Piquet, segundo en el Gran Premio de Alemania, tras un safety car.
Alonso, undécimo. Cada vez que fue agresivo terminó siendo adelantado. Lo único innegable sobre la pista este año es el pundonor. Su desesperación tras esta carrera y siendo batido por su novel compañero de equipo (por segunda vez esta temporada) es nuestro dolor.
¿El coche o el piloto?
Hamilton es el único que demuestra que quiere ganar el Mundial.
Ferrari se ha borrado como equipo ganador. BMW no llega al nivel.
¿Qué pensáis de estas dos cosas que pongo por encima de la mesa?
El deseo al apagar las velas sólo se cumplió para Nelson. El de Fernando puede que no fuera inmediato…

Alonso tras la carrera:
“Problema ninguno. La suerte. Gente como mi compañero que no encontraba el ritmo, sale un SC y te sale un podium. Hubo momentos que fueron decisivos. Intenté pasar a Trulli y me adelantó hasta Räikkönen. Vettel salió de mala manera del pit y esas posiciones te iban dejando una posición retrasada sin poder hacer nada.
Quiero un poco más de fortuna en esos tres o cuatro momentos, acababa sexto o séptimo. Intentaba ir detrás de Vettel y Trulli a la desesperada y por eso hice el trompo. Ya daba igual el puesto o parar en boxes, incluso así reservaba motor para la próxima carrera”.
Esta foto que os dejo es tan tierna que me hace recordar a un padre y su hijo…

112 respuestas en total ↓
1 numeroquince // 20 Jul, 2008 - 3:39 pm
nunca me he sentido más frustrado como seguidor del deporte español. joder, lo reconozco, he apagado la tele, cuando lo han vuelto a adelantar después del safety.
dije que iba a ser duro, pero no imaginaba cúanto.
2 El Duende // 20 Jul, 2008 - 3:39 pm
El mundo al reves. Cosas raras:
- Adelantamiento de Ham a Kova
- Salida de boxes de Alonso (aunque ya eso es lo de menos)
- Adelantamiento de Ham a Massa
Que Ham gane puede ser la carta de entrada de Alonso en Ferrari. eso ni es un equipo ni nada. Hablan de la organizacion de Toyota pero Ferrari es una casa de barrets.
3 Apachito // 20 Jul, 2008 - 3:46 pm
Hay que ser un poco más modesto Alonso…practicamente ha dicho que lo del Nelson ha sido suerte y sólo eso.
Nelson ha hecho un carrerón.
La suerte hay que buscarla. Si se critican los trompos de Massa hay que criticar este del español.
De la Rosa siempre se equivoca (aunque me caiga bien). Dijo que ir a una parada era de locos, y ahí está el segundo puesto de Piquet.
4 marta // 20 Jul, 2008 - 3:54 pm
A veces parezco un poco bruja. Creía que Piquet iría a una parada y rezando para que saliera un SC y así ha sido. Pero lo que me pregunto ahora es porqué hicieron entrar a Fernando a boxes con el SC (mi comentario en estrategias de salida). Parece que no aprendieron de Canadá. Cuando ví que entraba ya me despedí de la carrera, y mira que no soy de las que más entiendo de F1, pero al menos no cometo el mismo error dos veces
5 Mr. Guiyotinne // 20 Jul, 2008 - 4:01 pm
Marta, lo dicho. Renault con Alonso conservadores, que hay que asegurar; con Piqui, pues a ver lo que cae. Y vaya si ha caído.
Pero es que está claro que tienen un coche que no les permite corregir errores, porque si lo hacen, se les cuelan todos. O sea, recto, tira millas y ¡NO INTENTES NADA!
6 marta // 20 Jul, 2008 - 4:01 pm
A veces parezco un poco bruja. Creía que Piquet iría a una parada y rezando para que saliera un SC y así ha sido (mi comentario en análisis de salida). Pero lo que me pregunto ahora es porqué hicieron entrar a Fernando a boxes con el SC. Parece que no aprendieron de Canadá. Cuando ví que entraba ya me despedí de la carrera, y mira que no soy de las que más entiendo de F1, pero al menos no cometo el mismo error dos veces. Si entras con todos no adelantas a ninguno, lo mejor que te puede pasar es que quedes igual que estabas, además de que sales en medio de todos, con lo que si quieres adelantar tienes que arriesgar mucho, y con el R28 el arriesgar es suicida. Además de que aunque tengas un buen ritmo de carrera no puedes usarlo porque estás detrás de otros coches a los que te es imposible adelantar en las rectas al no tener una buena velocidad punta, ni en las curvas por falta de tracción
7 Astor // 20 Jul, 2008 - 4:06 pm
Muy de acuerdo con Apachito. El tono de soberbia y prepotencia de Alonso que tanto se criticaba en otras ocasiones en las que a mí no me lo parecía, en esta ocasión ha sido clara. Fernando tiene que recapacitar sobre su actuación y las declaraciones.
Si para él son todo problemas; Trulli le cierra de mala manera, Vettel le echa del carril del pit, hace el trompo porque le daba ya igual todo… luego cuando gana su compañero de equipo “que no encontraba su ritmo” (aún no sabemos lo que pasó en la Q1 que a mí me sonó a tráfico molesto) y sí, prácticamente, dice que se debió a pura suerte.
La realidad es que Piquet tiene el primer podio de Renault de la temporada 2008 y creo que ha hecho un carrerón yendo a contracorriente de críticas y de mofas. Aguantó el ritmo como un campeón al final, cuando cualquiera en su situación podría haber cometido algún error.
Es punto de inflexión para todos, como bien dices, Fla.
8 gos // 20 Jul, 2008 - 4:09 pm
Ir a una parada era de locos…. ahora si todos hubieran sabido de antemano lo de glock, habria mas de un loco en pista, si no habia SC nelson estaba entre 6to a 9no lugar.
Tampoco se jugo todo o nada.. ya ke en ningun momento arriesgo demasiado.
Lo de Ham es monumental xd. jaja a morderse la lengua algunos ^^;
9 nigell // 20 Jul, 2008 - 4:19 pm
Bueno me gustaria comentar que ALonso en ningun momento a dicho que se debe unicamente a la suerte el segundo escalon del Podio a su compañero Nelson.
Añadir que para mi el podio del nelsinho se debe unika y exclusivamente a la suerte en un 90%, aunque el chaval a mantenido un buen ritmo aun estando cargado !! pero la realidad es esta sin la entrada del SC y la estrategia suicida de renault ,piquet no hubiera entrado en la zona de puntos, y tengo que decir que me alegro mucho por el muchacho ya que se lo merecia ya que el pobre estaba en la cuerda floja y esto de la un margen.
Sobre la Carrera de alonso decir que para mi el R28 es un coche muy mediocre, es bueno a una vuelta o rodando solo ,pero nesfasto en un pèloton de coches ya que le falta Punta, y TRACCIÓN !! la cual le penaliza a la hora de adelantar de manera brutal, Alonso a arrriesgado todo lo que podia y no le ha salido bien,tampoco la estrategia d equipo de la favorecido para nada y matizar que el trompo es resultado d la desesperacion por intentar en los puntos,error asumible y normal .
Aun sigo pensando y me remito a resultados que alonso es el piloto de los que emnos errores comenten , sino mirar todos los piltoos de cabeza y los de no cabeza .
Comentar que la estrategia de una parada para mi tampoco era buena en condiciones normales( por lo comentado por pedro) y mas teniendo en cuenta la poca salida de SC en los ultimos GP distupos alli.
UN SALUDO A todos
10 Juan // 20 Jul, 2008 - 4:25 pm
Juas Apachito eso de que la suerte que hay que buscarla….ejem y que Alonso sea un poco mas modesto….ejem
Te recuerdo que Piquet no entro ni siquiera en la q1 por lo que si no hay safety de ir solo a una parada pues en fin que la estrategia no habria funcioanado y estariamos hablando de otra cosa.
Si te digo yo al final que Alonso tendrá que hacer como Heifield o como su compañero de equipo no entrar en la q3 y llenar hasta los topes de gasolina.
En fin mis conclusiones….
1-Carreron de Hamilton por doble motivo de Hamilton. Por un lado meter un gran ritmo de carrera al principio que le hizo distanciarse de Massa y luego tras el safety al reponerse a la cagada de su equipo, aunque hay algunos incisos que hacer
a) Mclaren ha evolucionado un huevo ya que le veo un pelin por delante de Ferrari ya que estos se han dormido en los laureles
b) Si Senna creo que decia que a tu compañero de equipo es al que primero tienes que batir o tu primer enemigo o algo por el estilo Heiki entra en la categoria de “aficionado”.
En fin que si Alonso llega estar este año en Mclaren no le hubiese dejado tantas puiertas abiertas como ha hecho Heiki.
c) Massa por no se cuantas veces ya es un buen piloto pero se le queda grande Ferrari.
Lamentable como le deja una autopista a Hamilton para que le pase.
d) Kimi dormido como siempre, que le pasa a este piloto? Si tiene coche y es el mas rapido como es que no arrasa carrera tras carrera?
e) De nuevo digo que carreron de Hamilton y me quito el sombrero pero con la competencia que tiene este año en fin que lo tiene mas facil incluso creo yo este año para ganar el campeonato
2) Lo mismo que le ha pasado a Piquet le ha pasado a Heifield, si no llega a entrar el safety en que posicion hubiese quedado Nick? Aun haciendo muy buena carrera
3) Yo ya no se que tiene que hacer Alonso para que no se le critique carrera tras carrera, que es lo que ha hecho mal en esta carrera a parte del trompo que ha tenido que ha sido por ir a la desesperada?
a) Hay que reconocer que no ha salido nada mal pero Trulli no es manco por lo que le ha tapado bien
b) Lo del pita-lane por mi parte muy discutible ya que Vettel le echa a Alonso por lo que un poco brusca esa maniobra de Vettel.
4) Y por ultimo dire que gane este año el mundial Hamilton pese a que no es santo de mi devocion por su poco modestia y que Alonso en el 09 fiche por Ferrari porque el renault es de risas ya que la frustacion que ha tenido Alonso viendo como intentaba adelantar a cada uno que se le ponia a tiro y le iban pasando una tras otro es muy triste.
*Como es posible que Toro Rosso esté a la altura de Renault con todos mis respetos?
En fin que esta carrera ha sido de locos ya que quien se podia imaginar que el amigo Nelson iba a quedar segundo con el lamentable campeonato que esta haciendo.
Si ahora diran que Piquet es mejor piloto que Alonso o Vettel.
En fin que este año la suerte no esta con Alonso en ningun momento por lo que espero que para el año que viene la tengo toda para poder ganar el tercer campeonato.
PD: Lo unico positivo que veo yo de la carrera son los puntos que suma Renaul gracias a piquet y asi Renault esta mas cerca de ser el cuarto equipo y que tanto Massa como Kimi estan ayudando carrera tras carrera a Alonso para que vaya cuanto antes a Ferrari.
11 Samuel // 20 Jul, 2008 - 4:36 pm
Hay que llamar las cosas por su nombre. Lo de Piquet ha sido de potra, como lo de Heidfield que al final ha acabado por delante de Kubica. Es cierto también que se lo ha currado y al menos demuestra que no es tan malo. Tal vez el R28 es sencillamente difícil de pilotar y (¿habéis visto como a Fernando se le iba de atrás todo el rato?), demasiado para un recién llegado a la categoría. Con un setup más conservador tal vez estaría consistentemente dee la mitad para atrás de la parrilla pero sin haber tenido tantas salidas de pista.
Lo de Kova dejando pasar a Hamilton… sin comentarios, aunque objetivamente era lo mejor para el equipo. Estás dos últimas carreras le van a dejar marcado como un piloto sin carácter de campeón. Hamilton ya tiene su Barrichelo.
Hamilton ha hecho un carrerón y van dos seguidos. Es un superclase, lástima que no quiera aprender de sus errores.
¿Qué decir de Massa? Pués que se le veía feliz en el podio después de que Hamilton lo humillara. Me da que se conforma con quedar por delante de Raikkonen en el campeonato, lo de ganar el título no va con él.
12 Gabrielete // 20 Jul, 2008 - 4:36 pm
Esta claro que lo de Hamilton es de quitarse el sombrero. Un carrerón. En Ferrari todo es una verguenza, ninguno de los dos pilotos da la talla.
Es una pena lo que está pasando Alonso. Felicidades a Nelson, obviamente ha sido suerte, salió el SC justo en el momento idóneo, pero hay que estar ahí y no cometer errores.
En mi opinión ha sido el coche, no puede adelantar a nadie, no puede ni siquiera con un Toro Rosso, así que poco a poco va perdiendo posiciones.
Con el R28 si no intentara adelantar, simplemente aguantar el ritmo de carrera habría hecho un mejor resultado y habría arañado algún punto.
13 zaidanet // 20 Jul, 2008 - 4:45 pm
Muy buena carrera de Hamilton, aunque ni Kova ni Massa ni Nelson se lo han puesto muy dificil; su equipo si que lo ha echo, pero el se ha repuesto fenomenalmente.
Enhorabuena a Renault por su primer podium, aunque yo hubiera preferido al otro coche
Enhorabuena a Nelsinho, tambien por su primer podium.
Y de Alonso que decir, pues que yo lo veo incapacitado para hacer absolutamente nada con el coche que tiene, es incapaz de adelantar ni en rectas por falta de velocidad punta, ni en curvas por falta de traccion ( se ha visto claramente en los intentos fallidos de adelantar a Trulli y a Vettel y sin envargo como Kimi adelantaba sin mas problemas), y hoy ademas se ha marcado un trompito, creo que mas que nada por desesperacion. En la entrevista lo he visto muy enfadado, quizas por eso le ha restado importancia al podium de Piquet. En fin, Alonso, otra vez será.
14 boticas // 20 Jul, 2008 - 4:45 pm
- Alonso hoy ha estado mal, muy mal. Podemos hablar de suerte o de lo que cada uno quiera pero lo cierto es que erró todo lo que intentó.
-Las declaraciones de ayer refiriéndose a que su compañero no había pasado la Q1 y las de hoy hablando de suerte me parecen las más lamentables en lo que va de temporada. Sé que algun@ lo defenderá pero ni ayer ni hoy le habían preguntado por su compañero. De todas formas tampoco quiero hacer sangre, simplemente estará desquiciado y punto.
-Piquet ha estado muy bien, beneficiado por el safety, pero manteniendo un buen ritmo y sin errores.
-A Massa lo veo definitivamente fuera de Ferrari. Ridículo lo de hoy de nuevo. No ha aguantado ni medio embite de Lewis, no ha cerrado ningún hueco. Ha sido incapaz de llegar a Nelsinho.
-Lewis:….guau. Como bien dices, Fla, el único que le está echando huevos.
-Nick: pues a muchos os sorprenderá que diga esto hoy pero…me sigue aburriendo. Muy constante, muy fiable, etc…lo que queráis…pero se ha encontrado una situación de carrera afortunada, podía haber hecho podium…y no ha corrido el riesgo de atacar a Massa.
-A día de hoy las carreras de F1 sólo se hacen interesantes cuando llueve o sale un safety. Alguien tendrá que plantearse esto pero, hasta el accidente de Glock, la carrera era insufrible.
-Y la nueva porra sería ¿Quién se va a Ferrari en 2009 sí o sí? Robert, Alonso? yo, a día de hoy, apuesto por Kubica.
Saludos y enhorabuena a Becken.
15 marta // 20 Jul, 2008 - 4:47 pm
De verdad que las palabras de Fernando se toman siempre a la tremenda.La pregunta era ¿qué le falta al coche? (o algo así), y él no le echó la culpa al coche, simplemente dijo que faltóa algo de suerte en algunos momentos, y con el SC. No dijo que su compañero fuese mal piloto ni que lo hicise mal, pero sí es cierto que la suerte juega un papel importante en la F1 aunque seas el mejor piloto de todos. Y cuando habló del trompo dijo que le importaba porque iba el 11, es decir fuera de los puntos. Es igual terminar el 11 que el 15. Si hubiese dicho que al coche le falta tracción y velocidad punta (la verdad) y que en esas condiciones es casi imposible adelantar, también se le echarían en cara. Pues eso es lo que dijo un ingeniero que trabaja en Renault, y eso lo sabemos todos los que nos interesamos por la F1. Pero claro, siempre hay que decir que Fernando comenta cosas que no debe, aun cuando lo que dice es la verdad, y además interpretamos sus palabras de la peor forma posible.
16 Apachito // 20 Jul, 2008 - 4:50 pm
Me gustaría saber dónde están los que el año pasado hablaban de que Hamilton copiaba de Alonso los reglajes y la telemetría y todo aquello .
Lo primero que debería hacer Alonso al acabar la carrera es felicitar al compañero de equipo.
Raikkonen estará dormido, pero ha adelantado sin dificultad a Alonso no una, si no dos veces (más la de hace un par de semanas), y el finlandés tampoco ha tenido suerte (tras el safety car a vuelto a salir detrá de Alonso)
Si el que consiguiera el 2º puesto fuera Alonso, muchos piropos le iban a caer, pero es lo de siempre , si va bien es que es una máquina, si va mal es o mala suerte o que el coche no va.
17 Apachito // 20 Jul, 2008 - 4:57 pm
Zaidanet, tiene toda la razón.
Yo también he visto que restaba importancia al 2º puesto de su compañero Piquet .
Hay que ser caballero y saber perder. Rafael Nadal me parece un ejemplo de como uno debe comportarse deportivamente y el asturiano tendría que aprender un poco de él.
18 nigell // 20 Jul, 2008 - 4:59 pm
Bueno apachito aqui tienes uno de los que pudiera recriminar algo a hamilton el año pasado,y me reafirmo en lo que pudiera decir .
Que todo los buenos resultados de hamilton el año pasado eran por Alonso¿?
Esta claro que no ,hamilton es muy buen piloto , pero la presencia de Alonso le favorecio infinitamente,y como a dicho marta siempre se busca la mas minima palabra de alonso para sacarla de contexto.
Decir que si alonso hubiera exo 2º puesto hoy diriamos que es totalmente merecido por todo el trabajo que lleva haciendo a lo largo de la temporada , el cual no esta viendo recompenso,pero tambien seria suerte pura, la cual a tenido nelsinho y tambien me alegro por el .
19 numeroquince // 20 Jul, 2008 - 5:02 pm
no se me ocurre otra cosa que mandar mucho ánimo al NANO. si yo termino apagando la tv absolutamente decepcionado, cómo se sentirá él dentro del coche. estamos hablando de un bicampeón del mundo. así que en esas circunstancias, nada más terminar la carrera más frustrante de su vida, las declaraciones me parecen totalmente correctas y 100% alonso. SIEMPRE HA DICHO LA VERDAD. estando el primero, cuando le riño a massa, como cuando acaba el undécimo. así que me parece muy oportunista venir a darle tralla ahora.
estoy seguro de que con uno de los tres coches punteros, alonso sería lider destacado. porque raramente falla cuando no tiene que arriesgar, como ahora.
evidentemente se ha vuelto a equivocar este año. dentro de las posibles, la opción buena era toyota (se lo dije). pero también lo entiendo. FLAVIO es un gran seductor (vendemotos), y sobre todo un buen amigo, que era lo que FERNANDO necesitaba después de mclaren. así es la vida.
lo que ha quedado clarisimo es que hay que tachar a RENAULT para el año que viene. son simpáticos, se come bien, pero los coches son malísimos en carrera y el estratega debe ser MURPHY (si algo puede salir mal… allí estará el R28 DE ALONSO).
sea como sea, y ahora más que nunca… TÚMBALOS A TODOS NANO, TÚMBALOS.
saludos quincenales.
20 Otrodok // 20 Jul, 2008 - 5:04 pm
Pues te lo digo yo Apachito xD
Lo de las telemetrías fue un hecho. Pero la cagada general con Alonso en Mclaren no solo se limitaba a ese “pequeño” detalle.
HAMHAM era novato y sin embargo sus reglajes en circuitos desconocidos para el eran perfectos… casualidad??? en fin
Alonso debería felicitar al compañero? pues si, pero se ve en la entrevista que estaba realmente enfadado… o frustrado. Lo que no se es si es porque su compañero sin batirse el cobre en cada curva, ni clasificarse, ni nada ha conseguido un podio que él lleva trabajandose todo el año.
21 Lole // 20 Jul, 2008 - 5:05 pm
Hola a todos,
Fla, excelente espacio para comentar los avatares de la F1. Si bien hace tiempo que los sigo, esta es mi primera entrada, y quisiera hacer hincapie en lo siguiente:
1- El R28 es un coche indomable, Renault esta muy lejos de ser el 4to equipo a no ser que hagan mejoras milagrosas con el nuevo motor.
2- El mito de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, se ha terminado. La gran mayoría de los adelantamientos que sufrio en la temporada, fueron en cuando estaba pensando en el coche de adelante…. ergo si sabes que el coche no va ¿Porque no usas mejor los retrovisores, Fer?
3- La transmisión de Telecinco es imposible. Todavía les pagan a esos comentaristas. Creo que el Aficionado Profesional lo haría 10 veces mejor. Qué falta de objetividad !!! Cuando dicen que Massa le dejó la puerta abierta a Hamilton, no se dan cuenta que el Ferrari no “doblaba” como el McLaren. Creo que el periodismo de F1 loca,l de periodistas, no tienen nada, son una banda de “torcedores” alonsistas asalariados.
4- Hamilton… impresionante , ha subsanado el error del equipo en la pista. Me saco el sombrero (y eso que soy alonsista !!!) Pero ha demostrado que tiene sangre y eso la F1 lo recompensa tarde o temprano.
5- Alonso a ponerse las pilas y pensar muy bien si combiene entrar en la Q3 con ese cascajo.
Saludos
Fla: Gracias por participar Lole, a darle caña al blog y esperemos que Alonso pueda rememorar en Hungría lo que hizo en 2003 y 2006. Se acerca el punto caliente de la temporada…
22 marta // 20 Jul, 2008 - 5:07 pm
¿has visto que no lo ha felicitado?. Porque lo que se ha visto en tv es que no se habían visto. Y el decir que lo que le falta es suerte y poner como ejemplo el segundo puesto de Piquet después de salir desde el puesto 17 no creo que sea quitarle méritos porque entonces se los quitaría a sí mismo, al pedir esa misma suerte para él. Vamos que tú crees que el 2º puesto de Piquet es porque ha echo una carrera magistral adelantando a todos y porque tiene un coche excepcional. No me hagas reir. Vale que es un puesto meritorio, y que hay que hacerlo bien para conseguirlo, lo mismo que los podiums de otros pilotos de equipos medianos en otras carreras, pero sin esa poca de suerte que tienen que tener los que no tienen uno de los mejores coches no lo hubiera conseguido. Pero es lo lógico, ni el mejor piloto del mundo puede hacer un podium en la actualidad, sin un poco de suerte si no tien un coche competitivo. Y renault a día de hoy no lo tiene.
23 boticas // 20 Jul, 2008 - 5:12 pm
Marta, ayer le preguntaron por SU calificación y contestó que estaba contento porque sólo había que ver que Piquet se había quedado en la Q1…la única interpretación que tiene eso es “le saco mejor rendimiento al coche que mi compañero”. Si te preguntan por TU calificación, habla de TU calificación y no te compares con tu compañero. ¿O tú te imaginas a Massa o a Hamilton diciendo algo semejante ayer? yo no.
Y hoy la pregunta ha sido “Una carrera complicada para TÍ ¿no?” y vuelve a meter a Piquet dejando claro que lo de éste ha sido suerte.
Mira, yo soy el primero que creo que, en muchas ocasiones, se interpreta malintencionadamente al español. Recordarás la discusión, creo que con Hellacopter, cuando Alonso comentó que no sabía dónde estaría el año que viene (como han declarado después Kubica o Rossberg sin que nadie le diera mayor importancia) y que Hellacopter se tomó como un desplante a Renault. Entonces, a mi modo de ver, se atacó a Alonso de forma injusta…pero ayer y hoy, a mi modesto entender, se ha equivocado de la A a la Z. Y me da la impresión que lo que sucede es que se está intentando vender (a Ferrari o a quien sea) de forma descarada, lo cual no me gusta porque a él no le hace falta. Un saludo.
24 zaidanet // 20 Jul, 2008 - 5:23 pm
Boticas, das por echo que en Ferrari quedará libre un asiento el año que viene, y crees que lo ocupará Kubica, pero ¿quien dice que no quedarán libres los dos asientos? porque la falta de actitud de Kimi es cuanto menos sorprendente, y directamente proporcional a la falta de combatividad de Massa
25 Rhaquiluz // 20 Jul, 2008 - 5:28 pm
Si algunos quereís hacer sangre de Alonso, este es el momento. Por que espero y deseo con todas mis fuerzas que a partir del año que viene no tengaís muchas oportunidades.
Si os lo pasaís bien con las desgracias ajenas, estareís disfrutando, pero por favor, respetar un poco a la gente. Somos muchos los que confiamos en el mejor piloto español de F1 de todos los tiempos (tampoco ha habido muchos hasta ahora)., pero es que casualmente además de ser el mejor español ha sido el mejor del mundo al menos durante los últimos 3 años, si 3, no dos, ya que el 3er. es un robo en toda regla, si hubiera sido Inglés, Alemán, Italiano o incluso Brasileño a día de hoy sería tricampeón, ya que con la presión mediatica, de cualquiera de estos países no hubierán tenido cojo*** a robarle el mundial con premeditación, alevosía y nocturnidad, como así hicieron. Si a alguien le falla la memoria, somos muchos los que no nos vamos a olvidar. Y si alguien quiere rebatir estos argumentos podemos hacerlo hasta el infinito, no es hoy el mejor día para echar leña al fuego. Os espero. Ciao.
26 apachito // 20 Jul, 2008 - 5:28 pm
Otra reflexión que dejo:
Ayer Alonso decía que el coche iba bien cuando está poco cargado, y en clasificación, pero mal cuando iba muy cargado (gastaba mucho las ruedas y empezaba a hacer malas vueltas, por ejemplo en Inglaterra donde al final de carrera le pasaron varios coches)
Había gente por aquí que daba la posibilidad de ir a 3 paradas (no digo que no pareciera lógico)
Pero Piquet hace todo lo contrario, lo carga a tope para ir a una sola parada y en las últimas vultas mantiene alejado a todo un Ferrari (Massa)
El coche es nervioso etc, pero lidera la carrera y luego acaba segundo.
Lo dicho, un carrerón.
Lole, a mi me hacen gracia los de Tele 5. Para ellos sólo existe un coche, el de “Fernando”, todos los demas son “tapones” que “taponan” a Alonso. Lo de no enterarse de que Piquet iba a una sóla parada me ha parecido espectacular (¿pero no se supone que el cavorotas tiene espías y no se que más).
Y lo de “Massa es un paquete” para a continuación decir “Yo nunca he dicho que Massa fuera mal piloto”, por Dios, que no busquen trabajo para el año que vayan directamente al club de la comedia.
27 boticas // 20 Jul, 2008 - 5:38 pm
@Rhaquiluz: considerar desafortunadas unas declaraciones de Alonso no es hacer sangre ni alegrarnos de desdichas ajenas. Faltaría más.
@Zaidanet: seguramente, pero yo sólo necesito un sitio para que Alonso vaya allí donde tú y yo esperábamos esta temporada ;D
28 Lole // 20 Jul, 2008 - 5:38 pm
Si Apachito, tienes razón, para ellos son todos “tapones”. Me parece genial lo de los espías, y pobre Pedro siempre pasa lo contrario a lo que él opina. Ya daban por sepultado a Ham, y mira como ha terminado todo.
29 zaidanet // 20 Jul, 2008 - 5:47 pm
Cierto, boticas, BMW hubiera sido el sitio ideal para Fernando este año, pero como los sigo viendo un poco atrasados con respecto a Ferrari y McLaren, yo prefiero ver a Fernando en 09 de rojo (como a la mayoria de actores que pasan detras de Fernando en el anuncio de Mutua Madrilena-¿mensaje subliminal?
)
30 Juan // 20 Jul, 2008 - 5:51 pm
Juas juas y + juas
Se dice que mucha gente no tiene objetividad porque son “alonsistas” pero por favor un poco de objetividad para los anti por dios.
1-Decir que Raikannen estara dormido y que a adelantado todas las veces que ha querido a Alonso es de risa
sin animo de ofender
Raikonnen a adelantado a Alonso porque tiene un cohete igual que a adelantado a Trulli como a quien se le ha puesto a tiro ya que son coches mediocres.
O acaso no te acuerdas lo bien que Alonso tapono al kaiser en monza creo recordar en las ultimas vueltas? O cuantas veces adelanto a Alonso Kimi el año pasado?
Por favor un poco de objetividad
2-Decir que Alonso ahora no es uno de los mejores pilotos me hace mas gracia aun,acaso es facil ganar un mundial? Pues no la verdad, y 2? Pues tampoco y no hay que olvidar que Alonso los gano cuando estaba el Kaiser.
3- A dia de hoy si no tienes un buen coche no ganas un mundial.
Por ejemplo es mal piloto Webber? Y Barrichelo era malo? O Vettel es malo? O Montoya era malo? Pues claro que no pero no han ganado un mundial o bien porque no tienen buenos coches o porque la suerte tampoco les ha ayudado
4-Lo que si es para echarse a llorar es que Massa teniendo el coche que tiene no haya ganado un mundial, eso si que es triste
5-Y decir ahora que Nelson es mejor que Alonso, en fin sin nada que comentar… que pronto nos olvidamos de la carrera de Silverstone eh?¿ Fernando fue el ultimo que junto a Heifield no se salieron ni una sola vez.
Y por ultimo solo quiero decir que opino lo mismo que Rhaquiluz que ahora es la oportunidad de darle caña a Alonso xD porque en años proximos no sera posible jeje
31 Juan // 20 Jul, 2008 - 5:53 pm
Ay y el que decia lo de las telemetrias…. que creo que era Apachito
te dire que a Hamilton le vino genial que todo un bicampeon estuviera en su mismo equipo ya que era su primer año en la f1 lo cual le sirvio mas que nada para progresar de una forma brutal que de otra forma hubiera sido de forma mas pausada.
Fla: Y a quién no? de los campeones mundiales se pueden aprender hasta los andares
32 Pardillo // 20 Jul, 2008 - 5:53 pm
para LOLE y APACHITO
simplemente comentaros que no solo TELE-5 no se entero de que N.Piquet iva a una sola parada, en TV3 que son tan anti-alosintas como vosotros tampoco se enteraron.
¿por que sera?
Fla: No creo que sea antialonsismo, compañero. Sencillamente, es que no miran los tiempos porque están a 3000 historias en la cabina de retransmisiones. Alguien del equipo de Madrid con la cabeza más fría tiene que ayudarles con esos datos. Yo mismo pensé que entraría a boxes pero nunca se pudo ver en el monitor de tiempo -hoy anduvo turulato- si en el SC entró o antes o cuando… pero luego ya empezó a quedar clara la posición de Nelson y Renault.
http://www.quiero-briatore-formula-1.com/gran-premio-de-alemania-carrera/20/07/2008/
Por razones como esas, existe este blog. En la narración en directo que yo hacía, iba dejando caer algo. Permitidme el recordatorio:
15:00 Se reinicia la carrera. Fernando lo intenta y Kimi por detrás de Alonso.
15:08 Alonso está a 2 segundos por vuelta respecto a Piquet, ¿Lo podéis creer? Bourdais está encima de Fernando… vaya castaña!
33 marta // 20 Jul, 2008 - 5:54 pm
Boticas ayer cuando hablaba de la clasificación él dijo que estaba sorprendido porque el coche en la primera clasificación iba mal, puso el ejemplo de Piquet, y después en las otras dos mejoró sin saber porqué. Eso no es echar en contra de su compañero, si no todo lo contrario. Es decir que mi compañero no pasó porque el coche iba mal, y yo estoy donde estoy porque mejoró después. O al menos es lo que yo entiendo de esas palabras.
Y lo de hoy es no cargar contra el equipo o el coche. Le preguntaron qué le faltaba al coche, y dijo que nada, que lo que faltaba fue un poco de suerte en dos o tres ocasiones, y también puso ejemplo a Piquet, que saliendo desde atrás estaba en segundo lugar. Y yo digo que la suerte es algo que también influye, y que en este caso a Piquet le benefició la salida del SC, si no no estaría en el podium. Pero eso no quiere decir que sea peor piloto, hasta el mejor de todos (y yo considero a Fernando el mejor) también necesita esa suerte. Es cierto que hoy no ha hecho una buena carrera, pero en otras que sí lo hizo tampoco consiguió el podium que sí hubiese conseguido con un poco de suerte, y eso no quiere decir que sea peor piloto
34 durru // 20 Jul, 2008 - 6:16 pm
Sobre la suerte de Piquet…
Le salió perfecto con el SC, pero con su estrategia a una parada hubiese rondado los puntos igualmente al acabar… claro que el podium se debió al SC…
Por otra parte Alonso no hubiese mojado sin sáfety, cada vez que intentaba adelantar perdía puestos… ya iba 10 antes del sc y aún tenía que parar, Piquet le hubiese adelantado a él y a otros en la segunda parada…
35 durru // 20 Jul, 2008 - 6:17 pm
La estrategia de McLaren perfecta. En el SC primaron a Kovalainen, que era quien más lo necesitaba, como se demostró después. Los comentaristas de tele5 no lo supieron apreciar.
36 Apachito // 20 Jul, 2008 - 6:26 pm
Yo la TV3 no la he visto, por lo que no puedo opinar.
Yo no me rio de que el calvorotas de tele5 no se haya dado cuenta de que Piquet iba a una sóla parada (porque los comentaristas se pueden equivocar) de lo que me rio es de la prepotencia de decir continuamente que tiene espías en Renault, etc. pero a la hora de la verdad no se ha enterado de que iba a una sóla parada hasta muypocas vueltas del final.
Hay que tener la misma vara de medir con todo el mundo.
Po ejemplo si se ha dicho que Hamilton ha tenido buena suerte en alguna carrera hoy hay que dejar claro que ha tenido mala suerte, (pese a lo cual ha ganado)
Si se dice que Raikonen ha adelantado a Alonso porque el primero tiene un cohete, no vale luego decir que Massa no ha alcanzado a Piquet, porque Piquet ha tenido suerte.
Si se dice que el otro día Alonso fue el único que no hizo ningún error en carrera hoy hay que decir que ha hecho un trompo (el único que yo he visto)
Si se dice que el Renault va muy mal con mucho combustible hay que explicar luego como Piquet cargado a tope ha controlado tan bien la carrera.
No vale decir que Massa es un paquete y luego decir que “no he dicho que sea un mal piloto” (Los “profesionales” de Tele 5 otra vez)
Hay que ser un poco coherente.
37 Juan // 20 Jul, 2008 - 6:37 pm
durru lo de la estrategia de Mclaren de perfecta nada ya que 1 si Kova no le deja pasar tan rapido a Hamilton
2-si Massa no la pifia y luego posteriormente no da tantas facilidades Hamilton no hubiese ganado.
Y si mis comentarios no te sirve decirte que cuando Hamilton gana los el ingeniero le dice por radio que lo sienten por haberle complicado la carrera al no haberle echo parar cuando lo del sf.
38 Lole // 20 Jul, 2008 - 6:38 pm
@ Pardillo,
No te equivoques, yo me siento desde el viernes a ver cómo sale Alonso, porque me da una enorme alegría que la afición española haya tenido la posibilidad de tener el campeón más joven de la F1, y no sólo eso sino que bi-campeón, en la era de Schumi, ¿vale?
Pero tampoco puedo ser ciego y no ver toda la estrategia de puesta en escena de las clasificaciones que hace Renault, para que luego quedemos todos desencantados durante la carrera porque simplemente el R28 no camina.
Esto ya lo está acusando Fernando, y por eso los errores “hamiltonianos” que le estamos viendo en estos últimos tiempos (me refiero a tratar de adelantar en vez de cuidar la retaguardia) porque él sabe que con el coche que tiene no puede hacer “quijotadas”.
Un saludo
39 Astor // 20 Jul, 2008 - 6:42 pm
Creo que hay que olvidarse de alonsistas y antialonsistas.
Yo como asturiano, ovetense y nacido casi el mismo día que él, me considero simpatizante de su trabajo y de su personalidad, porque creo que tiene cosas que en la mayoría de casos no se encuentran.
Ahora eso sí, por favor veámoslo objetivamente, no era necesario recalcar ciertas cosas que eran evidentes, como que Nelson había tenido suerte, hay que ver amigos que TODO EL MUNDO ERRA, sea Fernando Alonso o Perico El De Los Palotes. Por lo tanto el alonsismo en este caso huele demasiado porque se está defendiendo algo que bajo mi punto de vista es por lo menos cuestionable.
De ahí a decir que yo soy antialonsista dista un abismo. Si por decir esto lo pensais, ciertamente prefiero no tener que tratar con fanáticos.
Puntuación, Marta, Fernando iba 9º, no 11º, esa posición la consiguió después del trompo. Por lo tanto estaba a un puesto de los puntos, que de haber perseverado sin arriesgar hasta ese punto (¿alguien recuerda Canadá?) quizás hubiese arrancado un puntín que tan bien viene ahora mismo en la casa Renault.
Como bien recalcaba antes alguien por ahí, el que se mantiene en pista es el que puede optar a aprovechar los errores de los que están por delante, en caso de no poder superarlos.
Yo defendí a Fernando cuatro, cinco veces anteriormente. De un bicampeón, paisano y buen tipo como considero que él es, no hacía falta dudar.
Pero hoy y ayer me ha decepcionado como a boticas y a Apachito, creo que lo primero era felicitar PUBLICAMENTE en la entrevista a Tele5 a su compañero de equipo por una proeza como conseguir un 2º puesto para Renault, CON O SIN SC, CON SUERTE O SIN ELLA, simplemente como decía Apachito, Rafael Nadal y desde luego Roger Federer son ejemplos muy buenos de deportividad y compañerismo. A mí me hubiese emocionado un abrazo de Fernando a Nelson, o al menos un gesto en público, como dije, de felicitarle y no hablar de “mi compañero de equipo”, que suena, cuanto menos, mal.
Ayer cuando hablaba de que se quedó fuera de la Q1 sí le llamaba Piquet.
En fín, que creo que tenemos que acercar todos posiciones, porque si nos tenemos que dividir en alonsistas y antialonsistas, lo llevamos mal. Creo que es más justo ver los errores de cada uno en su justo momento y entenderlo como lo que es, algo normal.
40 Juan // 20 Jul, 2008 - 6:44 pm
Hola de nuevo Apachito
Sobre que uno de los calvorotas como tu dices que en realidad son dos xD es verdad que es un poco “graciosillo” a veces pero bueno cada persona es como es.
Aunque he de decirte que en esta carrera si que he escuchado decir que Hamilton en esta ocasion si que ha tenido mala suerte con el sf no como en otras ocasiones
Sobre lo que dices que Massa no ha adelantado a Piquet ha sido basicamente porque Piquet ha rodado en ritmos de carrera si no me equivoco en 1.17 en las ultimas vueltas y porque Massa entre otras cossas no es Kimi y Massa no ha tenido un buen ritmo de carrera.
Sobre que Alonso hoy ha tenido un error es verdad pero ese error ha influido en algo en su carrera? Yo creo que no por lo que tampoco hay que hacer leña del arbol caido por ese error
Yo sinceramente creo que es peor tener ese trompo cuando vas primero o cuando estas luchando por algo….
Y sobre lo de piquet y el combustible yo creo que ha sido porque no ha arriesgado como lo ha hecho Alonso.
De todas formas lo vuelvo a decir al final va a ser mejor optar por la estrategia de Piquet, es decir no entrar en la q1 o en la q2,cargar hasta los topes gasolina,no arriesgar y ver que es lo que pasa durante la carrera que es lo que el ha hecho que me parece perfecto por otro lado
41 G. Requejo // 20 Jul, 2008 - 6:47 pm
Nelson, clasifico 17º
Termino 2º
Un carreron, eso es indiscutible.
42 Juan // 20 Jul, 2008 - 6:49 pm
Astor no estoy de acuerdo contigo en todo.
Un ejemplo, tu crees que a tu compañero de equipo no le quieres ganar siempre?
No olvidemos que los pilotos de la f1 aunque sean del mismo equipo luchar por ganar primero ellos y luego para el equipo.
Que no es un juego de equipo no lo olvidemos, que no es como el futbol
Y sobre lo de Nadal y Federer tienes razon pero yo no me creo que Federer o Nadal cuando pierden no estaran diciendo para sus adentros que suerte ha tenido el tio este o podia haberle ganado o que se yo que cosas
43 Astor // 20 Jul, 2008 - 7:06 pm
Bueno sí, Juan, es evidente que se quieren ganar entre ellos. Pero vamos, cuando eres un deportista que influye tanto en la sociedad (creo que Alonso ha acaparado más espacio en la prensa nacional que ningún otro deportista español, aunque sé que no es para menos) y bueno, que muchos niños te ven como diciendo “yo quiero ser como él”, me parece que tiene que tener la cabeza fría en esos momentos y haber llamado a las cosas como son.
Piquet a última hora estaba haciendo el mismo tiempo que el Ferrari de Massa, se columpiase Felipe o no, es un buen tiempo ( 1:17,1 al igual que el resto de la cabeza ) y yo sinceramente ayer no hubiese dado un duro por Nelson y hoy he pensado “Olé tus cojones”. Había mucha presión sobre el segundón y él ha podido con ella, no sé si todos hubiesen podido. Le viene estupendo y yo la verdad pensaba que algo tenía que haber en él para haber plantado cara a HAM en GP2.
El caso es que yo esperé (como muchos, supongo) un guiño de complicidad a Nelson, algo que no le suponía ninguna bajada de pantalones a Fernando que siempre suele ser superior en carrera y en quali al brasileño. Puedes decir que ha tenido suerte pero también había que remarcar que el tío estuvo al pié del cañón y supo manejar la situación.
Y sí, doy la razón a los que hablan de mejor quedarse tirado en la Q2 y cargar caldo como si no hubiese un mañana.
44 Critico // 20 Jul, 2008 - 7:08 pm
Yo veo a Fernando descentrado, poco incisivo y fallón.. Ya sé que no tiene coche, pero hizo carreras más grandes con un Minardi.. Me preocupa, porque lo veo fuera de Ferrari, fuera de BMW.. y que le queda? A ver si estamos asistiendo a su caída en la indiferencia antes de tiempo..
Lo de Ham, brutal, como aquí se ha dicho. Y mira que no puedo ver al niñito, pero es que viendo lo que hay.. está siendo el que más ganas le pone con diferencia. A ver si Kimi se despeja (de los demás no opino), porque sinó, me veo pasando de la f1 una temporadita..
45 marta // 20 Jul, 2008 - 7:22 pm
Astor date cuenta que las preguntas de t5 son inmediatamente después de salir del coche, en caliente y sin saber nada más que la posición que le habrán dicho por radio. Si hace alguna declaración después de estudiar la carrera sin duda serán más políticamente correctas. Yo lo ví muy enfadado consigo mismo (no ha dicho nada del coche ni de la estrategia para mí muy equivocada)
46 Juan // 20 Jul, 2008 - 7:33 pm
Astor ahora si que coincido contigo en todo tu post
Y es verdad yo tambien me he alegrado un monton por Nelson porque no es lo mismo debutar en la F1 con el Mclaren del año pasado y con los equipos medios muy abajo (Toyota,RedBull que el año pasado no hacian mas que romper motores xD,Toro Rosso) que con un R28 y con los equipos medios muy igualados todos.
Y por favor que no se malinterpreten estas palabras porque lo mismo alguien pensa que estoy menospreciando a Hamilton y no es el caso ya que es un gran piloto y que tiene algo que le falta a muchos y es el arriesgar aunque a veces le pase factura.
Es bueno tener la ambicion que tiene el pero a veces esa ambicion le ha sido perjudicial.
De todas formas el ser un super-deportista no quiere decir que tengas que ser un modelo como persona aunque es evidente que como tu dices es el espejo de mucha gente por lo que tendria que ser asi pero no siempre pasa.
Por ejemplo cuantos actores o cuantos cantantes o otros deportistas son excelentes en su terreno y ademas de cara al publico.
Pues a mi me viene a la mente gente como Michael Jordan o Miguel Indurain pero eso va con la persona y ya esta.
Y ya para terminar claro que la carrera de Nelson ha sido excelente ya que ha como he dicho antes ha estado en tiempos de carrera y que ha mantenido a raya a Massa.
Eso es lo que se la ha pedido en carreras anteriores (ojo no quiero decir que tenga que hacer podio siempre xD) y no si por nervios o presion no lo ha conseguido.
Nelson es un debutante no hay que olvidarlo y ya en la gp2 demostro que tiene clase pero de ahi a que sea mejor que Alonso hay un trecho ya que le falta todavia tiempo para demostrarlo.
47 Juan // 20 Jul, 2008 - 7:38 pm
Por cierto Marta sobre lo que dices de la estrategia al final no han dicho los de t5 cuantas vueltas mas tenia Alonso no¿?
Porque para mi creo que fue un gran error el parar en la misma vuelta que Trulli a no ser que los de renault nos engañaran y al final la vuelta de trulli fue mejor que la de Alonso con igual de gasolina.
Y ya para terminar que parece que al final estoy en un chat por lo que escribo xD pienso que para mi Alonso tiene que arriesgar porque por lo menos a mi no me gusta una carrera como la de Heifield aunque acabe en puntos o podio.
Claro está que no es lo mismo arriesgar con opciones de podio que estando 7 o 8.
Y ahora si creo que lo ultimo que digo en unos minutos xD que el segundo puesto de Nelson va a meter mas presion a Alonso por lo que arriesgara mas aun en las proximas carreras.
Yo solo quiero que haya otra carrera en mojado!!!!
48 marta // 20 Jul, 2008 - 7:51 pm
Para mí el fallo en estrategia fue hacerle entrar con el SC en pista. Es lo mismo que hicieron en Canadá, y ellos mismos dijeron después de esa carrera que había sido un error. Pero hay otra carrera parecida y vuelven a hacer lo mismo. La fastidiaron igual que hicieron entonces, con la diferencia de que en Canadá Fernando se salió cuando intentaba pasar a Heilfied y en esta no se salió, y se vió que quedó fuera de los puntos (con una mala carrera por parte de Fernando, todo hay que decirlo). Si en Canadá no se hbiese salido tampoco hubiese cogido puntos o hubiese cogido uno o dos como máximo. Por eso me extrañó que hoy hubiesen hecho lo mismo. Muy mal Renault, mal Fernando y muy bien Piquet
49 Juan // 20 Jul, 2008 - 7:54 pm
Juas yo de nuevo xD
Por cierto nadie ha dicho nada de Kova salvo yo creo
pero pienso que a Hamilton le viene como anillo al dedo como compañero aunque hay que reconocer que es muy fallon y no esta dando la talla para el cohete que tiene.
Y ya para terminar aprovechando lo que dice Fla sobre Ferrari y BMW que Ferrari necesita que vuelva el tio Ross porque yo no se donde esta ese nuevo plan anti-errores del que hablaba el presi o del que Massa decia que era secreto, en fin de risa.
que malo soy
Todo el miedo que metian al final de la pasada temporada y el que metieron a principios de esta se ha esfumado aunque es evidente que volveran por sus fueros y pillar a un Alonso o a un Hamilton ya que Kimi pese a que me gusta mucho porque me gusta su forma de ser no tiene sangre para ser de Ferrari y de Massa prefiero no opinar ya que como he dicho en multitud de ocasiones el asiento que ocupa le queda demasiado grande.
Massa estaria bien con el R28
Y sobre BMW que les ha pasado? Y a Kubica? Le ha podido la presion?
Donde esta la gente que decia que era el nuevo campeon? Ahora nadie dice que lleva unas cuantas carreras que no pilla nada.
Y tambien le ha adelantado Raikonnen (Esto va por ti Apachito
)
50 Juan // 20 Jul, 2008 - 7:57 pm
mmmm pero Marta define mal carrera de Alonso porque el trompo no influyo demasiado en la mala carrera.
Lo mismo llamas mala carrera la intentar adelantar a todo el que tenia delante y al final al que le adelantaban era a el todo hijo de vecino
En fin que como ya he dicho yo prefiero esas “malas carreras” de Alonso ya que por lo menos arriesga y da algo de espectaculo que no el quedarse haber que pasa.
Ojo, siempre y cuando no este a tiro el podio, que tampoco soy tonto xD
51 Astor // 20 Jul, 2008 - 8:09 pm
Interesante Briatore: http://www.20minutos.es/noticia/400585/0/briatore/alonso/alemania/
Qué jefe.
52 marta // 20 Jul, 2008 - 8:19 pm
Juan yo soy defensora siempre de que los pilotos intenten adelantar, no me gustan los que se limitan a conservar posición. Pero la carrera de hoy de Fernando no fue buena, aunque es cierto que con el coche que llevaba era casi imposible hacer otra cosa. Pero creo que le perjudicó las entradas en boxes y a partir de ahí él intentó remediarlo con una agresiva conducción, intentando pasar y no guardandose las espaldas de los que venían desde atrás, que al final le pasaron también. En su descargo que no hubiese ganado nada haciendo otra cosa, los de detrás traccionaban mucho mejor, y sin una estrategia que le ayudase en determinados momentos no hubiese terminado en los puntos igual.
53 Juan // 20 Jul, 2008 - 8:27 pm
En eso te doy toda la razon marta y que Alonso no es perfecto como tampoco lo era Shumi tambien es verdad.
Dicho aprovecho para resaltar esta frase del link de Astor ” hoy hemos visto que en cuanto a velocidad nuestro coche es tan rápido como el Ferrari con el mismo combustible”
Sin palabras
54 marta // 20 Jul, 2008 - 8:34 pm
Y ham dándole las gracias a su compañero por haberse dado cuenta de que no era tan rápido como él y dejarle pasar, es otra frase para enmarcar.
55 Odicha // 20 Jul, 2008 - 8:47 pm
Yo creo que a lo mejor verlo más sosegada o deportivamente ayudaria un poco.
1. Renault tiene un coche que está para lo que están haciendo, no más. Alonso anda fundido psicológicamente (es mi impresión y no deja de ser preocupante) y Piquet Jr. por fin ha contado con la suerte del principiante (le ha costado media temporada). No es fácil “comerte un marrón” carrera tras carrera y tener siempre buena cara. De eso sólo es capaz Barrichello, que tiene la sonrisa más “tenaz” de la parrilla… y creo que hoy se le ha notado a Fernando, porque era un día para “arropar” a Nelsinho.
2. Para mi gusto que McLaren le está comiendo la oreja a Ferrari tecnicamente. En ningún momento de la carrera me ha parecido que Massa o Raikonen fueran cómodos y dejando preferencias personales aparte, ni Kimi ni Felipe “vienen de arar”. Abundando en esto, y sé que se oirán gritos, para mi gusto Felipe está intentando hacer carreras inteligentes, mantener la cabeza fría. No creo que para sus intereses haya sido una mala carrera, pierde solo 2 puntos con Hamilton en condiciones de carrera desfavorables para él (hoy el McLaren andaba más) y le mete unos puntitos a su compañero de equipo.
3.BMW. Siguen teniendo el coche que tenían. Milagros en F1, los justos. Según la estrategia y los imponderables de carrera (léase SC), un día mejor y otro más normalito. El mismo caso de Renault hoy a nivel pilotos (ser más rápido no significa terminar más cerca de pisar cajón).
4.”Los otros…”. En general es exponencialmente más fácil conseguir diez mejoras de una décima que una mejora de un segundo. A diferentes caminos, diferentes resultados. Su objetivo a corto plazo no es ganar nada, es simplemente mejorar, y en eso parece que estén.
56 Rhaquiluz // 20 Jul, 2008 - 9:15 pm
Chic@s, perdonad mi poca objetividad de antes (5:28pm), eso si me reafirmo en que va a haber mucha gente que está esperando que Alonso caiga. Yo les digo lo siguiente: no hace falta que espereís más, caer ya ha caido, eso si, NO va a caer más bajo. Nunca va a ser un segundon, o al menos nosotr@s deberiamos esperar y desear que no lo fuera. Le han obligado a renunciar a su sueño, os recuerdo que su sueño era McLaren, no era ganar el mundial, que también, porque era algo que ya había conseguido, sino que era ganarlo con, por y para McLaren, y ya conoceís el resultado, el le dio el mundial el año pasado a McLaren (McLaren lo tiro a la basura por la forma de tratar el asunto de espionaje, del cual no eran más culpables que lo que pueda ser cualquier otro equipo de F1, yo creo firmemente que son todos igual en este aspecto, y si pueden conseguir una ventaja la consiguen). Y a punto estuvo de regalarle el mundial de pilotos, bien en su persona que por supuesto era lo que quería y merecía, bien en la persona de Jaimito. Sin embargo, entre todos la matarón y ella sola se murio, le hundieron su sueño, se aprovecharon de él, tiraron su nombre por el suelo, le desprestigiaron y lo siguen haciendo se aprovecharon de una manera descarada y poco ética de su trabajo y del de Pedrito, si aunque el siga tragando (hay que pagar las letras, y ya tiene una edad). Pero lo peor está por llegar, ya que con un coche como el que tiene ahora lo único que puede hacer es desesperarse, desacreditarse, descentrarse y terminar de tirar su carrera. Si no estuviera desesperado no se entenderían sus declaraciones, y sobre todo sus actuaciones en Monaco, Canada y aunque me cueste decirlo hoy. Si a esto le unimos que no tiene suerte, y que no tiene ayuda ninguna del equipo, ya que realizan una cagada tras otra.
Como estariaís vosotros en su situación, creeís que mantendriaís la compostura, y que hariaís declaraciones politicamente correctas?. Yo desde luego no sería capaz, y he pasado por situaciones parecidas en el trabajo, la única y principal diferencia es el salario comparativamente hablando, ya que las penas con pan son menos.
Perdón por el rollo, pero creo que os lo debía.
57 El Abuelo // 20 Jul, 2008 - 9:45 pm
Como no, pondré mis puntos.
1: Chapó hamilton. Sigo diciendo que el coche no tiene truco y que el chaval lo lleva al limite, nunca mejor dicho.
Pero tras esto que me ha costao lo suyo pues aun así no lo soporto.. Ron la kagó bien kagada.. ¿tendría algo que ver con la reunión de Ham-papi con Ferrari?
2: ¿ Cuando investigará la FIA las ordenes de equipo? Tres pulsadas de boton de Ron denis y 3 segundos despues, Kovalainen se abre.. abre.. abre… Le falto parar al lado, bajarse y darle paso.
3: ¿Massa pilota un ferrari y lucha por el campeonato? ¿Tenia comunicación tambien con el boton de Ron Denis? es que la jugada es clavada. no es que dejara la puerta abierta.. es que se aparto del portal y lo señaló con luces de neon.
4: Kimi.. No coment. En un momento de la carrera se despertó de la siesta.. vió que iba 10.. y adelanto a las cuatro carabelas que llevaba delante.. sin inmutarse ni esforzarse.. ya que se quedo dormido 4 vueltas despues.. hasta el final.
5: Piket. Un hurra por el chaval por pillar cacho. A rio revuelto ganancia de pescadores. Y hoy Piket se ha llevado el Pez mas grande.
6: Alonso. Que buen vasallo si tuviese buen señor!
el coche, no tracciona, no agarra, lo adelantan siempre de la misma manera: A LA SALIDA DE LAS CURVAS, POR ACELERACION. El hecha el candado, pone tronkos, piedras y todo lo que tiene a mano para que no entren.. pero se olvida que no puede salir pitando. Los demás lo saben y ya ni se matan en adelantarlo en una frenada. Esperan, se arriman y en las salidas de curva.. chau pescau.
Lo dicho.. que corra la tila por que seguro que mas de uno tiene hoy los animas caldeados.. Y no solo Fernando y Montemozolo..
58 Josu // 20 Jul, 2008 - 9:48 pm
Que vida esta, una mierda de coche, una mierda de puesto, una mierda de suerte y una mierda de equipo.
Si a día de hoy si Fernando contara con un coche que corriera, y que traccionara. Le arrancaba las pegatinas a Hamilton.
Ahora mismo dentro de el tiene que tener una rabia tan tremenda que se retirará después de esos breves comentarios y se dedicará a morderle los alerones a ese pu-o 4 latas es que le pisa al coche y no corre pero que no corre nada.
Os leo a muchos y de verdad… a este país le sobran pichas flojas y le falta gente con sangre en las venas, que si Nadal es muy educado, darle a Nadal unas zapatillas de deporte que se le suelten los cordones cada vez que corre 100 merros y que se le rompan las cuerdas cada 15 golpes, verás lo que tarda en cagarse en la madre que parió al fabricante.
Un poco de sangre señores, si el coche no va hay que intentar meterlo hasta la cocina pase lo que pase.
Si el año que viene Alonso cuenta con un coche de verdad otros gallos vendrán a cacarear a este gallinero.
Y cierto Hamilton es el único piloto con ganas de ganar el mundial, los de maranello tienen que estar arrancándose los pelos de sálvense las partes, que vergüenza.
Pero que rabia me da estoy contigo, una rabia del quince.
59 El Duende // 20 Jul, 2008 - 9:51 pm
Pal Abuelo:
joer tio. Mejor comentario de la jornada.
Esto pa ti (http://www.instantrimshot.com/)
60 Gorrion // 20 Jul, 2008 - 10:18 pm
Hola a todos…
Yo tengo que decir que echo mucho en falta al que creia era un piloto campeon, y estoy hablando de fernando….Desde mi punto de vista un piloto de su talla no se puede bajar de esa bañera que tiene por coche y echarle culpas a la mala suerte carrera tras carrera…..
Creo que un tio como él, debe llamar a las cosas por su nombre, y no intentar excusar al coche una y otra vez…,
Que se puede llegar a ganar con este renault? pues si….hoy casi lo vemos con la estrategia de piquet, pero son muchos los factores que tienen que confluir para que esto ocurra…
Desde mi punto de vista Fernando debe dar un puñetazo en la mesa y llamar a las cosas por su nombre de una vez y dejar de arrastrarse por la pista “pidiendo” un poco de buena suerte….
Ya se, que los contratos publicitarios son lo que son y hay que ganar dinero y etc etc…..Pero es que esto es infumable ya…….Creo que deberia de sacar su raza(para algunos prepotencia….) y decir lo que tiene que decir…”Señores aqui estoy, soy el mejor piloto de la parrilla y quiero un coche digno y no una bañera para la proxima temporada……o lo tengo o me voy y me dedico a contar olas… ”
yo era de los que decia que deberia de haberse quedado en Mclaren, aunque solo fuese por joder, decidme si no hubiese sido mejor opcion que verse como se ve ahora mismo……incluso el no correr hubiese sido mejor opcion.
Kovalainen es a hamilton lo que fue barrichelo a Schumacher….el escudero sumiso al que de vez en cuando le damos una galletita pa que se quede agusto…
Y lo que ya es brutal es lo de ferrari…por dios!!!Y el masa todavia estaba contento en el podio….
Comprendi el fichaje de massa en su momento cuando barrichelo se cansó de taponar para que schumacher ganara titulos y habia que traer a otro igual al se le pudiese mangonear y punto….pero por dios, que hace este tio aki todavia?????El daño que ha hecho jean told a ferrari, a pesar de los titulos conseguidos a sido irreparable….
Y tener a Raikonen de piloto estrella es como tener un tio en alcala, que ni es tio ni es ná!!!
Un saludo
61 Gorrion // 20 Jul, 2008 - 10:25 pm
Estoy de acuerdo en todo con el abuelo….
y menudo cabreo dominguero que llevo esta tarde….
me voy a mi casa a tener un ataque al corazon…..
Un saludo
62 Azor // 20 Jul, 2008 - 10:44 pm
Ya me parecia a mi que tardaba mucho en salir el pais de pandereta al que pertenecemos, en el que solo se apoya al que gana ( a excepcion del futbol que con una cuadrilla de vagos, siguen llenando los estadios ), ya empieza a leerse a la gente que pretender hundir a todo un bicampeon del mundo por el hecho de que este teniendo un mal año, ¿ ya nadie recuerde el estio de el Kaiser un par de temporaditas ?, pensaba que los aficionados a este deporte serian mas serios, pero veo que no, ahora no nos vale que Alonso lo este pasando mal, no, ahora hay que machacarle, que pasa, ¿ que no ha felicitado a su compañero al bajarse del coche ?, cuantos de vosotros en una situacion laboral similar habrias ido ya al psicologo, ¿ ahora es pecado decir que Piquet a tenido suerte ?, pues no, la ha tenido y mucha, ¿ que tiene que aprender de quien ? ¿ de Nadal ?, ¿ que interrumpe sus declaraciones con la prensa para hablar con el movil con su mama ?, ¿ de Federer ?, que cuando no le sale bien algo destroza su raqueta delante de todo el mundo, y si queries sigo con una larga lista de “educados” deportistas, pero creo que no merece la pena, para mi Alonso, hace mucho con ese coche, demasiado, y si esta temporada toca sufrir, pues se sufre, PERO JAMAS SE LE DEJA TIRADO NI SE LE CRITICA POR UNA DECLARACION FRUTO DE LA DESESPERACION, ya vendran tiempos mejores, y si no vienen pues a disfrutar de lo que nos ha dado, y a seguir viendole correr.
63 marta // 20 Jul, 2008 - 10:49 pm
Si parece que la más tranquila soy yo. Esto es casi lo esperado. Desde principio de temporada Fernando lleva diciendo que el coche en condiciones normales, está para luchar por los puntos y nada más. Nunca nos ha engañado. Lo que pasa es que como él es un genio le saca más de lo que tiene, y pensamos que está mejor de lo que en realidad demuestra. Y es cierto que hoy no ha habido suerte además de una no muy buena carrera, pero es lo normal cuando se pasa llendo al límite carrera tras carrera, en una no da el 150% y pasa lo que pasó hoy, es tan simple como eso. El coche es lo que es, muy malo, no tracciona, no tiene velocidad punta machaca las ruedas, y si haces algo para paliar uno de esos problemas lo que haces es aumentar los otros. Lo malo del coche es que no tiene una sola cosa en la que vaya mal, porque eso sería subsanable, lo malo es que falla un poco en todo, y eso no tiene solución. Y¿qué pasó?. Pues que nadie puede estar superconcentrado todas las vueltas de todas las carreras, de todas las calificaciones de un mundial, ni Fernando es un superhombre. Lo que hay que hacer ahora es estudiar la carrera para no volver a cometer los errores de esta, y darse cuenta que el coche está para luchar por el puesto del 8 al 12, y adaptar las estrategias a eso. No pedirle a Fernando tanto, y en estos momentos apoyarlo al máximo, en los malos momentos es cuando se demuestra que de verdad se está con él, lo facil es estar cuando hay victorias
64 carlan // 20 Jul, 2008 - 10:52 pm
leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de porqué estoy enganchada a este blog !!!!!!!!!!!.
65 Juan // 20 Jul, 2008 - 11:19 pm
Gorrion el mejor que nadie sabia que en Mclaren tendria mas opciones de ganar el titulo por lo que los motivos por los que se fue en realidad solo los sabe el y su entorno mas cercano.
En fin que si en un sitio no estas nada a gusto pues puerta aunque el trabajo te guste o te pagen mas, por lo menos eso es lo que yo pienso
PD: Marta sabes si se puede escuchar la carrera de la ser? La verdad es que me encanta escuchar siempre que puedo al Isaac de Prada como el Villadelprat ya que son realmente los que saben.
Te lo digo porque el programa del larguero se cuelga en la web del grupo prisa
66 marta // 21 Jul, 2008 - 12:21 am
Yo la escucho en directo por la ser, pero no sé si se puede scuchar en diferido como el larguero. Y sí, Isaac Prada es uno de los comentaristas, y también han llamado a Villadelprat que dió su opinión de la carrera. Dijo lo mismo, que Fernando no podía hacer nada con ese coche, que le faltaba tracción a la salida de las curvas por lo que le pasaban a él y él no podia adelantar.
67 Jordi de la Rosa // 21 Jul, 2008 - 1:18 am
Lo de la Ser se puede escuchar.Siempre haty links en el Pais o en el As hacia la entrevista a Fernando.
68 Tomcat // 21 Jul, 2008 - 1:24 am
Creo que Kimi se mete algo,no se el que,pero algo.O eso,o llama al tarot telefonico,le dicen la posicion en la que va a terminar,y se adapta a esa prediccion.
69 Jordi de la Rosa // 21 Jul, 2008 - 1:33 am
Lewis- Para mi la de hoy es su primera gran victoria. Pq no tubo suerte (al contrario!) y sí tubo rivales con quien luchar. Sus adelantamientos están al borde de la legalidad. De echo si son legales es pq el adelantado se ha apartado…..si no se los lleva puestos por sombrero. Está como Michael en sus buenos tiempos: él pasa y da por echo que el resto se apartaran. Y de momento es evidente que razón no le falta. Algunos deberían aprender de esa actitud depredadora…Me parece bien que tenga esta actitud. Si nadie dice nada y el resto se apartan…pues al ataque!!! Y sin piedad… Se ve permanentemente como el ganador y eso le sitúa en un plano mental por encima de los demás competidores. Si es capaz de mantenerse con cierta consistencia es un candidato claro al título. Lo digo pq igual en Hungría se estampa solito. El año pasado casi no hizo ninguna carrera pilotando con ritmo alto todo el GP pero este año esta es una signatura que ya ha aprobado ampliamente. Cada día esta mejor.
Kimi: el titulo ha acabado con él. Falta mucho para que acabe este mundial pero me temo que el titulo del año pasado ha acabado con él. Ha hecho algunos buenos adelantamientos pero con ese Ferrari es lo que toca. Su impasividad me hace hervir la sangre de rabia! Es lo mejor que tiene y lo peor. A vece le va bien pq donde otros se pondrían nerviosos él no se inmuta. El mundial es largo y al final la suerte debería equilibrarse, pero durante 8 carreras ha tenido un gran coche entre manos y debería estar más arriba.
Massa- Para mi es un tipo que conduce coches, pero no es un piloto de carreras. Para ser un piloto de carreras, que es lo que a mi me gusta, se necesitan muchas cosas que en Massa brillan por su ausencia. Simplemente es un tipo que conduce coches rápido. De acuerdo que Lewis venia más rápido que él pero un buen piloto de carreras debe ser capaz de aguantar esa situación al menos unas vueltas. Coño que lleva un Ferrari!!!! Que repase el video de Alonso en Imola en 2005 y verá como se hace para aguantar a un coche más rápido detrás de ti. Se puede decir que la derrota para él a sido dulce pq los daños en puntos no son mortales.
Heikki- Lo mejor que ha hecho fue dejar pasar a Lewis. Es su trabajo. Me alegro que en McLaren lo hayan entendido. Es así como se ganan mundiales y es así como uno puede aspirar a avasallar. No entiendo pq se le critica. El año pasado pedíamos un nº 1 consistente (que era Alonso como finalmente se demostró) y este año el piloto nº 1 sin discusión es Lewis. Al principio de temporada lo defendí contra viento y marea y mañana mismo haré 5 Km. de rodillas marcha atrás como penitencia. Espero que Dios sepa perdonarme. De echo viéndolo desde la perspectiva de que ejerce de segundo piloto, esta haciendo un buen trabajo. El siguiente paso es que haga como en Silverstone: clasificar por delante de Lewis para así darle más merito a la victoria de éste.
Fernando- No ha hecho nada especialmente mal pero su carrera me deja triste pq es triste ver al mejor piloto sufriendo de esta manera con la mierda de acoche que es el 28. A sufrido un par de maniobras sucias, sobretodo la de Vettel. Verle quejarse con mala ostia me ha gustado. He de reconocer que a pesar de que sabia que la temporada seria dura no estaba preparado para un temporada tan dura. Coño que mierda de temporada!! Cualquiera que se lo propusiera lo podía pasar. Que triste!! Ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la carrera desangrándose como un animal malherido. Ni tan solo pudo pasar al Toro Rosso de Vettel. El trompo final es la materialización de una frustración que se me contagia incluso a mi. Este tipo de carreras (de temporada) no le benefician en absoluto. A Fernando solo le pueden salvar sus infinitas ansias de ganar pq si las pierde dejará de ser lo que ha sido hasta hoy. Lo mejor que le ha ocurrido hoy a sido la materialización de la mediocridad de los pilotos de Ferrari. Mi cuñado no para de insistir en que gane Lewis para q Fernando se pueda ir a Ferrari ya. Al final habrá que darle la razón. Lo mejor que le puede ocurrir al deporte de la F1 hoy es que Alonso se vaya a Ferrari y empiece (continúe…) la era Lewis-Fernando. Podría ser apasionante!!
Vettel- Siempre he dudado de que realmente sea tan gran piloto. Me parece bueno pero no sabia que decir ante las afirmaciones de que va a ser uno de los grandes. Pues bien, a partir de hoy, estoy más inclinado en pensar que sí, que puede ser uno de los grandes. Vaya carrerón!!
Nelson- Está claro que la suerte del SC le ha beneficiado y eso explica pq esta segundo pero no es menos cierto que es su primera carrera redonda. No ha cometido errores de ningún tipo y eso viniendo de lo que viene de hacer últimamente esta muy bien. Al fin y al cabo lo que se le pide es que no cometa errores y espere el golpe de suerte. A ver si se espabila y suma puntos para el equipo . El dinero se necesita para el año que viene. De todos modos quizá Renault tenga el año que viene más dinero del que prevé pq quizá no tenga que pagar el sueldo de Alonso…..
Al final se ha defendido de un Ferrari rodando en tiempos similares y eso con el R28 está muy pero que muy bien. Y no cometer errores en etapas del GP donde iba hasta los topes también está muy bien. Al César lo que es del César. Hay que felicitarle
Trulli- Al igual que Alonso la carrera le ha puesto en su sitio.
Heidfeld- parece que no está pero está! A siete puntitos de Roberto, que no es tanto!! Lo de hoy a sido pilotaje de pegavueltas pero así se suman los puntitos. Igual que Piquet con la inestimable ayuda del SC.
Ferrari- Como mínimo necesita un cambio de pilotos. Y si hay que cambiar a los pilotos también hay que cambiar al tipo que puso el F2008 en manos de estos pilotos. No tienen sed de victoria. Es el Barça de los últimos dos años pero en versión motor. El equipo se ha equivocado muchas veces este año. Si Schumacher estuviese con ellos a más de uno le cortaba la cabeza.
McLaren- ahora mismo son el mejor equipo. A pesar del error de estrategia de hoy (al final ha sido incluso bonito!!). La presencia de Kova en el equipo hace a Lewis mucho más fuerte en la lucha por el titulo. Además este año ya han tenido grandes resultados en pistas que eran “Ferrari” como esta de Hockenheim. Al final el titulo lo deciden estas cosas.
BMW- Se desinflan por momentos. Si quieren mantener a Kubica deben despabilar. El mundial es largo y lo de hoy es solo un episodio pero es evidente que están marcha atrás. Mario reacciona!!!
Renault- Si se quieren promocionar en la F1 deben poner pasta para evolucionar el coche de verdad. Lo mejor que pueden hacer es centrarse en el R29. Si no hay pasta no pasa nada, se baja la persiana se cierra la paradita y se deja de hacer el ridículo yéndose pá casa.
Hockenheim- totalmente vacío. Que pena!! Y eso que había 5 pilotos alemanes. Es lo que nos ocurrirá aquí cuando se retire Alonso? Por cierto el SC estuvo en pista de la vuelta 35 a la 41 si no estoy equivocado. Era necesario 6 vueltas de SC para sacar el Toyota y limpiar la pista? Me parece excesivo!
F1- Hace diez años entre el primero y el último había 20 segundos de diferencia y ahora hay 2 o menos. El pelotón de en medio está muy pero que muy igualado y eso es bueno y bonito.
Becken-Cuando hoy a acabado la carrera y he visto a Lewis primero y dos brasileños en el podio no he podido evitar pensar en Becken. He pensado: joder! El cabrón de Becken debe estar en casa en pleno orgasmo automovilístico!!!! Felicidades.
70 Jordi de la Rosa // 21 Jul, 2008 - 1:35 am
Boticas- Aun estoy esperando las criticas a Rosberg por decir hace unas semanas que intentaría buscar un mejor equipo si Williams no le daba un coche ganador. Aun estoy esperando las criticas a Kubica por llevar semanas diciendo que no sabe si estará o no con BMW. Que falta de lealtad!! Es lo que decíais algunos con Alonso. No sé si tu pero muchos lo dijisteis en este blog. Tuvimos algunas discusiones al respeto. Lo de hoy con su compañero y la suerte es como esas declaraciones sobre preferir un equipo italiano a uno francés. Al final uno tiene el retrato del personaje tan bien fijado en su mente que ante una afirmación cree escuchar lo que no se ha dicho o en el sentido en que no se ha dicho. Alonso ha dicho de la carrera de hoy que le ha faltado suerte. Así de simple. Y lo ha ilustrado comparando lo bien que fue él ayer con el mal resultado de hoy y lo inestable que le iba el coche ayer a Nelson y lo bien que ha acabado hoy. También lo ha ilustrado con el podio de Barrichello en Silverstone. Así de simple!!! Respondía una pregunta sobre que le ha faltado hoy no sobre la actuación de su compañero de todos modos Alonso ha felicitado a Nelson de la misma manera que Nelson felicita a su compañero y de la misma que Lewis felicitó la pole de Kova en Silverstone. Coño! Que esto es la formula uno! El tenis es otra cosa! Y las canicas otra! Esta es una de esas discusiones que se dan por la hipermediatización de Alonso. No tiene sentido. Ni dobles ni triples lecturas en mi opinión.
Apachito-lo que comentaba FA del desgaste de las ruedas con mucha carga es algo que también le ocurre a Piquet. Piquet a hecho una buena carrera pq no ha cometido errores y punto!! Nada más! A otro se le exige pero a NP se le ensalza por la simple razón de que hasta hoy no lo había echo casi nunca. El segundo puesto ha sido gracias al SC. Si no hubiese sido una buena carrera pero sin podio y estaríamos felicitándolo por no haber cometido ningún error. Lo digo pq parece al leer los comentarios de muchos que NP haya estado toda la carrera adelantando posiciones gracias a su gran pilotaje. NP estaba muy atrás durante toda la carrera y a sufrido los problemas del R28 hasta los topes como Alonso. Los buenos tiempos los a marcado en las últimas vueltas sin tanta gasolina y eso está muy bien.
Con lo de T5 estoy bastante de acuerdo lo que ocurre es que creo que es muy fácil cometer según que errores cuando estas encerrado en una cabina viendo la carrera por una pantallita. Todas las teles del mundo hacen lo mismo. Aunque he de decir en honor a la verdad que en TV3, que nada tienen de antialonsistas, leen mejor la carrera. Y eso que no tienen a De la Rosa!!
71 Jordi de la Rosa // 21 Jul, 2008 - 1:53 am
Kimi: “en 2010 no sé si estaré en la F1″
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/20/motor/1216540466.html
72 jo carba // 21 Jul, 2008 - 9:50 am
Joan Villadelprat: tiene bastante razón a mi entender:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/R28/puede/ser/malo/elpepudep/20080721elpepidep_10/Tes
Suscribo en un 90% el analisis de la carrera de jordi de la rosa.
Pero no creo que masa lo hiciese TAN mal. El coche no tiraba, y si viene uno por detras 1,5 segundos mas rapido que tu, a pesar que lleves pegatinas de ferrari en el coche, lo más sensato es apartarse ( no como hizo masa con FA el año pasado).
Alguien ha sugerido que Alonso quizas no debia entrar en pit cunado el SC, eso ya si que hubiese sido el broche a una carrera de mala suerte. Hubiese quedado incluso más atrás. La carrera de Alonso fue la correcta. Para mi lo peor es el trompo de “frustración”. Lo que si es cierto es que comparando la camara onboard de la vuelta rapida de FA con las de carrera (con los neumaticos dañados) parecen coches distintos, el r28 se vuelve más i más inconducible a medida que pasan las vueltas, y que FA se fustre o se desepere no ayuda.
A pesar de todo, renault ya tiene 23 puntos en el mundial y toyota (el cuarto) tiene 25.
73 boticas // 21 Jul, 2008 - 10:17 am
Jordi, me parece que te equivocas, porque en la discusión sobre las declaraciones de Alonso que comentas yo defendía la postura de Alonso. Lo de las declaraciones de este finde…pues que quieres que te diga si no me han gustado. Tal vez las haya interpretado mal, puede ser, pero esperaba un comportamiento más “elegante”. Lo que ocurre es que tengo la sensación de que Alonso está mandando continuamente el siguiente mensaje “soy muy bueno pero no tengo coche” y creo que eso, por evidente, lo sabe el 90% del mundo. O sea, no hace falta estar con ese raca-raca a diario: todos sabemos que es mejor que Nelsinho, todos sabemos que el primer podio de Renault le correspondía (por lo hecho hasta ahora) a Alonso, todos sabemos que el Renault es una patata, todos sabemos que no le ha sonreído la suerte esta temporada, etc. Pero yo lo que espero de Alonso es, precisamente, que no desespere, que se centre en conducir y que deje que la evidencia se muestre por sí misma.
Lo que a mí no me parece ni medio normal es que por criticar unas declaraciones de Alonso aparezcan comentarios como “falta de lealtad”, “empieza a leerse a la gente que pretender hundir a todo un bicampeon del mundo por el hecho de que este teniendo un mal año”, “Si os lo pasaís bien con las desgracias ajenas, estareís disfrutando, pero por favor, respetar un poco a la gente”, etc. Es que, a veces, hay que pedir perdón por alabar a Alonso y, otras, por criticarlo. Un saludo.
74 gabrielete // 21 Jul, 2008 - 10:31 am
jo carba: Discrepo totalmente con el análisis que has puesto de El País. El R28 es un coche traicionero. Confunde. Con ese coche se puede mantener el ritmo de la carrera y hacer buenas clasificaciones. Donde se ven las carencias del coche es en el tu a tu. Estamos hartos de ver este año a Alonso hacer adelantamientos absolutamente frustrantes. Nunca, nunca gana cuando se coloca a la par que el coche que intenta adelantar. El coche no tiene aceleración ninguna. Lo podemos ver en las salidas.
Lo peor del coche es que sirve para Nelsinho. No haces nada. No intentas adelantar a nadie y a ganar posiciones con la estrategia o esperando que el de delante se despiñe. Poco más se puede hacer y eso fué lo que Nelsiho hizo ayer: Nada. El único merito (que para ser Nelson no es poco) fue no cagarla. No salirse, no hacer ningún trompo. Acabar.
Lo vimos ayer, desastroso, si intentas adelantar lo único que consigues es abrir huecos para que el tercero en discordia pase a los dos luchadores. Realmente patético.
El trompo de alonso, pues la desesperación. Normal, tiene que estar descompuesto y eso hará que cometa más errores que nunca.
Joan Villadeprat: Si el R28 es asi de malo y más aún. No os fijasteis que alonso estubo todo el tiempo intentando adelantar? Es decir, el coche mantenia un ritmo superior a los coches que tenia delante, pero se le hacía imposible adelantarlos.
75 Cauron // 21 Jul, 2008 - 10:36 am
Yo no soy ningún entendido, pero sí es cierto que la carrera fue extraña en muchos aspectos. A Piquet le vino Dios a ver con lo del coche de seguridad, pero también hay que decir que hay que saber mantener el puesto hasta el final del GP (y lo hizo muy bien). Con respecto a Alonso, es cierto que no tuvo el día, pero también es cierto que siempre le echa la culpa al coche, y ayer, ese mismo monoplaza firmó un segundo puesto, con las manos de su compañero de equipo. ¿Falta espíritu de autocrítica en Fernando? ¿Fue flor de un día lo de Nelson? ¿Tiene razón al criticar siempre al monoplaza? Las respuestas, en los próximos GPs.
76 Fla // 21 Jul, 2008 - 10:49 am
1.La Fórmula 1 es, desde que es un negocio profesional (mediados de los 70) mundial, un coche, un piloto, una escudería (por ese orden). Intentar alterar ese orden es un acto de heroicidad.
2.Alonso se fue de un coche campeón, McLaren, a uno en decrecimiento. Lo sabía y está siendo penalizado por la decisión profesional que tomó.
3.Alonso, tomó una decisión personal-profesional que le beneficia en el día a día pero me pregunto: ¿Es más frustrante que te puteen por conducir o que no puedas ni demostrar cómo sabes conducir?
4.Renault empezó el desarrollo de su R28 más tarde que los demás (al menos, Alonso se ligó dos meses más tarde a su nuevo equipo-desarrollos) y Renault es el que más lleva creciendo durante la temporada.
5.Renault es capaz de desarrollar un coche competitivo a dos vueltas. (Entrenamientos) Pero las sensaciones que transmite al piloto durante más de 50 vueltas es que es ingobernable y por tanto, cuando vas preocupado por ir al límite no estás tan concentrado en poder adelantar.
6.Si Renault no es capaz de hacer un coche con tracción es que no están en el corazón, en la esencia de un monoplaza.
7.Haciendo balance veo a Fernando esta temporada mejor en el desarrollo del coche que sobre la pista en carrera.
8.Esperemos que no le haga daño este año de transición en su pilotaje. Las cosas hay que tomarlas con perspectiva y hasta Schumacher y Senna que son dioses de este deporte: perdieron calificaciones, perdieron carreras y perdieron mundiales.
9.Fernando puede permitirse un año y hasta dos de transición. Tres, le borraría del mapa. Ese es el peligro. Aún tiene una ventana abierta en Ferrari o Toyota. Si yo fuera BMW no pensaría en ficharle.
El punto 10, os lo dejo a vosotros.
Muchas gracias por el tiempo, la sabiduría y amabilidad que demostráis. Estoy más orgulloso de vosotros que Ron de Lewis. (Con eso digo todo)
77 jo carba // 21 Jul, 2008 - 12:16 pm
Gabrielete: Entiendo la frustación pero los hechos estan ahi. El r28 de piquet, sin gente molestando llevaba el segundo mejor ritmo en las últimas 20 vueltas, y que Dios lo pusiese segundo solo demuestra que piquet supo estar concentrado en el momento de la temporada que más lo necesitava el equipo (por los 8 puntos). Para mi, la mejora del coche es evidente. No comparable con el podio de barrichello (el montó neumaticos distintos al resto y fue una carrera rara).
Destaco: el segundo mejor ritmo de carrera fue para el r28 durante las últimas vueltas.
En cuanto a FA, repito, me da lo mismo lo que diga en los micros (esta demostrado que no es su fuerte) pero lo que no tiene que hacer es desesperarse en carrera (van 3 este año, y solo esta última sin consecuencias nefastas). A pesar de esto, creo que nadie duda del trabajo de FA y de la mejora del r28 (un coche no se pone a punto para hacer podios en media temporada).
78 durru // 21 Jul, 2008 - 12:23 pm
Piquet sin SC hubiese acabado igualmente delante de Alonso… ¡qué cosas!
y medio blog, hablando de ’suerte’…
como toda la prensa deportiva…
Cuando salió el SC piquet estaba 12 a 52′, Alonso perdía puestos con constancia y aún tenía que volver a entrar…
El último tercio de carrera de Piquet estaba en tiempos de Ferrari…
79 durru // 21 Jul, 2008 - 12:27 pm
Apachito… yo soy de los que digo que el año pasado Hamilton dio un salto de calidad gracias a las telemetrías de su compañero….
¿qué tiene que ver eso con felicitar o no a Piquet????
Además supongo que sí le ha felicitado, faltaría más.
80 Jordi de la Rosa // 21 Jul, 2008 - 12:38 pm
Jo Carba el coche de Alonso hay momentos en que parece una anguila de tanto que se menea. No voy a ser yo quien discrepe de Villadelprat pero realmente a Alonso no le salió nada. Quizá sí que no tenia el mejor set-up pero entonces que me explique Villadelprat pq FA calificó 5 y NP calificó 17!!! Según Villadelprat el coche a mejorado mucho y se notan las evoluciones pq al final de la carrera rodaba NP al mismo ritmo que el Ferrari. En primer lugar el ritmo de Ferrari no era el que le correspondía y en segundo lugar eso no es nada nuevo pq ya ha habido varias carreras donde Alonso se ha pasado algún stint con el ritmo de los de cabeza. El problema es que el coche es malo y a la que cambian los neumáticos, la temperatura, la carga de combustible, o la pegatina de un patrocinador el coche empieza a comportarse de otra manera y así no hay quien pueda correr un GP entero de forma competitiva. Fue desesperante pero a la vez como ya he dicho tampoco se puede decir que hiciese nada mal. Quizá el trompo, pero es que en ese momento yo solo sentía solidaridad con él!! Cuando veía a Villeneuve hacer el ridículo con un mal coche no sentía solidaridad pq no le veía la garra, las ganas, la rabia de estar delante. Pero con Alonso siento solidaridad con él cuando lo veo así.
A lo mejor me he pasado con Massa. Es que me pone enfermo. Es que es malo!!! y ya está!!
Boticas estamos de acuerdo en lo relativo a los comentarios que se leen, y tampoco me parece medio normal (pero no me atrevo a rebatir estas cosas pq no acabaría nunca….) pero quiero especificar algo. Lo de falta de lealtad creo que no me he explicado bien si es que lo dices por mi comentario. Falta de lealtad es lo que decían algunos sobre Alonso para con Renault cuando hacia según qué declaraciones. Y ahora nadie dice nada sobre otros pilotos que hacen declaraciones en la misma línea. No falta de lealtad de algunos de nosotros con Alonso!!! Acaso le debemos lealtad a Alonso? Yo solo le debo lealtad a mi novia y a mis amigos. Se entiende? Creo que lo redacte lo suficientemente mal como para que pareciese que lo de falta de lealtad lo decía yo refiriéndome a alguno de vosotros. No!!
Además yo creo que esperamos cosas de Alonso que no tienen sentido. Acaso algún piloto hubiese echo otra cosa? Y creo también que a veces confundimos el no ser bonito con el ser feo. O sea, hubiese sido un detallazo que Alonso hubiese dedicado bellas palabras a NP pero eso no quiere decir que sea feo que no lo haga. Los pilotos de F1, incluso los compañeros, no son amiguetes con fraternales vínculos emocionales entre ellos. Y las consecuencias son estas y las podemos ver cada GP. No vi a Button felicitando efusivamente a RB en Silverstone pero la verdad es que yo no lo esperaba.
Cauron en mi modesta opinión la respuesta a todo esto está en los anteriores grandes premios y es bastante claro. El R28 es una porquería. Alonso mismo dice que solo puede hacer algo con suerte en una carrera loca.
Es mi modo de verlo
Chao!!
81 Jordi de la Rosa // 21 Jul, 2008 - 12:46 pm
Más Villadelprat:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=528603&idseccio_PK=1132
Aquí parece que no opina exactamente igual: ” Después de Barcelona pensé que el R28 evolucionaría más, pero se ha quedado estancado, cosa que contrasta con otras escuderías que han mejorado bastante. La verdad es que esperaba más de Renault. “
82 Jordi de la Rosa