La carrera en imágenes, a ver si recordáis los pasajes de una carrera tan larga y que ha exigido concentración no sólo a los pilotos sino a los que la seguíamos también.
(Gracias a iTV y Formula1.com)
La carrera en imágenes, a ver si recordáis los pasajes de una carrera tan larga y que ha exigido concentración no sólo a los pilotos sino a los que la seguíamos también.
(Gracias a iTV y Formula1.com)
Tags: circuito monte carlo·fernando alonso·gran premio monaco·imagenes·lewis hamilton
Posting tweet...
Powered by Twitter Tools.
|
Patashnik
Biosphere |
|
Poetica
iiO |
|
Felt Mountain
Goldfrapp |
|
Resist
Kosheen |
|
Surrealistic Pillow
Jefferson Airplane |
|
The Man Machine
Kraftwerk |
|
The Joshua Tree
U2 |
|
Flying Away
Smoke City |

© 2008 Quiero Briatore — Mapa de Quiero Briatore — Diseño por Chris Pearson Edición por Quiero Briatore

















28 respuestas en total ↓
1 Gabrielete // 25 May, 2008 - 6:22 pm
Una pena que Heidfeld se tragara a Fernando. Aunque seguramente con esos neumaticos, de todos modos, no hubiera llegado muy lejos.
Una carrera divertida como pocas. ¿Vuelve a ser Hamiton un super heroe? Seria genial que Massa ganara el mundial. Ultimamente a Kimi le falta un poquito de algo. ¿Se estará empezando a poner nervioso con su compañero?
2 jordi de la rosa // 25 May, 2008 - 6:43 pm
mi versión de lo sucedido:
Ferrari- Tienen el mejor coche del mundial sin ir sobrados. Lo demostraron el sábado. Por eso el resultado para ellos es pesimo. Massa brillante el sábado (a parado tardísimo!!) y en carrera… pues lo que es: un segundo piloto montado en el mejor coche. Kimi….. pues kimi está revalorizando a Felipe. Así de simple. Pregunta: que caray espera Luca Cordero en fichar a Alonso?? no lo entiendo.
McLaren-Estan un pasito por detras de Ferrari pero Hamilton lleva tres carreras demostrando que es un fenomeno. Ha tenido suerte con el primer safty, pero ya se sabe que la suerte es de los campeones. Despues de eso ha sabido rodar con ritmo sin cometer errores. Al final resultará ser un piloto completo. Si sigue así lo pongo en segundo lugar de mi ranking de mejores pilotos. Lo de Kova no tiene nombre. A falta de saber que le ocurrió en la salida solo puedo decir que si se guntan con Vettel esta temporada podrian dedicarse a vender mala suerte y se forrarian. Los GP passan y con mala suerte o sin ella y los puntos ser reparten. Hamilton lo esta machacando.
BMW-No se que les falta, pero les falta algo para ser ganadores. Y a parte de la mecanica y bla bla bla bla creo que también les falta mentalidad de ganadores. Buena carrera para Kubica. Heidfeld quizá haya vuelto a su antiguo representate demasiado tarde. Suenan los nombre de Fer y de Jenson y eso significa algo.
RENAULT-Alonso demostró que es fenómeno cuando llovia e iba a topoe con los neumáticos extremos pero se le fue la olla y la culpa es suya. Hay que arriesgar… pero lo suyo fue un suicidio!! a donde iba? si vas 5 con tu renault y te queda aun tanta carrera limitate a no cometer errores y a esperar los errores de los demas. Ayer mismo lo dijo él pero parece que hoy no se acordaba. Ya dije la última carrera que lo mejor de Nelsinho es el apellido. No digo nada más para no ofender.
Sutil- Que injusta es la vida a veces. LLoraba desesperado y con razón. Maldito kimi!! con lo que me gusta ver a los humildes delante!! Se atreveran a sancionar a Kimi? Después de Australia sancionaron a Nakajima por chocar contra Kubica.
RED BULL- Webber está que se sale esta temporada. David puede ir buscandose otras ocupaciones para el año que viene.
PD: me alegro que Anthony Hamilton esté bien!! hacia ya mucho que no lo veia!! pensaba que le habia ocurrido algo!!
3 jordi de la rosa // 25 May, 2008 - 6:48 pm
Gabrielete, perdona que discrepe rotundamente contigo. En la octava foto que nos a puesto Fla en este post se aprecia claramente que coche se lleva al otro y puedes observar como es el aleron delantero del R28 el que esta en contacto con el costado izquierdo el BMW y no al revés. Una cosa es admirar a Fernando por su nivel y su talento y la otra negar las obviedades! La cagada a sido de Fenando y no de Nick.
4 Critico // 25 May, 2008 - 6:53 pm
Subscribo en tu totalidad lo que ha escrito jordi
Salud
5 boticas // 25 May, 2008 - 7:23 pm
Coincido contigo Jordi pero no creo que la carrera de hoy de Ham fuese de fenómeno. Sólo ha cometido un fallo, eso sí, pero, de nuevo, el golpe se lo ha dado poco antes del Pit Lane y,para más inri, al volver a carrera se ha encontrado con un safety que lo ha agrupado. Simplemente ha sido el que menos ha fallado en un día de fallos absurdos (Kimi-Sutil, Alonso-Heidfeld). Por lo demás chapeau para él.
Cosas que no entiendo: ¿kubica en los safety se despista? ¿por donde pensaba pasar Alonso a Nick?¿cómo le puede ocurrir a Ferrari lo de las ruedas de Kimi que les ha costado un stop and go?¿que le pasa a Heidfeld?¿cuándo van a cambiar a Piquet?
Saludos
6 Juan // 25 May, 2008 - 7:58 pm
Yo tambien pienso que se le fue la pinza a Alonso demasiado pronto porque como se le ocurre adelantar en ese instante?
Si es que se veia venir
Por cierto otra cosa, el golpe anterior que se da Alonso en donde se le sale la rueda casi fue por ir ” a lo loco”?
Tambien me gustaria preguntar a los que estuvieron atentos si Alonso cuando se da con Heifield tuvo que volver a entrar en boxes verdad? Y es ahi donde perdio sus oportunidades de victoria verdad?
Y la ultima, como es posible que Hamilton recuperar todo el tiempo que perdio cuando tuvo que entrar a boxes por darse contra los guardareailes?
Fla: Estáis muy críticos con Fernando hoy. Seguro que hay razones. Sólo os recuerdo la táctica que viene diciendo en las últimas 48 horas: Hay que arriesgar. Hoy, arriesgó y salió mal como él mismo ha dicho. De verdad, creo que hay que alabar su actitud por ser siempre honesta entre lo que dice y hace.
7 Mr. Guiyotinne // 25 May, 2008 - 8:28 pm
Viendo bien el tropiezo de Fernando, parece que se sube al bordillo y no pudo frenar con facilidad. Pero aún así pienso que iba demasiado pegado al entrar en Loews.
8 Juan // 25 May, 2008 - 8:40 pm
Claro que se le agradece su sinceridad y su coraje pero una cosa es arriesgar y otra lo que hizo con Heilfield xD
De todas formas y cambiando de tema flipo con la gente que esta diciendo que por la carrera de hoy Hamilton es el mejor piloto y que ha hecho una de las mejores carreras que se recuerdan en la f1.
Para mi es Alonso y no porque sea español pero de ahi a decir que Hamilton sera el proximo Senna hay un trecho porque ya me gustaria a mi si Hamilton saliendo desde la septima posicion hubiera hecho mucho.
Fla: Es que no hay duda Juan. Lo que sí es fabuloso es que un chico que sube en su primer año esté a punto de ganar el Mundial y en su segundo año siga manteniendo el tipo. Va en un cohete.
9 Gabrielete // 25 May, 2008 - 9:04 pm
Jordi, pues ahora que lo dices, pues sí…. hombre Fernando se le mete, y Nick en lugar de respetar el espacio se le cruza como marcando la trazada óptima… Vamos, que si yo fuera un agente de seguros, la pintura y la chapa la pagaba Fernando… eso seguro XD
Vamos que sí, que tienes razón, la ida de pinza es de Fernando….
… que me gusta ver a Fernando sufrir… que rollazo será cuando lo contrate Ferrari…
10 Azor // 25 May, 2008 - 10:25 pm
Bueno, pues si, la ida de pinza a sido de Fernando, ¿ y que ?, prefiero a un piloto como el, que ha veinte Raikonen, Hamilton y cia, todos juntos, se la ha jugado, y no ha salido, pero ¿ cuantos pilotos en su situacion este año, y viendo como estaba el circuito, no se hubiesen sentado a ver pasar el tiempo y que por dios me quede como estoy ?, el se la ha jugado, y esa es su valia, ¿ habeis oido la conversacion cuando le han dicho por radio que le montaban ruedas de seco ?, mi ingles no es muy bueno, pero su tono de voz no dejaba lugar a dudas, y mientras los demas estaban a verlas venir, el primero en jugarsela a sido el, si ya se, no tenia nada que perder, bueno si, tener un accidente y hacerse daño, pero eso va unido a ser un bicampeon del mundo, el primero en jugarsela, el bicampeon, hoy ha demostrado que en cuanto tenga coche, no le tose ni el tato.
11 jordi de la rosa // 25 May, 2008 - 11:14 pm
No criticamos a Fernando Fla!! criticamos una de sus acciones (suicida?) que hoy a echo y que probablemente le haya constado un buen resultado en este GP. Aunque todo hay que decirlo, aunque hubiese pasado a Nick , las gomas que llevaba lo condenaban irremediablemente a volver a perder posiciones. Hay adelantamientos que simplemente no salen como uno quiere pero es que esta vez Fernando se ha tirado a lo loco!! Al fin y al cabo nos resulta extraño verle cometer estos errores y eso es bueno!
No sé quien a dicho que Hamilton es el mejor piloto pq de momento no ha aparecido por aquí Becken (debe dormir todavia en Brasil…), aunque se le espera. Yo lo que he dicho es que lleva tres carreras sin mostrar los que para mi eran sus puntos débiles. Hamilton es muy joven y no es un piloto cuajado ni mucho menos aunque él ya se compare con Schumacher y Senna. Por lo tanto lo que un dia se le criticó (o se le critica) algun dia no se le prodrá criticar pq lo mejorará y lo aprenderá. Digo esto por aquellos que ya le han colgado una etiqueta determinada sin tener en cuenta que el tiempo pasa y las valoraciones hay que cambiarlas. De momento está pilotando bien y si pilota bien hay que decir que pilota bien y ya está!! Si no nos convertiremos en gente al estilo “locutor” de ITV que se meten con Alonso haga lo que haga….
Por cierto Azor, yo también prefiero a un piloto luchador como él. Pero lo prefiero luchador quinto que luchador y décimo. El empuge hay que comedirlo sino te conbiertes en un piloto que protagoniza acciones como tantas veces hemos visto y criticado en Hamilton cuando va cegado a por todas. O no?
A Gabrielete le he de decir que no le veo muy a menudo por aquí. Asi que le voy a contar como funciona el blog, con el permiso de Fla. Gabrielete, cuando yo no estoy de acuerdo contigo, tu no puedes darme la razon tan rapidamente sin mas!!!!!! por favor!!!!! tenemos que estar una semana discutiendo!! que faltan 15 dias para el proximo gran premio!!! Echo de menos a Hellacopter!
Por cierto Fla. Esos indicios de critica tendrian que ser duramente rebatidos por tu parte teniendo en cuenta que eres aspirante a Aficionado PROFESSIONAL de Alonso. Y si alguién de ING o Renault visita este blog? me consta que Fernando lo consulta para comprender las carreras…..
12 Fla // 25 May, 2008 - 11:46 pm
Hoy,el único piloto q me hizo saltar del sillón fue Fernando. Un piloto honesto y consecuente.
Miremos un poco más allá, analizad el mensaje para el resto de pilotos: el bicampeón mundial viene a jugársela,o me quito o me pasa. Eso en pilotos más jóvenes o blanditos cala.
El caso de hoy de Heidfeld era extremo. Si Fernando le pasa en Loews, Heidfeld firma su renuncia y quien sabe si Alonso un nuevo volante.
Fernando no tiene otra posibilidad. Hoy, incluso técnica y físicamente estaba obligado a pasar al BMW en Loews.
Ha hecho lo que debía y lo que anunció, ¿Qué más queremos?
p.d. Desde la cama x el móvil.besitos y buenas nocher
13 Critico // 25 May, 2008 - 11:53 pm
En una carrera en al que hasta el pobre Sutil ha podido acabar primero, no se puede decir que Luisito haya hecho el carrerón del siglo. Ha sido el que más fortuna ha tenido y además ha hecho una buena carrera. Massa, en su línea.. fallón cuando se le necesita. Pero en su descarga cabe decir más de lo mismo: carrera loca y le podía haber pasado a cualquiera.
Para mi, lo de Fernando ha sido de juzgado de guardia con Heifeld, que quereis que os diga.. y ya me gustaría estar diciendo lo contrario.
Kubica si me que ha decepcionado un poco. ES cierto lo que se comentaba más arriba, se suerme habitualmente en las salidas lanzadas con safety? que pena de pelea con Ham en las últimas vueltas.. en fin.
Salud
14 Guillem // 26 May, 2008 - 12:36 am
Creo que Alonso se la jugo, porque no tenia “mucho” que perder. Cuando te la juegas, te expones mas a situaciones comprometedoras, sobre todo porque hablamos de Mónaco.
Es cierto, pudo mantener su posición, pero todos nos aburrimos.
Hamilton, tiene suerte, y con suerte tienes el 50% del campeonato. Personalmente creo que si no ganaba en Mónaco, no ganaba nunca.
Alonso en BMW!!!!
15 Josu // 26 May, 2008 - 1:28 am
Este Nano es un monstruo, había que arriesgar dice…
Este loco quería ganar, quería subir al podium y le soplaba el cimbel quedar 5º. A por todas que para lo que nos queda por disfrutar mejor con el cuchillos entre los dientes, honradez y coraje.
Ha sido divertida la carrera. He de reconocer que me ha fastidiado que la ganara el Jam pero… le salieron las cosas bien.
El 2009 o el 2010 Alonso estará en Ferrari, estos dos de rojo son unos paquetes subidos en un pepino.
16 Max // 26 May, 2008 - 2:39 am
Es cierto que es Alonso el que le da a Heidfeld, pero creo que es lo que tenía que hacer.
Me explico antes de que me salteis al cuello. No digo que Alonso deba ir chocando con los otros pilotos porque sí, pero sí debe dejar claro que no se va a andar con chiquitas. Es un doble campeón mundial pilotando una calesa. La única oportunidad que tiene de hacer algo es arriesgar a quedarse fuera en cada adelantamiento. Si el piloto que va delante también lleva una calesa y no tiene nada que perder, mal asunto. Ahora, si el piloto que va delante tiene opciones a podio o a hacer algo en el mundial, mejor que lo deje pasar porque Alonso no le vale más que arriesgar y le va a echar el coche encima. O se aparta y lo dejan pasar o acaban los dos fuera. Eso ya lo ha dicho (en términos mas diplomáticos) en varias ocasiones hasta ahora. Está claro que Heidfeld no se había creido eso y le cerró la puerta: patapúm. Sin embargo, Webber, a penas unas curvas antes, sí que lo tenía claro y lo dejó pasar. Quizás, después de este incidente, Heidfeld se convenza de que es cierto que Alonso va dispuesto a jugársela y lo deje pasar… O quizás en alguna situación semejante lo haga gente de más arriba (Kubica, Kimmi, Ham y sobre todo Massa).
A mi me parece que esa es la actitud que debe adoptar alguien en inferioridad de condiciones mecánicas. Y no sería el primer piloto que adopte esas actitudes. Recordad el terror que infundía en los demás pilotos un intento de adelantamiento de Villeneuve o de Montoya. Todo el mundo sabía que no iban a levantar el píe por más mínimo que fuese el hueco por el que estaban intentando meterse. Incluso el mismísmo Senna arriesgaba de esa manera (preguntadle sobre todo a Prost).
Por otra parte, visto lo de Kimi hoy y el nivel de motivación que viene mostrando estas últimas carreras, parece que Massa se pondrá por delante en la clasificación. ¿Puede Ferrari permitirse tener a Massa de primer piloto? ¿Es lo bastante fiable como para jugarse las habichuelas con él? ¿Y Raikonnen lo es?
17 boticas // 26 May, 2008 - 9:56 am
Por partes:
- Igual no se me ha entendido bien, para mí Alonso ha hecho lo que tenía que hacer: arriegar. Ojalá todas las carreras que quedan este año sean de esta forma porque, no nos engañemos, hasta ahora Renault no había arriesgado nada ni en estrategias de clasificación ni en estrategias de carrera. Hoy lo han probado todo y ha sido la única forma de disfrutar del pilotaje de Alonso. Lo que yo digo es que ha ido a adelantar, precisamente, en el peor sitio, nada más. Eso sí, le estoy cogiendo una tiña a Heidfeld de no te menees.
-Hamilton ha hecho una buena carrera, no lo dudo, y es un muy buen piloto, no lo dudo, pero en esta carrera no ha demostrado más que que ahora falla menos. Si no se encuentra el safety al salir de boxes o Ferrari no la caga con la estrategia de Massa ahora estaríamos hablando de que ha perdido la carrera por un error suyo de nuevo. Para mí sí que fue excepcional hace 15 días.
Saludos
18 guacha // 26 May, 2008 - 10:12 am
Yo veo que hay dos pilotos que de seguir así dejan su volante ha alonso Heidfeld y kivi.
Ole por alonso bien marcado si me dejas hueco para adelantar mas vale que te apartes que hay voy con mi cuatro latas. Sugerencia para Renault para mejorar el R4latas un buena bocina de camión y seguro que Heidfeld se hubiera asustado y apartado corriendo. Masa un paquete muy rápido sin tráfico pero con el paso de las vueltas me recuerda a J.Trulli. Hamilton es 25% un bocazas 25% buen piloto y50% buena suerte, entra en la formula 1 con unos de los mejores coches, que incluso cuando lo hace mal le vienen las cosas que ni pintada, gano sencillamente por que sus rivales no se lo merecían. Kubica si fuese un poco mas como Fer hubiera ganado su primera carera en GP de Mónaco.
Un sld.
19 jordi de la rosa // 26 May, 2008 - 10:55 am
Estamos todos de acuerdo en lo de arriesgar. Solo que yo creo que lo de Fernando en Loews no es arriesgar. Es otra cosa, pero bueno dejemoslo aquí que al fin y al cabo no pasa nada grabe.
Por cierto Max, de verdad crees que alguien le dejará pasar solo pq es Alonso? El resto de pilotos no seran bicampeones pero tampoco son tontos. Solo hay que ver donde llegaron Villeneuve y Montoya. Una de las mayores virtudes de Alonso es saber maximizar sus opciones y lo de ayer en Loews no iba precisamente en esa dirección. Esperemos que llegue Canada a ver que pasa. Seguro que no la caga (y seguro también que nadie se aparta para dejarle pasar).
20 Alberto // 26 May, 2008 - 12:45 pm
Espero que Ferrari recapacite y eche a ese paquete llamado Baldiserri. En Turquía se equivocó y aquí le ha regalado el liderato a HAM. Errores de Baldiserri:
a) Drive-Trough para Kimi por no tener los neumáticos a falta de 3 minutos.
b) Tener el coche mas rápido y planificar carrera a 1 parada. Es una estrategia mas lenta que a dos paradas y con un tiempo cambiante es la que da menos versatilidad.
c) Cuando Hamilton hace su 1ra. parada Massa se marca varias vueltas rápidas que le pondrían primero. En lugar de meterlo a boxes y cubrir la posición deja que llegue a un grupo de 7 ú 8 doblados que aunque se aparten le hacen perder varios segundos. ¿Qué pasa que no tiene suficiente agilidad para variar de estrategia?.
Discrepo de todos que opinan que Massa ayer hizo una mala carrera. Hizo una clasificación genial cargado hasta las trancas. Ya en carrera y con un coche mucho mas cargado, una estrategia penosa, estuvo peleando por el 2º puesto. A poco que hubiesen usado la cabeza en el muro hubiese ganado la carrera y sólo cometió un pequeño fallo en Santa Devota.
Kimi también tuvo que pelearse con una mala estrategia y con un Drive-Trough. Sin ello no hubiese tenido que forzar para intentar acercarse a Sutil en la chicane tras el tunel. Una verdadera lástima lo de Sútil pero no llores como Boabdil vete a buscar a Kimi y le coges por el pescuezo
Reconocer la gran carrera que hicieron Hamilton y en la clase media, Webber, Sutil, Vettel y Nakajima -al que todos crucificaban a principios de año-. Alonso, demasiado fallón.
21 boticas // 26 May, 2008 - 1:06 pm
La lástima es que ésta era la carrera de Alonso y la cosa salió mal…no habrá otra oportunidad como ésta en lo que resta de temporada (salvo Valencia que es una incógnita)
22 Johnson // 26 May, 2008 - 4:12 pm
Una pena que la carrera de Fernando acabase justo en esta curva. Esperabamos todos mucho mas de él, pero está claro que cuando arriesgas también puedes perder. Y es una anecdota a contar.
Por otro lado Lewis, aliado con la suerte, hizo méritos de sobra para ganar la carrera con mucha solvencia, y hacernos callar a los que le poníamos en duda (por el momento callaremos…)
En fin, este es el año perfecto para tomar esos riesgos, pero conviene no olvidar que Webber y Trulli estan por delante de Alonso en el mundial, y que Toyota, Red Bull y Williams también lo estan. Lo primero que hay que hacer es poner esto en su sitio.
23 guacha // 26 May, 2008 - 6:11 pm
Hamilton habría perdido de llegar la carrera a su fin
La suspensión a dos vueltas evitó el reventón del neumático que llegó pinchado a los boxes
via marca
24 guacha // 26 May, 2008 - 6:14 pm
Perdo!!!!!
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20080526dasdaimot_5/Tes
25 Fla // 26 May, 2008 - 10:10 pm
Comentaba un periodista deportivo de la F1 que Alonso le comentaba a él y a su manager el viernes que el domingo iba a adelantar en Loews. A fe que lo intentó. ¿Por cierto, qué piloto le pegó un repaso por el interior en Loews a Button: Rosberg?
26 durru // 27 May, 2008 - 9:38 am
Lo de Loews…
Es cierto que Alonso choca contra el pontón del BMW.
Pero también es cierto que le había ganado el interior y Heifield se cierra dejándole sin sitio, en bajada y en mojado…
Alonso estuvo muy bien asumiendo las culpas, cosa que le honra. Pero yo sigo viendo como antes de la entrada a la curva Heifield se abre para taparle el exterior a Alonso y alonso se tira al interior.
Para mí, como mínimo, responsabilidad compartida en el acci-inci-dente.
Si yo fuese Heifield no me hubiese tirado antes a cubrir el exterior, que adelantar por fuera en esa curva es siempre imposible, más aún en mojado. Una vez que se entró como se entró me hubiera dejado pasar que el morro de Alonso ya había sobrepasado el tren trasero y la única forma de pararle ahí era la que fue… los dos parados y después del Pit, último y penúltimo… cuando todo olía a pelea por el podium para ambos.
27 Alberto // 27 May, 2008 - 12:20 pm
@AS, Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Cuando los pilotos acaban la carrera se salen de la trayectoria limpia para coger toda la porquería que puedan y ganar peso. ¿No pudo ser algún resto de alguna de las multiples colisiones lo que pinchara la rueda de HAM?
@durru, Alonso no había ganado la posición ni de coña. Una curva de 180º lo lógico es tomarla abierto-cerrado-abierto, pero al venir con otra enlazada a izquierdas lo lógico es no cerrarse completamente en el vertice central para no abrirse completamente a la salida y enlazar a mayor velocidad con Mirabeau y es como la tomo Nick. No se va a apartar por la cara bonita de Fernando.
28 jordi de la rosa // 27 May, 2008 - 2:43 pm
Alonso le ganó el interior en Loews pero no la posición que es lo que cuenta. Es muy fácil ganar el interior y despues cochar lo puede hacer cualquiera en cualquier curva.
Por cierto Fla, fue Trulli quin vaciló a Buton en Loews.
Deja un comentario