La triste noticia del perro atropellado por Bruno Senna que cuestiona la seguridad en los circuitos…
Pero no para aquí, el sentido del titular:
A Massa le han pegado una colleja muy muy pero que muy notable. Se lo ha dicho así de claro Luca Baldiserri, el director de Ferrari: “Esta victoria es un excelente resultado, pero no estoy del todo contento porque si Felipe hubiera aguantado dos vueltas más a Hamilton entonces tal vez Kimi habría terminado segundo”. ¿Esto garantiza una destitución a final de temporada?
Hamilton: “He hecho la carrera de mi vida”. Bueno, porque Bridgestone te ha dado cuartelillo. Además, para McLaren es la peor propaganda posible, saber que tiene a un ‘Quemagomas’ declarado. Y Ron, no le hace mejorar y afinar su conducción sino que le premia cada blocaje de ruedas con un juego nuevo. A mi me gustó muchísimo la carrera de Lewis, ahora, de ahí a creerse Senna… no te flipes, chaval.
Alguersuari se ha subido a Red Bull, y es el más joven de la historia en subirse a un F-1 y le ha quitado tal honor a Fernando Alonso. ¿Y este chico que parece un cantante siniestro, a medio camino entre el cantante de Oasis e Iggy Pop?
Al que le han quitado el título honorífico, Fernando Alonso, también lo ha dicho clarito: “No tenemos nada nuevo para Mónaco”. Pues así le va a ir. Sin agarre en ese monoplaza y sin nada nuevo… Volveremos al punto de … a ver si me meto en la Q3. Y al respecto del futuro, Alonso tiene el compromiso de trabajo de Renault pero todavía no tienen la varita mágica sino que están ‘medio merilotos’ aún, como confirma: “Están trabajando duro día y noche para encontrar nuevas ideas y puede que encontremos algo mañana o dentro de tres meses, depende de cua´n creativos sean nuestros diseñadores y qué tal funcionan los tests”. Vamos, que no lo tienen claro.



43 respuestas en total ↓
1 Becken // 12 May, 2008 - 11:40 pm
Fla,
Lewis hizo una carrera increíble, fenomenal. Felipe venció pero fue emocionante ver un piloto presionando la Ferrari e pilotando al límite de su coche. Es una pena que la FIA tenga esta regla estúpida de uso obligatorio en la misma carrera de los neumáticos blandos e duros…
De cualquier manera fue la mejor carrera del año y vamos dar gracias a Lewis a la McLaren por eso.
Abrazos amigos!
2 Rafael // 13 May, 2008 - 12:12 am
La estrategia de las tres paradas, es hay que decirlo bastante interesante desde el punto de vista conductivo, pero hecha un pasa para atrás a la escudería tecnológicamente hablando, que en condiciones iguales (dos paradas) no le hace par a Ferrari, me gusta mas la actitud de BMW, que conociendo sus limitaciones, no se echan a quemar gomas y prefieren evolucionar ahí donde cuenta.
3 Rafael // 13 May, 2008 - 12:17 am
Errata donde dice:
“pero hecha un pasa para atrás”
debe decir
“pero hecha un paso para atrás”
4 Hellacopter // 13 May, 2008 - 4:49 am
Me llaman la atención un par de detalles:
- Ferrari no dijo nada de Massa, incluso le sacaron la cara, cuando la cagaba al principio de temporada. Ahora que “gana”, le critican.
- Esas declaraciones no concuerdan con el estilo Ferrari, que habitualmente ese tipo de trapos sucios los lava en casa.
Massa sabe que si no llega a las últimas carreras por encima de Kimi se terminará convirtiendo en el escudero oficial del finlandés e intuye que si éste se retira ficharán a otro piloto como número uno de la escudería. Sus oportunidades de demostrar algo se acaban esta temporada. En Ferrari no ha sentado bien que vaya a lo suyo (ellos también piensan en el mundial de constructores). No opuso ninguna resistencia a que Hamilton le pasara, eso es lo cierto.
Para mi las 2 últimas carreras de Hamilton han sido buenas. Y eso hay que reconocerlo. Me parece un error fiarse de lo que dice Miguel Sanz (un saludo por si nos lee), no le suelo ver acertado en lo que comenta. Un buen ejemplo es el artículo del destrozaneumáticos, donde no se corta en decir que un neumático puede “explotar” (alguien debería de explicarle que la goma que usan no es goma-2) o que Hamilton podría haber ganado de haber ido a 2 paradas, como si no tuviera importancia que fuera mas cargado de gasolina y usara los blandos durante mas tiempo. A mi la estrategia a 3 me pareció la mejor dadas las circunstancias, recordemos que Hamilton quedó a menos de 4 segundos de Massa y voy a ser tan atrevido como Miguel Sanz y voy a decir que creo que Hamilton a 2 paradas hubiera quedado por detrás de Kimi.
Un par de detalles interesantes:
- El Ferrari parece que va mejor con blandos, mientras que el McLaren prefiere los duros (detalle muy importante a tener en cuenta dependiendo del circuito). Este dato se lo dedico especialmente a Becken, para que entienda porque la norma de la FIA no es tan estúpida como a simple vista pueda parecer.
- Parece que McLaren ha dado un salto de calidad y ha dejado atrás a BMW, acercandose a Ferrari. Dejando fobias aparte, prefiero que sea así y ver un campeonato mínimamente disputado, no me gustaría ver a los Ferrari ganando abrumadoramente.
Renault ha conseguido avanzar. Alonso no tiene tantos problemas para entrar en la Q3 y con lo regular que es le veremos en los puntos habitualmente, pero me temo que están llegando al tope de su desarrollo y que aunque puedan progresar no será suficiente como para pelear por las carreras, aunque si que creo que en alguna logrará subir al podium.
Un saludo.
5 Juan // 13 May, 2008 - 9:34 am
Sé que no eres adivino Hellacopter
pero viendo que este año es muy dificil que Alonso suba al podio en alguna carrera ves con posibilidades a Renault para el proximo año de ser un serio aspirante al titulo viendo como estan equipos como Ferrari,Mclaren,BMW,Toyota,RedBull?
Se que la pasta no hace siempre un coche ganador pero en este caso estos equipos tienen muchisimos mas medios que Renault y no hay que olvidar que Renault gano dos mundiales seguidos porque tenia un coche “diferente” al resto y unos calcetines como neumaticos.
6 boticas // 13 May, 2008 - 9:37 am
Yo creo que Ferrari no quiso hacer sangre con Massa a principio de temporada y, ahora, le viene a decir “bueno, bueno, tampoco te columpies que el líder es Kimi”. Sin más.
7 Ponzonha // 13 May, 2008 - 10:24 am
Afortunadamente para todos, Hamilton va asumiendo su lugar en el mundo de la F1, que no es otro que el de buen piloto. Sin más. No es una leyenda de momento y a este paso dudo que lo vaya a ser. Lo digo por que si la mejor carrera de su vida fue un segundo puesto con un adelantamiento a un Ferrari que iba un segundo más lento por vuelta estamos apañados.
8 durru // 13 May, 2008 - 10:28 am
Yo tengo a Massa como favorito a ganador de este mundial en la porra… y no pienso desdecirme hasta que sea matemáticamente imposible que gane el campeonato.
La estrategia de Hamilton fue forzada por Brigdestone… o usas cuatro juegos nuevos en carrera o no respondemos de nada…
Hamilton no ganó porque no fue capaz de adelantar a Massa antes de la primera parada.
Cuando Hamilton echó el coche al interior en aquella frenada, si Massa no rectifica se acaba el gran premio para ambos. Y Massa conocía el dato de la estrategia del inglés, con lo que no tenía motivos para arriesgar.
1º Kimi no hubiese alcanzado y adelantado a Hamilton de todos modos, por mucho que Massa lo frenase un par de vueltas más. El inglés iba más rápido que Kimi, mucho más. Por eso acabó delante haciendo una parada más.
2º Kimi destrozó su carrera en la primera curva, salía tercero y por su mala frenada le pasó hasta Alonso…
3º Por lo tanto, la única forma que tendría Massa para hacer de escudero sería no haberse apartado en aquella frenada y acabar fuera de carrera con Hamilton.
Así lo viví yo. Saludos
9 Alberto // 13 May, 2008 - 11:05 am
Me gustaría comentar algunos puntos:
a) Baldiserri, calla la bocaza. Esas cosas se hablan en casa. Es cierto que Massa pensó mas en en bién personal que en el de equipo pero no se airea.
b) Ferrari se equivocó de neumáticos. Todos los datos apuntaban a que los medios eran mejores pero con mayor temperatura como el año anterior. Baldiserri tanta responsabilidad tienes tu como los pilotos en la elección errónea. Si Ferrari en lugar de Medios hubiese usado duros hubiesen conseguido el doblete.
c) Kimi se tomó el fin de semana sabático, pero es un piloto tan rápido que es capaz de hacer la vuelta rápida incluso los días que está off.
d) Ferrari ha hecho un coche tan neutro -casi perfecto- que va bien con cualquier tipo de neumático y cualquier tipo de pista. Para el año próximo que predominará el agarre mecánico ya tienen la base de un gran coche.
e) Bridgestone sugiere, el emulador propone y Ron y los pilotos deciden. Hamilton tuvo problemas el año pasado que el GP se celebró en verano. Este año y dos paradas no creo que hubiese tenido problemas.
f) La estrategia de Hamilton y su carrera realmente brillantes. No se el porque de las críticas a una estrategia a 3 paradas. Recuerdo un carrerón de MS, Magny-Cours 2.004?, con 4 paradas. Realmente espectacular.
g) BMW está dónde el año pasado. Barcelona y Estambul han sido muy clarificadores. Heidfeld o espabila o perderá el asiento al año próximo. Además de Alonso podrían optar Webber y Button que serán agentes libre este verano.
h) ONG Renault sigue vendiendo humo para contener a Fernando, o Gosh pone pasta o Fernando se acabará yendo.
i) Giancarlo, que haces actuando como un debutante con ganas de comerse el mundo y entrando a la primera curva tan pasado?
10 boticas // 13 May, 2008 - 11:06 am
Parece que a Lewis lo bajan del altar:
http://hoysport.abc.es/noticias/formula1/hamilton_hombreanuncio_mucha_gracia_200805130843.html
11 jordi de la rosa // 13 May, 2008 - 12:41 pm
Yo también me quiero desfogar:
a)Para mi Hamilton hizo una buena carrera pq pilotó bien, con un buen ritmo a lo largo de todo el GP, que era (es?) uno de sus puntos débiles.
b)La pasada a Massa no tiene ningún mérito. Iba un segundo más rápido pq llevaba menos de la mitad de gasolina que massa.
c)Lo de las tres paradas es responsablidad del piloto. Si cuidara mejor los neumáticos no hubiese tenido que parar tres veces. Que es eso de decir que Bridgestone les “obligó” a hacer tres paradas? Vieron que tenian que hacer tres paradas que es distinto!
d)no entiendo a quienes defienden que con dos paradas hubiese ganado la carrera!!!! es que con dos paradas y más combustible no hubiese podido tener el ritmo que llevó con tres paradas. Es obvio!! Quizá kimi le hubiese pasado…
e)Kimi y Kova no salieron tan mal. Simplemente todos los que salieron por la parte sucia perdieron su posición. Todos!. Y todos lo que salieron por la limpia ganaron posiciones. Incluido Alonso que tiene un R28 que no se caracteriza precisamente por salir bien.
f)Quizá el único que le podia hacer sombra a Massa ayer era Kova que calificó (dicen) con mucha gasolina y probablemente hubiese pasado a Massa en el primer pit-stop si hubiese podido mantener un buen ritmo.
g)Massa no podia aguantar a Hamilton detrás suyo mucho tiempo pq el inglés iba muy rápido. De todos modos estoy deacuerdo en que se dejó pasar con mucha facilidad. Casi le abre la puerta… Que no pensaba en el equipo? Claro que no! nadie piensa en el equipo. Si piensas en el equipo dedicate a otra cosa. Es el segundo pq kimi es mejor no por otra cosa.
h)Giancarlo quiere demostrar que aún puede dar espectáculo.
i)me ha impresionado la prensa española, que en esta ocasión y sin que sirva de precedente no se ha mofado del ridículo de Hamilton bajando desd los cielos en plan salvador con mono de piloto y atadito a un cordel…..
j)El mensajito de Baldiseri no tiene precedente…. ay ay ay ay Felipe!! más claro el agua.
k)BMW me ha decepcionado. Son los terceros y no tiene pinta de que eso se vaya a arreglar pq McLaren a dado pasos claros hacia adelante. Nick no me ha decepcionado. Su papel es el de segundo piloto que recoge puntos sin molestar. Es muy dificil encontrar a un piloto así para un equipo. Le quiero en Ferrari junto a Fernando el año que viene. Por pedir que no quede!!
l)Renault está acabado cada dia ponen menos pasta y menos interés. Tiene “retraso estructural endémico”. Creo que, o este año o como mucho tardar el que viene, Alonso y también Briatore desapareceran y la escuderia….. quizá también.
m)Lo mejor de Nelsinho es el apellido.
n)No sé si Ferrari se equivocó de neumáticos. Podian ir mejor? Quizá la diferencia entre unos y otros para ellos mínima. En F1 las decisiones se toman con los datos en la mano.
ñ)no estooy de acuerdo con Alberto en el punto e):
“e) Bridgestone sugiere, el emulador propone y Ron y los pilotos deciden. Hamilton tuvo problemas el año pasado que el GP se celebró en verano. Este año y dos paradas no creo que hubiese tenido problemas.” Creo que Ron y Lewis deciden en singular. O Ron a secas, por eso Alonso se marchó de McLaren. Si McLaren hizo tres paradas con Lewis es pq los datos indicaban que era mejor.
o)Tal y como va este año Renault en mi opinión no tienen ninguna posiblidad para el año que viene. Los milagros en F1 no existen (a pesar de que Lobato insista en lo contrario). Como tienen el coche para el año que viene Ferrari o McLaren? y Renault? y cuanto dinero para invertir en el?
p)Nesinho les saldrá muy caro a Renault. La posición en el mundial de constructores sirve también para repartir el dinero y de momento ha dado 0 puntos a renault! Que mal se presenta el 2009!!!
q) Alsonso no tiene ninguna posiblidad en Mónaco pq el coche tiene muy mala tracción. El año pasado ganó McLaren pero hay que tener en cuenta que este año en los sectores lentos McLaren esta teniendo peores registros que Ferrari. Veremos como van.
r)ya estoy. Fin del rollo. Xao
Fla: Muchas gracias por el análisis
12 boticas // 13 May, 2008 - 1:06 pm
Jordi, totalmente de acuerdo pero dos puntualizaciones:
-Para mí Kova sí que hizo una salida desastrosa, tal vez el fallo del semáforo le hizo desconcentrarse.
-Lo que comentas sobre Massa es, precisamente, el problema: que Felipe se ha crecido y no ha asumido que está ahí de segundo, de ahí el mensajito del equipo.
13 durru // 13 May, 2008 - 1:11 pm
Hamilton clasificó con duros en la Q3, porque si ponía blandos destrozaba la rueda delantera derecha en la curva 8 y palmaba tiempo a una vuelta.
Si intenta hacer 20 vueltas con ruedas blandas en carrera, abandona fijo.
14 jordi de la rosa // 13 May, 2008 - 2:15 pm
Boticas estoy deacuerdo en el segundo punto, en el primero obviamente no. Podria haber salido mejor? quizá sí. Pero decir que la salida fue un desastre… Salió sin agarre como todos los pares y además muy cargado, como kimi.
Otra cosa que creo que nos deja el GP de Turkia es que McLaren se a puesto realmente fuerte. Para mi Kova estaba en condiciones de disputar la victoria a Massa y Lewis con tres paradas se ponia delante de Kimi. Si no estan parejos a Ferrari estan ya muy cerca. No veo a Ferrari tan sobrada como hace dos grandes premios. Con el problema añadido que tu mismo dices de que Massa puede quitarle puntos clave a Kimi a final de año. Eso con Michael no ocurriria nunca.
15 carlan // 13 May, 2008 - 4:10 pm
A mi lo que menos me ha gustado de este fin de semana ha sido la muerte del perro.
Lo demás esta vez me ha dado igual.
saludos
16 boticas // 13 May, 2008 - 4:45 pm
Jordi, no creo que Ferrari permita a Massa quitar puntos claves a Kimi, no son McLaren. Como dijo Barrichello “le invitarán a dejarse pasar”.
17 Hellacopter // 14 May, 2008 - 1:44 am
Con respecto al resto de cosas, creo que queda claro que Bridgestone no tiene poder para imponer los neumáticos que han de usarse, pero por si a alguien le queda alguna duda que lea esto:
http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?id=42625
El problema es que los medios de comunicación españoles que carecen de conocimientos de F1 y que viven de la gente a quienes solo le interesa lo que haga Alonso (gente a quien la F1 les importa un carajo y para quienes este fin de semana solo les ha interesado la noticia del perro, el resto de cosas les da igual) necesitan mantener vivas esas mentiras para poder seguir ganando pasta.
Ferrari sostiene la igualdad entre sus pilotos hasta las últimas pruebas del campeonato, mometo en el que eligen prestar total apoyo al mejor posiciado. Eso es lo que ellos dicen, yo con el nº1 en uno de sus coches no me lo termino de creer del todo.
durru, te invito a que cojas papel, boli y calculadora y observes que si Massa hubiera aguantado 2 vueltas a Hamilton Kimi hubiera sido segundo.
Alberto dice que Ferrari se equivocó en la elección de neumáticos, yo creo que no. La prueba es que rodaron dos terceras partes de la carrera con blandos y el neumático delantero derecho salió vivo a terrible curva 8, lo cual dice mucho de la excelente suspensión que llevan sus monoplazas y que, en esto si estoy de acuerdo con Alberto, están en una excelente posición de cara a la temporada 2009.
En cuanto a BMW, no los enterremos, ya veremos circuitos mas propicios para ellos. Yo creo que es la mejor opción para Alonso en 2009 tras las declaraciones de Montezemolo en las que dijo que no formaría equipo con Kimi y el asturiano. Otra cosa es que a BMW le interese tener en sus filas a un “bocazas” como Alonso, que mejor debería de aprender a estar callado y que cada vez que le oigo decir que es sincero se me revuelven las tripas. Mejor que deje de ser sincero y empiece a ser listo.
Un saludo.
18 Hellacopter // 14 May, 2008 - 1:51 am
Respondiendo a Juan:
La próxima temporada pretenden introducir demasiadas variaciones como para permitirnos especular acerca de lo que pueda hacer Renault. Los motores seguirán congelados, pero veremos de nuevo los slicks, se dice que quieren suprimir los calentadores, lo cual hará que el monoplaza necesite un par de vueltas para alcanzar la temperatura idónea de neumáticos, se comentó también la posibilidad de que todos los equipos llevaran el mismo alerón trasero y delantero (los alerones traseros actuales hacen muy difícil aproximarse al coche que va delante, hace tiempo tuve oportunidad de ver un diseño que evitaba ese problema) y sobre todo, lo mas interesante, es la posible implantación del KERS (sistema de recuperación de energía cinética), un sistema que, por decirlo de forma sencilla, acumula energía en las frenadas de las curvas para que luego el piloto la pueda usarla en los adelantamientos mediente un botón denominado “Push To Pass”. Con todo esto es muy difícil especular, de todas formas tengo mis dudas de que Alonso siga en Renault la próxima temporada.
19 durru // 14 May, 2008 - 8:52 am
Si Massa hubiese intentado parar a Hamilton, que venía descargado no hubiera podido aguantar todos los envites que iba a recibir…
Si Kimi se acerca a ellos, aún tendría que adelantar él a Hamilton con el coche más ligero…
Si cojo una calculadora no puedo olvidar que kimi venía sin tráfico delante… cosa que no hubiese sido así si estuviese más cerca…
No es lo mismo trazar las curvas sin nadie delante que con un coche a 50 m… ahí empiezas a no ser tan rápido, a menos que vayas muy muy ligero y pases al de delante a la primera intentona.
20 boticas // 14 May, 2008 - 9:33 am
Hellacopter, según el vínculo que pones de ITV fue el propio Hamilton el que comentó que la estrategia fue impuesta por Bridgestone…y Bridgeston habla sólo de sugerencia y no de imposición. A mí me parece una polémica absurda ya que, fuera como fuera, la estrategia fue la acertada así que “no problem”, de todas formas sí que es cierto que las “sugerencias” de las grandes empresas son como las “sugerencias” del jefe , ya nos entendemos. Pero repito, no creo que sea una polémica sino un dato sin más.
Estoy contigo en que la temporada que viene es una incógnita y no podemos hablar a priori del rendimiento de las escuderías. En F1 no hay milagros…pero sí hay trabajo y es ahí donde Renault deberá dejarse los cuernos para ser competitivos amoldándose mejor a los cambios de los monoplazas. Aún así, evidentemente McLaren, Ferrari o BMW parten con ventaja…de momento.
Respecto a Alonso, pienso que cualquier escudería querría tenerle en sus filas ya que, a día de hoy, es el mejor a la hora de exprimir un coche al máximo. No sé si será bocazas o no (aunque hace un par de años opinaba como tú, creo que actualmente no lo es, al César lo que es del César) pero a esta gente le pagan esas millonadas de sueldo por ganar, no por ser más o menos diplomáticos.
Un saludo.
21 marta // 14 May, 2008 - 12:38 pm
Para que deje de ser un “bocazas” una de dos, o deja de hablar con los medios (entonces será un prepotente), o empieza a decir mentireas (será un hipócrita). Ante esto yo prefiero que siga como ahora
22 Alberto // 14 May, 2008 - 1:35 pm
[off topic]
Paul Ricard Testing, Day 1, 14 May 2008
Después de la sesión de la mañana
1 WEB 1:06.348 54
2 ROS 1:06.876 56
3 RAI 1:06.937 47
4 HAM 1:07.029 47
5 KUB 1:07.131 50
6 VET 1:07.250 27
7 GLO 1:07.391 41
8 LIU 1:07.744 50
9 WUR 1:07.875 43
10 DIG 1:08.069 86
23 darksideofthemoon // 14 May, 2008 - 5:26 pm
No parece que ferrari acertase con la estrategia de neumáticos, kimi neutralizó la ventaja con lewis llevando duros tras toda la carrera llevando blandos. Pero en todo caso, la estrategia de mclaren revela que no fueron a por la victoria… segundo y gracias, que si no es por el lío de la salida y la “ayudita” de kova…
Y muy bueno felipe dejándose pasar. Como diría ron: I was not racing against lewis, I was racing against raikonnen.
24 Hellacopter // 14 May, 2008 - 8:05 pm
@durru.
Discrepo contigo en un par de cosas.
1) Massa tiene coche para aguantar a Hamilton. Otra cosa es que no quiera hacerlo. El mismo reconoce que le deja pasar porque sabe que va a 3 paradas. Pero por si queda alguna duda, no entiendo como Trulli “si” que tenía coche para aguantar a Hamilton en las últimas vueltas de Malasia, cuando conocemos sobradamente la diferencia entre un Toyota y un McLaren.
2) No se de donde sacas que Kimi tenía que haber adelantado a Hamilton. Si Massa llega a aguantar al británico lo que hubiera sucedido es que Hamilton hubiera salido 3º tras su tercera parada en boxes, ocupando Kimi el 2º puesto. El adelantamiento se hubiera producido con Hamilton en boxes, no en carrera.
@boticas.
Claro que el rumor parte de Hamilton, eso nunca se ha negado, la queja parte de que los “profesionales de la información” se hacen eco de ella y la hacen suya, cuando cualquiera sabe que no es cierta. Menuda ocasión desperdiciada para meterle una patada en el culo a Hamilton!
Tu mismo afirmabas que Seara lo había dicho. Pero para que me entiendas vamos a hablar del “penoso” (empecemos a llamar a las cosas por su nombre) Miguel Sanz. Te voy a poner un enlace al artículo del “destrozaneumáticos” (perfecto ejemplo de sensacionalismo y desinformación). Vete al segundo párrafo y mira lo que dice:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1122307.html
Luego vuelves al link que te puse de ITV en el que aparecen las declaraciones del motorsport manager de Bridgestone, Hirohide Hamashima, en las que viene a decir que Bridgestone le dijo a McLaren que el stint con blandos no debía de superar las 18 vueltas. Hamashima dice que Bridgestone “RECOMENDO” una “ESTRATEGIA A 2 PARADAS” en las vueltas 20 y 38. Esas declaraciones aparecen en los medios el LUNES (probablemente serían del Domingo). A MIERCOLES todavía no he visto aparecer a Miguel Sanz haciendose eco de ellas, lo que sería ampliar o dar por finalizada una cuestión de la que él ha hecho un artículo.
Resumiendo, ni fue imposición ni les recomendaron 3 paradas. Es mas, la estrategia a 3 paradas fue buena porque Massa dejó pasar a Hamilton. Si le llega a sujetar igual no estaríamos hablando de buena estrategia.
Alonso madura y se muerde la lengua un poco mas, eso no te lo voy a negar, pero sigue rajando demasiado. Hace poco ha sido contra McLaren. Parece que de poco le ha servido la experiencia de lo mal que le vino rajar de Ferrari. Se mete en lios en los que no tiene porque meterse y las cosas de la escudería se tratan dentro, no se airean. Y en ese sentido hay un montón de pilotos de los podría tomar ejemplo. Ni tiene que callarse, ni tiene que mentir, no hay que ser tan “básicos” y pensar que no hacer una cosa implica hacer exactamente lo contrario. Pero claro, probablemente pilotos como Kimi o Kubika sean prepotentes e hipócritas. BMW es una escudería muy seria en ese sentido y no las tengo todas conmigo de que les interese alguien como Alonso, un piloto excepcional, nadie debe dudarlo, pero también un piloto propenso a cerrarse puertas a si mismo por su incontinencia verbal, lo cual tengo todo el derecho del mundo a que me cabree, porque me gustaría verle en otro equipo peleando por el título.
Kimi marca la “vuelta rápida de carrera” con blandos, no hacen doblete de milagro y todo en un circuito mas favorable a McLaren que a ellos. Menos mal eligieron mal los neumáticos. Y ya vimos como le fue de bien a Ron con sus estrategias del año pasado…
Y, por favor, tengamos en cuenta que adelantar en F1 no es fácil, solo hay que ver que a veces te puede dar problemas hasta un doblado. Hablamos de pilotos de calidad.
25 carlan // 14 May, 2008 - 8:27 pm
Hellacopter:
Veo que con tus palabras:
“El problema es que los medios de comunicación españoles que carecen de conocimientos de F1 y que viven de la gente a quienes solo le interesa lo que haga Alonso (gente a quien la F1 les importa un carajo y para quienes este fin de semana solo les ha interesado la noticia del perro, el resto de cosas les da igual) necesitan mantener vivas esas mentiras para poder seguir ganando pasta.”
te estás refiriendo a mi, evidentemente debes de conocer al dedillo mi vida y mi afición para encuadrarme tan categóricamente en el grupo de gente a la que la F1 le importa un carajo. Pues bueno tú mismo. No voy a justificar mi comentario que creo tan respetable como cualquiera, yo no entro a valorar la afición de nadie y no voy a justificarte la mía.
Pues tendrás razón o no (me da exactamente igual lo que tú pienses sobre ello), pero es exactamente lo que pienso, este fin de semana el hecho que más me importó fue la muerte del perro (porque para mi la muerte de un ser vivo es más importante que unos segundos por vuelta por mucho que me apasionen las carreras).
Si era procedente o no mi comentario, me da igual y si a ti te parece bien o no también.
Fla: Gracias por la cordialidad en la respuesta pero no lleveis al terreno personal. Aquí Fórmula 1, sólo.
26 jordi de la rosa // 14 May, 2008 - 11:12 pm
Hellacopter no creo que Massa hubiese podido aguantar mucho a Hamilton. En cualquier recte le pasaba pq iba 0′9 segundos más rápido que massa. Nada tiene que ver con Malasia donde no iba tan rápido pq no llevaba la misma carga de gasolina, pq no siguió una estrategia de 3 paradas. Massa llevaba 48Kg de gasolina (segun he leído) y Lewis 22. En cualquier caso era 1 segundo más rápido. En malasia seguia otra estrategia y además pilotó de otra manera. hamilton pilotó muy consistente en Turquia, por eso dige que me habia gustado personalmente.
No tengo duda, como dices de que si lo aguanta un poco al final Ferrari hace doblete. Yo no creo que tenga coche para aguantarlo mucho aunque evidentemente con un poquito más de voluntad hubiese aguantado más. De todos modos no creo que Massa debiera aguantarlo. Nadie piensa en el equipo. Kimi piensa en el equipo? Hamilton piensa en el equipo?
Referente a Alonso estoy de acuerdo contigo a medias. Me gusta como es Alonso. Me gusta que haya alguien en este mundillo que puedas saber que piensa. Pero….puedes mirar comentarios mios de la temporada pasada y verás como le critiqué por estar poco centrado en pilotar y demasiado en quejarse. Quejarse es una cosa. Decir la verdad es otra y no mentir es otra.
De la prensa hay poco que decir. Son muy vehementes en sus opiniones. Casi tanto como tu!!
Xao
Fla: Relax con temas personales. Aquí Fórmula 1, lo último de la vehemencia intentemos evitarlo. Gracias!
27 Hellacopter // 15 May, 2008 - 2:34 am
@ jordi de la rosa
Vamos a ver, no soy de Ferrari, soy de Williams de toda la vida (malos tiempos para la lírica, ya lo se) y soy de Alonso, no de Kimi. Una vez claras mis preferencias, lo único que digo es que si Massa hubiera aguantado a Hamilton Ferrari pilla doblete y que Massa se dejó pasar. Lo último lo ha afirmado el propio corredor y lo primero es una ciencia exacta. Hablar sobre si podía aguantar, si lo debería haber hecho o no, solo son especulaciones y que cada cual se quede con la que mas le guste.
Pero te digo una cosa, Trulli aguantó a Hamilton las “ULTIMAS” vueltas del GP de Malasia (pudieron ser entre 2 y 4 no lo recuerdo exactamente), lo que quiere decir con cargas similares de combustible y un Toyota contra un McLaren. Anda que no se le dio palo a Hamilton con lo de que no sabía adelantar, pero claro, con amigos como Massa se aprende rápido, jajaja.
@ carla
Hay una notable diferencia entre “lo que mas me importó” y “lo único que me importó”, que es lo que dices en tu primer mensaje, ese que utilizas para abrir fuego. Lo increible hubiera sido que no te hubieras dado cuenta de mi dedicatoria, pero yo voy mas de cara, es evidente.
A mi es que esa forma de venir a vacilar a la peña no me mola y en ese sentido siempre estaré con el hacha preparada para devolvertela a bote pronto. Resulta que tú, marta (alias marta (bis)) y perrywolf, en el blog de “Alvaro Faes”, os dedicais a hablar mal de este blog, FALTANDO A LA VERDAD, OCULTANDO LOS DATOS QUE OS DIO LA GANA OCULTAR Y CUIDANDOOS MUY BIEN DE NO PRONUNCIAR EL NOMBRE DE ESTE BLOG. Y luego tengo que leer cosas de mentir y de hipocresías. Y dejando de lado el “máximo respeto” ese que tanto te hiere, pasaremos a usar el “duro y a la encía” que pareces preferir para decirte que hacer eso me parece éticamente un ACTO DESPRECIABLE.
La diferencia, Carlan, LA GRAN DIFERENCIA, es que aquí, tras aquellos desagradables sucesos nadie ha mencionado absolutamente nada, ni para bien ni, por supuesto, para mal. Cualquiera ha podido participar y no se le ha dicho nada y yo, que aunque no opine en otros lugares si que los leo, ni me metí a defender la verdad en su momento porque no lo consideré oportuno, ni nunca he mencionado nada aquí al respecto hasta que has vendido queriendo vacilar. No, lo siento, por ahí no paso.
Y te voy a decir una cosa y estate segura de que es cierta, ya ves que no me corto ni un pelo en decir lo que sea. En la movida “perrywolf” te hiciste una de “Juan Palomo” que pasará a la historia. Nadie, hasta donde yo se por lo menos, pensó en tí al comentar aquello. Que te quede bien claro.
Ah, y de paso dile a perrywolf que firmando de otras formas como “viper” solo consigue hacer el ridículo, que aunque la mona se vista de seda… (aunque me imagino que lo leerá él, iré sacando el paraguas).
Espero que sea la última vez que tenemos que hablar de estas cosas.
Vehemente dice el jordi…
Fla: Gracias por tu opinión Hellacopter. Pero en el blog este de aquí en el que estamos, todos tenemos sitio. Lo que se diga en otros es responsabilidad de cada uno de los demás del cual es resposable. Aquí, venga, Fórmula 1. Rencillas no, por favor.
28 boticas // 15 May, 2008 - 9:43 am
Hellacopter…me he perdido
Fla: Todos
29 jordi de la rosa // 15 May, 2008 - 11:32 am
cambio vehemente por clarito y en botella….. aunque me haya perdido pq no se de que hablais y no se de que otros blogs hablais. ….
Fla: Aquí temas personales o que queden fuera de este blog ya sabéis que no tienen sitio dentro de él. Fórmula 1: 100%
30 marta // 15 May, 2008 - 2:49 pm
Hellacopter me gustaría que pusieses aquí los post donde según tú se habló mal de este blog. Es muy fácil decir las cosa y que luego nadie te pueda contestar y quede como que es cierto. Yo jamás podré hablar mal de este blog, porque me gusta, respeto a Fla y me caen muy bien las personas que por aquí postean. Te aseguro que no sé quien es Viper, y que cada vez que yo he mencionado este blog a cualquier persona ha sido para alabarlo, y si se ha dicho algo en contra (yo no lo recuerdo) como tú has dicho no se ha nombrado al blog, así que no pudo ser en contra del blog. Ya te digo que yo no recuerdo que nadie haya dicho nada en contra de este blog, pero los post están a disposición de todos para comprobarlo
Fla: Marta, no tiene sentido
bueno, ya lo hemos hablado y lo sabes. Aquí estamos para animar a la F1 a Alonso y al que lo haga de puta madre. Y me gustaría que siguiéramos todos así
31 marta // 15 May, 2008 - 2:54 pm
Por cierto cualquiera puede pasar y comprobar cómo es el blog del que habla Hellacopter, es el blog de Alvaro Faes. Os pondré el enlace.
http://blogs.lne.es/formula1/
Espero que quien tenga dudas del tipo de blog en el que participamos pase por ahí y lo compruebe por sí mismo
Fla: Hay sitio para todos. La Fórmula 1 es infinita, casi tanto como los presupuestos que se manejan y que ahora parece que se quieren limitar, ¿nos centramos en ese tema, qué os parece?
p.d. cuanto más se hable de fórmula 1 en la blogsfera, mejor para todos, creedme. Menos pelis nos contarán porque tendremos más criterio.
32 Hellacopter // 15 May, 2008 - 4:47 pm
@ Fla
Precisamente, Fla, lo que hago es “cortar de raiz” las rencillas.
En el tercer párrafo que le dedico a carlan expongo precisamente lo que tú dices, que aquí todos tenemos sitio y que a nadie se le hace de menos.
En su momento, pese a que estaban manipulando la verdad a su antojo, no me metí en el blog de Alvaro Faes porque es un blog en el que no participo, solo lo leo, y no me parecía normal debutar para defender una polémica, estoy seguro de que a tí tampoco te gustaría que aquí pasara algo de eso. Nunca mencioné aquí lo que hicieron pese a que me pareció un acto despreciable. Y eso que se le hinchaba la boca hablando de “ir de cara” (tiene bemoles la cosa).
Lo que me parece increible es que después de 3 meses de aquello, alguien con quien no iba la historia, pero que la hace suya por la cara, siga acumulando rencor y se dedique a disparar con perdigones de sal cuando le venga en gana, como bien termina reconociendo en la última línea de su segundo mensaje en este tema. Lo que no entiende carlan es que para cuando ella va yo ya he vuelto 10 veces.
Y voy a resaltar lo que mencionas un par de veces para ver si queda claro y nunca tenemos que volver a hablar de estas cosas, que a mi es al primero que me desagrada hacerlo:
“AQUI FORMULA 1: 100%”. Rencillas no, por favor.
Con respecto a jordi, es alguien que me cae muy bien, cualquier cosa que veas es puro cachondeo, me encanta la gente que cuando te dice algo lo hace con gracia y con estilo.
Clarito y en botella dice el jordi… jajaja
@ marta
Mala memoria, marta y eso que fue el día de debut simultáneo de carlan y perrywolf allí (los llevaste tú, si no me equivoco). Tu participabas antes, pero ni sabía que marta (bis) eras tú hasta ese día, fíjate que casualidad. Lo que comentasteis sobre lo “mal que se os trató aquí” fue una manipulación de la verdad, porque “JAMAS” se os trató mal. “Ellos se lo pierden” decíais alegremenete (ya vas recordando?). No tengo el link y paso de buscarlo, no quiero alargar mas esto ni utilizar este blog para discusiones. Pero creo que estarás de acuerdo en que me parezca despreciable que hableis de otra gente tan alegremente y parcialmente en un lugar donde no van a poder defenderse, “NADIE TE PUEDA CONTESTAR Y QUEDE COMO QUE ES CIERTO” (son tus propias palabras puestas un poco mas arriba, por si se te han olvidado). Luego tengo que oir como se te llena la boca hablando de sinceridad, mentiras, hipocresía, etc. Eso ni está bien ni es justo. Yo por lo menos lo he hecho en un sitio en el que tendríais la oportunidad de defenderos, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.
Y me parece increible que no reconozcas a alguien con quien compartes comentarios todos los días. Su estilo, sus aportaciones…
http://www.quiero-briatore-formula-1.com/una-historia-que-se-repite-danica-patrick/04/05/2008/
Yo no necesito cambiarme de nick.
Y vamos a dejar el asunto aparcado y olvidado para siempre, que creo que es lo mejor. Repito el mensaje:
“FORMULA 1: 100%”. Rencillas no, por favor. No me deis pie a hablar mas, por favor.
Y, para acabar, aunque se que no sabes inglés, te explicaré de donde viene mi nick, que Halloper suena horrible:
Hell: Infierno
Copter: Abreviatura de helicoptero
Hellacopter es un juego de palabras que fonéticamente suena muy parecido a Helicopter (helicóptero)
Es un homenaje a una banda sueca de rock llamada “The Hellacopters”. Soy un gran amante de la música rock con una colección que supera los 5.000 discos, siempre uso nicks homenajeando a bandas.
Fla: Investigo ese grupo a ver qué tal son. Con tal de ampliar mi discoteca… gracias por la recomendación y tus palabras con ánimo pacificador
Un abrazo
33 carlan // 15 May, 2008 - 4:56 pm
Por respeto a Fla, su blog y la gente que en él participa, no voy a seguir más con la polémica.
Simplemente decir que en ningún momento he sido consciente de entrar en este blog a vacilar a nadie, sino que siempre mi intención ha sido participar en él con mejor o peor acierto pero nunca con dobles intenciones.
Si alguna vez alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas por ello.
Ha sido un placer. Saludos
Fla: Estoy seguro carlan, hace tiempo que te leo con atención en el blog y siempre aportas un montón de cosas. Yo estoy encantado de tenerte.
34 jordi de la rosa // 15 May, 2008 - 5:18 pm
Fla: creo que Hellacopter a entdendido perfectamente lo de vehemente y además se puede apreciar en sus comentarios posteriores que en ningun caso se lo ha tomado mal. Evidentemente no lo pretendia. muy bien! FORMULA 1!!!!
Fla: Estoy seguro. Gracias!
35 marta // 15 May, 2008 - 5:21 pm
Hellacopter no sé inglés, en eso tienes razón. Yo sí me he molestado en buscar los post a los que te referías porque me pareció que merecía la pena ante tu acusación. Yo creo que lo que se comentó no fue nada más allá de lo que ya se había dicho aquí, incluso bastante menos, así que eso de no ir de cara no está justificado. Cualquiera puede buscarlo en el blog de Faes, es el 23 ó 24 de febrero, para que no tengais dificultad. Simplemente se dió la bienvenida a unas personas que eran de este blog, y se hizo una declaración de intenciones ( que quede claro, se dijo que en ese blog cualquiera puede hablar de cosas que no son estrictamente de F1), y lo que sí se dijo es que no me pareció bien que alguno echara en cara nada a Carlan que era una de las que más aportaban de F1, nunca se dijo nada malo de este blog. Y que yo sepa excepto ese día que era especial por entrar por primera vez, y haber pasado lo que pasó aquí, nunca más se habló ni del tema, ni de este blog, ni de nadie de aquí. Os pongo uno de mis post de aquel día para que veais eltono de los post, y repito están a disposición de todo el mundo para que se compruebe si lo que digo no es cierto.
marta (bis) dice:
Febrero 25, 2008, 5:53 pm
Perry yo no me sentí molesta, de verdad. cada uno es libre de opinar y además de decir cómo les gusta el blog. Pero desde luego en este que ni lo intenen, que es el mío je, je. (como comprenderás es una broma). Lo único que me pareció mal fue que Carlan se sintió aludida, cuando ella es de las que más aportaban al blog sobre F1, mucho más que la mayoría de los que se quejaban de que no se hablaba de F1. Por lo demás por mí está bien, y como tú dices, ellos se lo pierden. Espero que Carlan se haga asidua a éste y eso es lo que ganamos nosotros
Fla: Lo que no hay duda es de que si hablamos de Fórmula 1, todos damos nuestra humilde opinión y a los demás, nos gusta o no pero respetamos. Un saludo al blog de Faes y un fuerte abrazo a Hellacopter que es un fenómeno, sin duda
36 boticas // 15 May, 2008 - 6:26 pm
Ahí, Fla, ahí…ese tono diplomático me gusta…de cabeza a aficionado profesional ;D
Fla: El tuyo también y además hace el comentario número 2000 desde que inauguramos el nuevo blog. Felicidades figura! (Esto suena un poco a acaba de producirse en la fábrica de Martorell el 600 número un millón
)
37 Hellacopter // 15 May, 2008 - 7:02 pm
Marta, en serio, déjalo.
Borrón y cuenta nueva. Aquí no ha pasado nada y seguro que todos hemos aprendido algo.
Formula 1: 100% (Nuevo lema del blog, jajaja).
Siempre he creido que la música es la mejor medicina para expulsar tensiones, asi que os dejo un video del último single (single, si, de esos de vinilo, que todavía hay gente que sigue sacando) de “The Hellacopters”, perteneciente a su último disco “Head Off”, disco de despedida de la banda, por cierto. Es un disco de covers (versiones) de otras bandas a las que consideran amigas. En este caso la canción original es de otra banda llamada sueca llamada “The Robots”. Es un buen ejemplo de High Energy 70’s en estado puro:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=31625298
Por cierto, a ver si reconoceis el toque garajero de los teclados de esa canción en esta otra de 1965:
http://www.youtube.com/watch?v=LSTYLMMFEBw
Si es que las influencias marcan para siempre!
@ Fla
Hace ya por lo menos 15 años que el mejor rock&roll viene de bandas escandinavas (Suecia, Noruega, Finlandia…), españolas, francesas e italianas. Hay mucho para investigar en ese campo.
Un fuerte abrazo.
Long Life F1 & rock’n'roll.
Fla: Muy muy cierto. Tuve un compañero sueco en mi anterior trabajo y efectivamente, ejercía de tal, pero en silencio silencio nos pasaba un montón de grupos alternativos escandinavos (con v) muy muy buenos!
38 jordi de la rosa // 15 May, 2008 - 7:24 pm
Hellacopter!! tu último comentario no es de F1!!!! xD!!! haz el favor de retirarlo ahora mismo!!!
Bueno vale! si votaste a Fla como aficionado profesional te perdonamos….. Amén!
Fla: jajajajajajajajaj, me parto con vosotros… qué fenómenos sois
39 Hellacopter // 15 May, 2008 - 7:37 pm
Jajajajajajaja
Eres un crack Jordi!!!
No solo voté como BRUTAL el de Fla, sino que además cambié IP y voté como MALOS los que se le acercaban. lol
Pa compensar…
Fla: No va mal ese tema, por cierto… a ver si tengo BUENAS nuevas en breve…
40 jordi de la rosa // 15 May, 2008 - 9:52 pm
que torpe soy no se me ocurrió lo de MALOS. Sólo se me ocurre cuando veo a Massa en ….. bueno da igual….
41 gonza // 16 May, 2008 - 2:07 am
hola, Fla, siempre leo hace 3 meses que conoci tu blog y me encanta, es segunda vez que escribo y lo hago para felicitarte por tu gran manejo en este tipo de rencillas…gran manejo maestro y que siga el show de la formula 1¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos a todos¡¡¡¡¡¡
42 Fla // 16 May, 2008 - 8:17 am
Gracias! Pero yo soy aquí ‘pequeño saltamontes’ y vosotros ‘glan maestlo’
Un abrazo
Fla
43 boticas // 16 May, 2008 - 9:25 am
mmmmmm el comentario 2000…habías comentado que el que lo hiciera tenía un viaje pagado al GP de Mónaco con cita incluida con pit babes ¿no?….
Deja un comentario