Llega el Gran Premio de Francia y la tercera gran horquilla de la temporada estará ante nosotros y los pilotos. Y me da miedo. Esta temporada en las dos horquillas que llevamos Fernando Alonso salió mal parado: En Loews con Heidfeld se chocó. En Canadá con Heidfeld se pasó. ¿Qué versión nos queda para Magny-Cours: finalmente, le pasó? Veremos.
Lo que hoy dijo Fernando respecto de la próxima temporada es portada en todos los medios, locales e internacionales: L’equipe
Por cierto, fijáos qué agenda tiene Alonso. Por la mañana en Madrid recogiendo el premio de la amistad francoespañola, antes por la tarde en el Technocenter de Renault, ante (toma ya!) más de 50.000 personas y esta misma tarde como ya posteó el mismo Alvaro Ademá, Aficionado Profesional, de carreras en el Carlos Sainz Center de Las Rozas en Madrid… EL propio Alvaro describe a Fernando como: “…pero me ha parecido una persona ‘normal’, tímida y humilde” (¿Cuando el río suena, agua lleva, ¿no? No quiero dejar pasar la ocasión de llevaros a un emocionante post que escribió mi querido Alvaro de Paso por Curva: El día que conocí a Fernando Alonso, se titula).
Un piropo de Brad Spurgeon a Fernando Alonso: “Escuchar esa frase es como si la dijera gente como Gilles Villeneuve”. Y pone una entrevista con el propio Alonso (audio) (”Estamos en una situación parecida a la de 2004 y al año siguiente ganamos el Mundial”).
A Bernie Ecclestone hoy le toca acelerar contra Mosley.
Kubica pone tierra de por medio con respecto a Lewis Hamilton: “Además, no sabe jugar al póker” jurjurjur… El aviso de peligro: Hamilton avisa que tiene que adelantar. El chico bajo presión no ha funcionado bien, pro lo general.
El rumor del día: Un segundo equipo Honda en 2009.
44 respuestas en total ↓
1 marta // 16 Jun, 2008 - 9:58 pm
Pues si miramos su agenda desde un poco más atrás asusta más todavía. El juevesestaba en España (sin confirmar), el viernes en Italia para la cena de la boda de Briatore, el sábado la boda y posterior recepción, el domingo en Francia en el centro technocenter con la exhibición con el R27 , fotos, entrevistas a medios extranjeros, más fotos, el lunes la entrega del premio a la amistad y por la noche la cena de gala con el rey. Y eso que no le gustan estos actos. Además le tiene un poco de miedo al avión, aunque supongo que lo tendrá superado después de tanto viaje. Por cierto Fla en Marca ponen un vídeo simpático de Fernando hablando de la selección, durante el acto en la embajada francesa, dice, riéndose, que España va mejor que Francia, y que espera que pase los cuartos y posiblemente enfrentándose a Francia.
2 Johnson // 16 Jun, 2008 - 10:55 pm
El problemade Francia para el R28 es la orquilla… y las 3 curvas de 2º, que obligan a salir muy duro. Veremos, veremos, veremos.
3 Becken // 16 Jun, 2008 - 11:14 pm
Es muy interesante estas dos entrevistas de Fernando.
En la primera, Spurgeon pregunta cuál es la diferencia del fin de 2006 para hoy y Fernando dijo que CONFIANZA. “La equipo hoy tiene menos CONFIANZA que en 2006.â€
El interesante é que Fernando no pierde una chance de dejar en duda su relación con la Renault para el futuro e dejar las puertas de la Ferrari abiertas e consecuentemente DESMOTIVAR su equipo…
Yo no soy sicólogo, pero se esta es la mejor manera de MOTIVAR espiritualmente una equipo, dejando en duda se va a trabajar duro o no con ellos en el futuro, Fernando definitivamente es un genio en esto campo…
Slds.
4 marta // 16 Jun, 2008 - 11:31 pm
Becken en su equipo todos saben que si no tiene un coche competitivo no seguirá en Renault, eso ya se dijo desde el primer día después de la firma. Sin embargo este año sólo les pide trabajo duro, y en todas las entrevistas deja claro que Renault está trabajando al máximo, trabajan día y noche ha dicho este fín de semana. Yo más que una advertencia a los trabajadores del equipo veo sus declaraciones una advertencia al presidente de Renault que como dijo Ecclestone prefiere participar y salir en la foto de la f1 gastando poco dinero, que emplear más dinero y más medios aunque eso suponga el poder luchar por títulos, y Fernando no está dispuesto a pasar otro año así, esforzándose todos al máximo para no poder optar al título por alta de medios. Un campeón siempre quiere tener la oportunidad de volver a serlo. Y si lees las entrevistas de los ingenieros de Renault TODOS alaban el espíritu competitivo de Fernando, TODOS han dicho que Fernando ha motivado al equipo, que les ha hecho subirse la moral, y que con él en el equipo todo ha sido más fácil
5 Real_Vash // 17 Jun, 2008 - 10:43 am
Totalmente de acuerdo con Marta.
Becken como siempre buscando el lado perverso de FA, que se ha mostrado (y demostrado) sencillo y SINCERO en lo que piensa.
Suscribo 100% las palabras de marta, no hay trabajador de Renaul que no esté más motivado este año gracias a Fernando.
Respecto a lo de Honda… un proyecto de Honda B americano… empiezo a ver a Danika Patrik en Formula 1.
¿qué os parece?
6 jordi de la rosa // 17 Jun, 2008 - 1:44 pm
Es una de las diferencias entre Alonso y Hamilton. Alonso dice lo que piensa tranquila y educadamente. Lo mismo con lo de la estrategia de Canadá cuando dijo que el equipo (Symons) habia cometido un grave error de estrategia. No veo donde está el problema! ni ha sido mal educado ni se a ensañado con el tema, simplemente lo ha dicho. No veo nada grave en ello. También dice que se equivoca él cuando lo hace!
Hamilton en cambio dice que con McLaren son una familia, que los lleva en el corazón, bla bla bla todas esas cosas sacadas del manual de la buena imagen pero si cree que no le dan lo que merece se larga de McLaren después de que le hayan pagado toda su trayectoria. Como hiciera hace un par de años cuando queria subir a la F1 y Dennis queria que primero ganara la GP2. Legitimo pero la fachada en el segundo caso es una cosa y el contenido que hay detrás de la fachada es otra cosa.
Digamos que son estilos diferentes. A mi me gusta más el primero y a otros más el segundo. El primero es fruto de una despreocupación absoluta por la imagen dada y el segundo lo contrario. En el primer caso hay una enorme coherencia entre lo que se piensa y lo que se dice y en el segundo caso hay una enorme coherencia entre lo que se dice y lo que se espera que se diga para proyectar una determinada imagen al público.
Sobre gustos no hay nada escrito!!
Por cierto que la votación de los cinco mejoroes poilotos de la actualidad en elblog de Ed Gorman se la ha llevado de calle Alonso como debe ser en una valoración objetiva de todos los aspectos que configuran la calidad de un piloto.
Xao!
7 Hellacopter // 17 Jun, 2008 - 2:27 pm
Real Vash, en serio crees que Becken está buscando el lado perverso de Alonso?
Voy camino de 30 años siguiendo la F1, desde los 80’s y te aseguro que nunca he visto a un piloto pasarse tanto en sus declaraciones.
¿Acaso Alonso es el único que no sabe que es imposible hacer ganador en un solo año un coche que el año pasado era 2 segundos mas lento que Ferrari y McLaren?
¿Es Alonso el único “profesional” de su equipo? Es la plantilla de Renault F1 una panda de haraganes que solo se ponen las pilas si Fernando saca el látigo? ¿Merecen que una semana tras otra se ponga en entredicho su trabajo mientras el asturiano no para de dejarse querer a la que salta cualquier rumor?
¿Estar continuamente dejando caer que puedes abandonar a tu equipo con vocecita LANGUIDA es sinónimo de ser SINCERO? SINCERO hubiera sido decir desde el primer día que a final de temporada, si le sale una oferta interesante, abandonará Renault porque le va ser imposible recortar los 2 segundos de desventaja. Eso si hubiera sido ser SINCERO.
¿Cual ha sido el coche que mas ha progresado desde principio de temporada? ¿No será por casualidad el de los haraganes?
¿No sabía Alonso que con la congelación de motores Renault era uno de los perjudicados?
¿Corre Alonso para Renault o para si mismo? (Lo digo por lo de preferir no acabar a acabar 7º) ¿No son importantes los puntos para el equipo?
¿Quien cometió el error en Monaco? ¿Quien cometió el error en Canadá?
¿Alguien se cree las declaraciones de Alonso diciendo que “hubiésemos ganado la carrera sin problemas” si no hubiesen cambiado la estrategia? ¿Los demás no corren?
¿Alonso no se da cuenta de que las carreras quedan grabadas para declarar sin cortarse un pelo y sin nigún tipo de SINCERIDAD que “intentó cambiar de trayectoria detrás de Heidfeld para intentar adelantarle, cogió la parte sucia y se salió? (El que tenga dudas que revise el video a ver si eso es cierto).
¿No sabía Alonso que el presupuesto de Renault es muy inferior al de otros equipos?
Podría llenar esto de preguntas, pero creo que ya le he atizado suficiente por hoy (o no! a ver las respuestas…).
Un saludo.
8 Son de Bueu // 17 Jun, 2008 - 3:16 pm
No sé para quien corre Alonso, que lleva 9 puntos.. pero ¿ para quien corre Piquet que no lleva ninguno?
¿Donde colocamos el R28?
¿en un posible 4-5 puesto de Alonso.. o en el posible 14-15 de Piquet?
Puede que hayan trabajado un monton, pero esos 9 puntos - creo - con como sacarle peras al olmo.
En canadá, aun SIN fallo de Alonso, como mucho mucho hubiese acabado 6º-7º o, si consiguiese adelantar a heifield en esa o la siguiente vuelta, y salir repostado por delante de las chicanes moviles que venian por detras.. como mucho estaría 4 o tercero si adelantaba a coulhard.
Mientras que el fallo del equipo si fue grave, pues sin él “PODRÃA” incluso haber ganado la carrera, estando seguro luchando por posicion en el podio.
1º, seguiría por delante de heifield
2º, entraría repostado por delante de los lentorros
3º, solo kubika se lo podría poner dificil, adelantandolo o volviendo alonso de su 2º repostaje por detras de el
Pero Pat “errores” lo volvió a hacer, al igual que en MONACO, donde aun no habiendo previsiones de lluvia, le calzaron neumaticos extremos. y a aguantar como un machote..
( si, Alonso tambien opina..pero no sabe CUANTO tiempo va a seguir la lluvia, en el muro SI lo saben).
OJO, son los mismos que el año pasado le hicieron algo parecido a HEIKKI: ” entra tio, que va a llover.” ” Tu tranquilo, que va a empezar ya”.. tres vueltas despues.. ” seguro , tu tranki”.. Y NO LLOVIÓ.
9 marta // 17 Jun, 2008 - 3:24 pm
Hellacopter te puedo responder a muchas de tus preguntas, a ver si las recuerdo todas.
Sobre los dos segundos de desventaja con los que partían, y que es imposible que en una temporada se limen esas diferencias, fue el mismo Fernando el que lo dijo ya a principio de temporada, y dijo también que lo que pedía era trabajar al máximo todos, y que eso lo tenía, por eso se mostraba contento. Tampoco creo que haya dicho nunca que él es el único profesional, y que los demás sean unos haraganes. Más bien al contrario, en todas las entrevistas ha dicho que en Renault se estaba trabajando día y noche, sin parar, y que se estaba haciendo un buen trabajo, que estaban en una fase de mejoría, incluida en esta misma entrevista de la que estamos comentando. Pero claro eso llama menos la atención que el que diga que no sabe si estará en Renault el año que viene, siempre se destaca más las palabras que pueden dar lugar a un debate. En cuanto a que podía abandonar el equipo a final de esta temporada también se ha dicho desde el momento de la firma. él mismo ha dicho que dependía de si el coche del año siguiente puede llegar a ser competitivo, que en 2009 quiere conducir un coche competitivo, y si era en Renault mejor. Dicho a principio de temporada. Sin duda sus palabras tienen mucho que ver con la falta de presupuesto (no ha venido el sponsor mexicano), el despido por parte de Gohst de una gran parte de los ingenieros dedicados al motor en la fábrica de Francia, el que se hayan ido otros grandes profesionales (ingenieros) a otras escuderías (uno de ellos del que no sé su nombre fue a BMW), y el que el presidente de Renault haya admitido que lo que le interesa es figurar en la F1 gastando lo menos posible más que ganar gastando más. Así que no es él el que dice que los integrantes de Renault no sean buenos profesionales, ni que no trabajen lo suficiente. Si lees la entrevista completa dice lo contrario. Y que es cierto que han progresado mucho, y en este fín de semana han puesto en el coche otros componentes que les han hecho progresar otra vez, por lo que están en disposición de luchar por el 5º puesto. Sobre lo de acabar 7º, nunca ha dicho que prefiera no acabar a acabar 7º, lo que ha dicho es que si tiene oportunidad de acabar más arriba que 7º lo intentará, y para eso tiene que correr riesgos con lo que es posible que no acabe. Y de los errores de Mónaco y Canadá desde el primer momento fue él el que admitió dichos errores, y en esta entrevista lo volvió a hacer. Dijo que en Mónaco él había cometido dos errrores, y lo de Canadá también había sido error suyo, así que como ves admite sus errores lo mismo que cuando hay algo que no sale bien lo dice también.
10 Hellacopter // 17 Jun, 2008 - 3:52 pm
marta, hace tiempo que te he dejado por imposible, bebes los vientos por Fernando Alonso, eres el mas claro ejemplo de “subjetividad” que pasa por este blog. Todo lo ves de otro color cuando el asturiano abre la boca, pero que me digas que:
“SOBRE LO DE ACABAR 7º, “NUNCA” HA DICHO QQUE PREFIERA NO ACABAR A ACABAR 7º”
demuestra que ni has visto el video que ha colgado Fla en esta noticia ya que el asturiano LITERALMENTE dice:
“Y LA VERDAD ES QUE PARA ACABAR 7º O 8º PREFIERO ARRIESGAR Y NO ACABAR”
Resumiendo, me parece increible que discutas hasta cosas que están plasmadas en un video en esta misma página.
Un poco de objetividad, por favor!
11 jordi de la rosa // 17 Jun, 2008 - 3:58 pm
Hellacopter marta dice muchas cosas y tu solo le contestas una!!! por favor!!!
12 Hellacopter // 17 Jun, 2008 - 4:05 pm
Será porque estoy trabajando? Será porque la he dejado por imposible? Será porque ella no ha podido responder a todas mis preguntas “por no recordarlas” pese a que las tiene encima del cuadro de texto donde escribimos la respuesta?
Pfff, jordi… no me saques el Safety Car que no es momento. Recuerda que yo también soy seguidor de Alonso, lo que no puedo hacer es fingir que me parece bien todo lo que dice o hace.
13 marta // 17 Jun, 2008 - 4:41 pm
Primero yo nunca he ocultado que me encanta Fernando Alonso, no tengo por qué.
Sobre lo de recordar las preguntas, cuando las tengo encima, tienes razón, sólo que tengo problemas con la barra horizontal, esa que hace subir y bajar los comentarios, así que prefiero no usarla demasiado porque a veces se me va todo cuando la uso. Y sobre lo del 7º puesto sin duda me he expresado mal, yo he visto y leído la entrevista hecha a Fernando en varios medios, y supongo que unos se complementan con otros, pues unos hacen más incapié en unas cosas y otros en otras. Bueno creo que me he salido de lo que quería decir, lo que yo entendí en la entrevista es que él decía que no es que no sea importante acabar una carrera, pero que si cree que arriesgando puede conseguir un buen puesto lo hará aunque al arriesgar pueda no terminarla, que prefiere arriesgar y no acabar que acomodarse y quedar en el 7º puesto. Es decir, lo que yo he dicho es que nunca dijo que prefiere no acabar que acabar 7º. Otra cosa es que prefiera arriesgar y no acabar que acabar 7º sin arriesgar pudiendo quedar 5º si arriesgando le sale bien, vamos que siempre intentará quedar lo más arriba que pueda aunque a veces por arriesgar no termine, sobre todo en un año que no se juega el título. No siempre se debe tomar todo al pie de la letra, sobre todo si sólo se coge una frase en medio de una entrevista. Lo que se pone, si está fuera de contexto, no siempre es lo que de verdad se ha dicho. Por cierto si me dejas por imposible lo siento, yo a tí no. Creo que todos podemos expresar lo que opinamos, y si no coincidimos mejor, el debate enriquece el diálogo. Lo que sí te agradecería es que respetes mi opinión igual que yo respeto la tuya.
14 marta // 17 Jun, 2008 - 4:42 pm
Por cierto si me recordases las preguntas que no he rspondido te lo agradecería, si puedo responderlas lo haré.
15 boticas // 17 Jun, 2008 - 5:07 pm
@hellacopter:
-Hombre, en 30 años de F1 creo que hemos visto a muchos pilotos pasarse 10 veces más que Alonso en sus declaraciones, no sólo contra su equipo sino también contra compañeros, otras escuderías, la FIA, etc. Tal vez hace 2 años te hubiese dado la razón pero, a día de hoy, veo al muchacho más comedido en sus declaraciones.
-Lo de haraganes: tienes razón, pienso que este año la escudería más trabajadora (y con resultados) es Renault pero ¿porqué no pasa eso cuando no está Alonso? ¿quién fue el que se durmió el año pasado? ¿será por eso que la gente de Renault afirma que es un privilegio tener a Alonso porque te dice, exactamente, qué necesita el coche?. De todas formas creo que no he oído este año cargar a Alonso contra el equipo, únicamente contra la táctica en Canadá que, dicho sea de paso, a mí me pareció una gran cagada (si no es así que me expliquen para que carajo iban más cargados si no era, precisamente, para parar más largo que el resto)
-¿Corre Alonso para él o para el equipo?, estoy contigo corre para él, igual que hacía Schumacher, igual que hace Lewis, igual que Senna, que kimi y que cualquier piloto estrella. Sólo corren para el equipo los gregarios.
-Los errores de Mónaco y Canadá: comenzó con un error de estrategia del equipo y la guinda la puso Alonso con 2 fallos que no solía cometer.
-Sobre las declaraciones de haber ganado en Canadá. Creo de corazón (tal vez por eso) que si no hubiese parado con todos hubiese ganado; ahora bien, si él ha dicho que hubiesen ganado fácil me parece una sobrada.
-Respecto al presupuesto de Renault, claro que lo sabía, pero es cierto que la única manera de que la marca francesa invierta es teniendo un piloto que les ofrezca garantías, que tenga posibilidades de darles un mundial a nada que inviertan un poco y, me huelo, esa es precisamente la idea que tuvo Fla (el otro, no el nuestro) a la hora de ficharlo.
Nada más, esperando que no me metas en la lista de subjetivos ;D un saludo
16 jordi de la rosa // 17 Jun, 2008 - 5:51 pm
Voy a contestar las preguntas de Hellacopter segun mi punto de vista.
“Voy camino de 30 años siguiendo la F1, desde los 80’s y te aseguro que nunca he visto a un piloto pasarse tanto en sus declaraciones.” Vale, y?????
” ¿Acaso Alonso es el único que no sabe que es imposible hacer ganador en un solo año un coche que el año pasado era 2 segundos mas lento que Ferrari y McLaren?”
No, no lo es. Acaso Alonso pide un coche ganador?
“¿Es Alonso el único “profesional†de su equipo? Es la plantilla de Renault F1 una panda de haraganes que solo se ponen las pilas si Fernando saca el látigo? ¿Merecen que una semana tras otra se ponga en entredicho su trabajo mientras el asturiano no para de dejarse querer a la que salta cualquier rumor?”
Alonso ha dicho que en Reanult son una panda de araganes o que no sean profesionales? yo le he escuchado decir siempre lo contrario y decir que ha vuelto a Renault pq saben hacer un coche ganador. No!, no merecen que una semana tras otra se ponga en entredicho su trabajo. Precisamente por eso nadie lo hace. Acaso Alonso ha dicho que en Renault se trabaja mal? Alonso ni se deja querer ni deja de dejarse querer. Lo que no hace es decir: el año que viene estaré en Renault! Y eso que le convendria para evitar especulaciones.! No lo hace vete tu a saber pq, pero seguro que hay una razón. O quizá piensa irse o quizá piensa que así los directivos cogan un enfoque distinto… no lo sé yo y tu tampoco. También podria decir que el año que viene estará en Renault para que todos nos quedasemos tranquilos (nosotros los aficionados, en Renault ya saben como estan las cosas y que condiciones hay en su contrato y en que condiciones estan ellos y el R29 para que Alonso prefiera quedarse con ellos, y por eso ya saben si pueden estar tranquilos o no!) y después en Agosto diga que se va a BMW. Seria otra manera de hacer las cosas. Por cierto yo creo que se quedará en Renault pero solo es una opinión-deseo basada en embrollos mentales mios que no se aguantan ni en pinzas!! (la semana pasada tiré la bola de cristal) De donde sacas que Alonso ha sacado el látigo? donde? cuando? cuando dijo en Canada que se habian equivocado con la estrategia (a parte de decir que el accidente fue culpa suya)? eso es sacar el látigo? Sobre la estrategia de Canada ya hemos discutido mucho, seguro que lo recuerdas. No entiendo como cuesta tanto hacer los simples calculos para comprender la diferencia entre entrar cuando entró y entrar 6 vueltas después. No hace falta 30 años de formula 1, basta con saber contar y ver que el R28 seguia el ritmo de los BMW. Pero bueno si uno no los quiere hacer o los hace pero no lo quiere comprender que le vamos a hacer! eso ya es personal de cada uno! De todos modos sigo sin ver el látigo por ninguna parte. El látigo lo vi el año pasado (-”mi confianza en el equipo es 0″-). Eso es un látigo, no lo he visto más este látigo. Veo exageración por muchas partes pero el látigo sólo lo veré cuando acabe de escribir esto y me vaya a montar a caballo un ratito y a disfrutar de la primavera….
“¿Estar continuamente dejando caer que puedes abandonar a tu equipo con vocecita LANGUIDA es sinónimo de ser SINCERO?”
Dejar caer que puedes abandonar la escuderia no es ser sincero, sin lugar a dudas. Responder “sí”, cuando te preguntan si puedes abandonar la escuderia es ser sincero. Supongo que la diferencia es lo suficientemente obvia para no tener que extenderme más. No hago juicios de valores sobre si deberia ser así o no, solo digo que una cosa no es ser sincero y la otra es ser sincero. Por otra parte no está escrito en ningun lugar que haya que ser sincero, claro esta!! Lo de la vocecita languida (con mayúsculas en tu caso, igual que la palabra sincero) es un comentario tuyo que viene a aportar información sobre como afrontas el análisis de las afirmaciones del piloto. Dice más eso que el sentido gramatical de lo que escribes.
” SINCERO hubiera sido decir desde el primer día que a final de temporada, si le sale una oferta interesante, abandonará Renault porque le va ser imposible recortar los 2 segundos de desventaja. Eso si hubiera sido ser SINCERO.”
Y dale con la sinceridad!! esa cualidad-defecto que tanto me gusta a mi!! (me costó un empleo!!). Lo que si ha dicho Alonso es que el año que viene quiere estar en un coche ganador y que en donde más posiblidades tiene de estar es en Renault. Tampoco ha dicho que sea imposible recortar los dos segundos de ventaja, bà sicamente pq es falso. Si que es posible. Ya lo hicieron en 2005 y 2006. Y este 2008 tambien han recortado sin llegar a recortar 2 segundos. Veremos en 2009 en donde van a cambiar muchas cosas. quizá pase como en 2004-2005 aunque yo no lo creo pq Renault parece en retirada perpetua. De todos modos se desprende de sus palabras que estará en la mejor opción posible y ya dijo precisamente a principios de temporada que le gustaria estar en Ferrari. Dijo algo así como: a todos nos gustaria tener un coche ganador y Ferrari lo es. Seguro que lo recuerdas.
“¿Cual ha sido el coche que mas ha progresado desde principio de temporada? ¿No será por casualidad el de los haraganes?”
quien más a progresado a sido Renault. Ya lo ha dicho alonso en multiples ocasiones. Y sigue confiando que así sea pq en el video que tu mismo recomiendas a Marta y que Fla nos a puesto en este post dice que -”Confio que de aquí a final de año vengan buenos resultados, vengan podios y podamos disfrutar más de las carreras”- Me sorprende que no te hayas dado cuenta pq tu mismo citas las palabras de Alonso en este video dos comentarios más arriba.
“¿No sabía Alonso que con la congelación de motores Renault era uno de los perjudicados?” Sí, y???
“¿Corre Alonso para Renault o para si mismo? (Lo digo por lo de preferir no acabar a acabar 7º) ¿No son importantes los puntos para el equipo?” Me sorprende que después de 30 años de F1 preguntes algo así!! Claro que Alonso corre para Alonso!! Los puntos para el equipo son igual de importantes como para el piloto. Alonso describe una estrategia (que no comparto, lo digo por enesima vez) prefiere cada vez que tiene opción de estar en el podio arriesgarse para ganar un dia 8 puntos y otro dia 0 puntos que no asegurarsse cada vez que se encuentra en esa situación 3 puntos. Aprovecho para hacer una reflexión: para quien corria Schumacher cuando en Indianapolis Barrichelo lo tubo que dejar pasar para que fuera primero en una temporada en la que no se jugaba nada, para él o para Ferrari. Ferrari sumaba lo mismo con RB primero y MS segundo que con MS primero y RB segundo. Para quien corria para él o para el equipo? Para quien corria LH el año pasado cuando no cedió la extralap en Hungria el año pasado. Para él o para McLaren. Todos los pilotos corren para ellos por supuesto y así me gusta a mi que sea!! por con limpieza claro!.
“¿Quien cometió el error en Monaco? ¿Quien cometió el error en Canadá?”
En mónaco cometió Fernando dos errores, uno en Loews y otro poniendo extrema lluvia. Los dos fueron decisiones de Fernando como él mismo ha dicho. Por otra parte, alguien a dicho que Alonso no se equivoque nunca? Basta con ver comentarios mios en otros post par ver que eso no es así. En Canadá (también aquí critiqué duramente a Fernando. Basta con ver los post post-carrera que escribió Fla) los responsables de estrategia cometieron un error de principiantes que hizo pasar a Alonso de poder ganar con relativa comodidad a poder aspirar a ser 7 o 8. Eso le hizo arriesgar y en esas cometer un error de pilotage y quedar fuera.Evidentemente no es escusa su obligación es acabar en mi opinión. El mismo ha dicho q prefiere arriesgar y quedar fuera. Yo no comparto esa filosofia pero tambien hay que decir para las mentes que gustan de los matices (cada dia mas minoritarias) que no ha dicho que si no tiene opciones prefiere quedar fuera, ha dicho que prefiere arriesgar y no acabar. No se si se ve la diferencia. Arriesgar para ganar más puntos aunque a veces quedes fuera. Yo ya he dicho que no lo comparto basta con ver mis comentarios pos-canadá y pos-monaco.
“¿Alguien se cree las declaraciones de Alonso diciendo que “hubiésemos ganado la carrera sin problemas†si no hubiesen cambiado la estrategia? ¿Los demás no corren?”
Yo no me las creo. Lo que ocurre es que haciendo simples calculos el resultado es ese. Suponiendo (que es mucho suponer) que no hubiese ocurrido ningun incidente a lo largo de la carrera que le perjudicase particularmente o que hubiese salido el SC cuando tubiese que haber entrado a repostar la segunda vez, etc, etc, etc. Hemos discutido sobre esto mucho la semana pasada pero veo que no queda claro. Todo quedó por parte de Hellacopter en un :
“jordi, me es muy difícil defender algo de lo que no estoy seguro por no poseer los datos suficientes. He comentado una serie de pensamientos que me gustaría poder haber acompañado de datos precisos o que incluso, de haberlos tenido, podría haberme dado cuenta de que estoy equivocado. Sabes que soy hueso duro de roer cuando estoy seguro de algo, pero este no es el caso y no puedo hacerlo. ” 10 jun 2008
y en un:
“jordi, a mi la especulación me termina agotando, llega un momento en que dejo aparcado cualquier pensamiento que tenga algo que ver con la ilusión y me centro totalmente en la realidad. ” 11 jun 2008
¿Alonso no se da cuenta de que las carreras quedan grabadas para declarar sin cortarse un pelo y sin nigún tipo de SINCERIDAD que “intentó cambiar de trayectoria detrás de Heidfeld para intentar adelantarle, cogió la parte sucia y se salió? (El que tenga dudas que revise el video a ver si eso es cierto).
Entiendo a Hellacopter pero yo sigo pensando que si Alonso tenia 6 vueltas más (él dijo 6 o 7) podia salir perfectamente delante de Kubica pq estaba girando en esos momentos al mismo ritmo que los BMW y Kubica habria salido a pista lleno hasta los topes y detras del pelotón de coches muy cargados y muy reagrupados por el SC. Los demás también corren y entrar después del resto cuando llevas más gasolina sirve par que cuando salgas los demas corran pero corran destrás tuyo y no que tu salgas en medio de un pelotón que sabes que en Canadá va hasta los topes pq muchos van a una sola parada pq en Canadá sale mucho el SC. Pero bueno dejemos este tema en el que simplemente no estamos de acuerdo.
“¿No sabía Alonso que el presupuesto de Renault es muy inferior al de otros equipos?”
Sí ya lo sabia. Pero a caso se ha quejado de eso? no ganaron dos mundiales con el presupuesta más pequeño que otros? Y Renault F1 team sigue invirtiendo igual en F1? es lo que le prometieron al firmar o no? Yo no lo sé pero por lo que veo no hay polemica en ello pq Alonso no ha dicho nada a pesar de que Renault esta recortando por todas partes y pone dinero en todo menos en la F1 (la primera evolución de Renault llegó en Barcelona, otros equipos ya habien incorporado evoluciones antes de Melbourne). Pero insisto en que Alonso no ha dicho nada sobre eso,que yo sepa!! Y digo también que renault recorta de donde le da la gana claro! que la pasta es suya!
“Podría llenar esto de preguntas, pero creo que ya le he atizado suficiente por hoy (o no! a ver las respuestas…).”
Atiza atiza que nos lo pasamos bien!!!!
Un saludo.
Y por último:
Decirle a alguien que hace tiempo que la has dado por imposible no suena muy elegante….. y hace la impresión de que te colocas en un plano que crees superior al del resto. No digo que sea así digo que da la impresión si solo hubiese leído de ti este comentario.
Estaria bien que lo que le recomiendas a Marta te lo aplicaras a tu mismo. Por ejemplo ver el video de mas arriba. Debo decir verlo con atención, pq tu verlo ya lo has visto pero no te das cuenta de que FA cuenta con que el R28 aun mejorará más y por tanto te preguntas sobre la profesionalidad que atorga Alonso a la gente de Renault sobre cual a sido el coche que mas a evolucionado, etc, etc, etc… Si lo miras y escuchas con atención no tendrás que preguntarte algunas cosas.
Por cierto la credibilidad en las afirmaciones la otorga el razonamiento no los años en F1. Uno puede llevar 30 años de F1 o de cualquier deporte y no saber nada o llevar 10 y saber el triple que el que lleva treinta. Si no fuese así mi abuelo cuando habla del Barça siempre tendria razón pq lleva 70 años seguiendolo y a veces la razón brilla por su ausencia. Además hay cosas que no son cuestion del saber. Son cuestion de opinión. Por eso es dificil hablar de objetividad pq todos vemos el mundo desde nuestro prisma. A mi me parece que lo que dices es muy subjetivo y seguramente tu creeras lo mismo de mi. Yo he criticado infinitas veces a Alonso, o a Hamilton y los he alabado cuando he creido oportuno. Tambien a Hamilton. Por ejemplo en Turkia pq me pareció que pilotó con consistencia o critiqué a Alonso muchas veces en 2007 cuando sacaba el látigo y creaba enormes ensiones (eso si era sacar el látigo). Puedes verlo en mis comentarios en este mismo blog. Eso ni me hace Alonsista ni me hace antialonsista, ni me convierte en objetivo ni en subjetivo (subjetivo ya lo era por eso no me convierte en subjetivo)
Xao!! a todos!
Fla: Independientemente de cualquier opinión, MUCHAS GRACIAS por el tiempo que le dedicas. Un placer
17 jordi de la rosa // 17 Jun, 2008 - 5:56 pm
Joder como me he pasado! que largo!!
Hellacopter me pone directamente en su lista de subversibos!!
18 Son de Bueu // 17 Jun, 2008 - 7:12 pm
3 folios a doble carilla.. ANIMAL!!!
19 Guacha // 17 Jun, 2008 - 7:51 pm
A hellicocter le conozco de otros blog y no voy ha entrar al trapo solo decir que tiene tiempo para hace 20 o 30 preguntas y esta trabajando para responder a unas cuantas que le hace marta. Y que me meta en la lista que quiera, aquí hay gente que apoya a so piloto pero que es bastante objetiva con los demás no fanáticos que van enconara de tal o pascual
Fla: No lo llevéis a ‘lo personal’… Semos como semos
Gracias por la sensatez, amigo
20 jorpress // 17 Jun, 2008 - 8:09 pm
Creo que ver a Fernando fallar en dos carreras seguidas nos está volviendo un poco tarumbas…
Un saludo a todos
21 Ponzonha // 17 Jun, 2008 - 8:34 pm
Completamente fuera de lugar. Lo sé, pero es que acabo de ver a Flavio Briatore con un tanga de hilo y me he quedado cuajado:
http://vee8.doctorvee.co.uk/2008/06/17/an-f1-marriage/
Ojo, que impresiona.
22 marta // 17 Jun, 2008 - 8:38 pm
hoy se ha despedido de Renault el jefe de aerodinámica, un gran ingeniero. Yo creo que cuando Fernando dice que habrá que ver dónde está Renault a final del verano para decidir si se va o no se refiere más a ésto, a dónde está en cuanto a medios, personas de gran valía e intenciones de hacer algo grande y no sólo estar en la F1 porque eso da publicidad a la marca. Si sumamos esta marcha con las que pasaron el año pasado, la falta de sponsors que traigan presupuesto, los medios bastante inferiores a los de otras escuderías, el que esté Pat Simonds como jefe de ingenieros y responsable de las tácticas de equipo…. todo eso es lo que puede hacer que Fernando escuche ofertas de otros equipos, y que se pueda ir aunque sea a un equipo que no sea de los grandes (BMW, ferrrari o mclaren)
23 marta // 17 Jun, 2008 - 8:43 pm
Ponzonha esa foto es vieja, la tienen como foto de cabecera en la liga fantástica de vicisitud y sordidez. Es una página que analiza la F1 con humor. Si no la conoceis no dejeis de pasar por ella, yo me río muchísimo cada vez que la leo. Dan puntos a los pilotos y a las escuderías después de cada crrera, y es desternillante. No dejes de verla, no te arrepentirás
24 marta // 17 Jun, 2008 - 8:50 pm
os paso el enlace
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2008/02/la-liga-fantstica-de
Sale la introducción, en los comentarios se puede ver el análisis de la última carrera y los post de los blogueros, pero seguro que también se puede ver los anteriores. Alguno que domina las nuevas tecnologías seguro que nos dice cómo se hace para verlo. Supongo que pinchando al final donde pone anteriores o pretéritas sordideces. Yo como lo leo todos los martes después de cada carrera no he tenido necesidad de buscar ninguna anterior
Fla espero que no tomes a mal que haya puesto esta dirección en tu blog, pero es que me parece una página estupenda y que no tiene nada que ver con lo tú haces aquí, es algo totalmente distinto
Fla: Sin problema, lo único que la url del enlace está cortada y no lleva a ningun sitio…
25 Odicha // 17 Jun, 2008 - 8:57 pm
Un detalle… cada uno invierte en lo que quiere… por eso Renault tiene el piloto mejor pagado… (igual les sale mas rentable que un tunel de viento nuevo….)
Esto es como en las empresas (se invierte en sistemas o en recursos)… bueno se hace un “mix”…. y el de Renault es menos ingenieros y Fernando Alonso. En el pasado ya les funcionó.
Con respecto a los errores de estrategia del equipo, el que no arriesga ni gana ni pierde….
26 jordi de la rosa // 17 Jun, 2008 - 9:02 pm
Simplemente estamos discutiendo amigablemente que para eso son los blogs!!!
Lo del tanga no lo quiero ver más!! pq le habrá elegido Elisabetta a él en lugar de elegirme a mi??
27 jordi de la rosa // 17 Jun, 2008 - 9:06 pm
Tampoco nos pasemos con el bueno de Symons que es muy bueno en su trabajo. Lo de Canadá es una gran cagada pero es que Ferrari y McLaren de vez en cuando también se lucen. Solo se salva BMW
28 marta // 17 Jun, 2008 - 9:27 pm
Lo mejor es que pongais en google vicisituz y sordidez la liga fantástica y pincheis en elprimer enlace que os sale, que está visto que yo soy una inutil jeje
29 Pasaba-Por-Aqui // 17 Jun, 2008 - 9:52 pm
Hola chic@s….

Bueno, bueno, bueno… como está esto!
Lo primero he de confesar que soy una de esas “nuevas aficionadas” a la F1, si parte de la Alonsomanía esa dichosa, pero una cosa no quita a la otra.
Me explico;
La sinceridad es una virtud muy loable en todas las personas, peeeeroooo…. con filtro.
Si el team renault está realmente dando todo lo que puede y más para darle a Fernando un coche en unas condiciones aceptables, no creo que les motive mucho el escuchar cada 3 diás que se va, que si le gustaría Ferrari etc, etc…
Eso le quita las ganas al “mas pintao” de trabajar para alguien.
Alo se merece un buen coche y si no fuera por la “chinita” en el zapato del año pasado ya sería 3 veces WC y en camino de la 4ª viviendo un idilio de amor en la escudería de sus sueños.
Así no va a acabar bien, me explico.
En Renault se pueden acabar desmotivando del todo.
En MacLata ya sabemos que mientras “vivan” esos dos nada de nada (y a lo mejor el tampoco querría).
Y en Ferrari…quizás no les guste tanta sinceridad.
Así que como dicen por ahí, virgencita que me quede como estoy, que Renault trabaje bien para el y el para con ellos un poco más de consideración.
Y aún así, mi apoyo incondicional para Fer, pero chaval, más mano izquierda.
Bueno, ya sé que nunca he enviado un cometario sesudo, pero nunca es tarde!!!!
P.D. Lo que se aprende por aquí
Besitos a tod@s.
Fla: Si es que sois fabulosos
30 Hellacopter // 17 Jun, 2008 - 10:30 pm
La que se ha liado en un ratito!
Empecemos con lo de marta que, por cierto, parece mentira que yo me tenga que explicar tanto y a Alonso le permitais ser tan ambiguo cuando habla de su futuro… Que diga que hace tiempo que doy a marta por imposible no quiere decir que pase de ella o que no respete sus opiniones, quiero decir que la doy por imposible porque siempre tiene respuesta aunque esta tenga como cimientos un castillo de naipes. Y al final todo se convierte en una rueda interminable. Y te lo está diciendo alguien que la ve opinar en varios blogs, ella lo sabe. Jordi, conozco perfectamente a los habituales y ellos a mi. Y como nos conocemos, nos llevamos. Jordi, por favor, respondeme en serio… ¿cuesta tanto decir: me he equivocado cuando dije que Alonso “nunca” había dicho eso? Ahora vuelve a leer su respuesta-justificación y dime… ¿Entiendes ahora cuando digo que la dejo por imposible?
No hay nada despectivo en ese comentario, es mas, la primera vez que lo menciono va seguido la explicación de porque lo digo. De verdad, no entiendo porque se ha malinterpretado.
A mi marta no me cae mal, tampoco te emparanoies con eso, jordi, pero como persona para debatir la considero… a ver como lo digo… Si habría algo por encima de “Aficionado Profesional”, eso sería marta.
Me voy a cenar y luego respondo lo concerciente a la F1.
31 Juan // 17 Jun, 2008 - 11:23 pm
No quiero meterme pero he de decir que este post ultimo Hellacopter tuyo es mas comedido
De todas formas una pregunta en general…
Que os gusta mas que Fernando se pase de sincero o que sea mas comedido?
A mi lo primero aunque a veces parezca que es prepotente y que va de sobradillo.
Ains si Alonso fuera como Kimi…..jeje
PD: Que conste que Kimi es el piloto que mejor me cae de toda la parrilla aunque el Gonzalo se meta con el todo lo habido y por haber.
32 marta // 17 Jun, 2008 - 11:30 pm
Hellaconter me gustaría que me dijeses en qué tengo una respuesta aunque ésta tenga como cimientos un castillo de naipes. Respuestas como esa tuya es lo que a mí me hace pensar que consideras menos respetable mis opiniones que las tuyas. Pongamos exactamento lo que yo dije en mi primer comentario con respecto al 7º puesto
Sobre lo de acabar 7º, nunca ha dicho que prefiera no acabar a acabar 7º.
Son palbras textuales mías, y creo que son faciles de entender. Lo que trato de decir es que Fernando nunca dijo que prefería no terminar la carrera antes que terminar 7º. En el vídeo cogen la frase por la mitad, ya había dado una explicación anterior, por eso lo que te decía de sacar las cosas de su contexto. Y si lees las declaraciones de Fernando en distintos medios verás que lo que dijo es eso, que si arriesgando tiene oportunidad de ganar posiciones prefiere arriesgar aunque quede fuera de la carrera antes que hacer 7º por no arriesgar. Creo que estaba claro en mi respuesta, pero lo siento si no me expresé lo suficientemente bien.¿ tú en el vídeo has entendido que Fernando dice que prefiere no terminar que quedar 7º?. Si es así sin duda entendemos la misma frase de modo distinto.
Sobre los blogs aen los que participo sin duda tú no eres el único que los lee, es fácil de saber porque aquí los he puesto varias veces, pero te rogaría que en cada uno respondas a lo que digo en ese, más que nada porque no sé a lo que te refieres. En el blog de Faes, si es a ese al que te refieres, no conozco a ningún Hellacopter o al menos no lo recuerdo. Claro que mi memoria no es de lo mejor que tengo. Es cierto que en ese blog no siempre estoy de acuerdo con todos, pero cuando no lo estoy lo digo como cualquier otro, y te aseguro que las respuestas que recibo son de lo más educadas, y se me tiene muy en cuenta (como a todos por otra parte, lo que es natural). Y aunque allí hay personas que saben muchísimo de F1, (algunos se dedican profesionalmente a cosas relacionadas con el motor, yhay algunos expilotos) nadie me ha echo sentir que mi opinión cuente menos que la suya, como me hace sentir alguno de tus post
33 Juan // 17 Jun, 2008 - 11:40 pm
Cambiando un poco la tonica ….. pensais vosotros que Honda con el nuevo reglamento para el año que viene y desde ya trabajando en el KERS y en el coche del 2009 podria ser un equipo a muy tener en cuenta?
34 jordi de la rosa // 18 Jun, 2008 - 1:56 am
Uf! Juan. Ya he dicho anteriormente que tiré mi bola mágica la semana pasada pero puestos a especular (que es lo único que nos queda) creo que sguramente mejorará. El año que viene habrá muchos cambios es cierto pero tengamos presente que todos no pueden estar arriba: Ferrari, McLaren, BMW, Honda, quizá Renault…. todos no caben!! (ficharán a Alonso para dar el salto? aaaaleeee!! vengaaaa!!! Alonso a Honda!! quien da más!!)Para mi la pregunta és: conseguirá BMW continuar con su linea ascendente de los tres últimos años ante su primer cambio radical de reglamento? Para acabar no digas que tu no quieres meterte. Mete caña hombre, mete! siempre con el buen rollo propia del lugar, claro!
Hombre Hellacopter! sabes tu bien que yo mismo te invité hace dos semanas (cuando discutiamos sobre canada) a que desenterraras el puñal…. Yo entiendo a que te refieres pero creo que tu también entiendes a que me refiero yo respecto a algun comentario tuyo que has realizado, en este caso sobre Marta. Creo que haces unas intervenciones en este blog, a veces, un poco como lo que le recriminas a Alonso, aunque creo que tu trabajas más y cobras menos.
Respeto a tu ambiguedad y a la de Alonso hablando de su futuro…. tio!! que Alonso sale en todos los medios internacionales hablando sobre contratos de 30 millones y tu escribes en el blog de Fla (que no es poco pero no es lo mismo) y no hay muchos intereses de por medio!!! se te puede exigir concreción, no? y más si personalizas tus criticas. Yo lo hago y te he escrito un texto de tropocientas linias! reconozco que se me ha ido la olla…. pero es que aquí estaba lloviendo y no podia ir a trabajar!
PD: por favor hellacopter no me quites de tu lista de subversivos!! que sino me aburro.
Xao!
35 Hellacopter // 18 Jun, 2008 - 2:10 am
boticas, he visto a pilotos pasarse… cierto… hasta he visto a Schumacher ir al box de McLaren a pegar a Coulthard (por cierto, vaya pasada la vuelta con 3 ruedas en “empapado” que se dio el alemán hasta llegar a boxes), pero nunca he visto a nadie con la constancia de Alonso.
Aquí enlazo con el resto de subjetivos y subversivos. Alonso es mas diplomatico en sus declaraciones, pero no mas comedido. El regustillo que me dejan sus declaraciones es el siguiente: ” el coche es una mierda, el equipo trabaja intensamente en intentar mejorarlo pero no confio en que lo consigan, estoy deseando recibir una buena oferta para 2009″. Veo que no soy el único que piensa que el comportamiento de Alonso no es el correcto hacia un equipo que, como él mismo afirma, está trabajando intensamente para darle un coche competitivo. Desde luego no podemos decir que sea éticamente bonito, ni motivante para el equipo. Pero, desde luego, lo que puedo afirmar es que en ningún momento le he visto una clara intención de apostar por Renault en serio.
Un piloto puntero, en un coche puntero, pelea por victorias y eso le viene bien a su persona y al equipo. Un piloto puntero en un coche de segunda fila pelea por puntuar y eso le viene bien a el y al equipo. El Alonso kamikaze de esta temporada pelea por lo imposible, no puntua y está firmando actuaciones horribles, seamos sinceros y admitadmoslo, dejemos de lado las especulaciones de lo que pudo haber sido y no fue. Yo creo que una pelea por ser 4º o 5º, algún podio o mayor sorpresa incluido, sería una mas que grata alegría, le vendría bien como piloto si va acompañada de cierta regularidad y le vendría muy bien al equipo. Esa es la realidad. Me viene a la cabeza la entrevista de audio en inglés que puso Fla algún tema mas abajo. Hay un momento en el que Alonso dice que él no apostaría su dinero en una victoria de Renault. Y para mi esos comentarios sobran.
En Canada dice: “Me la pegue porque arriesgué”. El video dice: “Te la pegaste porque entraste pasadisimo”. Lo siento, no me parece lo mismo admitir el error de una manera o de otra. De héroe o de noob.
jordi, lo de sincero es un cachondeo mio, lo de la vocecita lánguida otro. No me subestimes tanto como para pensar que me voy a dejar influenciar por ese tipo de memezes. No te quedes en lo que uso para decorar los mensajes, quedate con el mensaje. Como decías con lo de Hamilton: “Qué mal pensado eres, coño!”
Y, jordi, por cierto, no me seas tramposo. No me compares entre temporadas que tienen como gran diferencia la congelación de motores y la limitación de las 19.000 rpm. Son casos incomparables.
Con respecto a lo demás, que ya me caigo de sueño, no es lo mismo unas declaraciones que hace ante un montón de medios de comunicación que las que hace cuando va a los medios de los “colegas”, que esas si que son de traca.
Lo de los años siguiendo la F1… no me seas membrillo, busca donde he dicho yo saber mas que nadie por llevar siguiendo la F1 un taco de años. Si NO lo encuentras me lo copias 100 veces. Yo he dicho que no he visto a un piloto pasarte tanto en sus declaraciones, no dije nada de otras cosas. Pero, si algo te puedo asegurar, es que hasta la llegada de internet a los hogares saber aquí de aspectos técnicos de la F1 era misión imposible. Con la entrada de Alonso a la F1 la cosa ya se empezó a convertir en un lujo, pero antes, poco o nada. Asi que no creas que la ventaja es tanta. Puedo saber algo mas de historia de la F1 por haberla vivido, pero, a efectos, es como saberse la lista de los reyes visigodos, sin mas.
Con quien mas crítico soy es con quien mas me gusta!
Juan, yo quiero que en sus declaraciones pase de hablar de cosas que puedan polemizar. Hay un montón de “respuestas tipo” fabricadas para salir airoso en esas ocasiones. Que se las pida a Kimi, que tiene la colección completa.
Kazuki Nakajima campeón! Se lo merece!
Fla: Gracias por tu extenso pensamiento. Y sí Nakajima campeón y Gibraltar… eHpañó!!
36 Hellacopter // 18 Jun, 2008 - 2:21 am
marta, por favor, por última vez, lo que he querido decir es que eres tan fan de alonso que le defiendes con uñas y dientes y cualquier debate en ese sentido se convierte en interminable. Y he dicho que esto es así porque te conozco de escribir en mas sitios y que tu lo sabías. No le busques 3 pies al gato.
marta, en serio, en el texto no se aprecia, pero en lo que escribo suele haber mucho cachondeo, nunca con mala fe, te lo aseguro. Pero tomate a risa si te digo que en un debate contigo hablando de Alonso pierdo de KO por agotamiento. Tomatelo a risa, en serio.
37 boticas // 18 Jun, 2008 - 10:30 am
Hombre Hellacopter, no quiero convertirme yo en defensor de Alonso pero lo que tú comentas sobre leer entre líneas sus palabras, veamos:
-”El coche es una mierda”…pues sí, sí que lo es.
-”No confío en que lo hagan competitivo”…pues al nivel de Ferrari o McLaren, yo tampoco.
-”Ojalá me llegué una buena oferta en 2009″..coño, y a mí, y a tí, y a la vecina del tercero.
¿Cuál es el problema en que Alonso piense eso? Es que eso lo piensa todo el mundo en la F1: son los medios de comunicación, los propios pilotos y expilotos, los propios directores de equipo, el propio Bernie (mira el post de Fla de hoy) los que asumen que Fernando está sacando un rendimiento al coche que el propio coche no tiene. Más a más, en el hipotético caso de que Alonso dejara Renault a final de temporada ¿crees que Renault se habrá arrepentido de ficharlo? ¿crees que es absurdo que le paguen 18 mill. de dólares por correr y no destinarlos al monoplaza (teoría de Becken)? ¿o piensas que Alonso, en una temporada, habrá conseguido desarrollar ese coche lo que a otro piloto le hubiese costado 3 ó 4 veces más?
Respecto a los fallos: es cierto, está fallando. Pero una cosa está clara ¿para qué ha fichado Renault a Alonso aparte de para lograr un coche competitivo? ¿para acabar 7º-8º en la mayoría de carreras o para conseguir resultados de relumbrón de vez en cuando? ¿qué vende más en Renault (o mejor, que le interesa a Flavio venderle a Renault) ser el quinto equipo del mundial de forma regular (digo 5º y no cuarto porque Renault sólo obtiene puntos de un piloto) o, por ejemplo, acabar el año con 2-3 pódiums y una victoria (cosa que podría haber pasado ya)?
Saludos.
38 Hellacopter // 18 Jun, 2008 - 3:15 pm
boticas, a mi no me parece correcto el comportamiento de Alonso con un equipo con el que tiene contrato. El equipo mientras tanto calla y trabaja, que es lo que tenía que hacer el asturiano. También podría Renault dedicarse a hablar sobre los errores que ha cometido Fernando y no lo hace.
Vamos a repasar algunas declaraciones de Alonso en 2008:
Tras la 1ª carrera:
“Tengo mucha paciencia, pero si empezamos a terminar carreras en malas posiciones, la paciencia se irá poco a poco” (pronto empezó)
Tras la 2ª carrera (respondiendo a las especulaciones que le colocaban como sustituto de Massa en Ferrari):
“Siempre quiero estar en el mejor coche de entre los participantes. Ahora está claro que Ferrari tiene uno de los mejores coches” (menudos ánimos para Renault).
“Tengo una opción de irme, así que todavía puedo estar en el mejor coche posible, y está claro que Ferrari es uno de los mejores” (2 carreras y diciendo eso, no me parece bien, en serio).
Tras la 3ª carrera:
“El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar carreras”.
“Debo rendir al máximo e intentar que los equipos grandes tengan confianza en mí”.
“Lo que quiero es pilotar en un monoplaza que me dé victorias. Hay varios, Willliams, Toyota, BMW y Ferrari, esos siempre están ahí arriba” (siguiendo con su línea de motivación a Renault).
Tras la 4ª:
“A Renault lo sitúo en séptima posición en una carrera normal y en la cuarta del campeonato de constructores. Se podría mejorar, pero eso es hablar de palabras mayores” (poca confianza en el equipo)
Tras la 5ª:
“Es lo máximo que el coche puede lograr. Lo llevamos diciendo desde hace dos carreras, desde que hemos introducido este nuevo paquete aerodinámico, es a lo que aspiramos si bien hay tres equipos que están por delante” (otra de confianza en el equipo)
Tras la 6ª:
“Este año es así, está viniendo todo un poco complicado. Lo que tenemos que hacer ahora es hace buenas carreras, coger la mayor cantidad de puntos posibles” (solo 1 carrera antes de decir totalmente lo contrario)
Tas la cali de Canada:
“Creo que iremos todos a dos paradas, salvo algunos que irán a una sola, jugándose la carta a que puede salir un coche de seguridad y que les beneficie” (¿¿¿???)
Tras la 7ª:
“La estrategia fue todo un error. Podríamos haber ganado la carrera si me hubiera quedado en la pista en lugar de con el safety car”
“Si hubiésemos seguido en la pista, nos hubiésemos encontrado delante de Kubica y delante de Heidfeld, ya que Heidfeld salió delante de Kubica en esa primera parada. Ha sido un error muy grande para lo que tenemos que exigirnos, pero hubiésemos ganado la carrera sin problemas de no haber sido por ello” (sobrao!!!!)
“Al final del año veremos dónde está Renault y después tomaremos una decisión” (otra de motivación)
Lo dejo aquí. La constancia de la que te hablaba, boticas, la constancia… Si esas declaraciones te parecen bien o no las ves mal, es que no tenemos el mismo criterio ni el mismo rasero a la hora de medir eso. Y ahí no hay nada que hacer…
Un saludo.
39 Hellacopter // 18 Jun, 2008 - 3:18 pm
Se me había pasado el mensaje de GUACHA, pero lo respondo ahora mismo:
Dudo mucho que me conozcas de otros blogs, ya que este el único de F1 en el que opino regularmente.
En otros blogs que no hablan de F1 (generalmente de música) uso otros nicks y normalmente son lugares en los que la polémica brilla por su ausencia.
Otra cosa es que en mas de una ocasión te hayas encontrado con el nick “Hellacopter”, cosa que no me extrañaría ya que es un homenaje a una muy buena banda de rock sueca llamada “The Hellacopters”. Yo mismo me he encontrado con que ese nick ya estaba siendo usado al intentar registrarme con el en algunos foros.
Te sugiero que te fijes en cosas tan sencillas como mirar si el estilo de lo que escribo es similar antes de lanzar acusaciones tan básicas con tanta confianza.
Un saludo.
40 boticas // 18 Jun, 2008 - 4:59 pm
Sigo con lo mismo, Hellacopter, no me parecen declaraciones negativas, más bien realistas. Pero piensa una cosa cuando te refieres a la reiteración (que creo entender es lo que te parece mal), el problema es que a Alonso, por su situación, las preguntas que le llueven semana tras semana son las mismas ¿ficharás por Ferrari?¿estás contento con Renault?¿no te amarga luchar por la 7ª plaza?. Es que él se limita a dar su opinión. Si otros pilotos no lo hacen es porque nadie se lo pregunta. Un saludo.
41 boticas // 18 Jun, 2008 - 5:03 pm
Por cierto, hablando de declaraciones, las últimas de Lewis tras adquirir una matrícula (sí, una matrícula de coche de más de 40 mill. de pesetas):
http://www.motorspain.com/17-06-2008/varios/curiosidades/hamilton-paga-258155-euros-por-una-matricula-de-coche-donde-pone-que-es-el-primero
Como piloto no lo juzgo pero, sinceramente, en el plano personal, como este chaval siga por este camino se va a convertir en el más grande gili…. que ha pasado por la F1, pobrecito.
Fla, sorry por el insulto pero es lo único que me sale.
42 Juan // 18 Jun, 2008 - 8:02 pm
Pa el jordi
Sé que soy muy pesado con el tema de que nos deparará la f1 en el 2009 ( ya que en el trabajo todo seguirá igual por desgracia, es decir ni el sueldo subirá y los compañeros seguirán siendo unos jetas) pero esque es lo único que tenemos hasta la próxima carrera que es este finde y asi será sucesivamente.
Ahora bien lo que preguntas de BMW yo te diré en mi humilde opinion de que no llegará al nivel de ferrari ni Mclata y que equipos como renault y Honda les superarán.
Es más me atrevería a hacer una predicción tipo Nostradamus de que para el año que viene con los nuevos cambios de reglamento,ruedas slicks,etc Renault será un serio candidato al titulo teniendo obviamente a Alonso como piloto xD
También te digo que a principios de año en los entrenamientos no se porque a BMW no le iban las cosas y el coche no iba por ninguna parte y de repente todo se arregló o mas bien fue una tactica de los alemanes para despistar.
Y lo último que diré sobre BMW es que si este año están triunfando mas que el año pasado es porque hacen Cosas “diferentes” al resto como hizo Renault con sus coches ganadores.
Ejemplos?¿
Pues creo sinceramente que es el equipo que mas pulido tiene el tema de la aerodinamica punto por punto del coche.
Otra?
Pues que sus coches son los que mejor tandas hacen con el tanque a rebobsar de combustible.
Y respecto a este tema, son los que tienen el mayor tanque,puede ser?¿
Y ahora voy a sacar al perro y luego contesto a Hellacopter
43 Jordi de la Rosa // 18 Jun, 2008 - 8:36 pm
Juan perdona que te corrija. En el trabajo todo irá peor!!!
Hombre lo que enumeras tu aquí como Cosas “diferentes” a mi personalmente me parecen en cualquier caso cosas “mejores”. Yo creo que BMW deberia acusar el cambio radical de 2009 como pasa con todos los equipos (excepte Ferrari y Mclaren que siempre se mantienen) pero he leído en más de una ocasión que estan metiendo mucha mucha pasta y eso cambia muchas cosas. Además tienen un piloto como la copa de un pino y un segundo piloto como la copa de una encina.
BMW es el coche que menos consume pero no sé si es el que más capacidad tiene en los tanques. En mi opinión que Fernando sea candidato al título para 2009 me parece muy optimista pero ojalá tengas razón. Creo que Renault esta en franca decadencia. No se puede recortar por todas partes y continuar con las mismas aspiraciones (eso me temo que tiene que ver con las reticencias de FA). Creo que cuando no tenga ni a Alonso ni a Briatore su futuro se ponga muy muy negro.
Lo que les ocurrió con los problemas de principio de temporada a BMW demuestra que son un equipo muy serio y muy profesional y sobretodo muy bien dirigido y encaminado pq supieron rápidamente dar con los problemas y superarlos. Creo que hasta hoy les a faltado mentalidad ganadora. Quizá ahora que saben que pueden ganar salten al ruedo con más ganas. Lo único que me pregunto sobre Kubica es si realmente es un Killer en la pista como lo es FA o LH o como lo era MS.
He leído por ahí que en otros blogs no hay tanta polémica como en este……&/%$”"!?¿Ã§ disculpen pero yo no he visto la polémica por ninguna parte. Veo discusiones que es lo bonito y lo que me gusta (por eso pedí a Hellacopter que desenterrara el puñal!!) pero polémica? no consigo verla!
Por cierto he bajado a la calle y he encontrado todavia mi bola en el contenedor. La he recuperado y la vuelvo a tener conmigo. Aun tengo que limpiarla pero ya la he usado y nos dice que FA dará guerra en Francia.
PD: debo reconocer, Juan, que tu dedicatoria “pa el jordi” me ha commovido profundamente y me ha emocionado!!!! hasta tal punto que no he podido criticar a nada ni a nadie en este comentario……. ya volveré!!
44 Juan // 19 Jun, 2008 - 6:22 pm
Juer no tengo nada que poder rebatirte jordio ya que mejor no se podia explicar lo del tema BMW….aunque respecto a Renault he de decirte que se han gastado muchas pelas en lo del centro del CFD y en el super-ordenador de no se cuantas instrucciones por segundo que supera al de BMW.
Y evidentemente la pasta no te garantiza nada aunque ayuda,veamos el caso de Toyota o Honda.
Yo personalmente creo aunque lo mismo no soy objetivo que Renault lo que quiere hacer en la f1 es optimizar gastos y no derrochar nada porque si por eso el tema de las restructuraciones.
Y digo esto porque creo que todos los equipos fuertes de la f1 tienen sus “cuerteles” en inglaterra.
Ahora bien no se si Ferrari tambien ya que Maranello es otro mundo (vi un documental por dentro y es espectacular como hacen los ferraris a mano todor!!!)
Eso si si mal no recuerdo hasta hace poco BMW tenia su cuartel en alemania en Colonia o era Toyota? snif ,no me acuerdo
Por cierto jordi he de decirte que me me llena de orgullo y de satisfaccion el haberte emocionado tio eh!!! que yo con tus comentarios con tintes de humor ingles-iberico me parto
PD: El trabajo ya te digo que no va a peor, lo que va peor aún mas son los compañeros y no no soy un inadaptado solo “diferente” ya que no me suele gustar lo que a todo el mundo.
Deja un comentario