misma version de motor, aunque distintas vueltas para cada uno)
    Pero en barcelona, donde hay una diferencia en la version de motor a usar.. piket le ha comido 0.3 decimas..
    Creo que ya sabemos cuanto más va a subir Alonso en turkía.. por motor.

  • 19 durru // 28 Abr, 2008 - 4:04 pm

    a V10…
    son raras, raras o muy raras, las roturas de motores de F1 capados a 19.000 vueltas.

    No creo la versión de que se calentó con el safety. Alonso mantuvo todo el rato muy buena distancia con los de delante. No se metió nunca en un rebufo, pero a la salida de una curva se fue por la moqueta y justo antes de que se fuera el safety venía calentando gomas bruscamente de lado a lado del circuito.
    Vamos, que Renault sigue sin decir lo que pasó con ese motor y me resulta más fácil pensar que el fallo mecánico vino provocado por mala refrigeración que por otro tipo de causas estructurales que significarían falta de fiabilidad.
    Hace solo una semana le metieron 140 vueltas al motor y lo rompieron cuando buscaban el límite, o eso entendí yo…

    Son de Bueu, cifras la diferencia de pilotaje entre Alonso y Nelsiño ¿en cuántas décimas?… pongas las que pongas esa diferencia será pasajera y se reducirá conforme gane experiencia con este coche, el brasileiro va cada vez mejor, y es muy bueno.

    Su padre, tan admirado ahora, tuvo su primera temporada en McLaren-Ford, en el 78… buscad los resultados.
    y en el 79… en Brabham….

    Fue campeón en el 81, en el mismo Brabham, y al año siguiente acabó 11…. en la misma escudería.

    Nelsiño tiene toda la temporada para, consiguiendo un 9º puesto, igualar la primera temporada de su padre. Con un 8º ya la supera, y con un 9º y un 21º también….

    Nelson Piquet consiguió llegar a ser un grandísimo piloto, pero no nació aprendido…

  • 20 juan "barchetta" // 28 Abr, 2008 - 5:12 pm

    Hola ya estoy de vuelta de tierra de campos. Estoy con germansp que fueron las salidas de los SC los que se cargaron el motor de Alonso. Ni es la primera ni será la última vez que lo veamos. A pesar de estar capado de vueltas los continuos cambios en el funcionamiento del motor pueden haber provocado la rotura. Pasar de un esfuerzo a ir al ralentí y volver otra vez a esfuerzo para parar no es bueno, ni para el motor ni para el resto de los mecanismos. Manguitos con presiones que varían constantemente y mil piezas más que acusan estos cambios.
    Saludos.
    Fla, mola la camiseta, a lo mejor cambiaría el texto a la parte trasera. La foto es muy chula.

  • 21 boticas // 28 Abr, 2008 - 5:38 pm

    Estoy de acuerdo con tod@s salvo una serie de cosas:

    -A mí me ha parecido un muy buen fín de semana para Renault. La rotura de motor les ha ocurrido/ocurrirá a todos durante el mundial. Si no me equivoco Alonso era el que más Km le había hecho al motor.

    -Los safety car, en esta ocasión, no perjudicaron demasiado a Fernando pero tampoco creo que le beneficiaran. Sí le hubieran beneficiado si el de Kova hubiera salido 2 ó 3 vueltas antes pues aún no había parado casi nadie. Le perjudicaron algo teniendo en cuenta que podría haber recortado algo aprovechando las primeras vueltas de los demás tras repostar.

    -Está claro que Ferrari es inalcanzable pero McLaren está ahí (quién nos lo iba a decir) y BMW (al menos Heidfeld) estaba por detrás.

    De todas formas creo que se forzaron un poco los cambios por el hecho de que el GP era en España, estpy con Becken en que los resultados reales se verán en Turquía. Saludos

  • 22 Becken // 28 Abr, 2008 - 6:12 pm

    Una observación. Alguien percibió La asa de tiburón (semejante a da RBR) de la Renault se mover de la camera onboard del coche de Fernando?

    slds

  • 23 boticas // 28 Abr, 2008 - 6:22 pm

    Sí Becken, en la tv decían que era debido al material que no es muy rígido. Mucha sensación de resistencia no da.

  • 24 Hellacopter // 28 Abr, 2008 - 8:47 pm

    Los 2 o 3 problemas que comenta germansp son las curvas de alta velocidad, las curvas lentas y el funcionamiento constante del motor. Para solucionar el problema de las curvas rápidas se han aplicado las mejoras aerodinámicas, para solucionar el problema de las curvas lentas han introducido el i-dumper y sobre el problema del funcionamiento constante del motor ya dijo Bob Bell la semana pasada que poco podrían hacer, que la congelación de motores les ata las manos.

    Descarto la teoría de durru sobre que las modificaciones aerodinámicas hayan podido influir en la refigeración del motor. Vamos a ver… el motor es el mismo del año pasado, lo que es nuevo es el chasis. Si hubieran existido problemas en ese aspecto se hubieran detectado en las primeras carreras. La refrigeración se realiza mediante radiadores de agua y aceite que están colocados en los pontones laterales del coche y que se refrigeran gracias al aire que entra por ellos. Las variaciones aerodinámicas que han aplicado al monoplaza han sido situadas “detrás” de los pontones, por lo cual el flujo de aire de estos sigue siendo el mismo. Además, insisto, si el motor fue capaz de aguantar las altas temperaturas de los 3 primeros grandes premios no creo que pueda ser un problema de refrigeración lo sucedido en Barcelona.

    La teoría sobre que algo entrara en los pontones y redujera la ventilación sería algo mas factible, pero solo podemos hablar de ello como una especulación.

    La teoría del SC descartarla. Si ese motor aguantó sin problema los SC de Australia es impensable pensar que no aguantó los de Barcelona.

    De momento Renault dice que desconoce el problema. Yo sigo pensando que se trata de un problema puntual, no de un defecto del coche.

    Fla: Ojo que Alonso pidió correr con el chasis de carreras anteriores porque la segunda sesión del viernes, no iba ni para atrás

  • 25 Johnson // 28 Abr, 2008 - 9:39 pm

    Pues si, ya son dos elementos de los coches que han de ser rígidos, la aleta de tiburon y el aleron puente de McLaren. Si los dos fueran de un material rígido ¿cual de ellos sería más perjudicado? ¿Cual está sacando beneficio del movimiento y cual tiene una vibración incontrolada? ¿Quién infringe el espíritu de la norma?

    En otro orden de cosas, sigo pensando que deberían bajar del coche a Nelshino Piquet y subir a Daniela Patrick, es imposible que lo haga peor, y necesitamos la publicidad.

  • 26 juan "barchetta" // 29 Abr, 2008 - 4:42 pm

    Johnson, yo creo que a la que tienen que subir en el coche es a Carmen Jordá eso si es publicidad!!!! Una mujer en la F1, española, valenciana y en el circuito de Valencia?!!!! Ni mis queridos amigos del Joe Bar Team podrían superar eso. Además Flavio sería la envidia de los jefes de equipo. Seguro que más de un divorciadillo jefe de equipo se comería la gorra de envidia. :-)

    Saludos

    Fla: Creo que algo parecido tendremos en Valencia con Adrián Vallés en la GP2, el equipo Campos, etc.

  • 27 boticas // 29 Abr, 2008 - 4:54 pm

    Johnson, para mí le saca más beneficio McLaren al alerón delantero que Renault a la aleta superior. Pienso que en el caso de Renault el problema es que la aleta tiene una superficie muy grande con lo que, para ser totalmente rígida, debería ser un tocho bastante considerable. Sinceramente no creo que, en el caso de la aleta, las vibraciones (más que movimiento son eso, vibraciones) otorguen ninguna ventaja.

  • 28 Hellacopter // 29 Abr, 2008 - 9:29 pm

    En ese caso, Fla, todavía mas a favor de lo que digo.

    Renault ha comentado algo. La teoría del SC o cualquier otra de sobrecalentamiento ha quedado descartada. Los sensores no indicaron nada. La han definido como una “rotura seca e inesperada, sin que hubiera llegado al final de su vida”. Siguen estudiando las posibles causas.

Deja un comentario