Quiero Briatore

Quiero Briatore header image 2

Lewis Hamilton sancionado y queda tercero

September 7th, 2008 · 42 Comentarios · Fórmula 1

Nota: McLaren va a recurrir la sanción impuesta. En nota de los Comisarios a las 18:55 que aceptan y envían a la Corte de Apelación de la FIA

No me gusta que se rearbitre la carrera pero conciendo a la FIA y lo que se supone que tiene con Ferrari (Alonso vete allí a ganar tres mundiales seguidos), a la FIA y a FOM les interesa un Mundial más apretado, por tanto han sancionado con 25 segundos a Lewis Hamilton, lo suficiente para mantenerle en el podium que Massa gane la carrera, que Heidfeld se distancie de Kovalainen (y BMW sume dos puntos más) y claro, Alonso no supere al héroe de la jornada.

Así de matemático es este deporte. La sanción a Glock que os ponía a las 6pm era un avance pero no dudéis que aquella sanción se hizo teniendo de antemano la de Hamilton y Räikkönen.

Este es el acta, emitido a las 17:55 y que lo dice. Una vergüenza de Mundial (de nuevo)

La jugada vista desde distintos ángulos y sensibilidades. Juzgad vosotros mismo y decidme.

Nova

RTL

iTV

Ya tenéis la clasificación del Mundial actualizada en la columna derecha y toma encuesta:

¿Es justa la sanción a Lewis Hamilton?

Loading ... Loading ...

Lee más sobre... ···

42 respuestas en total ↓

  • 1 gonza14 // 7 Sep, 2008 - 7:00 pm

    ufff, me parece muy injusta la sancion, lewis condujo maravilloso, de todas maneras hubiese pasaso a kimi, pero bueno, como dices tu, la FIA y ferrari estan juntos en esto, muy mal para el deporte..y tambien para fernando que si gana massa el campeonato olvidemos de fer en ferrari, para siempre.

    saludos

  • 2 Antonio_ct // 7 Sep, 2008 - 7:11 pm

    Copio lo dicho antes en el otro post…:

    Igual que en muchas ocasiones nos hemos quedados perplejos con las sanciones a favor de Ham, esta vez yo me quedo al contrario… Veo totalmente legal lo que ha hecho… haya sido como haya sido, ha dejado pasar a Rai… Su victoria era merecida… pero una vez mas vemos la gran, grandísima ineficacia de este gran circo de la fórmula 1, de la FIA…

    Lamentable la verdad, como en muchas ocasiones…

  • 3 Jo Carba // 7 Sep, 2008 - 7:15 pm

    Pues yo pienso que es justa.
    Hemos visto muchisimos adelantamientos de Ham al “limite” de lo legal, y este es otro. Almenos que por una vez le caiga algun puro, sino se pensará (ya lo hace) que puede hacer lo que le da la gana.
    Ademas, no le costaba nada ser limpio y esperar un par de curvas.

  • 4 Picha // 7 Sep, 2008 - 7:16 pm

    No era solo dejarle pasar sino que no podía adelantarle hasta pasar la siguiente curva. El reglamento hay que aplicarlo de vez en cuando…

  • 5 Bichillo // 7 Sep, 2008 - 7:18 pm

    Estoy con Jo Carba, aunque su conducción haya sido en muchos puntos, admirable y nos pueda parecer menos justo…oye, que se vaya por otras veces que ha estado al límite o fuera de el y sin sanción.

    Eso si, porque estas cosas no las penalizan en carrera? tantas horas necesitan para verificar una acción sancionable? No entiendo…bueno si, entiendo que es cuestión de intereses y eso no es autentico, no es deportivo. El deporte es efímero, no se gana ni se pierde en los despachos.

    O no debería…

  • 6 Max // 7 Sep, 2008 - 7:23 pm

    Tendría que tirar de vídeos de carrera, pero recuerdo claramente un adelantamiento de Alonso hace una o dos temporadas en el que se saltó la chicane (creo que era a Webber). Dejó pasar al otro coche. En cuanto el otro pasó, se le pegó al culo, pilló el rebufo, lo adelantó y se fué. Casi una vuelta después lo llamaron por radio (salió en la tele) avisándole que se debía dejar pasar (Lobato no se enteró por supuesto y empezó a asustarse creyendo que le pasaba algo al coche de Fernando). Al final, se tuvo que dejar adelantar, dejar una cierta distancia (perder el rebufo) y volver a adelantar a ese coche. Si el reglamento es así y así se lo aplicaron a Fernando Alonso, no veo por qué no se lo van a aplicar a Hamilton. En ningún momento se salió de debajo del alerón de Raikkonnen. Nunca perdió el rebufo y por lo que entendí de la maniobra de Alonso, eso va contra el reglamento.
    Otra cosa es que no lo anunciaran en carrera. Kimi se hubiera calmado y hubiera ganado. Ahora el mundial estaría aún más apretado.
    Pues eso, yo creo que la sanción es justa.

  • 7 falvarez // 7 Sep, 2008 - 7:43 pm

    Ya lo he comentado en el chat. La maniobra de Hamilton me pareció ilegal, ya que sacó ventaja de saltarse la chicane. Posteriormente no dejó pasar a Raikkonen, sino que se emparejó y se colocó justo a rebufo, en aceleración, para volverlo a adelantar.

    El tema es que esa acción ha cambiado todo lo que ha ocurrido después (como el accidente de Kimi) y eso ya no se puede “rearbitrar”.

    A mí tampoco me gusta que cambien los resultados en los despachos, pero bueno, no es la primera vez que lo hacen y por una vez que le toca a Hamilton pringar, tampoco pasa nada.

  • 8 Tomcat // 7 Sep, 2008 - 7:48 pm

    No se si es justa o no la sancion que le pusieron a Ham,pero si ya se estaban pensando en sancionarle,en cuanto se bajo del coche se tenia que haber acercado un comisario a decirle,majete,estas bajo investigacion,nada de entrega de premios hasta que se decida el tinglado.Hice una broma en el chat al respecto,y veo que a los comisarios no les gustó la canción de papuchi…

  • 9 Manuel // 7 Sep, 2008 - 7:52 pm

    A mí me parece justa, como explican otros comentarios más arriba, se aprovechó de la ventaja de saltarse la chicane, y no cumplió el reglamento. Es verdad que tenía unas ganas impresionantes de ganar, que iba a por todas, pero no lo hizo bien. Y viendo las consecuencias incluso pienso que la sanción es floja (sólo dos puestos).

  • 10 uyate // 7 Sep, 2008 - 8:11 pm

    La maniobra ilegal y la sanción son de manual, así que nada que objetar. Es lo que hay y bien puesta está la sanción.

    Sin embargo, tendrían que haber sancionado a Hamilton doblemente: además de la que le han puesto, otra más por actuar con mala fe. La mala fe viene porque pretendió dar la impresión de que cumpliría la norma, pero apenas sí dejó pasar a Rakkoinen, quedándose en una posición mucho más beneficiosa para intentar el adelantamiento; al hacer esto, se burlaba de la norma y del verdadero propósito de ésta: no sacar beneficio por saltarse una chicane. Y pienso otra cosa: si Hamilton no hubiera hecho esa maniobra, no creo que hubiera podido pasar a Raikkonen y la carrera la habría ganado éste; por culpa de su maniobra ilegal, Raikkonen se la tuvo que jugar y en el sorteo salió beneficiado Hamilton (recordad que ambos se salieron, pero que Hamilton encontró asfalto y Raikkonen un muro). En vez de mala fe, si queréis, llamadlo “conducta antideportiva”.

  • 11 zaidanet // 7 Sep, 2008 - 8:11 pm

    Por cierto, ¿se puede adelantar con bandea amarilla?, porque creo que Alonso y Heidfeld lo han hecho, y si no se puede ¿cual es la sancion correspondiente?

  • 12 Johnson // 7 Sep, 2008 - 8:27 pm

    Como ya he opinado en otro lugar, la jugada, si no es ilegal, se salta el espiritu de la legalidad. Y en el caso de Halminton, tiene un historial demasiado extenso en poco tiempo para obviarlo.
    Aunque le dejó pasar, lo hizo acelerando para cogerle el rebufo, y luego tener opción de adelantarlo al final de recta.

    Si como Max afirma, existe un precedente de juicio y otro piloto (Fernando) tuvo que dejar pasar, no veo porqué no se va a seguir aplicando la norma.

    Y como ya he opinado en otro blog, fijaos la que se puede armar en Monza si resulta que esta acción es legal. Pues Monza son en sintesis largas rectas cortadas por chicanes. Simplemente los adelantamientos serian ua sucesión de salto de chicanes, para posteriormente en la recta tener el rebufo, que de otra forma le costaría tener, y pasarlo a final de recta. ¿no lo veis así?

    Para mi sanción más que just, no digo que tenga que quemar al coche con el piloto dentro, pero si que alguna sanción así tenía que tener.

    El que parece que está “discutido” con el podio es Fernando, que no consigue uno ni de casualidad.

  • 13 Fla // 7 Sep, 2008 - 8:29 pm

    Tendría que ser la misma que impusieron a Glock, entiendo. La de los 25 segundos…

  • 14 marta // 7 Sep, 2008 - 9:12 pm

    Zainanet me equivoqué al poner los pilotos que eran investigados por adelantar con bandera amarilla, no estaba Fernando entre ellos, aunque sí Heilfield. Es sancionable, pero hay que tener en cuenta que donde no se puede adelantar es en una zona de la pista, en el resto sí se puede adeantar.

  • 15 uyate // 7 Sep, 2008 - 9:15 pm

    A ver si el remedio será peor que la enfermedad: quizás al recurrirla, ahora sí señalen la falta de deportividad de Hamilton y aumenten la sanción.

  • 16 zaidanet // 7 Sep, 2008 - 9:16 pm

    Ok, Marta, duda despejada, gracias ;-D

  • 17 edisrehto // 7 Sep, 2008 - 9:18 pm

    Con el carrerón (bajo mi punto de vista) que había hecho Hamilton…
    Aunque, ya puestos a retirarle la victoria, podía haber subido Alonso al podium… jo…

  • 18 Lole // 7 Sep, 2008 - 9:47 pm

    Rectifico lo que expuse en el chat, la maniobra merece sanción, pero debe ser aplicada inmeditamente. Así, Kimi podría haber terminado la carrera. Esto fue un doble premio para Massa. Veremos en Monza como se desarrollan los acontecimientos.

  • 19 Can // 7 Sep, 2008 - 9:50 pm

    Coincido totalmente en que la alevosía de Hamilton al “dejar” pasar a Kimi es aberrante y vergonzosa. Nadie ha comentado todavía que cuando Kimi recupera la línea limpia en la segunda parte de la chicane de la parada de autobús, lo que hace Ham no es levantar el pie y ponerse detrás, no: en su lugar, coge las de Villadiego por la escapatoria, sabiendo que así puede salir acelerando. Qué listo. Y en lugar de ceder inmediatamente su plaza, pilla la parte buena de la trazada en la recta, levanta un poquito para que el otro pase y zas, rebufo que te crió. Qué listo otra vez. Pues ya va siendo hora de que los comisarios (esos mismos que no sancionaron al de la grúa en Silverstone’07) le digan al chaval que deje de pasarse de listo. Porque además, si lo llega a hacer bien, fijo que le gana la partida a Raikkonen, que iba de los nervios.

    Dicho, y perdón por la parrafada, esto, lo cortés no quita lo valiente: rearbitrar la carrera más emocionante en un tiempo le quita toda la gracia al asunto; y la norma para estos casos debería ser más explícita.

    Un saludo a todos.

  • 20 El Abuelo/Sondebueu // 7 Sep, 2008 - 9:51 pm

    1º: Lo de hamilton es ABSOLUTAMENTE ilegal.
    Es ilegal, lo haga incluso el.
    ¿ Que ha ganado ‘moralmente’?.. puede ser.
    Pero tambien podemos preguntar que hubiese pasado si eso sucede a 20 vueltas del final.
    Seguramente un drive trough..
    Nos quejamos cuando SHUMACHER se lo hacía a PEDRO en hungría.
    ERA ILEGAL ENTONCES y AHORA.
    MAX lo ha explicado perfectamente.

    Lo se ALONSO y HEIDFIELD.
    Absolutametne LEGAL.
    No han adelantando, han PASADO a coches con PROBLEMAS que eran NETAMENTE MAS LENTOS QUE ELLOS.
    No han exprimido el acelerador para pasarlos.. si no que incluso han podido lebantar el pié.
    Es mas.. las banderas amarillas eran precisamente porque habia coches EXTREMEDAMENTE LENTOS en pista.
    SALVO 2.
    Pena.. Pena que ALONSO no lo hiciese 2 vueltas antes.

  • 21 numeroquince // 7 Sep, 2008 - 9:52 pm

    para ser un imprudente, el niñato sigue teniendo mucha, mucha suerte, toda la que le falta al probe raiko.
    pero la pregunta de fla es un poco ambigua, yo no sé si la sanción es justa, me refiero a la imposición de la pena, los 25 segundos, pero es politicamente correcta desde luego. ahora la infracción es de libro, y si se le hubiese penalizado en la carrera, pasando por boxes, con la lluvia intensa, hubiese sido una gran guasa.
    kimi está acusando la auténtica presión. mal rollo.
    al menos hemos disfrutado como enanos con la carrera, aunque EL NANO hay vuelto a cagarla con la estrategia, después de la salida y el carrerón que se había marcado. una pena.

  • 22 lois // 7 Sep, 2008 - 9:55 pm

    Parece que el artículo citado en la sanción es bastante rotundo:

    30.3 a) During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits.

    Así que si interpretas por tu cuenta una versión “creativa” del circuito, quedas al albur de lo que los jueces opinen de tu creatividad. Digo yo.

    Por otra parte lo lógico sería que la sanción no solo te quite cualquier ventaja sacada del atajo, sino que verdaderamente te deje peor que al que sigue las normas.

  • 23 marta // 7 Sep, 2008 - 10:04 pm

    Lo que os decía de la investigación a los pilotos

    Seis pilotos chamados em risco de penalização
    Afinal, o Colégio de Comissários Desportivos do GP da Bélgica não investiga somente o incidente de Lewis Hamilton e Kimi Raikkonen na corrida de hoje.

    O Autosport sabe que há, pelo menos, seis pilotos que foram chamados ao CCD para prestar declarações devido a incidentes da mais variada ordem, como situações de ultrapassagem sob bandeiras amarelas, passagem pelas escapatórias em chicanes, e outros incidentes vários.

    Efectivamente, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen (pelos motivos que já são conhecidos), mas também Timo Glock, Sébastian Vettel, Sébastien Bourdais e Nick Heidfeld estão em risco de verem os seus resultados alterarem-se significativamente.

    Portanto, as classificações não são, para já, oficiais, e podem haver penalizações que mudem muita coisa. Resta aguardar pelas decisões do CCD, que serão conhecidas ainda hoje.

    http://autosport.aeiou.pt/gen.pl?p=stories…s.stories/57308

  • 24 marta // 7 Sep, 2008 - 10:05 pm

    Aunque creo que ya se resolvieron sin más penalizaciones que las ya sabidas

  • 25 marta // 7 Sep, 2008 - 10:15 pm

    Audio de las declaraciones de Fer
    http://www.fernandoalonso.com/documentos/Belgica_070809_E_1.mp3

  • 26 Hellacopter // 7 Sep, 2008 - 10:27 pm

    Fla, los 25 segundos de penalización de Hamilton no están elegidos estrategicamente por la FIA, como pareces insinuar. Hay 3 tipos de penalizaciones que un piloto puede recibir en carrera, permitiéndole seguir en ella:

    - La primera infracción se penaliza con un “drive-through”, que consiste en que en 1 de las 3 próximas vueltas el piloto deberá atravesar el pit-lane con el limitador de velocidad activado y volver a salir a pista. No puede aprovechar para repostar, etc.

    - La segunda infracción se penaliza con un “drive-through” y además el piloto deberá esperar 10 segundos para volver a retornar a la pista. Tampoco puede “aprovechar” la paradita

    - El tercer tipo de sanción se aplica en el caso de que infracción se produzca “en las 5 últimas vueltas”. En ese caso la sanción se aplica post-carrera con una penalización de “25 segundos”.

    Hablando de otro tipo de sanciones, creo que a Kovalainen le han sancionado por provocar un accidente en su adelantamiento a Webber.

  • 27 Rafael // 7 Sep, 2008 - 11:28 pm

    Oye pero…¡¡¡que carrerita hemos tenido eh¡¡¡…digo que hay una diferencia abismal con las de circuito callejero, lo que hace tener espacios de adelantamiento, no digamos ya algo de lluvia…me he encantado…:D

  • 28 jordi de la rosa // 8 Sep, 2008 - 12:23 am

    Discrepo rotundamente con Fla. Me parece un examen muy parcial el que hace. No digo interesado (evidentemente) digo parcial. Habla solo de influencias y tejemanejes. Me parece que se olvida de lo que ha ocurrido sobre la pista y del reglamento. Y creo también que ha escrito este post bajo los efectos del disfrute de un final de carrera tan fantástico y un poco alucinado de lo muy bueno que es Lewis. Es mi opinión.
    Creo que lo primero que hay que decir es que hoy hemos disfrutado mucho del principio y del final de la carrera. Por lo menos yo. Dicho esto también hay que decir que la normas son las mismas para todos con y sin espectáculo. Lobato dice en su Blog que es una pena y que Hamilton no lo merece pq ha dado mucho espectáculo….. Vaya estupidez!!!! Las sanciones son independientes del espectáculo. Si no mal iríamos!!!!!!!! El espectáculo ha sido fantástico pero la sanción es justa pq Hamilton se beneficia cogiéndole un rebufo que pasando la curva bien no hubiese podido coger hasta más adelante pq al dejarle pasar se cierra inmediatamente después de que le haya pasado y se queda pegadísimo a kimi. No hubiese salido de la curva tan pegadito y por lo tanto ha conseguido una ventaja. Si después de haber dejado pasar a Kimi le hubiese dejado ganar más terreno entonces estaríamos hablando de otra cosa. Si no estuviésemos hablando de Kimi y Lewis y si no hubiese un campeonato de por medio nadie diría nada y todo el mundo estaría de acuerdo. De echo hay precedentes y con eso está todo dicho pq un precedente (indiscutido y por todos aceptado) es el mejor aval para una decisión de los comisarios. Por cierto este año los comisarios no se arrugan ante nada (casi nada) y por eso hay que quitarse el sombrero. Las leyes son las mismas para el líder del campeonato y de la presencia mediática como para otro.
    Hamilton conduce siempre como si no tuviese nada que perder y eso a mi me gusta y es una de las cosas que me hacen respetarlo y admirarlo. Pero lo cierto es que si quiere ser campeón entonces sí tienes cosas que perder y tienes que ser consciente de ello. Insisto en que la mentalidad de Lewis me encanta. Ultracompetitivo. Killer. Pero si arriesgas y tienes cosas que perder a veces pierdes y a veces ganas. En Monza el año pasado se tiró como un loco al interior de Kimi y no pasó nada pq Kimi se abrió y literalmente le dejó pasar. Lo digo como ejemplo de una de las veces que arriesgó y ganó. Hoy es un ejemplo de una ocasión en que le tocó perder. Ser segundo con Kimi primero era un resultado estupendo. Un paso hacia delante para él y un problemón para Ferrari. Pero su coco, su instinto (insisto que me encanta!!!!! Igual que Alonso el año pasado en Nurburgring) le ha hecho arriesgar para ganar, a nosotros nos ha hecho disfrutar y a él le ha puesto en una situación donde uno no puede controlarlo todo y al final ha perdido más de lo que hubiese podido ganar.
    Si Kimi y él se han tocado antes o no no tiene ninguna importancia pq es obvio que eso sí son cosas de las carreras. Tocarse nadie quiere tocarse pq puede perjudicar de forma letal a cualquiera. Si le dejas un espacio al tipo al que dejas pasar por haberte saltado la chicane es otra cosa pq lo decides tú. La sanción tenia que ser pos-carrera pq quedaban dos minutos y medio para acabar (y un solo pase por la entrada de boxes, además inmediato)
    Quiero hacer en este punto un copiar pegar al que no me puede resistir. Como sé que el autor (Álvaro de Paso por Curva) se pasa por aquí casi tan a menudo como yo por su blog y que a Fla no le importará pq hay coleguismo voy a poner un post de Álvaro anterior a la sanción:
    _______________________________________________________________
    TENGO UNA DUDA
    Mismo punto, adelantamiento de Kovalainen a Webber, drive through. Unas vueltas más tarde Hamilton a Kimi de la misma manera, investigación. Sanción, +25 segundos a Hamilton en la clasificación final, con el reglamento en la mano. Recordad que esto pasó con Fisi en año pasado en Japón, + 25 segundos y nada de sanciones post-carrera, pero claro es Hamilton.
    La duda es ¿tendrán los huevos de hacerlo en la FIA? No creo.
    Por otra parte, creo que se merece ganar, pero la maniobra ha sido sucia y al saltarse la chicane y pegarse a Kimi redujo la distancia que habría ganado Kimi si Hamilton hubiese trazado correctamente la chicane.
    ______________________________________________________________

    Dicho esto creo que, aunque los árboles no nos dejen ver hoy el bosque, me parece evidente que Lewis con o sin sanción es el claro favorito al título pq está por encima de Massa en general y de forma particular cuando llueve (o cuando parece que va a llover – debe ser psicológico Felipe!!!). Cuanto deseo que Alonso vaya a Ferrari y podamos ver una lucha de titanes!!!! Los dos pilotos más talentosos del mundial con los dos mejores coches!!! Guau!!

    PD:Hoy no hago mi comentario extenso y completo sobre el GP pq mientras veía la carrera hacía treinta cosas más y se me han escapado muchas cosas. Solo decir que FA ha conducido muy bien, que no tenia otra que entrar a cambiar a falta de una vuelta. Que Toyota sube y baja como un yo-yo y que Nick está muy muy mal y ya lleva no sé cuantos podios este año y que Toro Rosso esta que se saleeeeee…… Ahora a sufrir en Monza.

  • 29 jordi de la rosa // 8 Sep, 2008 - 1:07 am

    Max
    Recuerdo perfectamente lo que rememora Max. La misma maniobra con Alonso.
    Bichillo
    Jo Carba no dice que le está bien empleado por otras cosas que ha echo. lo hecho echo está y castigar con una injusticia no es hacer justicia. Jo Carba dice que le parece justo y que otras veces a echo cosas al límite de lo legal. A veces le toca recibir y otras no le ha tocado. Al límite de lo legal no es ilegal…..
    Tomcat
    Lo que propones no es posible pq mientras no haya sanción Hamilton es legitimamente el vencedor del GP pq a cruzado la meta primero. No habia tiempo material para aclararlo antes del fin del GP.
    Zaidanet
    No se puede adelantar con bandera amarilla. Yo no he visto que ocurriera pero ahora mismo me voy a ITV.com que seguro que si Alonso está de por medio lo habrán visto.
    CAN
    Estoy contigo con lo de las escapatorias. No me parece bien que unpiloto pueda ir por fuera igual de rápido que por dentro y que salirse no penalize. El año pasado vimos un montón de ejemplos y me parece anti-automovilistico.
    Hellacopter
    Mas claro que el agua lo que nos cuentas.Gracias.

    Me parece que es justo decir que Massa es el nº uno de Ferrari (Dios!! cuanto dolor al escribir esto!) y que Kimi debe trabajar para él y punto. Se acabaron las dudas en Ferrari y si no es así Hamilton aun ganará con más facilidad.

  • 30 uyate // 8 Sep, 2008 - 10:15 am

    Mucho se dice sobre la “cabeza caliente” de Hamilton, pero ¿y Raikkonen? Si yo, desde mi sofá, vi claramente que Hamilton se aprovechó de la chicane para adelantarlo, también debió ver Kimi aún con más claridad cómo no le dejaba realmente pasar, saltándose el reglamento. Este chico, Kimi, tendría que haber estado más frío, aguantar detrás de Hamilton y esperar a que los comisarios hicieran su trabajo. Pensándolo bien, su equipo tendría que haberlo tranquilizado (”Kimi, no arriesgues, ha hecho una maniobra ilegal: reclamaremos”), porque podrían haber hecho doblete: Kimi primero y Massa segundo, con Hamilton cuarto (y Alonso quinto); el mundial estaría más apretado, con tres pilotos en menos de diez puntos y Ferrari con dos opciones. Ahora, Ferrari sólo tiene una opción (¿Massa es una opción? Valga la ironía).

  • 31 marta // 8 Sep, 2008 - 10:43 am

    Ferrari no le diría nada precisamente por eso, porque el mundial estaría demasiado apretado y seguiría sin saber por quien apostar. Así lo tienen claro ellos y los pilotos, y le podrán decir a Kimi que no tiene otro remedio que apoyar a massa, si es que no se lo han dicho ya (esto es casi una broma). No se si os habeis fijado pero en esta carrera los dos ferraris han luchado por la posición y yo he creido que se quedarían ambos fuera. Me parece que massa y kimi llevan unos meses tomándoselo como si fuesen de equipos contrarios, massa en algunas carreras me dio la sensación de que lo que le interesaba era quitarle puntos a Raikonnen y lo intentaba siempre que podía, y en las últimas Kimi quiere ganar aunque eso perjudique a massa, al menos lo quiere cuando despierta.

  • 32 Fernando Alonso calienta el Gran Premio de Italia | Quiero Briatore // 8 Sep, 2008 - 12:12 pm

    [...] RSS ← Lewis Hamilton sancionado y queda tercero [...]

  • 33 Odicha // 8 Sep, 2008 - 1:25 pm

    Lo dije en el chat. La maniobra simplemente no es legal. Y a Ham le falta sangre fria para ser campeon. Si Raikkonen tiene un poquito de sangre (caliente o fria da igual….) Hamilton hubiera besado cualquier proteccion que el de alante siempre lleva las de perder.
    Un saludo a los que esten currando desde la playa…

  • 34 Ponzonha // 8 Sep, 2008 - 8:58 pm

    Yo en el chat dije que no debería haber sanción.
    Ahora miro y remiro y creo que sí debería de haberla. Sencillamente porque sin cortar la chicane no hubiera llegado a rebufo de Kimi al final de esa recta.
    Como se ha dicho más arriba, HAM es el único que tiene ganas de ganar y esas ganas le ciegan. Unos segundos más y le hubiera adelantado. Y nada hubiera pasado.
    Pero hay un pero muy grande. Si hicieran esto siempre, no diríamos nada. Pero es que esto es una excepción. Y eso es lo molesto.
    En cualquier caso, el mundial mal va si los dos candidatos son Hamilton y Massa, dos pilotos que, por razones diferentes, no son del todo completos.

  • 35 Ponzonha // 8 Sep, 2008 - 9:05 pm

    Por cierto, exitazo de chat. Animo a todos a participar en el próximo!

  • 36 Ponzonha // 8 Sep, 2008 - 9:34 pm

    Y otra post-data.
    Un análisis en imágenes del incidente:
    http://madtv.me.uk/f1insight/default.aspx?blogid=354
    Viéndolo así, no veo razón para que haya sanción. Claramente Kimi la cagó, por mucho que me fastidie, porque, repito, ni HAM ni MAS son dignos de ser campeones.

  • 37 Ponzonha // 8 Sep, 2008 - 9:36 pm

    Joder, esto es el no parar.
    Acabo de leer un blog en el qeu mencionan Japón 2005, cuando ocurrió algo muy parecido entre Alonso y Klien. Parece ser que allí sancionaron a Alonso.
    http://www.grandprix.com/gpe/rr749.html
    DIOS QUE COMPLICACIÓN.

  • 38 Becken // 8 Sep, 2008 - 11:52 pm

    Hola, Manuel,

    Como brasileiro tengo que decir y expresar que esta es La tercera vez, en 25 años viendo La Formula 1, desde niño junto con mi padre que me enojo de una decisión de la FIA.

    La primera fue 1989 cuando le tiraron la victoria de Ayrton Senna y le impidieron de ser campeón en la pista;

    La segunda en 2006 cuando casi robaran el titulo de Fernando Alonso en una secuencia ultrajante de penalidades con el intuito de dar a Schumacher un titulo en su retirada de la Formula 1;

    Y la tercera ayer con el confisco absolutamente injustificable de la vitoria de Lewis Hamilton.

    Felipe Massa debería tener vergüenza de aceptar tan sucia vitoria.

    Se Lewis vencer domingo en Monza será una profunda y merecida humillación para la Ferrari, la FIA y Massa…

    Saludos!

  • 39 Max // 9 Sep, 2008 - 1:27 am

    Ya he encontrado el vídeo!!!!
    El adelantamiento de Alonso fué en Suzuka 2005. A falta de 45 vueltas se salta la chicane y pasa a Klien. Como eso es ilegal, espera a Klien, lo deja pasar y se pone a su rebufo. Lo vuelve a adelantar en la siguiente curva y se marcha detrás de Schumacher hasta pillarle el rebufo. En ese momento, a 43 vueltas del final, Fernando se deja ir hasta que lo adelanta Klien y le saca unos 5 coches de distancia. En ese momento Alonso se pone a adelantarlo otra vez y no lo consigue hasta llegar a 41 vueltas del final.
    Igualito que el espacio que le dejó Ham a Kimi!!!!

    Saludos!

  • 40 Ponzonha // 9 Sep, 2008 - 10:00 pm

    Pedazo de vídeo que creo que lo aclara todo bastante.
    http://www.youtube.com/watch?v=TzKMyFCaZy0
    Visto así, a cámara lenta, Kimi queda como un mal piloto. Y no olvideís que el incidente ocurre en poco tiempo y a poca velocidad…

  • 41 Pasaba-Por-Aqui // 9 Sep, 2008 - 10:15 pm

    Ya…Ponzonha, pero el video es de un brit…

  • 42 Noticias F1 // 12 Sep, 2008 - 7:40 pm

    [...] [...]

Deja un comentario