Quiero Briatore

Quiero Briatore header image 2

Preguntad a los ingenieros de pista

July 12th, 2009 · 68 Comentarios · Fórmula 1

Alonso se lo creyó. Cargado pero con duros era más rápido que otros descargados y con blandos. El no va más. Alonso volvía a rodar, esto no es nuevo, en los tiempos de cabeza, como en Silverstone o en Mónaco. Fernando volvió a la senda de los buenos tiempos, incluso tras el segundo repostaje y con neumáticos duros y nuevos, marcó la vuelta rápida en pista. Así durante veinte vueltas. Acojonante.

¿Dónde está el problema de Renault? Está en la estrategia, en no conocer su potencial adaptado a cada circuito y explotarlo al máximo. No son los ingenieros en Enstone ni los de Viry-Chatillon, no es Fernando Alonso, el problema está focalizado en el equipo de estrategas que está en el circuito, a pie de pista. No saben leer ni los previos ni las carreras.

Lee más sobre... ·····

68 respuestas en total ↓

  • 1 juglar // 12 Jul, 2009 - 4:55 pm

    ayer hablabamos de las cargas y de la estrategia y creo que es significativa la 4ª posicion de Rogsber saliendo 15 y con 23 kilos mas de combustible que alonso y con bastante menos ritmo que el Renault como se ha visto claramente..

    es un autentico caos las estrategias de Renault, no solo la pifiaron ayer con la carga que encima le hacen dar hoy 5 vueltas para descargar aun mas el deposito para empezar con unas blandas que no funcionaban en pista lo peor de todo almenos desde mi punto de vista es que se tracen las estrategias esperando factores que nunca son pronosticalbles al 100% como es la lluvia, y el tan recurrente posible Safety.

  • 2 delfintreinta // 12 Jul, 2009 - 5:07 pm

    Pat Symonds y su terrible version del Risk, a mi entender, el abuso de la informática, bloquea la inteligencia humana…

  • 3 manuvr9 // 12 Jul, 2009 - 6:36 pm

    ESPERO QUE ESTE RESULTADO Y LA CARRERA EN SÍ OS CALLE LA BOCA A ALGUNOS. EL WEBMASTER COMENTABA EN LA ÚLTIMA CARRERA EN SILVERSTONE EN LA QUE DECIA QUE HABIA SIDO LA PEOR CARRERA DE ALONSO. YO CONTESTÉ DICIENDO QUE ANTES DE DECIR CHORRADAS Y QUE SE DEJASE TANTO ANALIZAR LOS DATOS COMO LO HACE SE FIJASE SIMPLEMENTE EN LA CAMARA SUBJETIVA Y LO COMPARASE CON LOS MCLAREN (ALGO DE UN NIVEL CERCANO). A PESAR DE QUE LOS MCLAREN IBAN MAL EL COCHE NO LO TENIAN QUE CORREGIR Y ALONSO UNA Y OTRA VEZ MARCANDO TIEMPOS ACEPTABLES IBA LUCHANDO PARA MANTENER EL COCHE EN PISTA Y NO HACER NINGUN TROMPO. ME FASTIDIÓ MUCHÍSIMO ESE TITULAR, CUANDO DEMOSTRÓ QUE IBA MAS RÁPIDO QUE HEIDFELD…PERO A VER SI OS ENTERAIS QUE ES CASI IMPOSIBLE ADELANTAR, SINO FIJAROS EN VETTEL Y MASSA HOY. JODER VETTEL SE LO PAPABA Y NO ERA CAPAZ DE DARLE EL HACHAZO Y ESO QUE ES BASTANTE AGRESIVO CUANDO QUIERE.
    AYER YA EMPEZARON LOS TONTOS DE SIEMPRE DICIENDO QUE ALONSO MAL…COÑO FIJAROS EN COMO LO HIZO..FUE EL PILOTO QUE MEJOR TRAZÓ Y SE GUARDO ASES EN LA MANGA (CUANDO VA SOBRADO LO HACE). Y HOY A PESAR DE TODO VUELTA RÁPIDA CON UN COCHE MENOS NERVIOSO PERO QUE TENIA QUE CORREGIR EN CIERTAS OCASIONES…FIJAROS EN LO QUE OS TENEIS QUE FIJAR Y LUEGO COMENTAR. ALONSO ESTA HACIENDO DE LARGO SU MEJOR TEMPORADA Y CON ESTA CARRERA A DEMOSTRADO MAS QUE EN LAS DOS VICTORIAS DEL AÑO PASADO. CRITICAR PRIMERO A LOS MCLAREN QUE EVOLUCIONARON MUCHISIMO Y EN CAMBIO LOS PILOTOS EN LA LINEA (Y UNO ES CAMPEON DEL MUNDO).
    EN CUANTO A LO DE WEBBER…PUES MUY BIEN TIO, UN SEGUNDON QUE GANA…ES LO QUE TIENE ESTE AÑO LA FORMULA 1. LE ESTA BIEN A BUTTON X DECIR QUE ES EL MEJOR DE LA HISTORIA. ES PATETICO TENER EN PISTA AL MEJOR PILOTO EN ACTIVO Y QUIZAS DE LA HITORIA ENTRE LOS 3 MEJORES DE LARGO Y ESCUCHAR CRITICAS…

    POR CIERTO AHORA PARA TODOS BUEMI ES MUY MALO, PERO PIQUET ES MEJOR…JAJAJAJAJA, ME PARTO. AYER PENSABAIS QUE ERA UN MÁQUINA POR HABERSE CLASIFICADO.

  • 4 durru // 12 Jul, 2009 - 6:53 pm

    @manuvr9:
    No hacen falta las mayúsculas, y decir, ya lo decía yo, es una parvada.

    Alonso no está, para nada, haciendo su mejor temporada. La máquina que pilota no se lo ha permitido de momento.

    El error, esta vez, no es de los ingenieros, Fla, ellos no pueden evitar que alonso trompee en clasificación y lo vuelva a hacer en la vuelta de formación. El malísimo resultado de hoy, para el coche que había, es la suma de una mala clasificación y una mala salida. Llegó a rodar penúltimo en la curva 1. Bastante remontó cuando encontró pista libre, que no solo de ruedas duras vivió el renault.

  • 5 Alonsista f1-toma // 12 Jul, 2009 - 7:53 pm

    El problema yo creo que es la clarificación y las saldas, en ambas tienen que mejorar pero creo que mas las salidas.
    Alonso sale bastante mal siempre, aunque hoy a tenido problemas con el embrague, Piquet siempre sale mucho mejor que Alonso y es algo que tienen que mejorar urgentemente.

  • 6 manuvr9 // 12 Jul, 2009 - 9:06 pm

    durru…perdón por las mayúsculas.

    ¿Piensas que Alonso no está haciendo una buena temporada a nivel piloto, olividándonos de los puntos?

    Buff no se que veis entonces. Mira explicarme entonces lo de la camara subjetiva…mejor los demás no.

  • 7 Fla // 12 Jul, 2009 - 9:14 pm

    @manuvr9 Gracias por tu comentario. Desde luego, yo no tengo las respuestas a todos y sólo intento avanzar lo que puede suceder para que todos podamos comprender mejor las cosas. Una veces me equivoco y otras no.

    Lo que sí está claro es que el R29 en carrera en Silverstone y Mónaco funcionó bien. Alonso comete errores que luego le mediatizan las carreras o si no, el equipo. Pero a día de hoy si Alonso está centrado y el R29 le da prestaciones… ¿Por qué no está más arriba? Por la estrategia de equipo. O lo afinan o a Parla alto.

    Un abrazo.
    Y si no, siempre nos quedará Barrcihello: “Me hicieron perder la carrera

  • 8 delfintreinta // 12 Jul, 2009 - 9:45 pm

    Barrichello tiene mas razón que un santo, creo que en el equipo Brawn también estudian estrategias posibles entre Button y Barichello, ¿a que me recuerda? estos inglesitos………….. ojito que al liderazgo de Red Bull en constructores llegará en dos carreras a lo sumo.
    Con respecto a la evolución de Renault, poco puedes hacer con las reglas de este año, si en los libres, el único esfuerzo que realiza tu compañero es, el de no salirse de la trazada o ligarse a la periodista, yo creo que la cosa mejoraría si subieran a Piquet padre en los libres al ladrillo amarillo…

    Pd. Ya discutí con alguien aqui sobre esto, pero sigo pensando que Sébastien Buemi no es un piloto para la formula 1

  • 9 manuvr9 // 12 Jul, 2009 - 11:01 pm

    jajaja, pues si que es cierto lo de Barrichello.
    Yo lo único que quiero decir es que el coche de Alonso es el que hay y creo que lo lleva a lo máximo.
    Por cierto Fla, espero que al final te retractes con lo de no seguir con el blog. Has creado una comunidad magnífica. Ojalá para el año en vez de ser de color blanco lo puedas poner de color rojo.

  • 10 Alejo // 13 Jul, 2009 - 12:32 am

    delfintreinta excelente definición:ladrillo amarillo…
    Es una lastima haber perdido una gran oportunidad de hacer una mejor carrera, pero el error es de los Ingenieros, y de Alonso porque clasificó mal y salió aun peor, (si ya se lo del embrague bla bla bla… )pero como bien dice alonsista f1 ya son varias salidas malas y eso deberian resolver en lo inmediato.

  • 11 daniel // 13 Jul, 2009 - 1:54 am

    Estoy de acuerdo fla, en que lo que falla en renault son las estrategias, y no por la carrera de hoy.
    Pero pregunto: hasta que punto el piloto no tiene ni voz ni voto en las estrategias?
    no pueden opinar u ordenar nada?
    y mas aun un bicampeon?
    que opinas?
    un saludo a todos.

  • 12 yoyo // 13 Jul, 2009 - 4:56 am

    hola manuvr9,la verdad es que estoy contigo,es cierto que ayer podria aver clasificado mejor,pero la pista estaba deslizante,fue una loteria,creo que barrichello hizo la vuenta mas rapida en esa q mas que nada por que fue el momento que la trazada estaba menos mojada,al igual que piquet,que mira que si es patoso que un force india quedo por delante suya. y en fin alonso es humano y cometera errorescomo todos,kimi massa……. bueno de errores podriamos hablar con hamilton!!! je je je es broma,todos los cometen y la carrera de siverstone la lucha con heidfiel fue la repera,heisfield no es precisamente un piloto manco. alonso lo esta haciendo bien lo que pasa es que la gente se acostumbra a verlo en el podio o ganando y no siempre es asi,que le a pasado a la eterna promesa inglesa???? el button ya quisiera a ver quedado en sexta plaza como hoy en alguna carrera de la emporada pasada,yo que sepa tanto kimi como hamilton estan dejando bastante que desear,que diferencia de piloto con alonso verdad,cuando el coche no es lo competitivo que uno quiere o deve tener y toca luchar por ese puntito con tres coches que ir volando en primera posicion. que digan lo que quieran alonso es mejor piloto y lo digo como aficionado a la f1 porque digo que no soy alonsista. abrazos a todos

  • 13 yoyo // 13 Jul, 2009 - 4:58 am

    lo de las salidas puede ser un prooblema de traccion,no se no puede salir mal en todas, yo creo que esa parte si es del coche,ya sabeis que las salidas alonso es un numero uno

  • 14 durru // 13 Jul, 2009 - 8:06 am

    De todos modos ayer el Renault no era un “ladrillo amarillo”. De ahí la remontada, las vueltas rápidas y el acabar achuchando a los Button y Barrichello.

    Renault está para podiums con Alonso en la siguiente carrera, a menos que Ferrari y McLaren mejoren más sus monoplazas.

  • 15 boticas // 13 Jul, 2009 - 9:41 am

    Pues yo, en este caso, le doy la razón a Fla: Alonso no está haciendo, ni de lejos, su mejor temporada. A mi parecer sigue siendo el mejor piloto de la parrilla y saca al coche un rendimiento que no tiene pero el problema cuando uno es un genio y no comete ni un error es que, precisamente, cuando los cometes cantan demasiado. El sábado se equivocó en la clasificación (ya sé que tuvo mala suerte, pero se equivocó) y en la vuelta de formación se volvió a equivocar lo que le fastidió aún más la pobre salida que tiene Renault.
    Lo positivo, lo que comenta Manuel: que Alonso ahora se lo cree, que Renault está (parece) ahí y que en Hungría nuestro piloto saldrá a comerse a los de delante. Un saludo.

  • 16 El Abuelo // 13 Jul, 2009 - 12:18 pm

    P1: En clasificación se equivocó el que le mando dar una vuelta extra con intermedios, en vez de entrar a cambiar, tal y como hizo barrichelo o piket. Pero Alonso fue el 1º en salir a pista, y Barr y piket eran los ultimos, y entraron cuando ya alonso estaba en mitad de su 2ª vuelta
    1 vuelta de salida de alo,
    vuelta de salida de barr-piket
    MOJADO
    2, vuelta cronometradade alo
    vuelta cronometrada de barr/piket
    / MOJADO/secandose
    3, vuelta cronometrada de alo,
    vuelta de entrada a boxes de BAR/piket
    SECANDOSE/casi mojado
    4. vuelta de entrada de ALO,
    Vuelta de salida de Bar/piket
    CASI SECO
    5. vuelta de salida de ALO
    vuelta cronometrada de BAR/piket
    SECO
    6. Vuelta cronometrada de alonso
    vuelta de entrada de barr/piket
    variable, de seco a MOJADO

    Y se acabó.
    en mojado no se pueden bajar tiempos de seco.

    P2, Es en la vuelta de calentamiento donde se JODE el embrague.. y por ello el trompo. no al reves.

    Sin embrague, se fastidia la salida.
    Sin embraque, aqumenta en un 100% las posibilidades de calar el coche en los boxes..

    Alguien la caga otra vez con los neumaticos.
    LOS SUPERBLANDOS como ha dejado clarito varias veces DLR son para el final de carrera, cuando HAY GOMA EN PISTA y si pueden ser pocas vueltas, mejor.

    El error de la estrategia se demuestra viendo la posicion de Rosberg en la vuelta 1 y la posicion al final de la carrera.
    Ha adelantado POR ESTRATEGIA y por adelantar del 15 al 9 en la primera vuelta.
    Alonso no perdio puesto.. pero hizo una mala salida.
    La diferencia: ROSBERG, junto can nakajima y sutil fueron los unicos que salieron con DUROS

  • 17 El Abuelo // 13 Jul, 2009 - 12:22 pm

    PD: oe recomiendo ver de nuevo la salida:
    Del 18-19 a 11 en menos de una vuelta. ALONSO

  • 18 El Abuelo // 13 Jul, 2009 - 12:28 pm

    Se me paso el link.. en la primera curva esta el 16..
    en la 1º vuelta esta el 11..
    Por el camino hace un adelantamiento al BMW de Heifield de infarto.

  • 19 durru // 13 Jul, 2009 - 1:51 pm

    El Abuelo:
    ****************Es en la vuelta de calentamiento donde se JODE el embrague.. y por ello el trompo. no al reves.***********************

    ¿estás seguro de eso? Yo tenía entendido que el embrague solo se usa en las arrancadas, y Alonso trompeó a la salida de la chicane. Puede ser que el embrague estuviese ya jodido o que se jodiera ahí, pero creo que nada tiene que ver eso con que se le vaya el coche al zigzaguear a la salida de la chicane para calentar las gomas.

  • 20 El Abuelo // 13 Jul, 2009 - 2:01 pm

    arrancadas si.. ¿y que es lo que esta haciendo en toda la vuelta de calentamiento? creo que arrancadas y frenadas.
    pero no estoy seguro si el trompo es a causa del embrague jodido..
    o se jode el embrague a causa del trompo.
    Lo que dice alonso en le entrevista es que sus ingenieros lo informaron que TRAS el trompo tenia el embrague cascao

  • 21 delfintreinta // 13 Jul, 2009 - 2:14 pm

    durru, por lo que yo sé, en la vuelta de formación, van tirando de embrague todo el rato, un motor de formula 1, por debajo de 6000 vueltas, se cala sin contemplaciones, la electrónica de estos coches, en nada se parece a los de calle, está diseñada para correr, no para pasearse…. otra cosa distinta es la configuración de pitstop……. Fernando salía a la pista consciente de que debía ganar a toda costa alguna plaza en la salida, por eso quiso calentar los neumáticos a toda costa en la salida de la chicane….

  • 22 Sergio7 // 13 Jul, 2009 - 4:00 pm

    Bueno…la verdad es que si que parece que el equipo de estrategas no sea muy muy buyeno…..yo me quede flipado cuando marco la vuelta rapida cuando casi acababa de salir de boxes….no se muy bien la explicacion la verdad pero….sino es de los neumaticos……..y bueno tmpoco entiendo como pudo salir con el embrague roto!!! como se ahace eso???….

  • 23 El Abuelo // 13 Jul, 2009 - 4:05 pm

    En un f1 el embrague no se utiliza para cambiar de marchas.
    Se utiliza solo en las ARRANCADAS, para dosificar un poco la pontencia y que el motor no se cale.
    Si no hay embrague, pues se hará a las bravas.
    Se sale sin control, quemando rueda.
    O eso o se te cala el coche.

  • 24 Johnson // 13 Jul, 2009 - 4:53 pm

    Cagarla, cagarla, la cagó claramente Hamilton. Alonso tuvo errores en momento no críticos que quizás influyeron en el resultado…;-)
    Hombre, yo lo que creo difícilmente se puede justificar un trompo con una rotura de embrage, parece que zigzageando se le va el coche, pero tampoco lo podría jurar con una Biblia, no tengo tanto conocimiento de esto.
    Lo que está claro es que acabó por delante de McLaren, que anunciaron a bombo y platillo todas sus mejoras, y que incluso dijeron que pronto estarían de nuevo ganando carreras.
    La próxima carrera creo que será emocionante, porque es un circuito “tipo Alonso”, donde no ha tenido demasiada suerte estos años de atrás, pero en el que puede hacer cosas importantes. Ojalá el coche sea un pelín menos nervioso de lo que parece.

    _____

    Pregunta ¿Porque se cuestiona la continuidad de Kovalainen? En las últimas 4 carreras ha superado a su compañero, bien en clasificación, bien en carrera. Con mejor y peor coche que él

  • 25 delfintreinta // 13 Jul, 2009 - 5:28 pm

    si no tienes embrague pasas de neutro a 1ª directo, quien haya llevado moto sabrá que no hace falta embragar para subir marchas, presionas la palanca, cortas gas y sube de marcha solo………..el embrague en un formula 1 en la vuelta de formacion, se usa para minimizar el efecto “freno motor” bestial que tienen los monoplazas.

    Pd. Fla, estaría bien algún día un post relacionado con esas “cosas” que diferencian un f1 de un coche de calle, como por ejemplo, que el efecto del freno motor en un f1 es mas fuerte que el de unos frenos normales de un coche de calle pisando a fondo….

  • 26 yoyo // 13 Jul, 2009 - 5:29 pm

    Aver señores! si alonso trompeo en la vuelta de clasificacion,es porque esta calentando los neumaticos,le puede pasar a cualquiera,el es un ser humano como todos,y tendra derecho a cometer herrores,peor es lo de hamilton,como siempre,la cago pero bien.Si tiene el embrague roto es normal que perdiera cuatro posiciones,la estrategia de carrera no fue del todo mala, y el piloto estubo a la altura. Todos cometen errores,lo que pasa es que cuenado eres estrella parecen mas grandes.Al final remonto y fue rapidisimo, a ver cuantos podrian hacer lo que hizo el con el renault

  • 27 yoyo // 13 Jul, 2009 - 5:37 pm

    el calentamiento van el primera o segunda,el embrague es en las arrancadas,

  • 28 Guille // 13 Jul, 2009 - 6:00 pm

    Error de pilotaje o desperfecto mecánico, han sido los 2 peores momentos para trompear, mala suerte?

  • 29 marina // 13 Jul, 2009 - 6:30 pm

    cuando Alonso se equivoca es mala suerte cuando Piquet no va rapido es un mal piloto porque los que critican no averiguan un poco mas el auto de Piquet jamas tiene las mejoras que tiene el de Alonso y si clasifico bien en la q2 es porque desobedecio la orden del equipo

  • 30 delfintreinta // 13 Jul, 2009 - 6:34 pm

    yoyo, desde el año 2005 esta prohibida cualquier automatización de la caja de cambios de un monoplaza excluyendo el control de pitstop y el sistema anticalado que lo único que hace es poner en neutro el coche….. el sistema de cambio de un formula 1 es igual al de una moto, por lo tanto, si vas en vuelta de formacion y tienes que ir a muy baja velocidad en algunos momentos, o embragas o lo calas, los formula 1 no tienen ventiladores, si lo llevas una vuelta entera a 10.000 revoluciones y a 50 km por hora, lo mas normal sería llevar un camión de bomberos en vez de el coche medico detrás de la cola…

  • 31 Alonsista f1-toma // 13 Jul, 2009 - 7:12 pm

    Lo de Barichello es de risa. No se en que momento vio que podría ganar la carrera, pero como ya tiene 47 años ya piensa que con liderar la carrera unas cuantas vueltas ya basta, aunque lleves mucha menos gasolina que tu principal rival.
    Con esta actitud lo único que conseguirá es marcharse por la puerta de atrás, y si en cualquier caso pensaba “renovar su contrato” estas declaraciones no le ayudan en nada, y mucho menos intentar culpar a su equipo en sus errores, o en algo que era totalmente imposible de conseguir.

    Sobre lo de Alonso, insisto, que las salidas aunque sea el mejor en eso” ya lleva con esta tres temporadas que casi siempre sale bastante mal o regular, solo en Malasia salio bien. Y las clasificaciones no le ayudan en nada.

  • 32 Alonsista f1-toma // 13 Jul, 2009 - 7:13 pm

    Marina no digas tonterias.

  • 33 Alonsista f1-toma // 13 Jul, 2009 - 7:19 pm

    En el único GP que Piquet no llevo el mismo coche que Alonso fue en china, y tambien te aseguro que Piquet no desobedeció ninguna orden de equipo, sus resultados no se lo permiten.

  • 34 Alonsista f1-toma // 13 Jul, 2009 - 7:22 pm

    Abuelo, quieres decir que Alonso tubo que salir mucho mas despacio de Boxes para no calar el coche?

  • 35 NachoGM // 13 Jul, 2009 - 10:04 pm

    He leído más arriba que Alonso no sabe salir. ¡Por favor! Repasad sus salidas en 2004, 2006 y sobre todo en 2005. Con aquellas salidas, entre otras genialidades, se ganó su sobrenombre de “magic”. Si no sale bien este año, será por cualquier otra cosa pero no porque no sepa hacerlo.

  • 36 Guille // 13 Jul, 2009 - 10:09 pm

    De 2004 a 2006 Renault contaba con uno de los mejores sistemas de salida, hasta creo que se dudó de su legalidad.

  • 37 Johnson // 13 Jul, 2009 - 11:07 pm

    Respecto a lo de la estrategia, imaginad por un momento que hubiese llovido, y hubiesen salido con el suelo mojado. Tenemos que Fernando sale con 8-12 kilos menos que sus 5 o 6 rivales de delante, que salvo Sutil, son claramente inferiores a Fernando en mojado. Hubiésemos visto adelantamientos por dentro y por fuera, y en menos 10 vueltas estaría persiguiendo a los McLaren, a lo mejor Hamilton sufriendo como un cerdo con Fernando pegado a su culo, y con diez vueltas mas que los Brawn y cinco que los Red Bull, quitandole a todos tiempo vuelta tras vuelta. Y todos diciendo lo buenísimo que es Fernando, pero ¿cómo adivinar que no va a llover cuando tienes previsión de empezar lloviendo?

    Me acuerdo en la última carrera, con lluvia extrema, que lobato dijo algo como que era momento de arriesgar a poner intermedios. Creo que fue Rosberg quien lo hizo, y tuvo que volver a los extremos. De la Rosa le dijo algo como . “Eres ingeniero de pista ¿te la juegas con intermedios? Pues has perdido 30 segundos…
    Y es así, te la juegas a cara o cruz. Si aciertas eres Dios, y si fallas eres tonto.

    Mucho se critica a Kimi por el capítulo del helado, pero ese día le pusieron lluvia extrema 5 vueltas antes de que lloviese, y le destrozaron la carrera. ¿Imagináis que le hacen esto a Fernando? No es que sea para comerse un helado, es que es para mandarlos a tomar por c….

  • 38 Alonsista f1-toma // 14 Jul, 2009 - 10:12 am

    Como dice guille Reanault desde 2004 a 2006 tenia el mejor sistema de salida de la parrilla, los últimos tres años Alonso casi siempre sale mal” en Mclaren salia mejor Hamilton que Alonso, y ahora en Renault con el mismo coche Piquet sale siempre mejor que Alonso.
    Yo soy Alonsista a muerte, pero no estoy ciego, Alonso tiene que mejorar sus salidas.

  • 39 marina // 14 Jul, 2009 - 4:17 pm

    Alonsista yo no critico a Fernando en su manejo solo se que es un muy buen piloto no me gustan sus comentarios deja que desear como persona nada mas solo cuestiono las criticas hacia PIquet

  • 40 marina // 14 Jul, 2009 - 4:22 pm

    yo escuche la trasmision de fox sports y dijeron que PIquet desobedecio en la Q2 a su equipo que lo mandaba a cambiar neumaticos y en Alemania el coche de ALonso tenia mejoras que no contaba el de PIquet

  • 41 marta // 14 Jul, 2009 - 5:14 pm

    marina el desobecer una orden de equipo es para expulsarte del equipo, no es para estar orgulloso de ello. Y es cierto que en esta carrera y en Barheim no llevaba el mismo coche que Fernando, pero es que en casi todas las carreras falla en algo, aunque tenga el mismo coche no lo hace ni parecido. Por otro lado personas que conocen a Fernando dicen de él maravillas como persona, no creo que lo cocnozcas para juzgarlo, otra cosa es que no te caiga bien, cada uno tien sus gustos

  • 42 marina // 14 Jul, 2009 - 5:27 pm

    marta tenes razon que no lo conozco solo lo juzgo por los comentarios que hace siempre burlandose en este caso de Piquet pero siempre ha tenido problemas con sus compañeros de equipo.

  • 43 Alonsista f1-toma // 14 Jul, 2009 - 5:31 pm

    Yo nunca dije que criticaras a Fernando, tambien tengo que rectificar que era verdad que Piquet no contaba con las mejoras que tenia Fernando, pero aunque las tuviera no iba a estar a la altura de Alonso ni de coña, es mas, ni siquiera lo podremos comprobar por que la prensa Brasileña y la Francesa dan por echo que en el gp de Hungria Piquet no estará.

  • 44 Alonsista f1-toma // 14 Jul, 2009 - 5:42 pm

    Marina muestrame algún linck en el que Alonso se burlara alguna ved de Piquet, o cuando. XD XD

  • 45 marta // 14 Jul, 2009 - 5:57 pm

    marina en realidad con el único que ha tenido problemas fue con ham. Con sus compañeros de karting, te aseguro quew es amigo íntimo, sigue con ellos, y no sólo viene para estar con ellos, los invita a su casa casi todos los meses, a otro le regaló 2 coches para que pudiera seguir con los rallys y le ayudó con sus patrocinadores (los compartió con él). En F3 fue el mismo Antonio García el que le dijo a Campos que llamase a Fernando, y en la F1 con Villeneuve se llevan de maravilla (busca las declaraciones de Villeneuve recientemente), con Trulli tiene incluso negocios y con Fisichella son amigos personales y suelen pasar juntos las vacaciones. Así que para haber tenido problemas me parece que no lo demuestran ;) .

  • 46 marina // 14 Jul, 2009 - 7:00 pm

    sinceramente no llegan aqui las mismas versiones que tienen ustedes pero respeto sus opiniones como espero respeten las mias dejen de comparar a los dos pilotos porque Nelson no se merece que lo traten de paquete lo que pasa es que no logra brillar al lado de semejante compañero de equipo no pasaria asi si estuviera al lado de otro

  • 47 Alonsista f1-toma // 14 Jul, 2009 - 7:40 pm

    Las versiones son las mismas aquí y en china.

    Como quiere que comparta tu opinión si lo que dices de Alonso es todo mentira? Piquet solo brillaría al lado de Fisichella, y seguro que le costaría.

  • 48 Alonsista f1-toma // 14 Jul, 2009 - 7:50 pm

    Te voy a hacer una pregunta. Si quieres me la respodes.

    Por que Piquet tiene un pie y medio fuera de Renault?

    Te recuerdo que muchos medios de comunicacion, y toda la prensa Italiana ya dan por echo que Alonso estará en Ferrari en 2010, asi que la culpa no creo que la tenga Alonso, o si?

  • 49 Nerblues // 14 Jul, 2009 - 9:19 pm

    Creo que Fernando Alonso nunca ha sido uno de los mejores clasificadores, pero en los últimos años, comenzando con Mclaren y la comparación con Hamilton (uno de los mejores clasificadores que hay ahora mismo junto a Trulli), comenzó a mejorar su rendimiento en clasificación. Es sorprendente las grandes diferencias en tiempos que se observan entre la Q2 y la Q3, es el que más tiempo pierde normalmente con menos carga de combustible y esto puede sugerir que están centrados en pasar a la Q3 y se centran demasiado en analizar el rendimiento del coche con el depósito vacío y luego con carga, el rendimiento baja escandalosamente. Finalmente, respecto a las salidas, no creo que sea significativo comparar las salidas de Alonso con las de Piquet, puesto que salen de puestos distintos y rodeados por adversarios que manejan coches muy distintos. Creo que el R29 durante la temporada ha tenido problemas de agarre y eso se nota mucho en la salida. No obstante, está muy claro que no se está más arriba porque no se clasifica bien en la Q3 y no se sale bien. También en el GP de Alemania Piquet hizo 2º en la Q2 y luego en la Q3 se quedó 10º. Que me lo expliquen. Esta claro que sin mejorar esto, se seguirán marcando vueltas rápidas y terminando fuera del podio. Por último, creo que ya se le han dado demasiadas oportunidades a Piquet, quedan 70 puntos en juego (si no recuerdo mal) y todavía está a 0. Renault sólo tiene los puntos de Alonso y de perdidos, es una buena oportunidad para probar con otro piloto, que a lo sumo lo va a hacer igual de mal que Piquet. Alonso también necesita un compañero que le meta caña, como el mismo ha declarado, diciendo que echa de menos los duelos con Hamilton.

  • 50 marina // 14 Jul, 2009 - 10:13 pm

    bueno si tanto lo extraña que vuelva a mc laren y se recuerde lo que es que tu equipo no te apoye

  • 51 marina // 14 Jul, 2009 - 10:16 pm

    vuelvo a reiterar para todos los españoles Fernando es muy buen piloto y seguramente mejor que Piquet jr pero eso no les da derecho a tratarlo de paquete pues revisen su historial y no lleva solo su apellido

  • 52 Dario // 14 Jul, 2009 - 11:29 pm

    Ay Ay Ay Marina, con respeto te digo que estas muy equivocada, primero porque nunca escuche o lei que Alonso llamara PAQUETE a Piquet Jr.. segundo porque si vamos a comparar palmares ni hablar entre uno y otro, tercero porque entiendo lo que tratas de decir pero equivocas el lugar aca no hablamos de sentimentalismos hacia una u otra persona. Aca se habla de deporte motor, tecnica, aerodinamia, motor, neumaticos, etc. No discuto que Nelson sea buena persona, pero lo cierto es que sus resultados no ameritan una continuidad en Renault, no porque este año sea un gran equipo sino porque no ayuda a su compañero y de ese modo no se ayuda el ni al equipo. Bourdais tambien podra ser una excelente persona pero ya ves. Un saludo argentino.

  • 53 marina // 15 Jul, 2009 - 12:10 am

    bueno si no es renault espero que tenga una nueva oportunidad en otra marca yo soy de los PIQUET por siempre

  • 54 marta // 15 Jul, 2009 - 12:28 am

    Marina de todo lo que te dije tengo pruebas documentales, lo que pasa es que muchas veces se coge una fama y es lo que sale en los medios aunque sea mentira.
    Sobre Piquet nunca he oído a fernando decir nada en su contra, y te aseguro que procuro leer y escuchar todas sus entrevistas. Yo también cre que no es mal piloto, sólo que ha tenido la mala suerte de empezar en la F1 en un mal coche y al lado de un gran piloto con muchísima experiencia, lo que ha hecho que las diferencias se noten más, y eso creo que ha afectado a Piquet . Espero que la siguiente carrera esté Nelson en el coche, porque si de verdad el R29 ha mejorado, es posible que haga una buena carrera y eso le de moral

  • 55 durru // 15 Jul, 2009 - 9:36 am

    La prueba de lo que considera Piquet de sí mismo está en su contrato:

    Existe una claúsula por la que se le puede rescindir el contrato sin pagarle ni un duro en el caso de que no consiga superar el 40% de los puntos que obtenga Alonso computándose solo las carreras en las que tengan igualdad en el material.

    ¿cómo firmas esa claúsula si no te consideras inferior al otro piloto?

    Si tu honor y dignidad llega hasta el punto de quererte comparar con el otro piloto esa cláusula no la firmas, exiges que pongan a los dos pilotos que el que menos puntos haga sea el que se queda fuera, nada de 40% ni 60% ni 80%. Si se pide igualdad se pide igualdad en todos los aspectos.

  • 56 El Abuelo // 15 Jul, 2009 - 11:19 am

    Solo preguntaré sobre piket una cosa a quien lo quiera investigar:
    ¿En que Gp de los ultimos 2 años no ha tenido o un accidente , o una salida de pista, o un trompo o ha roto en algun día del fin de semana?
    es decir:
    ¿En que GP de los ultimos 2 años ha tenido un fin de semana limpio?

    O tambien:
    ¿ cuantas buenos GP’s ha tenido en los ultimos 2 años?

  • 57 ferraalonso // 15 Jul, 2009 - 12:00 pm

    aqui y en todos los equipos hay un primer y un segundo piloto y por lo tanto se apoyara mas al primero,a partir de ahi lo que esta claro que nelson ha tenido en muchos gp el mismo r29 que alo y no le ha sacado ningun partido por lo tanto y viendo la feroz competencia de la gp2 es logico que lo sustituyan.yo creo que los pilotos tienen que pensar un poco y saber a donde van antes dar el salto a la f1 porque depende de donde te puedes dar un batacazo,es mejor empezar por abajo y si eres bueno estaras arriva,tambien doy una gran parte de culpa a los equipos por buscar la novedad facil y barata.tendrian que hacer como en el basquet,todas las jovenes promesas deberian recalar en los equipos pobres o mediocres o como quieras llamarlos

  • 58 durru // 15 Jul, 2009 - 12:03 pm

    Hombre, El Abuelo, limpio, limpio, quizás nunca.

    Pero acabar carreras delante de Alonso, en el 2008 pasó en Francia y en Alemania.
    También acabó Valencia el año pasado, mientras que Alonso no pudo acabar, un choque con Nakajima le dejó fuera.

    En el 2009, de momento, solo finalizó una carrera delante de Alonso, la de Gran Bretaña.

  • 59 durru // 15 Jul, 2009 - 12:05 pm

    Y en cuanto a clasificaciones, hasta este último GP, en toda su carrera, jamás había calificado mejor que Alonso. Hizo falta un trompo de alonso en la Q2 para que el milagro se hiciese posible.

  • 60 ferraalonso // 15 Jul, 2009 - 12:27 pm

    estoy ansioso de que llegue hungariring y veamos como funciona el r29 de verdad,alo ya ha enseñado sus cartas aunque sera muy dificil hacer podios pues a la gran mejora de los ferraris abra que sumarle a los toro rosso que llevaran el mismo pack que los rb del principio y ganaran cerca de un segundo.record pole 1:19,146 de shumi y vuelta rapida tambien de shumi 1:19,071 2009 pole de hamilton 1:20.899

  • 61 Dario // 15 Jul, 2009 - 2:54 pm

    Para concluir con el tema Piquet es necesario aclarar a Marina que en cualquier categoria del automovilismo donde se corra en equipo tu primer y principal rival es tu propio compañero. Entonces ante lo que explicaron otros aqui referido al contrato, aunque esas clausulas no existiesen los resultados de Alonso habrían relegado a Piquet como piloto 2,

  • 62 El Abuelo // 15 Jul, 2009 - 3:24 pm

    Yo no comente nada de acabar carreras delante del compañero..
    por que la cuenta..
    Piket en el 2008, acabo la mitad de las carreras.
    En la otra mitad.. o acabo entre los ultimos salvo en carreras locas.
    Y con el mismo coche, alonso hizo dos 1ºs, un 2º y 5 4ºs
    27 GP corriendo juntos..
    Piket, 9+3 abandonos, 19+0 puntos, mejor clasificacion 1, mejor posicion 4
    Alonso, 3+0 abandonos, 61+13 puntos, mejor clasificacion 25, mejor posicion 20

    El 40% por contrato queda muy muy lejos..

  • 63 Fco. // 15 Jul, 2009 - 4:21 pm

    Las mejores salidas de piquet con respecto a alonso en todas las carreras tienen una explicacion: el peso del combustible. Piquet casi siempre sale con estrategia a una parada, y si los kilos de combustible varian el reparto de peso al tren trasero, le da mas traccion al salir. Claro que en la primera curva, tanto peso atras hace que las ruedas delanteras “floten” y no sea capaz de girar.

    No se si es que no esta permitido por reglamento, pero si algun equipo tuviese chasis con diferente batalla y reparto de peso para cada circuito, se lo llevaria todo de calle.

  • 64 boticas // 15 Jul, 2009 - 5:24 pm

    ¿De verdad hace falta dar argumentos para decir que Alonso es mejor que Paketinho? Pero si es uno de los peores pilotos (si no el peor) de toda la parrilla…ya sé que para gustos colores…pero, por Dios…

  • 65 marina // 15 Jul, 2009 - 7:14 pm

    algunos interpretaron bien mis comentarios otros no lo unico que deseo es que Piquet termine toda la temporada. En ningun momento quise decir que fuera mejor que Alonso . vuelvo a repetir que Renault es un coche dificil y mas al lado de un bicampeon no hubiera pasado lo mismo al lado de otro piloto .

  • 66 marina // 15 Jul, 2009 - 7:17 pm

    crei que esta pagina no era solo para los fans de Fernando si es asi avisenme

  • 67 gofsren // 15 Jul, 2009 - 7:57 pm

    claro que no marina, pero has hecho comentarios irónicos (o algo) que no vienen a cuento ;)
    por no ir muy arriba, dices “Alonso se equivoca es mala suerte cuando Piquet no va rapido es un mal piloto porque los que critican no averiguan un poco mas” hombre eso no es así porque si la pifia lo decimos (por ejemplo sus salidas lamentables, por mucho que sea por rotura de algo del coche) y lo de “el auto de Piquet jamas tiene las mejoras que tiene el de Alonso” es obvio, no da tiempo a poner mejoras en ambos coches siempre y si sólo hay para uno, se le pone al mejor piloto (los de los nº impares) es simple cuestión de optimizar. No te molestes que no vamos a criticar a Nelson porque sí igual que supongo que tu no lo haces con Fernando ¿verdad?

  • 68 Alonsista f1-toma // 15 Jul, 2009 - 8:41 pm

    Lo único que es verdad es que Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla, y que nunca perjudico ni se burlo de sus compañeros.

    Por cierto, Piquet usa sus reglajes o se los copia a Fernando?

Deja un comentario