Un titular tan incorrecto que sirve perfectamente para comprender lo que quiero decir. Ferrari quiere a Fernando Alonso, Fernando Alonso a Ferrari pero hace falta un empujón y este va a llegar de la mano del Banco Santander en 2010, igual que sucediera años atrás con McLaren. El sitio para anunciarlo, ¿Monza? Creo que Kimi debiera señalar antes su retirada de la F1 en la próxima temporada, por respeto al piloto finlandés. La cronología va a ser interesante.
¿Qué tal pinta tiene Fernando con estos colores?

Banco Santander lleva apostando muy fuerte en la Fórmula 1 desde hace 3 años, no sólo con McLaren sino patrocinando Grandes Premios. De hecho, se rumorea que por cada euro invertido convierte cinco, finalmente.
McLaren es una escudería británica pero no es una marca como Ferrari. Es decir, a McLaren en USA no la conoce apenas nadie. A Ferrari, todo el mundo. Cualquier equipo de marketing recomendaría a Emilio Botín a unirse con Ferrari para dar el salto planetario. Banco Santander sigue la senda de ING, ambos de la mano. Banco Santander es el primer banco europeo y el sexto mundial (que se dice pronto) y está entre las 100 más importantes del mundo por ingresos. Ferrari y Banco Santander comparten colores corporativos. La unión, como sucedió con Vodafone parece abocada a ser una realidad palpable.
Ahí teneis a Don Emilio, lanzándose con el inglés macarrónico y cañí, amos macho!
Actualmente, Fernando Alonso sigue ligado a la órbita del Banco Santander: Universia (patrocinador personal de Fernando). Luis García-Abad tiene que tener su BlackBerry que echa chispas.

No dejéis de dar vuestra opinión por vuestros favoritos de lo que va de temporada.



26 respuestas en total ↓
1 Antonio // 12 Jul, 2008 - 2:06 pm
Es normal que este salto se produzca, como bien dices, a Santander le ha dado fuerte por la F1 y parece que no se quiere quedar atrás… Que mejor manera que con un español y con el “mejor” equipo y más representativo de la parrilla… Así no convertiría un euro en cinco, si no en diez…
Ahora… el foto montaje de Alonso de rojo… no sé no sé… no lo veo…
Un saludo!!
2 gos // 12 Jul, 2008 - 3:49 pm
verlo de rojo no me alegraria ni un poquito. Soy fan de la F1, admirador de Alonso y desde ke tengo memoria Ferrari nunca ha estado entre los que mas quiero, y no la verdad no me alegraria ke fernando vaya a parar alli.
Soy de los ke cree que fernando se ve mejor pasando vehiculos Rojos “osea ferraris” en vez de montarlos.
Tocaria hacer porras pa otro lado T_T.
3 Ponzonha // 12 Jul, 2008 - 4:35 pm
Hombre, blanco y en botella. Es lo mejor para las tres partes:
-Ferrari: Se lleva al mejor piloto. PUNTO. Eso debería ser suficiente.
-Alonso: Se va a la mejor escudería.
-Santander: Une su nombre a la mejor escudería y al mejor piloto.
De todas formas, jamás he sido Ferrarista y jamás lo seré. El cariño tiene estas cosas. Tuve mucho amor por McLaren cuando era pareja de Honda, me encantaba Williams-Renault, cuando era Mansell y últimamente me hace tilín BMW. Pero Ferrari nunca. Eso sí, siempre con Fernando.
4 Otrodok // 12 Jul, 2008 - 5:47 pm
suscribo totalmente las 4 ultimas frases de Ponzonha
De ferrari nunca he sido, sin embargo mi idolo era Jean Alesi cuando corria con los rojos… contradiciones de la vida xD
5 Tomcat // 12 Jul, 2008 - 5:57 pm
Suscribo totalmente lo dicho por Ponzonha,yo tambien tengo cariño a las escuderias por rachas,me encantaba McLaren cuando era blanca y roja con el patrocinio de Marlboro,me gustaba Williams con ese color azul y dorado y llevaba el motor Renault,tambien me gustaba Benetton Renault cuando corria con ellos un tal Schumacher ,incluso me hacia gracia Ferrari cuando no se comía nada con Berger y Alesi.Ahora me atrae BMW gracias a Kubica,sinceramente espero que se lleve el el campeonato,aunque va a tenerlo bastante dificil.¿Alonso de rojo? ,era cuestion de tiempo,pero nunca olvidemos la cerita que les dio de vez en cuando y los gestos despectivos que les dedicó.
6 Tomcat // 12 Jul, 2008 - 5:59 pm
jajaja,Otrodock se me adelantó,que conste que estaba escribiendo mi post y no vi el suyo hasta que colgué el mio,sino cualquiera diría que le he copiado…
7 fronzy-ken // 12 Jul, 2008 - 10:21 pm
A mi también me gusta BMW. Desde su debut les deseaba lo mejor y ahora parece que es mi equipo favorito. Me encanta Kubica, mi piloto favorito con permiso de Alonso. Ojalá gane el campeonato, creo que lo puede conseguir. Y el equipo es difícil que gane el de constructores, pero ojalá. Me gusta su forma de trabajar como equipo. Respecto a la noticia, sólo son rumores, pero creo que finalmente veremos a Fernando vestido de rojo (aunque se ve raro) .Un saludo.
8 Johnson // 12 Jul, 2008 - 11:43 pm
Lo que tenemos a día de hoy es un motón de rumores y un par de “cosas” extraña. Pero a día de hoy Fernando es de Reanult, y su misión es Poner a la escudería francesa en la 4ª posición, o al menos intentarlo. De momento tiene que adelantar ya si o si a Williams, que se mantiene con un incomodo punto. Y a partir de ahí, a evolucionar.
Pero si tengo que reconocer que el hecho de que Fernando anuncie su futuro precisamente en Monza, y que sea Santander que deja McLaren, en cuyo pais existe como Abbey, y va a Ferrari, puede ser muy significativo.
9 Hiarbas // 13 Jul, 2008 - 1:35 am
Es un lio cojonudo. Raikkonen dice que no se va. Pero Alonso anunciara su futuro tras pasarse unos dias en Italia, vamos durante Monza. El Santander se pira de Mclaren y dicen que va a pagar mas por meterse en Ferrari, ¿pagar mas? ¿para que llegue Alonso y echar a Kimi?
Tambien suscribo el ultimo párrafo de Ponzonha.
Saludos.
10 durru // 13 Jul, 2008 - 10:26 am
¿lo incorrecto del titular, además de la falta de artículos, preposiciones, conjunciones y signos de puntuación… es la cifra?
¿hablas de 2010 o de 2009????
Fla: 2010
11 ...Kocinski // 13 Jul, 2008 - 11:37 am
Coincido con durru: ¿2010?, Cuan largo me lo fiáis!! Entre otras posibilidades, por aquel entonces, Ferrari podría tener en plantilla a un bicampeón y un campeón, o un tricampeón, o dos campeones, o….
Y antes de esa fecha hay tantas bifurcaciones, y se pueden abrir y cerrar tantas puertas….Incluso cabe la posibilidad de que Renault haya conseguido un coche competitivo….!
12 Juan // 13 Jul, 2008 - 12:36 pm
A mi tampoco es que Ferrari sea santo de mi devocion pero hay que reconocer que es uno de los mejores equipos de la f1 por no decir el mejor por lo que para Alonso seria la mejor opcion de seguir ganando campeonatos no?¿
Porque seamos realistas todos en que quipos ahora mismo se puede correr para ganar el mundial?¿
Pues Mclaren descartado ya que con Hamilton ya tienen bastante xD,BMW aun gustandome mucho creo que aun le faltan 2 añitos mas ya que aunque hayan evolucionado mucho aun les queda terreno que recortar respecto a ferrari y compañia.
Y ya solo queda Ferrari xD porque seamos realistas,Renault va cuesta a bajo y en picado.
Sinceramente lo mejor de ver a Fernando de rojo seria las luchas que tendria con Hamilton y ver la carita del Dennis al ver como su ex-piloto les gana una y otra vez xD
13 Jordi de la Rosa // 13 Jul, 2008 - 1:51 pm
Me gustaba mucho Renault pq, indempendientemente de que estuviese Alonso, era el pez pequeño que se queria comer al grande. Tengo enormes simpatias hacia BMW por lo mucho y muy bien que estan trabajando pero me considero Ferrrista. Aunque no puedo negar que a veces he visto decisiones polémicas que creo que pretendian desacaradamente favorecer a Ferrari y eso me desagrada. No me puedo vincular a una escuderia sin vincularme a alguno de sus pilotos y la verdad es que creo que la elección de Ferrari después de Schumacer me parece una cagada. BMW tiene una muy buena pareja de pilotos aunque Nick haya estado desafinado hasta ahora.
Si FA va a Ferrari la cosa se puede poner muy interesante con LH en McLaren y con RK en BMW. Eso si seran mundiales valiosos y no aquellos que ganaba el Kaiser sin tener que salir del motorhome!!
14 Jordi de la Rosa // 13 Jul, 2008 - 1:51 pm
De Renault no digo nada pq me da pena.
15 Jordi de la Rosa // 13 Jul, 2008 - 9:13 pm
ESta foto a quedado mejor!
http://xoomer.alice.it/grandchelem/Xtra/xAlonso-Ferrari2010.htm
16 Juan // 13 Jul, 2008 - 9:22 pm
A mi tambien me da pena ya que en un simil futbolistico Renault es como el Sevilla creo yo y Mclaren y Ferrari son como el Madrid y el Barcelona.
17 Guacha // 14 Jul, 2008 - 10:28 am
Estoy con Ponzonha y tampoco me gusta el banco Santander.
Y haciendo un poco de vidente lo que me gustaría después de que ganase dos o tres mundiales con Ferrari seria la siguiente combinación:
# Alonso
# Porsche
# Briatore
# Brawn
18 durru // 14 Jul, 2008 - 12:31 pm
Yo tampoco soy de Botín ni de su botín. Pero no hay muchos más sponsores con pedigrí ibérico y posibles para desembarcar en la F1.
Telefónica lo intentó en su día, pero vodafone se propuso conseguir a todos los fichajes mediáticos de telefónica, y lo hizo. Ahora dedican la mayoría de su presupuesto publicitario a la volvo-ocean-race (es una carrera, pero sin motores, con lo que muchos del blog quizá no sepan de qué hablo)
Otros sponsores hispanos apenas pueden figurar más que en una etiquetita en la bocamanga…
De todos modos sigo pensando que Alonso no necesita aportar nada de dinero a la escudería en que esté. Se lo rifan.
Sigo pensando, Fla, que te confundes de año, no será en 2010, sino en 2009. Buena prueba de ello es que estamos hablando en julio de 2008 y no en mayo o junio de 2009, que será cuando hablemos de posibles equipos y pilotos para 2010….
A ver si me explico algo mejor:
- De la rumorología de hoy saldrá la parrilla de la temporada 2009. De la de 2010 podemos hablar lo que queramos, pero está demasiado lejos como para que algo de lo que digamos aquí vaya a ser tenido en cuenta.
Además es lo inmediato y lo más significativo ¿quienes pilotarán en Ferrari en 2009?. Si la respuesta fuese tan sencilla como decir, los dos pilotos que tienen contrato en vigor… Esto no sería Fórmula-1, sería la administración pública, que sí respeta contratos…
Os recuerdo a todos que hace un año, por estas mismas fechas la discusión era si se podría o no romper el blindado contrato que tenía Alonso con McLaren… y a penas tres meses después de esos dimes y diretes, Alonso de vuelta a Renault…
Pues ahora lo mismo, exactamente lo mismo, además Alonso lleva desde que firmó diciendo que es un año renovable o no en función de resultados…. que por cierto, no llegan.
Fla: La Volvo Ocean Race para que lo descubran todos… por cierto, hay mucho dinero en inversión publicitaria en todo ello…
19 durru // 14 Jul, 2008 - 12:33 pm
huy… y lo de porsche, que me lo dejo atrás…
Eso está más verde que la marihuana en junio.
20 durru // 14 Jul, 2008 - 12:44 pm
Otro indicio de que el año del que hablamos es el 2009 y no el 2010 es la reciente entrevista a Kimi en que le preguntan sobre su continuidad en Ferrari. El tío contesta diciendo que nunca dejó de cumplir un contrato y que tiene firmado el 2009…. Lo que no aclararía nada si hablásemos de dentro de dos temporadas y no de la siguiente, que es el plazo más largo al que se programa en F1. Si todo puede cambiar en tres o cuatro carreras, programar a más de una temporada vista sería tirar con el dinero.
21 Jordi de la Rosa // 14 Jul, 2008 - 4:30 pm
Pues ya me gustaria a mi que Alonso aterrizara en Ferrari en 2009 pero yo no estoy de acuerdo con Durru. Que los rumores sean ahora no significa que se materializen en 2009. Al contrario, generalmente se acuerdan las contrataciones de magnitud dos temporadas antes. Ferrari es como lo hace generalmente y también Alonso cuando fue a McLaren.
No se puede comparar la actual situción de los pilotos de Ferrari con la de Alonso el año pasado!! por favor!!
22 marta // 14 Jul, 2008 - 4:53 pm
El Santander compra otro banco inglés, ¿puede eso afectar a las negociaciones con Ferrari?. ¿o se atreverá a dejar a los bancos ingleses como patrocinadores de mclaren y el santander (su parte española) patrocinará a Ferrari?. Según tengo entendido este banco español tambien es propietario de algún banco italiano.
23 durru // 15 Jul, 2008 - 9:17 am
ummm Jordi…
¿cuándo firmó Alonso con Mclaren?
- En enero de 2007, para las temporadas 2007, 2008 y 2009.
¿cuándo llegaron a un acuerdo para ese contrato?
- en noviembre de 2006.
¿cuándo empezaron los rumores?
- a finales de septiembre de 2006.
Pues estamos aún en julio…
24 durru // 15 Jul, 2008 - 9:23 am
El nuevo banco inglés que se compra Botín es para integrarlo en su entidad inglesa ‘Abbey’…
En ese sentido no debiera haber ningún cambio corporativo-publicitario.
La estrategia supongo que será como hasta ahora: publicitar la marca ‘Santander’ en todo el mundo salvo en inglaterra, donde seguirán publicitando (de momento) Abbey…
El Santander se ha comido muchos bancos en los últimos 20 años y la estrategia de marcas ha sido siempre similar.
Respetan un tiempo la marca original cambiandola al color rojo y poniéndole el logotipo del Santander. Lo dejan estar así un par de años y después ya lo integran como Santander. En España ya pasó con el Banco Hispano Americano y con el Banco Central… Un tiempo fueron BSCH…. pero duró poco…
La marca ‘Abbey’ tiene los meses contados, al final será todo ‘Santander’
25 Jordi de la Rosa // 15 Jul, 2008 - 1:52 pm
Durru, Alonso firmó con McLaren en 2005 y lo hizo público antes de empezar la temporada 2006 por lo tanto con más de un año de antelación. A finales de septiembre de 2006 no habia rumores, habia un acuerdo público y notorio con McLaren y FA ya habia anunciado su marcha de Renault al finalizar 2006. Recuerda como la prensa española especulaba con que Renualt apoyase más a Fisico en 2006 que a FA.
26 alegna // 8 Sep, 2008 - 1:27 am
Creo, que si se va en 2010 y no en 2009, no será porque los “acuerdos” con los pilotos se firmen con dos temporadas de antelación, sino por el hecho de que el Santander tiene firmado con McLaren hasta 2009. Aunque hipotéticamente la intención del Santander fuese, desde un primer momento, apoyar al asturianín, el contrato lo tienen con la escudería, no con el piloto a diferencia de la Mutua Madrileña, que es patrocinador personal.
No sé, personalmente deseo lo mejor para Fernando, y si eso implica a Ferrari, adelante. Por otro lado, considero interesante la posibilidad de ver que puede hacer con una máquina de esas. Puede que calle bocas o que reabra heridas ligeramente cerradas de su etapa inglesa. Manos hay, lo que falta es coche. De igual forma, ya demostró en 2006 que… con menos coche… también se corre… Me hubiera gustado ver a Luisito con un Renault enfrentándose al Kaiser.
Deja un comentario