Hace unos días, charlando con una corresponsal norteamericana sobre Danica Patrick, me apuntaba algo que quizá se nos escapa a todos los que queremos que una mujer con talento para pilotar un monoplaza de Fórmula 1 llegue. El problema no creo que sea la Fórmula 1 en sí. El asunto es que a los americanos no les importa la Fórmula 1, sólo en el caso de que haya una posibilidad de negocio y éxito segura lo hará, si no, no lo creo.
El resto del mundo vivimos con unos valores deportivos similares: Fórmula 1, Motociclismo, tenis, golf,… pero en Estados Unidos eso no importa. Ellos se cierran porque son un propio mundo. (Todo ello hablado en líneas muy gruesas y generales). Lo cierto, es que en una coyuntura donde a la Fórmula 1 le interesa notablemente, listemos:
- Formula 1 abandonó EE.UU. el año pasado (e Indianápolis) por falta de patrocinadores e interés local y quieren volver como sea.
- La Fórmula 1, junto al tenis y el golf es de los pocos deportes y negocios que permiten a una marca ser conocida en todo el mundo (Caso de éxito con Benetton e ING -Briatore).
- Una mujer venciendo a hombres por pura velocidad y bemoles.
- El dolar por los suelos, no hay necesidad de invertir tanto.
Briatore ya le ha ofrecido a Danica (fotos por doquier) un garbeo en el Renault de Fernando. Honda, también. La chica es buena conduciendo y tiene todo un negocio detrás de ella. ¿Se atreverá a dar el salto mundial, a salir de casa? Por el momento, mirad su sitio oficial. Un dato: le sustenta una marca europea como Tissot y siempre ha corrido con Honda.
Pero decía que la historia se repite porque ya hubo una mujer que tuvo una historia parecida a la de Patrick en la Fórmula 1 y no hace tantos años. Era italiana y se llamaba Giovanna Amati.
Amati es una romana que en el año 92 se subió a un Brabham pero no fue capaz de calificarlo para ninguno de los tres grandes premios que tuvo ocasión de competir. Venía de ganar carreras en competiciones menores como la Fórmula 3 italiana. Curiosamente, el mismo Briatore le ofreció entonces probar su Benetton Renault. ¿Os empieza a sonar la historia? Hoy en día, es columnista y comentarista para la TV italiana. A Amati le vino a sustituir Damon Hill que posteriormente, llegaría a ser Campeón del Mundo y nos dio algunas tardes como estas. La batalla entre Hill y Schumacher en 1995, bajo el aguacero de Spa:
A favor de la llegada de Danica se ha pronunciado, Hans-Joachim Stuck: “Está bastante claro que, con Danica, la Fórmula Uno conquistaría Estados Unidos”. En contra, el gran Nelson Piquet: “En la IRL no hay curvas, no hay frenadas, no hay nada”.
Y tú, ¿Crees y quieres que llegue Patrick a la Fórmula 1? Si llegase, ¿Crees que lo haría en un coche potente?
Os dejo el vídeo de mujeres que ya están la Fórmula 1.
Otra mujer que también llegó a la Fórmula 1 pero en otra época (los 70) de la Fórmula 1, Lella Lombardi y que es hasta la fecha la única que ha conseguido puntos, lo hizo precisamente en el Gran premio de España de 1975.
La última en estar en carrera fue en 1980, Desiré Wilson, sudafricana, en el Gran Premio de su tierra. Sólo cinco mujeres en total, llegaron a la Fórmula 1.



55 respuestas en total ↓
1 Mr. Guiyotinne // 4 May, 2008 - 10:47 am
Desde luego sería un lujazo que llegara y besara el santo. Dejaría a muchos pilotos en brag… Estoo, sorprendidos. Y es que creo que en la F1 sigue habiendo mucho machismo.
Pero también es cierto que en la Indy no hay muchas curvas que digamos. No tengo ni idea de cómo le afectaría el cambio y si le darían tiempo para que se adaptara -en vez de echarla a las tres carreras-; supongo que si por todo el circo que arrastra detrás.
Yo la espero con impaciencia.
2 marta // 4 May, 2008 - 11:56 am
Este fín de semana otra mujer ha conseguido la pole en la F3 y ha sido segunda en la carrera, sólo por detrás de Alguersuari, y eso que éste dicen que es un fenómeno como piloto. Es Natacha Gachmang y está en la escudería de Campos. Además por lo que leí su coche no era de los mejores, así que tal vez no se tarde tanto en tener una chica en la F1 como yo pensaba.
http://www.gts.sport.es
3 marta // 4 May, 2008 - 12:02 pm
Un enlace con la noticia
http://www.gpeuropa.net/2008/05/03/f3-natacha-gachnang-pole-y-segundo-puesto-en-carrera-carrera-de-jarama-primera-carrera/
4 Fla // 4 May, 2008 - 12:50 pm
Y su correspondiente página oficial
http://www.natacha-gachnang.ch/news-fr47.html
5 jordi de la rosa // 4 May, 2008 - 3:52 pm
No creo que sea un tema de machismo. En la f1 puede haber machismo pero hay más interés por el $ que machismo, y tener a la Patrick en tu escuderia es mucha publicidad. Es evidente que si no está en la f1 es pq no está preparada. La indy es una cosa y la f1 es otra.
Si hace algunas pruevas y da la talla seguro que le dan un f1 pq hay muchos intereses en ello. Quizá incluso le quite el volante a alguien más preparado que ella, pq no olvidemos que lleva mucho dinero tras de si. Además todos queremos ver una mujer en la f1. Propongo a Briatore que cambie a Nelson por Patrick!!
6 jordi de la rosa // 4 May, 2008 - 3:54 pm
por cierto, se dice, se comenta, se especula,…. de que Renault y Ferrari quieren hacerse con Kubica para 2009. Si eso fuera así casi que se cerrarian definitivamente las puertas de Ferrari para Alonso. Aunque esta claro que se abririan las de BMW.
7 formentera67 // 4 May, 2008 - 4:06 pm
El paso de las carreras americanas a la F1 es complicado, muchos otros pilotos lo han intentado y pocos han triunfado, como Montoya, creo que aparte de una cuestión de machismo, también es una cuestión de $ puesto que el equipo que contrate a Danica tiene que estar convencido que lo hará muy bien, porque si fracasa pierde publicidad y $, y esto es lo que mueve la F1. Puede que ella traiga dinerito fresco y patrocinadores e incluso interés de los americanos por la F1, pero si no gana nada también se irán tan rápido como llegaron.
8 delfitreinta // 4 May, 2008 - 5:42 pm
vuelvo a insistir, Danica NO TIENE cuello para la formula 1, esto es puro marketing sin mas y ella los sabe, por eso no quiere perder el tren del exito con experiencias negativas.
9 Johnson // 4 May, 2008 - 6:34 pm
Danica a Renault por Nelshino YA!
10 marta // 4 May, 2008 - 6:51 pm
Las deficiencias físicas que pueda tener por competir en otra categoría distinta a la F1 se remedian con entrenamiento. Lo importante es tener la clase, ser muy buen-a piloto y tener la fuerza mental. El cuello es lo de menos. Si ves las fotos de las demás chicas pilotos no tienen el cuello tan grande como los chicos y compiten en igualdad de condiciones en las categorías inferiores. Los músculos en las mujeres se notan menos, pero no quiere decir que no los tengan
11 jordi de la rosa // 4 May, 2008 - 8:51 pm
Es obvio que todas las mujeres del mundo, pilotos o no, tienen menos massa muscular en el cuello y en cualquier otra parte. Y también tienen el cuello más desgado pq en general tienen la cabeza menos pesada. No es ironia, por favor!!!!!
12 delfitreinta // 4 May, 2008 - 10:16 pm
me habeis maliterpretado, no queria entrar en polemicas sobre quien es mas que quien, pero a nivel fisico hoy en dia hace falta algo mas que entrenamiento para soportar los pasos por curba de un formula 1, el casco pesa los mismo para todos y por lo tanto genera la misma inercia para todos, documentaros de lo poco importante que es ese factor en la indy (corren literalmente apollados sobre un lateral del copict)
13 Ganyan // 4 May, 2008 - 10:57 pm
Me es indiferente, como si quieren fichar a un suizo que se llame Hans.
Ahora, si de lo que hablamos es de cuotas y discriminaciones positivas…
14 formentera67 // 4 May, 2008 - 11:11 pm
Hay que tener en cuenta que el aspecto físico es esencial pero si nos ponemos a mirar esto, tenemos que recordar que existen mujeres pilotos de aviones de combate que llegan a superar los 7 G, o en el trasbordador Columbia superan los 3 G, aquí os pongo algunos ejemplos de Fuerza G incluído el accidente de Kúbika. Yo creo que las mujeres están más que capacitadas para pilotar un Fórmula1, la custión sigue siendo el $.
15 marta // 5 May, 2008 - 8:38 am
En la F3 hay mujeres corriendo, una de ellas ha quedado segunda este fín de semana con un coche inferior al de algunos de los pilotos hombres ( he puesto el enlace más arriba), y el monoplaza es bastante parecido a los de F1, las fuerzas soportadas son similares, y la física no mira si quien está conduciendo es un hombre o una mujer. De acuerdo que la Indy no es lo mismo que la la F1, y que se tendría que preparar para poder correr en estos circuitos y con estos coches, pero lo mismo que si quien pasase de la Indy a la F1 fuese un hombre
16 Ponzonha // 5 May, 2008 - 9:29 am
Apelar a diferencias físicas no tiene sentido por las razones que apunta Formentera. Hay mujeres que se han subido al transbordador, a las Soyuz (bastante peores) o a un F18 así que podría haber una en la F1.
El tema, como todos sabemos no es ese. Sólo si una marca apuesta por ella, pilotará en la F1.
Por cierto, ya que nadie lo ha dicho, lo digo yo: No tendrá cuello, pero tiene unas piernas…
17 boticas // 5 May, 2008 - 10:13 am
Pero…por favor, esto no es una cuestión de machismo, no seamos tan políticamente correctos. En todos los deportes, al menos en todos los que me vienen a la cabeza, hay categorías masculina y femenina…y las hay por algo. Las hay porque la capacidad física de una mujer no es igual a la de un hombre. Ya sé que en la F1 no sólo cuenta el piloto sino también el coche…pero aguantar una carrera completa en cualquier circuito de F1 requiere una preparación física muy importante (y cada vez más) y, para mí, es ahí donde chirría un poco todo este tema. Pienso que no es más que publicidad y que, en el caso de que finalmente esta chica llegara a la F1 sería, exclusivamente, por motivos publicitarios y no deportivos.
Dicho esto, a mí sí que me gustaría. Un saludo
18 marta // 5 May, 2008 - 10:22 am
Boticas pues precisamente en los deportes de motor es de los pocos donde no hay distintas categorías en cuanto al sexo. Compiten juntos hombres y mujeres. Es cierto que no todos sirven para pilotos (tanto hombres como mujeres), pero lo que ganan tanto unos como otras lo hacen por su valía, y por el coche que tienen, no por ser hombres o mujeres
19 jordi de la rosa // 5 May, 2008 - 10:33 am
En equitación tampoco hay categorias. Creo que una mujer puede tener la condicion física para pilotar un f1. Lo que ocurre es que ademas de condicion fisica hay que tener aptitudes para estar entre 22 elegidos. Las tiene la Patrick?
Me extrañaria mucho verla en un f1 un temporada entera.
20 GrandChelem // 5 May, 2008 - 11:21 am
OT: What about the fact that Kimi Raikkonen could end his F1 adventure at the end of the year? German press say Kubica will be next Ferrari driver: http://xoomer.alice.it/grandchelem/Xtra/xRAI-ritiro09.htm
21 boticas // 5 May, 2008 - 11:24 am
Sí, pero en equitación la preparación física no es tan importante como en la F1. Y en el resto de deportes de motor ninguno me parece tan exigente físicamente. Ya sé que hay mujeres que corren el Dakar pero ¿con opciones reales de ganar?, ¿cuántas mujeres hay en el WRC? ¿Y en el campeonato de motociclismo?..sigo pensando que no es cuestión de machismo sino de radicales diferencias físicas. Las mismas mujeres que comentáis son capaces de pilotar un F18 ¿acaso no tienen pruebas físicas diferentes para alistarse en el ejército? creo que sí. A lo que yo voy es que todo este tema me da un poco de asquillo por lo siguiente: se habla de que es un problema de machismo cuando no es tal y, en cambio, los que enarbolan la bandera de la igualdad lo hacen sólo por motivos publicitarios exhibiendo a la mujer de la forma más machista que hay. ¿O acaso alguien cree que los movimientos del otro Fla van encaminados por el tema deportivo?
22 delfitreinta // 5 May, 2008 - 12:21 pm
Veo cierta confusion a la hora de comparar como se enfrenta el cuerpo humano a los g grabitacionales en un caza de combate con respecto a un formula 1, para que hos hagais una idea pongo un enlace donde lo explica bastante bien.
http://xeneize.wordpress.com/2007/07/11/fuerzas-g-por-albert-illera/
23 Ponzonha // 5 May, 2008 - 2:54 pm
Boticas, con opciones de ganar el Dakar, lo desconozco, pero Jutta Kleinschmidt ya lo ha hecho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jutta_Kleinschmidt
Dado que el Dakar es una prueba de resistencia, navegación, pericia y velocidad creo es razonable asumir que una mujer puede competir con un hombre. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo, para correr debería ser por sus méritos y no por otras cosas. Sin embargo, me vienen a la mente Alex Yoong, Karthykeyan, Pantano, Alberts… Tampoco sería la primera vez que pilota un F1 alguien que no da la talla (que no digo que sea este el caso).
Por otro lado, pensando en deporte puro y duro, una chica ligera puede dar como ventaja una mejor distribución del lastre en el coche, que no está tampoco mal.
Por lo tanto, en mi opinión, no debería de haber ningún problema en que la Patrick lo probase, tanto si es por motivos económicos, publicitarios o deportivos…
Y lo digo todo sin acritud.
24 marta // 5 May, 2008 - 4:14 pm
Sin duda creo que los que lleguen a la F1 deberían hacerlo por sus méritos y no por ser hijos, ahijados, sobrinos… de alguna persona que sí ha sido o es algo en la F1. Ni por tener unos mejores patrocinadores, y todos sabemos que eso ha ocurrido, ocurre y ocurrirá. Pero no creo que se pueda decir que una mujer está más o menos preparada físicamente, dependerá de la mujer. Y no se debería mirar el sexo, si gana carreras seguirá subiendo de categoría, y si no las gana pues se quedará por el camino, como muchos otros, aún siendo a veces mejor que otros que sí llegan, pero tienen mejores medios. Por ejemplo, Natacha ha ganado la pole, y ha quedado segunda en la F3, si a final de temporada queda entre las tres primeras se habrá ganado el derecho a correr en la GP2, independientemente de si es mujer o no. Y si en la GP2 vuelve a quedar entre las primeras debería correr en la F1. En caso contrario se quedará a las puertas, y no pasa nada, les pasa a muchos, porque son muchos los pilotos y en la F1 sólo corren 22
25 Scot // 5 May, 2008 - 4:44 pm
Creo que las dos partes teneis razón. Nunca he visto un récord masculino de atletismo peor que uno femenino, si bien esto es el límite de la preparación física. Y también Marta tiene razón, creo, en el sentido de que con la preparación adecuada un hombre o una mujer tienen las mismas opciones de conducir bien.
Además, todo esto es un negocio, y como lo raro y nuevo es atractivo (y si es mujer más todavía), pues ya vemos movimientos para hacerse con el pastel. Nada que no haya sido inventado antes, me temo, ….
26 boticas // 5 May, 2008 - 5:38 pm
A ver, creo que no me he expresado bien . A mí no me parecería mal que una mujer corriera en la F1, lo que pienso es que, por motivos de fisiología humana (salvo alguna rara excepción), me parece altamente improbable.
Y estoy de acuerdo contigo, Marta, en que no debería mirarse el sexo a la hora de competir en la F1 pero….es que eso es precisamente lo que me fastidia, que los que defendéis esa “igualdad” sois los primeros que colocáis a una chica en la F1 por el hecho de haber quedado 2ª en una carrera de F3 y a otra por haber ganado una carrera de Indy. ¿Habéis pensado cuántos hombres lo habrán hecho hasta ahora?¿los hemos colocado en la F1?¿quiénes son los que miran el sexo del piloto?. Dicho sea sin acritus, como dice nuestro Ponzonha ;D
Saludos.
27 boticas // 5 May, 2008 - 5:39 pm
Acritud que lo de acritus parece latín, lo menos
28 marta // 5 May, 2008 - 5:57 pm
boticas yo he puesto lo de Natacha como noticia, lo mismo que lo de Danica Patrick. Y es noticia porque es la primera vez que pasa. No quiere eso decir que yo crea que por eso debería correr en la F1. Si lees mi post anterior te darás cuenta que he dicho que ese derecho deberían ganárselo, lo mismo que cualquier otro. Si Natacha demuestra ser de las mejores en la F3 debería pasar a la GP2, sea o no chica. Si no da la talla (es decir si no queda entre los tres primeros) no debería pasar. Y lo mismo, si llega a la GP2 y está entre los primeros su lugar está en la F1, en caso contrario no deberían ponerla, porque entonces sí sería por una cuestión de marqueting. Peor lo que me parece mal es que se juzgue antes de que compita, eso de decir que no está preparada, sólo por ser mujer no me vale. Ahora está compitiendo en igualdad de condiciones con los hombres (incluso en peores condiciones que algunos), y no creo que nadie le deje pasar por ser chica. Por otro lado si se llega a poner a alguna mujer en un F1 inmediatamente algunas personas dirán que se hace por publicidad, y en cambio eso mismo pasa con algunos pilotos hombres, pero no se le echa en cara, es más se dice que hace bien intentándolo, si tiene apoyos de patrocinadores, de jefes de equipo, o del dueño del circo debe aprovecharlo. Si quien lo hace es una chica enseguida se mira que es mujer y se le minusvaloran sus éxitos. No basta con sentarse en un coche de F1, luego hay que demostrar que se vale, y ahí será el piloto (hombre o mujer) quien tendrá que demostrar su valía
29 boticas // 5 May, 2008 - 6:06 pm
Pues entonces estamos de acuerdo Marta. Pero pienso que, precisamente por lo que pensamos, nos deberían parecer mal este tipo de noticias que, disfrazadas de apoyo a la mujer, son del tipo “mira que curioso esta chica que ha ganado una carrera, hay posibilidades de que salte a la F1″. Un saludo.
30 viper // 5 May, 2008 - 6:16 pm
si….que bonito…..una chica guapa en un F1……
pero como dice delfi……..esto no es cuestionde p……. si no de cuello…….habeis visto el de Fernando
31 viper // 5 May, 2008 - 6:18 pm
Posiblemente acabaria con el cuello fracturado.
32 viper // 5 May, 2008 - 6:20 pm
No duraria ni diez vueltas, y no creo que por su imagen, se valla a pegar horas en el gym, para conseguir un cuello de buldog.
33 marta // 5 May, 2008 - 6:25 pm
Pues yo creo que no, ¿cómo se pueden dar a conocer los avances si no salen a la luz los primeros en hacer cualquier cosa?. También salen como noticia el chico que gana una carrera siendo el más jóven, o el primero que hizo una travesía en solitario, ola escudería Epsilon Euscadi que es la primera española totalmente. Cuando algo es habitual no es noticia, pero cuando ocurre algo que hasta entonces no había pasado lo es. Lo malo es que cuando las noticias las protagonizan las mujeres se miran con lupa, cuando es un hombre no. Marck Marquez, un piloto jovencísimo, es noticia precisamente porque es muy joven y lo está haciendo bien, y a nadie le llama la atención que salga en las noticias sin haber ganado algo importante, pero es un chico. Es lógico que no siendo algo que ocurra amenudo, sea noticia. Y me encantaría que dejase de ser noticia, porque querría decir que hay muchas mujeres compitiendo en el mundo del motor
34 viper // 5 May, 2008 - 6:26 pm
Aparte de que no tiene nada que ver, la indy, con la f1. Por publicidad que lo hagan, pero seria un fiasco. Yo a esta chica la veo salir del coche, y sale sin sudar y maquillada, yo creo que hasta gana peso compitiendo.
35 viper // 5 May, 2008 - 6:27 pm
Por cierto se da un aire a Demi Moore.
36 marta // 5 May, 2008 - 6:33 pm
Viper si te fijas en el cuello de Fernando hace 3 ó 4 años tenía mucha menos masa muscular, y aún así competía y ganaba, nada menos que dos campeonatos del mundo. Es cierto que cuanto más se corre, más se tiene que ejercitar, porque lo tienen que hacer todos los días, pero eso lo hacen todos, y me parece penoso que digas que una chica no lo haría para no dejar de ser bonita. ¿cuántos sacrificios habrán hecho todas esas mujeres que están compitiendo actualmente?. Ya, los mismos que los chicos, pero a ellos no se les juzga con la severidad que se les está juzgando a ellas. No creo que sean tan superficiales que por tener el cuello más o menos desarrollado dejen una profesión por la que deben estar luchando muchos años. Y sobre todo si se tiene en cuenta que en el momento que dejen la competición y dejen de ejercitar el cuello, éste volverá a su estado anterior. Sin duda les preocuparán muchas otras cosas que tienen que dejar aparcadas mucho más que su cuello, por ejemplo su familia, y sus amigos. Ese sí me parece un comentario machista
37 boticas // 5 May, 2008 - 6:35 pm
A ver Marta. Márquez es noticia por ser un chico joven pero simplemente queda ahí la noticia, no he oído a nadie decir que vaya a ser un Rossi de la vida, por ejemplo. Del primero que hizo una travesía en solitario nadie diría que tenía que acabar de director en la NASA. No digo que no sea noticia que una mujer gane una carrera de Indy, lo que digo es que de ahí sacar que puede llegar a la F1 me parece machista porque lo que se dice no es: “mira que piloto más bueno, puede que llegue a la F1″, no, lo que se dice es “mira que gracia, es una chica, a ver si llega a la F1″. Uséase, que dicen en mi pueblo, no entiendo que digáis que no hay que mirar el sexo a la hora de valorar a un piloto cuando reconocéis que la noticia es tal…por el sexo del piloto.
38 boticas // 5 May, 2008 - 6:37 pm
Es más, mira el titular de Terra “Una española podría correr en la F1… Y además es modelo” Tócate las narices, flaco favor se hace a las mujeres pienso yo.
39 marta // 5 May, 2008 - 6:38 pm
Viper no sé dónde la has visto salir del coche sin sudar, sería que no te fijarías. Te aseguro que el sudar es una reacción fisiológica que no podemos evitar, ni siquiera las mujeres.
En algo que os doy la razón es en que la Indy no tiene nada que ver con la F1, pero algún piloto de la Indy ha pasado a la F1 y viceversa, pero era hambre y veo que para algunos eso es normal, si es mujer no es tan normal.
40 viper // 5 May, 2008 - 6:46 pm
Si, pero tambien era mas joven, esta chica creo que tiene ya 26 años..Esto es puro marketing, en su pagina oficial te daras cuenta, esa pagina si que es machista, que yo no he dicho en ningun momento que una mujer, no pueda competir en la f1, he dicho esta en particular, Que es todo marketing, te lo aseguro.
41 marta // 5 May, 2008 - 6:47 pm
Boticas los titulares de los periódicos se hacen para que sean sensacionalistas, no quiere decir que yo esté deacuedo con ellos. Ya te he dicho mi opinión, TODOS deberían ganarse el llegar a la F1, pasando por las categorías inferiores y siendo de los mejores en esas categorías. Claro que corriendo con unos medios similares. Lo malo es que no siempre ocurre eso, a veces llegan algunos que no se lo merecen más que otros que se quedan a las puertas, y eso pasa por muchas cosas, el marqueting es una de ellas, pero el ser hijo de, sobrino de, o incluso el comprar el derecho a correr. Lo hemos visto toda la vida, y no se lleva nadie las manos a la cabeza, casi se considera normal, incluso sin casi, es normal y por tal se tiene. Cuando el marqueting afecta a una mujer es cuando empiezan las opiniones a ser contrarias. Porque no me digas que algún piloto japonés que hemos visto por los circuitos se merecía tal honor
42 viper // 5 May, 2008 - 6:47 pm
Y no suda, y sale toda maquillada
43 viper // 5 May, 2008 - 6:48 pm
Para cuando la peli?
44 marta // 5 May, 2008 - 6:51 pm
Viper a esta chica le ofrecieron correr hace unos años en Europa, no recuerdo si en la F1 o en la GP2, y se negó porque creyó que la oferta se le hacía por marqueting, y ella no quiso ser utilizada. Tampoco creo que haya sido ella la que haya dicho nada de correr ahora en la F1, más bien los periodistas, y jefes de equipo que quieren publicidad y vender a su costa. Las páginas webb ni siquiera las hacen los propios titulares de las páginas, y si la suya es machista muy mal hecho por su parte
45 viper // 5 May, 2008 - 6:52 pm
Y para muestra un boton.:
http://media.eresmas.com/biblioteca/img/segundosfuera2/danicaPagalexcv.1.jpg
46 marta // 5 May, 2008 - 6:53 pm
Oye y si no suda dentro de un coche a las temperaturas a las que están que me diga el secreto, jaja. O mejor que lo venda, se haría millonaria
47 boticas // 5 May, 2008 - 6:53 pm
Por cierto, declaraciones muy positivas de Alonso:
http://www.terra.es/deportes/formula1/articulo/alonso_objetivo_seguir_mejorando_489477.htm
A mí me llama la atención la frase: “este es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras en las que llegarán nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a poder tener algunas carreras emocionantes”. Qué bien huele esto.
48 viper // 5 May, 2008 - 6:57 pm
o dos:
http://gossipdude.com/wp-content/uploads/2008/02/danica-patrick-si-5.jpg
49 marta // 5 May, 2008 - 7:00 pm
Boticas la verda es que las declaraciones de Alonso son más que alentadoras, pero ten en cuenta que es una declaración en la webb del equipo, y pasa por el jefe de prensa. Si te fijas todas las declaraciones de Fernado oficiales son más positivas que las que hace él mismo a los medios. No quiere eso decir que no sea eso lo que opina, si no que rebajemos un poco ese optimismo que demeuestra en ese momento
50 marta // 5 May, 2008 - 7:11 pm
Viper te aseguro que en medio de la playa no acaba de salir de un coche al acabar una carrera
51 marta // 5 May, 2008 - 7:12 pm
Y te puedo enseñar fotos publicitarias de todos los pilotos y aunque sean chicos para las fotos y las entrevistas en TV también se maquillan
52 Pasaba-Por-Aqui // 5 May, 2008 - 9:57 pm
Jejeje….Marta
Si te oyen los NAZIonalistas de por aqui eso de que la “Epsilon Euscadi” (Euzkadi para ser mas concretos…) es española, te corren a boinazos :-))
Pero respecto al tema, tienes razón, si vale vale, pero también la pasta manda y podría ser un buen pelotazo para el equipo que la fiche como ya apuntan otros compañer@as… Si lo hiciera Super-Aguri, ya tendrian la pasta para segui corriendo, pero por dios, que no me quiten a Sato!!!! :-))
Besitos
53 ...Kocinski // 5 May, 2008 - 11:46 pm
Marta, suscribo todo lo que dices!!
54 Alberto // 6 May, 2008 - 6:39 pm
Aquí va mi homenaje para la mejor piloto de todos los tiempos: Michele Mouton subcampeona del mundo de Rallies y nada menos que con los famosos y potentes “Grupo B”. Si hubiera tenido un pelín mas de suerte le hubiera ganado el campeonato a Walter Rohl:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mich%C3%A8le_Mouton
55 Alberto // 8 May, 2008 - 12:45 pm
Fla, lo pero siento se me había pasado comentar el gran video de Spa’95. Quizá una de las mejores carreras de F1 ever. Schumacher partió del 16 y ganó la carrera. En el video posteado vemos cuando empieza a diluviar, Damon Hill, y el resto de pilotos entra a poner neumáticos de lluvia y Schumacher -para tener opciones de victoria- permanece con slicks. Mantiene a raya a Damon Hill durante un montón de vueltas hasta que al final consigue pasarle.
Al final de la carrera Hill reclama que la actitud de Schucher es antideportiva por no dejarle pasar y los comisarios le penalizaron suspendiendole con una carrera, que finalmente no se cumplió.
Deja un comentario