Los detalles que siempre me gustan es que Alonso es el piloto que menos vueltas para conseguir ese gran tiempo. Lo bueno, es que Renault está posicionando a sus dos pilotos. Diez pilotos en la misma décima… ummmm… estará complicado mañana. Y por si acaso, siempre, Kimi, estratosférico… ufff…
Repasemos la situación equipo a equipo, en la P02:
1º Ferrari
2º Renault
3º Williams
4º Red Bull
5º Force India
6º BMW
7º McLaren
8º Honda
9º Toyota
10º Toro Rosso
11º Super Aguri
En la P01:
1º Ferrari
2º McLaren
3º Renault
4º BMW
5º Red Bull
6º Toyota
7º Williams
8º Honda
9º Force India
10º Toro Rosso
11º Super Aguri
De lo que podemos colegir que:
Ferrari es rápido y tiene ritmo de carrera.
McLaren y BMW están buscando el ritmo de carrera por eso están un poco más atrás.
Renault está muy competitivo y parece estable en el Top3-4.
Williams y Red Bull siguen proresando.
Honda no termina de encontrar el camino.
Toro Rosso ni se encuentra (una pena porque tienen buenos pilotos)
Super Aguri ni está.
Force India …. ¿?¿?¿?¿?
Renault vuelve a estar muy arriba pero ojo, Piquet por delante. De momento, el tono de los chicos de ING es muy bueno para el Gran premio de casa.
15:02 Alonso 1:22:034 PRIMERO!!!!!!!!!!!! Se viene abajo Montmeló.
14:58 Nakajima y Rosberg están consolidando a Williams. Mientras, Ferrari no quiere verse amenazado y Massa se queda segundo casi empatado con Rosberg. Del primero al sexto sólo hay dos décimas de diferencia. Está loca esta sesión.
14:50 McLaren, Renault y Toyota en pista.
14:47 Nakajima 1:22:172, segundo, Rosberg y tercero, Coulthard. Alonso, décimoquinto. 40 minutos de sesión.
14:37 Coulthard hace el tiempo más rápido a falta de 50 minutos. 1:22:321. Lo que no ha logrado Kimi, lo hizo David. La actividad es frenética, todos quieren probar, probar y probar.
14:35 Kimi no puede con Fisichella. Massa justo por delante de Piquet. Creo que la estrategia de Renault es que Fernando está probando a poner el monoplaza a punto para la carrera y Nelsinho compuestos blandos de cara a la clasificación.
http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf
14:22 Coulthard se pone por delante de BMW y Ferrari. Tercero, por detrás de los dos Force India. El asfalto empieza a calentarse: 37ºC y unos primaverales 24ºC en el ambiente.
14:20 Alonso remonta un poco pero no consigue entrar entre los 10 mejores. Por detrás de Piquet y de los dos Red Bull.
14:09 Alonso no consigue tener un buen tiempo. Kubica mejor que Räikkönen, Hamilton se va a mitad de tabla. Force India en primer lugar… el mundo al revés. Piquet medio segundo más rápido que Alonso.
14:05 Kubica empieza muy fuerte y con Rosberg y hamilton por detrás.
14:00 Comienza la segunda sesión.



52 respuestas en total ↓
1 V10 // 25 Abr, 2008 - 2:31 pm
Parece que Honda y su conejito( el coche con orejas) no van como habian anunciado.
2 V10 // 25 Abr, 2008 - 3:07 pm
fernando primero de momento
3 V10 // 25 Abr, 2008 - 3:08 pm
alo-1.22.034
4 Johnson // 25 Abr, 2008 - 3:14 pm
…¿Por algún motivo ruedan más lentos que por la mañana?
5 V10 // 25 Abr, 2008 - 3:15 pm
1º piquet.2º Alonso
6 Regazzoni // 25 Abr, 2008 - 3:21 pm
¿Que le pasó a KOV?
7 V10 // 25 Abr, 2008 - 3:24 pm
Ham Sacarino no puede pasar del 10º con gomas blandas.
Esto no es nada normal. Renault 1º y 2º, Ferrari 3º y 4º, y Mclaren 11º y 15º.
Supongo que Renault va a por tiempos y el resto a por ritmo de carrera. si no es así no entiendo nada.
8 Johnson // 25 Abr, 2008 - 3:25 pm
Hay que reconocer que Nelson está resultando competitivo. Rueda en la misma media décima que Alonso siempre
9 V10 // 25 Abr, 2008 - 3:27 pm
raikonen 1º, ya decia yo.
10 Miyu // 25 Abr, 2008 - 3:28 pm
Kimi 1º
Ojito, que Montmeló no engaña…
11 V10 // 25 Abr, 2008 - 3:33 pm
La cara de Sacarino es todo un poema.
12 Johnson // 25 Abr, 2008 - 3:36 pm
FLA; necesitamos que ejerzas
¿Por qué estan rodando en tiempos tan bajos? Solo Reanult y Red Bull han sido coherentes con los tiempos de esta mañana
(bueno, en realidad también Williams ha mejorado muchísimo)
13 Son de Bueu // 25 Abr, 2008 - 3:52 pm
Si, kimi primero pero a.. 0.084 y 0.097 de Piquet y Alonso respectivamente.. a 0.200 massa..
Es que si no es por los rinols ahí en el medio..
14 germansp // 25 Abr, 2008 - 4:08 pm
Me ha parecido ver que el tiempo conseguido por Nelson ha sido con neumáticos medios. Alonso en cambio iba con blandos. ¿Alguien puede confirmarlo?
15 Becken // 25 Abr, 2008 - 4:09 pm
Como se dice acá en Brasil:
A Renault jogou para a torcida!
slds
16 germansp // 25 Abr, 2008 - 4:13 pm
Becken, creo que tienes razón, pero no por eso debemos estar (yo por lo menos) menos contentos. Hace varias semanas estos tiempo eran impensables y además van a conseguir el efecto que buscaban, asustar a “algunos” y tener a la afición como loca.
Saludos.
17 Xesc // 25 Abr, 2008 - 4:25 pm
Alguien se acuerda de los tiempos que el R28 consiguió en la pretemporada aquí en Montmeló?
18 Becken // 25 Abr, 2008 - 4:26 pm
Germy,
Nelsinho fue bien y esto comprueba que la Renault dio un paso adelante, no hay duda, pero aún atrás de las BMWs…
Pero si esto progreso fuer verdadero, acredito entonces que Fernando con una buena estrategia, una de sus especialidades, puede llegar quizá a uno podio en Barcelona.
Vamos ver. En su casa, él tiene mi TORCIDA…
En verdad me gusta que los pilotos gané en su casa. Pero no teniendo condiciones, uno tercero sería fantástico para toda la gente…
Slds…
19 Son de Bueu // 25 Abr, 2008 - 4:30 pm
en las 3 primeras carreras no hacían estos tiempos Ni proponiendoselo..
MClaren parece a tiro.. si no es que ha caido dentro del grupo de leones.
BMW aun puede estar jugando a las escondidas.
Ferrari sigue por delante.
los “leones”.. se han apretado, pero parece que el que va en cabeza es Renault.
Si Mclaren ha caido en el grupo de atras tal y como muestran los tiempos de la semana pasada y los de hoy.. me voy a reir mucho mucho
20 V10 // 25 Abr, 2008 - 4:38 pm
Yo creo que todo esta un poco liado por las pruebas de carga de combustible para la carrera.
Mañana veremos donde está cada uno realmente.
21 V10 // 25 Abr, 2008 - 4:42 pm
Por cierto, se han visto imagenes de Pedro de la Rosa al final de la crono, y tenia una cara de acelga estreñida que “pa que”.
No sera que Mclaren es el que menos ha evolucionado y estan ya detras de Renault????
No sera que al final les va a pasar factura la soberbia con la cual han actuado siempre respecto el resto.
No sera que Alonso si que es capaz de hacer de una lata un coche ganador, y sin el todos andan perdidos.
Ummm…..nose nose.
22 boticas // 25 Abr, 2008 - 4:48 pm
Becken, a día de hoy el podium es (salvo sorpresa) impensable. Aún así el paso que ha dado Renault me parece descomunal.
Los tiempos hoy son extraños por las estrategias y pruebas de cada uno pero me da a mí la impresión que en McLaren tienen un grandísimo problema, eso sí, estoy seguro que estarán por delante de Renault .
Aunque, quién sabe, todo es posible…
23 germansp // 25 Abr, 2008 - 4:48 pm
V10, yo creo que ya hay muchos datos que demuestran que la presencia de Fernando en una escudería proporciona un plus, llámese 3, 4 ó 6 décimas. Basta con echar la vista atrás y ver que es cierto sin entrar en polémicas y sin menospreciar la labor de ni el último de los componentes del equipo.
24 germansp // 25 Abr, 2008 - 4:50 pm
Se me olvidaba, es cierto que el careto de Pedro no era de muchos amigos. Como no hagan un buen papel el domingo se avecina tormenta en McLaren…………..
Slds.
25 Repoman // 25 Abr, 2008 - 5:01 pm
En la crónica de motor21 explican algo de las claves de la extraña sesión de la tarde http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=44511
26 Johnson // 25 Abr, 2008 - 5:02 pm
¡¡¡¡¡¡¡EEEEEHHHHHHHH!!!!!!
¡Quietos todos!
Renault ha rodado consistentemente en sus tiempos por la mañana y por la tarde de 1.22 bajos o 1.21 altos en el mejor de los casos.
Pero esta mañana, los dos McLaren estuvieron 0′5 seg por encima de ellos nada más salir. Y Renault no ha conseguido esos tiempos en todo el día. No quiero decir que no sean capaces, pero el hecho es que no lo han logrado.
Asi que dejad de correr tanto, y tened en cuenta que la “proa” del galeón apunta hacia BMW, que no se sabe donde esta.
Y a babor u estribor estan Red Bull y Williams…
Los problemas de McLaren es que no estan a la altura de ferrari, y además parece que se han distanciado un poquito más, no tiene q ver con que el coche no funcione.
27 marta // 25 Abr, 2008 - 5:04 pm
Esta semana ed gordman, comentarista inglés, echaba contra Fernando diciendo que había estropeado su carrera por marcharse de mclaren. Este es el mismo que el año pasado insistía en que Fer tenía que dejar mclaren, pero claro ahora ve que su escudería y sus pilotos bajan de rendimiento al faltar Alonso y ahora quiere tenerlo otra vez. ¡Que se fastidie!. Y yo espero y deseo que mclaren no temine ni como cuarta escudería
28 germansp // 25 Abr, 2008 - 5:10 pm
Claro, claro, las cosas siguen estando así, Ferrari, McLaren-Bmw y después el resto, pero la cara de la mayoría de los componentes de McLaren dice mucho y no parecen nada contentos. No creo que estén preocupados por Renault (todavía) pero sí y mucho por BMW, que les puede despalzar claramente a la 3ª posición.
Respecto a Renault sigo diciendo que un sexto puesto estaría bien, pero soñar no cuesta nada……
29 marta // 25 Abr, 2008 - 5:10 pm
De acuerdo Johnson, pero mclaren el año pasado tenía el mejor coche, y este año ha empezado teniendo un coche similar a Ferrari,después ha bajado un poco con respecto a éstos, y ahora es posible que estén por debajo de BMW o a su nivel. Lo que quiere decir que todos han mejorado más que ellos, y veremos el resto de la temporada si sigue así o si consiguen enderezar el rumbo. Por lo pronto han tenido que perder el tiempo cambiando el volante, para ponerle menos botones jajaja
30 durru // 25 Abr, 2008 - 5:11 pm
Sinergia: 1 + 1 = ¿5? ¿6? ¿7?….
… décimas, claro….
bridgestone + suspensiones con i-dumper….
¿es posible que a las ruedas les estuviese haciendo falta una presión más constante contra el asfalto?… Tengo ganas de ver cómo sale ahora de las curvas…. El R28B, claro.
Para la carrera apuesto x massa, que tengo ganas de que se acerque al liderato….
31 germansp // 25 Abr, 2008 - 5:18 pm
McLaren es una escudería (que me perdonen los ferraristas por el término) que no se puede permitir el lujo de aspirar al campeonato a medio-largo plazo. Necesita ganarlo ya, después de haberlo tenído en la plama de la mano la temporada pasada. Si no han rodado cabezas ha sido por la esperanza de arrasar éste año al contar con el fabuloso Lewis Hamilton, antaño promesa y ahora lider del equipo. Y a cada GP que transcurre las cosas van a peor. Queda por delante todo el campeonato, pero las cosas pintan bastos en McLaren, y más si el año que viene las nuevas normas pueden acercar más a equipos más flojos teóricamente.
Slds.
32 Johnson // 25 Abr, 2008 - 5:48 pm
Yo tengo la siniestra teoría personal de que el i-dumper está tan cercano al mass dumper que tienen miedo de que se lo quite la FIA. Fijaos como tratan de quitarle importancia a la mejora que supone a su rendimiento.
De todas formas vemos que no es la lluvia, sino el calor lo que puede abrir la carrera, y la previsión para el domindo es…(no lo se)
33 Becken // 25 Abr, 2008 - 5:49 pm
Ummmm… No sé! Siempre prefiero esperar al sábado para entender las reales condiciones de las equipos y no estos entrenos llenos de variables.
Pero concordo con Germy sobre la urgencia de resultados que la McLaren necesita en esto momento, pero solo teniendo como perspectiva esta temporada y Barcelona es una pista clave para vernos como se dará el resto de la temporada.
Yo hizo un post en mi blog que analiza los resultados de todas las carreras en Montmelo:
1991 - Mansell (Williams-Renault) - Senna (McLaren)
1992 - Mansell (Williams-Renault) - Mansell (Will-Ren)
1993 - Prost (Williams-Renault) - Prost (Will-Ren)
1994 - Hill (Will-Renault) - Schumacher (Benetton-Renault)
1995 - Schumacher (Benetton-Reanult) - Schu (Ben-Ren)
1996 - Schumacher (Ferrari) - Hill (Williams-Renault)
1997 - Villeneuve (Will-Ren) - Villeneuve (Will-Ren)
1998 - Hakkinen (McLaren) - Hakkinen (McLaren)
1999 - Hakkinen (McLaren) - Hakkinen (McLaren)
2000 - Hakkinen (McLaren) - Schumacher (Ferrari)
2001 - Schumacher (Ferrari) - Schumacher (Ferrari)
2002 - Schumacher (Ferrari) - Schumacher (Ferrari)
2003 - Schumacher (Ferrari) - Schumacher (Ferrari)
2004 - Schumacher (Ferrari) - Schumacher (Ferrari)
2005 - Raikkonen (McLaren) - Alonso (Renault)
2006 - Alonso (Renault) - Alonso (Renault)
2007 - Massa (Ferrari) - Raikkonen (Ferrari)
……………………………………………………………………………………………………
Las característica de Montmelo, con curvas de media para alta velocidad, son el OPTIMO deseado por las equipos, el equilibrio para una equipo ser campeón.
Se ustedes observaren los resultados, en apenas algunos casos el coche vencedor no coincide con el coche campeón, que son:
- Cuando hay uno piloto fora de serie nel coche adversario (1991, 1994, 2005)
- O cuando hay un coche “de otro planeta”, en las palabras de Ayrton, (1996)
Las Ferraris parecen que van a destrozar la concurrencia sábado e domingo…
slds
34 boticas // 25 Abr, 2008 - 6:34 pm
Observarás, Becken, que Alonso es un fuera de serie: fue capaz de quedar primero y segundo en 2006, eso no lo hace cualquiera ;D
35 boticas // 25 Abr, 2008 - 6:37 pm
Upsss error, acabo de ver que la comparativa es ganador-campeón
36 Becken // 25 Abr, 2008 - 7:07 pm
Lewis: “We don’t do light runs in P2…”
slds
37 Becken // 25 Abr, 2008 - 7:09 pm
Fernando: “We found some big difficulties in terms of traction, and some oversteer in the car, that we didn’t sort out through the sessions. So we still need to work tonight because we were not extremely happy with the car today…”
Slds
38 marta // 25 Abr, 2008 - 7:40 pm
En un post anterior yo comenté que Fernando era amigo de trulli, villeneuve y fissichella, además de webber y kubica. Hoy en declaraciones a una televisión italiana lo confirmó él mismo, supongo que le preguntarían si era una persona que tenía problemas con sus compañeros de equipo.
39 marta // 25 Abr, 2008 - 7:42 pm
Sus palabras textuales
He tenido muchos compañeros durante mis 23 años de carrera y he pasado buenos momentos con todos ellos,” decía.
“Algunos de ellos aún están entre mis mejores amigos, como Trulli, Fisichella y Villeneuve,” insistía Alonso.
“Todos menos Hamilton.”
40 guacha // 25 Abr, 2008 - 8:35 pm
Caja de cambio nueva para heki = un puesto mas pra aloso posiblement
41 V10 // 25 Abr, 2008 - 8:54 pm
Guacha:creo que si no la cambian en la ultima crono no retrasan posiciones.
42 jordi de la rosa // 25 Abr, 2008 - 9:05 pm
Lo que publica hoy el Periodico de cat:
En el equipo de Woking han hecho un esfuerzo por evolucionar el MP4/23 y Pedro de la Rosa ha dedicado muchas horas “a hacer más fácil el trabajo de los pilotos”.
¿A qué se refiere De la Rosa? Es un secreto. Nadie en McLaren lo quiere reconocer para no dañar la imagen de Hamilton, pero el volante ha sido rediseñado para que el inglés no cometa más errores con su funcionamiento. En la última carrera del 2007, en Brasil, pulsó el botón de control de la velocidad cuando se jugaba el título, mientras que en
Bahréin erró al seleccionar el programa de salida y se quedó clavado en la arrancada. “Me cercioré de que lo que pasó en Shakhir no vuelva a pasar más”, dice Hamilton. Ya tiene un volante de manejo más sencillo, casi “a nivel usuario”.
Si es verdad me pongo a llorar!!!!!! A ver si vemos una imagen del volante de McLaren en este GP…..
43 Becken // 25 Abr, 2008 - 9:15 pm
Jordy,
Muy interesante. Tienes esto link?
gracias y saludos!
44 germansp // 25 Abr, 2008 - 9:52 pm
El problema más importante de McLaren es la puesta a punto y los reglajes del coche para cada GP. Ahí está el trabajo en la sombra de Pedro de la Rosa para facilitar el trabajo a los pilotos. Lo del volante aunque ha tenido mucha repercusión (la pérdida de un campeonato ni más ni menos) es algo que los ingenieros pueden solucionar (que lo copien de la playstation).
Saludos.
45 marta // 25 Abr, 2008 - 10:18 pm
Lo del volante lo he visto hoy en algún lado, si lo encuentro os lo pongo. Por lo visto para salir tenía que tocar 5 botones y ahora se lo han simplificado a dos. Los reglajes es importante y creo que es en lo que están fallando. El año pasado le ponían los de Fernando, la única vez que puso los que él consideró mejores la lió, reconocido por el propio hamilton. Y desde luego yo creo que eso es un trabajo más del piloto, lo mismo que saber en qué falla y en qué va bien el coche para que el equipo lo pueda mejorar, y en esos aspectos ham está verde todavía
46 jordi de la rosa // 25 Abr, 2008 - 11:29 pm
Becken, el enlace es este:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=503754&idseccio_PK=1011&h=
aunque creo que lo mas interesante es lo que os he pegado.
47 jordi de la rosa // 25 Abr, 2008 - 11:31 pm
Por cierto que Lobato en su blog ya anticipaba (como no!!) lo que Alonso ha dicho después en la entrevista en los informativos T5. Y es que parece que aunque Renault haya marcado el segundo y tercer mejor tiempo las sensaciones han sido realmente malas….
“La primera sensación que pueden dejar los entrenamientos de hoy es que el Renault ha confirmado una mejoría. Es verdad, pero no toda la verdad. Después de las dos sesiones la cara de Fernando no era buena. Empiezo a conocerle un poco y sé que algo no va bien. Después he investigado un poco y he ratificado mis sensaciones. El coche ha ido bastante mal, nervioso, inconducible, sin grip. Algo extraño porque hace sólo una semana en los test iba infinitamente mejor y extraño también porque el de Piquet no ha ido tan mal.”
http://antoniolobatof1.blogspot.com/
48 Becken // 25 Abr, 2008 - 11:59 pm
Gracias Jordy…; )
slds
49 larosadelapaz // 26 Abr, 2008 - 12:32 am
deseando q llegue mañana!!!
50 ...Kocinski // 26 Abr, 2008 - 12:33 am
Respecto de los comentarios anteriores de Durru y V10:
Coincido en la apuesta por Massa para esta carrera, beneficiaria mucho la emoción del campeonato, que Felipe estuviera otra vez ahí arriba. Es nuestro “radical libre” en Ferrari, al igual que Heikki lo es en McLaren.
En cuanto a la “cara de acelga” de Pedro de la rosa, corre últimamente un rumor, que me merece total credibilidad por la fuente de quien procede que dice así: Aunque Pedro no lo reconocerá jamás, debido a su alto nivel de compromiso profesional con McLaren, y a que sabe donde pisa, parece ser que en los últimos tiempos se está encontrando con ciertos problemas en McLaren para cumplir con su cometido. Si en unos test, concierta con ingenieros y mecánicos evolucionar el monoplaza en determinada dirección, en los siguientes test, comprueba que el coche lo ha hecho en dirección totalmente contraria. Preguntados los mecánicos por el motivo de esto, dicen: …es que pasó por aqui “el hijo del amo” y decidió hacer algunos cambios….y parece ser que no ha sido una sola vez…
51 Johnson // 26 Abr, 2008 - 10:08 am
¡¡¡Vaya un aficionado profesional!!
¡¡¡Has actualizado la pag de la porra, FLA???
Para la pole: Massa (por decir algo)
Para la carrera:
1º
KIMI
2º
MASSA
3º
HAMILTON (En el primero de los 15 podios consaecutivos que prometió).
saludos
Fla: Aynnssss… http://www.quiero-briatore-formula-1.com/porra-del-gran-premio-de-espana-2008/26/04/2008/
52 guacha // 26 Abr, 2008 - 10:25 am
Buenos dias johnson estoy que me como la uñas
kimi
kubica
masa
Deja un comentario