Quiero Briatore

Quiero Briatore header image 2

Gran Premio de Gran Bretaña, carrera > Hamilton

Julio 6th, 2008 · 24 Comentarios · Fórmula 1

15:41 Hamilton ganó. Heidfeld, segundo y Barrichello (ESTRATEGIA DE HONDA), tercero. Kimi es cuarto, Kovalainen, quinto y Alonso es sexto y Trulli, séptimo.

15:39 A dos vueltas para el final, Alonso no es capaz de aguantar y Heikki le pasa por fuera. En dos vueltas, Nakajima y Trulli?

15:38 Alonso aguanta mucho y Nakajima puede meterle a Kovala. Aunque a Nakajima le están diciendo que mire al de detrás y no al de delante.

15:36 Alonso es una tortuga para Kovala, Nakajima y Trulli y se están pegando todos.

15.34 Fernando aguanta otra vuelta más.

15:32 Kimi pasa a Alonso. Fernando, cinco vueltas y Kovala que le presiona más. Quinto o sexto?

15:30 Ya pasó a Alonso también. Acaba de doblar a los dos campeones del mundo actuales. Kimi de nuevo detrás de Alonso, presionando. Fernando puede ser cuarto o sexto…

Nueve vueltas para el final. Kimi detrás de Fernando y Hamilton controlando la carrera justo detrás de ellos que puede doblar. Hamilton ha doblado a Kimi.

15.28 Kimi se va a ventilar a Fernando. ¿Se estarán jugando el trono de Ferrari para 2009, incluso?

15:26 Kovalainen hace trompo. Alonso y Kimi le pasan y Massa y hace el quinto trompo, qué bochorno. Hamilton va a doblar a Kovala. Alonso tiene que soportar a Kimi.

Trulli entra a boxes y Alonso sería quinto y ojo, que Barrichello sigue tercero con intermedios a más de quince segundos de los que tiene por detrás. Alonso es el más lento de los mejores. Hamilton a punto de doblar a Kimi y luego a Fernando. CARRERON.

Apuestas: ¿Quién es el mejor ahora mismo de estos cuatro?
Por coche:
Kimi
Heikki
Trulli
Alonso

Por fin de semana:
Heikki
Kimi
Alonso
Trulli

Por calidad:
Kimi
Alonso
Trulli
Heikki

MAS ABIERTO, imposible…

15:20 ENTRA BARRICHELLO y Alonso se jugará el podium con Trulli, Kimi y Kovala.

15:18 Kimi está pegado a Kovala. Heikki ataca a Fernando y Alonso que no consigue llegar a Trulli y pasarle.

15:15 Alonso pegado a Trulli. Barrichello ha pasado a Heidfeld. Kovalainen está tirando de Räikkönen. Chicos, ni idea de lo que va a pasar, excepto que Hamilton va a ganar si no la pifia. Quedan quince vueltas.

15:12 Alonso le acaba de quitar tres segundos a Trulli. Y le va a quitar otro cinco segundos en esta vuelta. VAMOS NANO!. Kovalainen se anima y va más rápido que Fernando. El tercer puesto del podium se está jugando ahora mismo: Trulli-Alonso-Kovala y… Barrichello?

15:09 Kubica termina la carrera, saliéndose un aquaplanning brutal. y Rosberg que pierde su alerón delantero con Glock. Barrichello pasó a Alonso y no hay SC en pista y lidera Hamilton.. Alonso es más rápido que Kovalainen y… Hamilton va tan rápido como Barrichello, los dos con lluvia extrema?

15:04 Hamilton a boxes vuelta 38. Neumático intermedio. 7,3 segundos. Heidfeld entra también. 6,7 segundos e intermedio. Kubica entra 10,4 segundos y con problema en un neumático (error del equipo). ALonso, Trulli y Kovalainen son los más rápidos en pista. ALONSO ES CUARTO. Barrichello intentando adelantar a Fernando porque va con extremos pero Alonso lleva intermedios y aunque le pase ahora es posible que Fernando le devuelva el adelantamiento.

15:02 Hamilton y Kubica se salen pero vuelven a pista. Massa no se sale. Heidfeld sin cometer errores. Trulli y Alonso recuperando. Trulli 4º, Glock 5º y Alonso 6º. Trulli, Alonso y Kovalainen los más rápidos en pista.

15:00 Llueve infinito y Alonso a ganar posiciones. Barrichello y Button entran a por su segunda parada. Alonso en 1:42; Heidfeld en 1:38; Alonso en 1:41 y Alonso en 1:42. Piquet consigue entrar tras una salida de pista.

14:57 Llueve mucho sobre Silverstone y Kubica acaba de hacerle una pasada a Kovalainen de flipar. RObert es tercero y Kovala pierde el podium. Y Kovalainen entra en boxes. Juego nuevo de intermedios y tarda 6,6 segundos. Vuelta 34. Kovala sale por detrás de Alonso. Glock se sale y Alonso va a ganar una posición. Kubica con un pequeñito error.

14:56 Trulli es ahora mismo el más rápido en pista de largo. Se va a por Glock y Barrichello.

14:53 Va a dejar de llover en un par de minutos mientras Heidfeld decía “All wet”. Lo que decía suponiendo que esto vaya así…

Alonso, al final de la carrera, estaría luchando por el quinto puesto en carrera tras los dos McLaren y BMW. Todos los que estén por debajo de los 30 segundos de diferencia son suscpetibles de salir por detrás de él al final de la carrera.

14:51 Suponiendo que esto vaya así… (Piquet a punto de pasar a Kimi, y lo hace). RäikkÖnen se mete a boxes. Nuevos y con carga de combustible de unos 9 segundos. Y sale por detrás de Alonso, justo detrás de Button. Alonso está noveno.

14:49 Carrera para Hamilton que va a ganar en casa e igualar el Mundial, de nuevo. Kimi está en plan ’solteros contra casados’ y BMW de nuevo arriba porque Kubica va a darle una pasada a Kimi en dos vueltas. Piquet va lento como el sólo.

14:45 Piquet acaba de adelantar a Alonso. Trulli y Alonso a boxes. Vuelta 26. Piquet es quinto y Heidfeld es segundo tras un adelantamiento por huevos e inteligencia. Kovala es tercero y Kimi es cuarto. Uffffff. Alonso sale de boxes y su carrera va a ser con Trulli.

14:43 La carrera se aclara para los McLaren que son junto a BMW los mejores en estrategia. Ya no es que el coche vaya o no. Es que desde el muro no se tienen las cosas claras. Kimi lento como el solo y Trulli sin entrar en boxes.

14:40 Alonso con muchos problemas y de nuevo la estrategia falla. Heidfeld le adelanta. Los dos pilotos con neumáticos nuevos van bastante fuerte (Los McLaren). Los Toyota y Heidfeld van mucho mejor que los Renault. ALONSO VA 7 SEGUNDOS MÁS LENTO QUE PIQUET.

14:37 Massa a boxes. Heidfeld, líder y Piquet es cuarto y entra en boxes. Vuelta 22. Ahora mismo, los Toyota son los que no han entrado aún.

14:36 Hamilton y Kimi en boxes. Sale Hamilton por delante y ambos entorno a 8 segundos y Hamilton ha cambiado neumáticos.

14:35 Alonso en tiempos de Hamilton y Räikkönen a punto de pasar a Lewis. Alonso en boxes, 7,6 segundos, vuelta 20. Sale por detrás de Heikki y con mucho tráfico entre los Toyota.

14:33 Webber entra a boxes. Vuelta 18 (La razón de su segundo puesto). Vuelta 19 Kovalainen entra iIntermedios y unos 7-8 segundos de parada. Sale delante de Kubica que le está atacando mucho.

14:32 RäikkÖnen le acaba de meter un segundo en esta vuelta a Lewis. Fernando vuelve a estar en tiempos de Hamilton, le acaba de quitar medio segundo a Kovala y le ha metido un segundo a Heidfeld.

14:28 Alonso está en visión directa de Heidfeld. Fernando ha ido mejor que Heidfeld y Piquet de nuevo. Creo que la táctica es ser conservador.

14:26 ALONSO ES UNO DE LOS MÁS LENTOS EN PISTA. A sufrir tocan. La diferencia del Red Bull con el Honda es aeroespacial.

14:25 Alonso está sufriendo muchísimo, acaba de perder un segundo con Kovalainen. Vuelta 13ª y queda mucho, mucho mucho para entrar a boxes.

14:22 Kimi le está quitando medio segundo por vuelta a Hamilton. Alonso va lento, más que Heidfeld que está a ocho segundos por detrás.

14:19 Kovalainen en problemas y Alonso le tiene justo detras pero ha trompeado aunque mantiene la tercera posición. Fernando no es capaz de dar el saltito al podium. De momento, la lucha directa entre Hamilton y Kimi. Renault espera lluvia en cinco minutos.

14:17 Fernando ahora no es capaz de bajar a 1:34 como van los tres de cabeza… aunque sigue siendo más rápido que los que vienen por detrás. Webber en problemas intentando defender su posición con Sutil.

14:14 Massa es último y Webber, décimo quinto. Viendo lo visto, ¿Fernando debe ser agresivo o conservador?

Agresivo en táctica: Un sólo repostaje y posibilidades de ganar la carrera.
Agresivo en pista: Adelantando a Kimi y Kovalainen.

Conservador: Mantener la distancia y ser cuarto ya que parece que Heidfeld no es capaz de seguir su ritmo y Piquet, sexto está frenando a Trulli.

14:13 Hamilton va muy muy rápido y Alonso es su perseguidor en el crono. Fernando ya tiene en visión directa a Räikkönen y apunto de pillar el tercero y segundo puesto.

14:11 Kovalainen ha frenando demasiado y prácticamente se ha apartado para dejar a Hamilton. Alonso viene como un avión y recortando a RÄikkönen que se lo va a ventilar dentro de nada. Fernando tiene a más de siete segundos a Heidfeld.

14:09 Alonso y Kimi son los más rápidos en pista OJO!!!!!!!!. Hamilton que toca el bordillo en la entrada a meta y se le ha cruzado un poco el coche y sigue con su rally particular. Hamilton es primero!! Kovala segundo. Alonso está haciendo vueltas rápidas

14:08 ALONSO ES CUARTO tras un adelantamiento a Heidfeld de inteligencia fabuloso!! VAMOS NANO!! esto suena a Hungría 2006 (esperemos que no acaba igual)

14:06 Alonso por delante de Piquet ya. Hamilton está atacando a Kovalainen, de nuevo volvemos a la situación del año pasado. Räikkönen tranquilo en tercer puesto. Quinto es Fernando y está atacando a Heidfeld.

14:04 Alonso tras Piquet y Massa parado pero puede volver a pista. alonso está sexto y un Toro Rosso fuera. Trulli, séptimo y Kubica, octavo.

14:03 Fernando sale fatal. Hamilton con una salida increible. Webber al revés. Alonso ha perdido posición con Piquet. Kovalainen es líder que acaba de salir Lewis como nunca, ufffffffffff

14:02 Todos preparados tras la vuelta de calentamiento. Rosberg sale desde el pit lane.

14:00 McLaren pone intermedios. Todos, de hecho, llevan neumáticos intermedios. Ha dejado de llover aunque la pista tiene charcos pero se puede crear un carril rápidamente.

13:58 Papuchi acaba de darle las bendiciones a Lewis con un par de golpecitos en el casco. Todavía no se sabe el tipo de neumáticos que van a calzar cada uno.

Thanks to Yahoo! EurosportFernando Alonso, lleva neumáticos de lluvia extrema a las 13:39 (se les distingue porque son como los blandos -llevan una línea blanca):

“Hay que decidir qué neumáticos poner y esperar otro cuartito de hora a ver cómo evoluciona y salir con intermedios. Si cae un chaparrón habrá que poner los de lluvia extrema si no con intermedios vale. No está mal sólo que hay en un par de curvas o tres charcos grandes y aquaplanning.

La lluvia hará la carrera más interesante, la forma más segura de hacer puntos sería en seco pero si llueve puedes pasar cuarto o no acabar. Parece que está toda la carrera en mojado.

Pues mal van (Los Ferrari) si les preocupa lo que yo pueda hacer en mojado (risas)” - a pregunta de Lobato cuando le dice que en el briefing de la mañana en Ferrari han hablado de lo que pudiera hacer Alonso.

Tags: ···

24 respuestas en total ↓

  • 1 Johnson // 6 Jul, 2008 - 1:56 pm

    Quiero ver a Fernando acosando al peor mejor piloto de todos los tiempos en su casa, quiero ver como le mete el morro y le hace sufrir. Que a los ingleses se les ponga un nudo en la garganta.
    Quiero ver a Massa peleandose para recuperar los puestos que perdió ayer y mantener su merecido liderato. Que intente oto adelantamiento como el de Canada, o mejor.
    Quiero ver a Heikki ganar su primera carrera en casa del “enemigo”…y lo quiero ver ¡¡¡YAAAA!!!

  • 2 Mr. Guiyotinne // 6 Jul, 2008 - 2:03 pm

    Vela encendida para que el Jamón no haga trampas…

  • 3 Mr. Guiyotinne // 6 Jul, 2008 - 3:53 pm

    El Jamón se ha portado. Felicidades. Pero sigo atento… :D

    Y al menos Alonso ha acabado. Pena lo de Piquet y lo de Kubica… Ainsss. Barrichelo es otro de los que no ha cometido un error y se nota. Ha estado muy bien lo de hoy.

  • 4 freddy // 6 Jul, 2008 - 4:13 pm

    no me ha quedado claro si alonso cambió o no neumáticos en la 2ª parada, no acabo de entender las estrategia de renault. Lo de Massa lamentable…

  • 5 Johnson // 6 Jul, 2008 - 4:14 pm

    Bueno, pues lamentablemente en un premio tan espectacular, la suerte le ha hido de nuevo a favorecer que seguramente menos lo merece. Las dos carreras má injustas del campeonato han sido mónaco y esta, las demás han sido más lógicas. ¿Que hace Webber saliendo? Hizo la Fernandada del pasado GP.

    Fernando al final ha peleado para acabar como siempre. Aunque los resultados digan lo contrario, creo que merece algo más. Tiene mérito, pero para mi es insuficiente por las espectativas creadas. Solamente el juego de neumáticos correcto e el primer pit, nos da la carrera del siglo.

    Kovalainen se ha empeñado en estropear lo que primero hace bien. Curioso, por que es la segunda vez que le pasa este año.

    Massa vuelve por sus fueros, ¿5 trompos en la misma carrera? al igual que nelsin, que iba para el podio y al final abandonó.

    Lo que va a estar emocionante a partir de ahora es el mundial, con todos los líderes empatados a puntos y todo por decidir.

    Trulli y Toyota para mi estan consagrados como 4º equipo. Estan haciendo muy buenas carreras.

  • 6 apachito // 6 Jul, 2008 - 4:19 pm

    Si que ha cambiado neumáticos, no le hagas caso al calvo.

    De la Rosa siempre se equivoca:
    “La mejor estrategia es sin duda ir a dos paradas”. Barriquelo hace tres y acaba en el podio
    “La mejor estrategia ahora es no cambiar neumáticos, me preocupa lo que ha hecho Hamilton” Alonso y Raikkonen no cambian y es un desastre, Hamilton gana la carrera doblándoles.

    De la Rosa por lo menos me cae bien, pero es que los otros dos comentaristas son lamentables: al calvo sólo le interesa lo que hace Alonso y el que habla como un borracho solo critica a los pilotos.

  • 7 boticas // 6 Jul, 2008 - 4:44 pm

    Pues yo, sinceramente, tampoco ví cambiar los neumáticos así que disculpo a los de T5. Para mí, en esta carrera, los mejores han sido Ham, Heidfeld y Alonso. Barrichello también fenomenal pero a él le han sonreído la suerte y una excelente estrategia. Lo de Ferrari es inexplicable y lo de Massa en particular es absolutamente ridículo. Aunque soy de los que no creo en la teoría Alonso-Ferrari, hoy ha sido una carrera en la que tendrían que haber sujetado a Domenicalli para no ir al box de Renault con un contrato para el español.

  • 8 Johnson // 6 Jul, 2008 - 5:20 pm

    Si, boticas. Hoy se ha acercado mucho Fernando a Ferrari, porque teniendo el mejor coche (a pesar de lo que el entorno McLaren diga), resultan que sus pilotos tienen coliderato con Hamilton y Kubica esta a poquitos puntos de todos ellos.

    Yo sigo en mis trece, pienso que tiene que trabajar y tratar de acercar ese trasto que no va ni en seco, ni en semiseco ni en mojado a la cabeza.

    Me quedo con las primeras 10 vueltas de Fernando, rodando en tiempos de cabeza, hasta que vete tu a saber que problema le hizo empezar a rodar 2 seg más lento por vuelta.

  • 9 numeroquince // 6 Jul, 2008 - 6:16 pm

    en el segundo parcial, el largo, alonso, incluso cuando ha ido rápido, hacia unos tiempos de pena, aunque recuperase en el tercero. así no hay manera.
    ferrari no puede, evidentemente, estar contento, porque con el mejor coche, está acumulando muchos fiascos.
    lo de massa empieza a ser de chiste, y raikonnen muy mal también.
    kubica podía haber dado un gran paso por el mundial y también la ha cagado.
    así que finalmente lewisin, que esta semana sólo ha chocado con barcos, ha sacado su buen pilotaje y su flor anal y ha resucitado virtualmente en la lucha por el mundial.
    ¿no teneis la sensación de que si EL NANO llevase este año un ferrari, un mclaren o incluso un bmw le llevaría weinte puntos al segundo?

    saludos quincenales.

  • 10 delfitreinta // 6 Jul, 2008 - 6:29 pm

    lo de hamilton y kova me tiene mosca, no entiendo como todo puede cambiar tanto de un dia para otro “¿presiones de inflado?”, me gustaría saber que dice la prensa finlandesa al respecto, la carrera de fernando se ha jodido literalmente porque lo han confudido desde su equipo, anunciando primero lluvia y despues diciendole que no llovería justo antes de la entrada a boxes, yo creía que dirigir un equipo era como montar en bicicleta, nunca se olvida, pero no, estos de renault parece haber olvidado todo, todo el trabajo de puesta a punto de Fernando se lo cargan estos con estrategias esquivocadas una vez si, y otra tambien, lo de ferrari sin comentarios, si no fichan a Fernando este año, van a perder muchos enteros como equipo solido y volverán a la cuerda floja

  • 11 delfitreinta // 6 Jul, 2008 - 6:34 pm

    por cierto, la confusion de los neumaticos a venido de un error de retransmisioin de f1 tv, han querido hacer una moviola juntando la radio con el repostaje pero han metido la gamba y han puesto las imagenes del primer repostaje con el sonido de radio del segundo en el que fernando decia, “hasta el final”, de todas formals no excuso a los comentaristas de t5, en vez de mirar la carrera, se enfrascan en domostrar que saben mas que el papa, cada vez estoy mas sorprendido de la ignorancia de Sanganchao, ¿como pueden contratar a un tio tan despota y sobrao que no distingue nada de lo que ocurre en carrera y hace comentarios que no vienen a cuento continuamente?

  • 12 marta // 6 Jul, 2008 - 6:40 pm

    Lo mejor las declaracines oficiales de Piquet: llovía tanto y había tanta agua que el coche era inconducible no sólo en las curvas, también en las rectas. Y EL LLEVABA LOS NEUMATICOS NUEVOS. Que le pregunte a Fernando cómo lo hizo con las ruedas lisas por el desgaste.

  • 13 Gabrielete // 6 Jul, 2008 - 7:31 pm

    Bueno por una vez Fernan ha hecho lo que ha podido. Tampoco es cuestión de echarle la culpa al equipo. El tiempo es como es, impredecible. Yo creo que podían ahorrarse los equipos los meteorólogos y llamar al teléfono de Rappel, que saldría más barato. Massa de pena, ya vuelve a las andadas. Hamilton se ha salido, nos dolerá, pero hay que reconocerlo, el tío lo ha clavado.

  • 14 uyate // 7 Jul, 2008 - 8:53 am

    Si lo ocurrido a Alonso en esta carrera sólo hubiera pasado en ésta, pasaría como una circunstancia más, pero ya son muchas carreras (ni dos, ni tres, a mí con la de ayer me salen cuatro - cuatro de nueve - ) en las que la estrategia le quita varias posiciones, aunque quizás la de ayer fue la más clara: con el coche de tiene, Alonso estaba en tiempos de los primeros; si le hubiera puesto los neumáticos nuevos en la primera parada, no sólo habría hecho podio, sino que le habría soplado a la oreja al Raikkonen y hasta a Hamilton (adelantarle está más difícil, a no ser que Hamilton tuviera otro de sus ataques de síndrome de “Alonso a la vista”) y jugar por el segundo puesto.

    Pero no es sólo Renault quien está metiendo la pata en estas cuestiones: lo de Ferrari es igualmente incomprensible. Massa se veía venir: no sabe conducir en mojado; pero Raikkonen, que al menos iba en camino de asegurar la segunda plaza, lo perdió por otro error de estrategia.

    Son estos casos en que se ve la importancia de una estrategia correcta. McLaren acertó y Hamilton fue primero sin oposición.

  • 15 Ponzonha // 7 Jul, 2008 - 10:22 am

    Hoy por primera vez tengo que felicitar a Lewis Hamilton. Seguramente su mejor carrera en la F1, ambiciosa, rápida y casi sin errores. Las cosas como son, y a César lo que es del César.
    Massa, todo un líder del mundial, absolutamente penoso. Patético. Si su actuación de ayer no es para ponerle de patitas en la calle, baje Dios y lo vea.
    Y ya que estamos, Ferrari ayer también lamentable. Ross Brawn debía estar partiéndose el ojete en el box de Honda viendo como Rubinho se subía al podium.
    Mi aprobado ayer va para BMW. Si la ambición de Kubica no lo echa fuera, ayer hubieran dado un paso de gigante.
    Y Fernando, pues bueno. Debería cagarse en los muertos de su meteorólogo, porque ahí estuvo la clave de su carrera. Si hubiera puesto intermedios nuevos, hubiera acabado delante del resucitado Heidfeld.

  • 16 uyate // 7 Jul, 2008 - 3:44 pm

    Creo que en este carrera es donde se ha observado la valía de Alonso como piloto: es (¿casi¿) el único que no se salió ni hizo trompo (que se viera) y corrió en unas condiciones inferiores, no ya por el coche, sino por los neumáticos.

    Ponzonha, Hamilton corrió bien, sí, pero ya está (que no es poco, también es cierto). Si Raikkonen o Alonso (sobre todo Kimi) hubieran elegido bien el neumático, habría tenido mucha presión: si llovía, de Alonso, y si no llovía de Raikkonen.

    No es por nada, pero cuando Hamilton hace un “carrerón” no es sólo por virtudes propias (que las tiene… bueno, un par, no más ;) ), sino porque las circunstancias de carrera casi siempre le favorecen; en este caso, la elección de neumáticos justo cuando era lo que necesitaría. En otros casos, por un safety car que estropeaba la carrera a otros. Y así podríamos seguir.

    Por cierto, hablando de safety car: digan lo que digan los de T5, en ningún momento me pareció ver necesidad de safety car en esta carrera.

  • 17 Becken // 7 Jul, 2008 - 4:06 pm

    Fla y amigos,

    Una grande carrera que nos dejó algunas certezas:

    1. Felipe siente la falta del control de tracción. Y eso queda muy claro en circuitos de alta velocidad como Silverstone, por eso su desempeño fue bueno en Mónaco pero un fracaso ayer.

    2. Piquet evolucionó. Bueno para la equipe, bueno para él, pero hay que hacer mucho más para tener un futuro en la categoria.

    3. Como dijo Jackye Stewart en la semana pasada, Lewis es muy joven y necesita de un coach. Nos es posible que haga carreras como la de ayer en que simplemente devastó la oposición y otras como la del Canadá, en que fue ridículo. Es necesario domar su deseo incontrolable de vencer y equilibrarlo con su enorme talento.

    4. Heikky es definitivamente el segundo piloto de la Mclaren. En una vuelta consigue ay veces superar Lewis, pero en una carrera no encontra respuestas para el inglés.

    5. Lewis es el mejor piloto en la lluvia de la Formula 1.

    Saludos!

  • 18 boticas // 7 Jul, 2008 - 4:48 pm

    Becken:
    1/ Felipe lo que siente es la lluvia. Véase el año pasado con control de tracción.
    2/Es joven aún y no olvidemos que no es nada fácil conducir un Renault.
    3/Un coach y apartar a su padre y demás parafernalia que le rodea.
    4/De acuerdo contigo.
    5/Ahí discrepo, prefiero a Alonso con lluvia.

    Saludos

  • 19 uyate // 7 Jul, 2008 - 5:00 pm

    Becken:
    1. De acuerdo con Boticas: Massa no puede con la lluvia (o la lluvia le puede a él).
    2. Piquet está pagando lo que pagan todos (menos uno) cuando entra en la F1: estar con un coche poco competitivo.
    3. No cambiará: él es muy bueno (él se lo cree) y, por tanto, no tiene necesidad de cambiar. Cuando se le pase el arroz se dará cuenta y ya será demasiado tarde.
    4. ¿Había alguna duda?
    5. Sí, Hamilton es el mejor… cuando tiene una grúa para sacarle ;) . Sólo hay que ver cómo evolucionó la carrera cuando empezó a llover de verdad y a igualdad de neumáticos (primeras vueltas). Alonso fue el único en no salirse ni hacer trompo y Hamilton se salió en un sitio del que pudo escapar; si hubiera sido en la curva donde salió Kubica, todavía estaría esperando la grúa.

  • 20 Jordi de la Rosa // 7 Jul, 2008 - 5:57 pm

    Respeto a lo que ha dicho Becken:
    1-Felipe es malo y ya está! es rápido y trabajador pero nada más. No es poco pero eso no le convierte en un buen piloto de carreras. Pensé durante mucho tiempo que era un buen segundo, pero ahora empiezo a dudar. Roba puntos al primer piloto cuando tiene un buen dia y cuando lo tiene malo no aporta nada al equipo.
    2-Estoy de acuerdo con Becken. Buena carrera de Nelson. Está evolucionando y un R28 no es un Ferrari. Es evidente. En calificación estubo muy muy muiy cerca de FA…. Esperemos que ahora pilote bein y además acabe la carrera aunque una carrera como esta cualquiera puede quedar fuera. Qué mal drena el asfalto de Silverstone. Se merece que la F1 se vaya de allí.
    3-Creo que necesita otro entorno. Todo lo que le convierte en muy bueno es lo mismo que lo acaba perdiendo. Le falta madurez par llegar a un equilibrio que le de lo mejor de su personalidad sin que le haga caer en sus propias estupideces.
    4-No digo nada de kova pq tendria que usar palabras insultantes. Casi se mea cuando ve a Lewis detras suyo…..uf!! he tenido que vajar-me los pantalones ante mi cuñado por haberlo defendido en su dia…. pido perdón! De todos modos es mejor segundo piloto que Massa. No hace sombra al primero y siempre aporta puntos al equipo.
    5-Discrepo. Lewis es capaz de lo mejor en lluvia pero también de lo peor. Alonso es igual de rápido pero es más consistente. Cuando le vea un Hungria 2006 con lluvia saliendo desde atrás entonces podemos hablar. De momento Alonso es mejor. Con lluvia ir primero da mucha ventaja y todo lo que ha echo Lewis bajo la lluvia lo ha echo sin nadie delante molestando.

  • 21 Jordi de la Rosa // 7 Jul, 2008 - 6:01 pm

    supongo que no tengo que pedir disculpas por las faltas, no?……………

  • 22 ...Kocinski // 7 Jul, 2008 - 11:32 pm

    Estoy con Ponzonha y Becken, Lewis en esta ocasión, arrasó con todo. Todo lo hizo bien, incluso lo que hizo mal, y solo permitió la dignidad a los compañeros de podio…Inexpugnable.
    Rubens Barriquello, que decir? Con toda la suerte y la estrategia favorable que se quiera, su monoplaza salía de atrás, y lo metió 3º, si esto lo hace Fernando, nos quedamos sin cohetes para celebrar “lo de Nadal!” - y que manera de celebrar que tiene Rubens, sin agresividad, sin “rabia contenida”, solo alegria en estado puro, un maestro!-
    Felipe Massa: un zoquete?….pues empata con “los otros zoquetes”….

  • 23 Becken // 8 Jul, 2008 - 4:02 pm

    Jordy e Boticas

    Concordo sobre la consistencia de Fernando, pero yo solo me fio por los resultados. Lewis participó de 27 carreras de Formula 1, y en ellas 5 fueran sub lluvia. Él venció 3 de ellas, 60% de las carreras.

    Ayer, encuanto Rubens (él fue MAGNIFICO!) estaba con los neumático para la lluvia extrema, Lewis conseguió andar nel mismo ritmo que Rubens con los intermediarios.

    Además, para mi Lewis venció las dos carreras con lluvia sin TRACTION CONTROL, esto, ustedes tienen que concordar, es algo fantástico. Fernando hasta ahora no a presentó aquel su viejo instinto en la lluvia. Talvez en Monaco, pero allá Él era uno de los pocos a estar con los neumáticos para lluvia extrema encuanto casi todo el resto estaba con os intermediarios. Pero los grandes pilotos siempre, inesperadamente, mostram sus lampejos de genialidad en condiciones de extrema dificultad, como en Silverstone. Pero lo que tengo visto últimamente es que siempre que opina sobre la lluvia, se desea con o sin, Fernando dijo que prefiere carreras en seco, talviez sabendo que su R28 no está a la altura de su habilidad en el mojado…

    Sobre Felipe, bueno fue algo ridículo su actuación, solo talvez Prost, pienso que en 91 con una Ferrari, rodando en la vuelta de calentamiento de neumáticos tenga sido tan ridículo cuanto Felipe. Pero, como se sabe, esto NO impidió el francés de conquistar cuatro títulos e de estar entre los diez mayores de todos los tiempos (Prost es uno de mis favoritos!). Ciertamente Felipe no llegará a las glorias de Prost ni tiene su talento, pero Silverstone no va a impedirlo de ser campeón, aún acredito en él.

    Saludos!

  • 24 boticas // 8 Jul, 2008 - 4:49 pm

    Es que para mí, Becken, el asunto es de una claridad meridiana (aunque es justo reconocer que puede ser porque Alonso sea compatriota): ¿Podría Alonso el domingo haber ganado la carrera conduciendo un McLaren y cambiando neumáticos en la primera parada? pues creo que sí. ¿Podría el domingo Lewis haber quedado sexto con un Renault y sin haber cambiado neumáticos en la primera parada? yo lo dudo.

    No obstante es obvio que ambos son dos grandes pilotos sobre mojado, de lejos los mejores a día de hoy pero…es que Nurburgring 2007 está muy reciente aún.

Deja un comentario