Quiero Briatore

Quiero Briatore header image 2

Vallés, cambia; Sato, fuera; Alonso, premiado; Barrichello, larga

Mayo 6th, 2008 · 28 Comentarios · Fórmula 1

Por orden:
Adrián Vallés deja la escudería FSM y se mete en BCN. Las razones las da él mismo.

Como os decía ayer, SuperAguri estaba a un telediario de salir de la Fórmula 1 y ese telediario llegó. Suzuki se va pegando: “Desaconsejo a alguien interesado en la F1 que forme parte de ella”.

Fernando Alonso recibió el premio a la amistad hispano-francesa. Tela a los premios que dan por el mundo… pues eso, enhorabuena a los premiados.

Barrichello, larga y mucho: “El equipo me invitó a reducir mi ritmo para que Michael pudiera acercarse más a mí y adelantarme. En ese momento supe que había llegado la hora de irse. La carrera en los Estados Unidos fue crucial”. Antideportividad del equipo Ferrari, ¿hará algo la F.I.A.?

Patt Symonds en unas declaraciones que nadie entiende: “Ese potencial está ahí y vamos a luchar por los puntos”.

Hablando de la amistad franco-española, a principio de los 80 estuvieron unos magos del EBM alemán, Deutsch Amerikanische Freundschaft, Gaby Delgado y Robert Görl. Canela fina.

Tags: ·········

28 respuestas en total ↓

  • 1 binfer // 6 May, 2008 - 11:01 pm

    Buah!, después de lo de Max Moxley este vídeo es muy blando…

  • 2 Ponzonha // 7 May, 2008 - 10:49 am

    ¿Realmente lo de Barichello es noticia? Porque creía que era algo de sobra conocido…

  • 3 boticas // 7 May, 2008 - 12:44 pm

    Es noticia que diga que le “invitaron” cuando todos pensábamos que se lo habían “ordenado” ;)

  • 4 Johnson // 7 May, 2008 - 12:51 pm

    Lo curioso en la carrera de indianápolis es que Barrichelo iba primero, y en la salida del pit, Schumacher casi se lo lleva puesto…hubiese sido gracioso que compitiendo 6 coches, no hubiesen acabado los dos Ferrari, jejeje.

    Pues el plante de Barrichelo es la razón de que Massa acabara en Ferrari. Bueno, eso y que su manager es el hijo de Jean Todt.

    ¿Os habeis fijado que Renault actualmente es la septima escudería en el mundial? Fernando Alonso solamente va delante de Nakajima…Eso con el coste económico que les ha de suponer…necesitan un cambio de Rumbo…Danica Patrick a Renault YA!!!

  • 5 msena // 7 May, 2008 - 1:31 pm

    A modo de reflexión…

    Lo grande de la sociedad de la información es la capacidad de transmitir la información a una velocidad a la que no estamos acostumbrados y para la que un mundo repleto de dinosaurios, como lo es la F1, no está preparada.

    En referencia a lo que comenta Super-Aguri y Barrichello… es basicamente lo que todos sabemos… y es que la F1 es un coto privado gobernado por depredadores capacez de tratar el concepto “deporte” simplemente como un argumento comercial, ligado a crear una buena campaña de marketing, que al impulso real de una actividad que defiende unos valores.

    En pocas palabras y como diría la bruja Lola, esto es una basura !!!, existen decenas de ejemplos en un transcurso de tiempo relativamente corto, como para que cualquier “membrillo” que no este vinculado al mundo de la F1, como es mi caso, se de cuenta de que, al menos la gran parte del trigo que nos venden, no está limpio…

    … desde decisiones aleatorias e indiscriminadas, interpretación dudosa de un reglamento que tampoco queda nada claro, tratos de favor para escuderias, pilotos e incluso circuitos o patrocinadores, crean una sensación de entidad, que es como poco a medida que avanza el tiempo,dudosa por no decir que corrupta, si además sumamos los escandalos protagonizados por las mas altas esferas de dichos organismos o empresas, pues yo personalmente, no entiendo nada….

    El propio Dennis decía respecto al tema del espionaje industrial y los enfrentamientos entre Hamilton y Alonso que se magnifican por “culpa” de Internet y la velocidad a la que circula la información.

    Nada mas lejos de la realidad… si estas abierto a un público al que le vendes tu “producto”, debes estar preparado para poder recibir algún que otro revés, de esto sabe mucho Max Mosley… o por lo menos debería…

    En resumen… nada nuevo, nada que no sepamos, pero… algo será diferente a partir de mañana ??? yo creo que no.

  • 6 Becken // 7 May, 2008 - 4:05 pm

    msena,

    Grande reflexión!

    La FIA, en verdad Mosley o mismo Ron Dennis, no están acostumbrados a la dinámica nueva de la media y del flujo de informaciones que tenemos hoy.

    Y es esto flujo que hace con que pidamos más democracia y transparencia para el deporte (o en cualquier producto que consumimos!) que amamos!

    Congratulaciones y abrazos!

  • 7 durru // 7 May, 2008 - 5:38 pm

    perfecto, msena.

    Solo aportar que incluso se meten a ‘influir’ en la política local de los países donde Bernie sienta sus reales. Sin ir más lejos condicionó el GP de Valencia a la victoria del PP en aquella comunidad. Me parece demencial.

  • 8 boticas // 7 May, 2008 - 6:30 pm

    Bueno, Durru, esto último no es del todo correcto: lo que dijo Bernie es que habría F1 en Valencia si ganaba el PP porque el PSOE se había opuesto siempre al proyecto con lo que si ganaban estos últimos no habría circuito. Por lo demás no es ninguna sorpresa que la F1 es un mundillo “infecto”, sólo hace falta ver qué personajes están ahí metidos (salvando a los profesionales).

  • 9 marta // 7 May, 2008 - 7:41 pm

    Boticas tampoco eso es exacto, el PSOE a lo que se oponía es a hacer un circuito urbano teniendo como tienen a pocos km un circuito donde se podría realizar perfectamente el GP, con la ventaja de que se gastaría mucho menos y el circuito se utilizaba para muchas más cosas que una carrera al año de F1. Pero Ecclestone sólo ve lo que quiere ver, y eso es dinero, dinero. Y si además puede poner a sus amigos al frente de las cosas mejor, porque eso supone más dinero : yo te doy y tú me das.

  • 10 jordi de la rosa // 7 May, 2008 - 9:38 pm

    Lo que dijo Bernie lo dijo en campaña electoral o en pre-campaña electoral y eso está muy feo….. ai ai aia ia ai ai ai!Berni berni!!!

  • 11 boticas // 8 May, 2008 - 9:48 am

    Pues sí Marta, yo no entro en si a Valencia le compensa el circuito urbano o no, lo que digo es que daba igual qué partido lo propusiera, lo que mira Bernie es el dólar; pero eso no nos sorprende ¿no?.

  • 12 durru // 8 May, 2008 - 10:08 am

    No le daba igual, boticas.

    Te dejo un vínculo a la noticia tal y como la publicó ‘El País’ cuando lo dijo.

  • 13 marta // 8 May, 2008 - 10:09 am

    Boticas por desgracia en Asturias no tenemos ningún circuito, aunque me encantaría. Tal vez es por eso por lo que me fastidia que los que los tienen no los cuiden y promuevan lo suficiente. En valencia se está haciendo muchísimo por el automovilismo, pero es una pena que algunos recursos se desperdicien. No estoy muy al tanto de lo que cuesta hacer el circuito urbano, los posibles inconvenientes que puedan causar a los ciudadanos y si eso merece la pena teniendo como tienen un circuito estupendo, así que no puedo opinar. Pero sí que Berni dijo en precampaña que se haría si ganba el PP, porque le interesaba el circuito urbano, no se si a él o a algún amigo. Lo malo es que si se iba a gastar una millonada en hacer el nuevo no se hiciera en algún lugar donde no hubiese otro circuito. ¡Voto por Asturias, jaja!. Lo que me pregunto es cómo con tan pocos medios han salido tan buenos pilotos asturianos, y cúantos se han quedado por el camino por falta de esos medios. En fín, reflexiones tontas muy de mañana, no me hagais demasiado caso

  • 14 Alberto // 8 May, 2008 - 10:18 am

    En Cheste un GP de F1?, no me hagáis reir. De karting y gracias. El PSOE se oponía a un GP de F1 en Valencia, como se oponía a la Copa de América que intentó llevarla a Barcelona; otra cosa es que le diera la vuelta al lenguaje para que parezca otra cosa.

  • 15 boticas // 8 May, 2008 - 10:25 am

    Pues sí, Durru, pienso que le daba igual. Bernie lo que quiere es pasta y, me parece, se “la pela” un poco quién gobierne en Valencia. Otra cosa sería discutir el precio que los políticos son capaces de pagar (no de su bolsillo, por supuesto) para hacer campaña.

    Mirar, a las pruebas me remito. Aquí le tachamos de querer que gane el PP mientras en Inglaterra lo acusan de haber donado 1 millón de libras a los laboristas (reconocido por él mismo). Aquí le interesa el circuito urbano y apoya a quien lo promueve y allí apoya a los que le prometieron dejar exenta a la F1 de la prohibición de publicitar tabaco. Money, money, money que decía la canción.

    Respecto a lo del circuito, como contribuyente, me fastida enormemente que se gasten nuestro dinero en circuitos, estadios olímpicos, etc. que luego son abandonados pero lo que está claro es que no le hubieran dado a Valencia el GP si hubiera ofrecido únicamente la disputa en circuito. Lo que quieren es espectáculo y eso lo ofrecía el trazado urbano.

    Y, Marta, lo que comentas de los pilotos que salen de Asturias, sólo hace falta echar un vistazo al Huerna, a la antigua carretera de Villaviciosa, etc para entender cómo se forma la cantera :D.

    Un saludo.

  • 16 V10 // 8 May, 2008 - 11:07 am

    Yo soy de Valencia, y aqui apoyamos el circuito urbano la mayoria.
    No os imaginais la cantidad de dinero que atrae un circuito de F1 en un gran premio (Vease Montmelo) y ni que contaros si es urbano.
    A mi me alegra por nuestra ciudad, ya que con la Copa America, y la F1, ademas de Motogp esto es una fiesta en cada evento, ademas de lo mucho que ha cambiado esta ciudad que esta a la vanguardia de Europa.
    Es muy caro, pero al final el dinero se lo gastaran el cualquier cosa inutil, mejor que sea en esto.
    Por cierto, el PSOE nunca ha querido circuito permanente(cheste), ni Copa America, ni circuito urbano.

  • 17 boticas // 8 May, 2008 - 12:20 pm

    V10 concretamente 70 millones de euros. Les cobran 26 de canon con lo que, más o menos, el impacto económico para Valencia será de más de 40 millones.

  • 18 velador // 8 May, 2008 - 1:35 pm

    Pues si esos son los datos de lo que va a costar el circuito, me parece muy poco comparado con la cantidad de dinero que va a ingresar la ciudad de Valencia esos días. Eso sin contar, con que al coincidir con fecha veraniegas (AGOSTO), mucha gente aprovechará para quedarse una semanita de vacaciones en Valencia, Alicante, Murcia y Castellón… Pasta y más pasta; ¿pero qué es nuestra vida sin ella?
    Por mí, Chapeau a Rita y Chapeau a Bernie, y al que le pique que se rasque.

  • 19 velador // 8 May, 2008 - 1:49 pm

    Y dejando política aparte ya que se acerca el GP de Turquía….
    Algunos comentarios/dudas a raíz de esta noticia:

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/mayo-2008/un-error-de-produccion-provoco-el-accidente-de-kovalainen

    ¿Esta es la igualdad que preconiza Ron Dennis? Eso por no ser más suspicaz…

    Y… Correrá Kova, así que Pedro se quedó sin asiento para Turquía…
    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080508115041.shtml

  • 20 marta // 8 May, 2008 - 2:37 pm

    Será que a mí no me gustan los circuitos urbanos. Si lo que se gastan en hacer uno en la ciudad se gastase en hacer uno permanente se tendría un lugar donde se podrían hacer muchas carreras, no sólo de F1, y a la vez los pilotos tendrían un lugar donde entrenarse y aprender desde pequeños. Hay que cuidar la cantera. Incluso una futura escudería española lo podría utilizar. Ya digo que hablo sin tener demasiada información, únicamente por mis ansias de que aquí algún día tengamos un circuito de verdad, y no sólo algunas pistas de karting.
    Nuestras carreteras es cierto que han formado grandes pilotos, sobre todo de rallys. Deberiais haber conocido algunas de las que yo recorría para ir al pueblo de mi madre cuando era pequeña.

  • 21 msena // 8 May, 2008 - 3:28 pm

    Exacto marta !! esa es precisamente la cuestión y la clara diferenciación que parte la línea que existe entre deporte-rentable vs negocio-deportivo….

    Si en realidad este circo fuera un deporte, las instituciones apostarían por instalaciones permanentes no solo para la competición, sino también para la formación… a mi me resulta realmente frustrante y mucho mas en un pais en el que promocionar valores deportivos es una autentica mina… ya que no nos olvidemos que para el circo de la Formula 1 y demás pratocinadores, Fernando Alonso no es un referente deportivo, sino una marca que vender y punto.

    Es la historia de la “cenicienta” hecha pilóto de carreras y siendo realistas no es un caso que pueda repetirse, no por falta de talento, sino por falta de recursos….

    Yo no discuto los argumentos en relación al dinero que genera un evento como el gran premio de Valencia, pero solo resultan economicamente atractivos para los que se llenan los bolsillos.

    Esta claro que es la forma mas rápida de recuperar la inversión… pero también es la forma mas rápida de consumir el recurso que genera esa demanda… que pasará si las cunas de automoción no se promocionan de una forma responsable… ? que pasará cuando el fenómeno de Alo pase… ? … donde entrenaran y se formarán los nuevos pilotos…? en el circuito de Valencia, va a ser que no ??

    Hace poco escuchaba Joan Villadelprat en una entrevista en referencia Epsilon Euskadi, y se quejaba un poco precisamente de esto que comentas… y es que al público no se le ha despertado la pasión por la formula 1, sino por Fernando Alonso… y en parte es culpa del formato que consumimos…

    Al que le gusta el mundo del motor y la competición le gusta en todos los sentidos… hablabas de rallyes (en referencia a lo comentado por marta), disciplina de la que también estamos bien servidos de pilotos, y yo personalmente excepto algún resumen del WRC en Eurosport, poco mas he visto…

    Conclusión, que sí, mucha pasta, pero para los de siempre, si pasas por el aro, bien, y a los demás si les pica que se arrasquen… como decían por aquí. ;)

    Un saludo

  • 22 marta // 8 May, 2008 - 4:17 pm

    Una página webb de alguien a quien respeto mucho, y que sabe muchísimo de motor. Además de F1 habla de rallys (él personalmente los sigue para informar)
    http://www.citadecampeones.com/
    Merece la pena (y no lo digo porque yo lo considere un amigo). En Asturias tenemos grandes pilotos de rallys, entre ellos Fombona. Cualquiera que lea su biografía se sorprenderá.

  • 23 boticas // 8 May, 2008 - 4:39 pm

    Estoy de acuerdo con vosotros…pero no sólo pasa con el motor. La mayoría de deportes se han convertido ya en simple espectáculo y negocio. En Asturias no hay un circuito para la cantera, Ok ¿pero cuántas escuelas públicas de tenis hay? ¿y de baloncesto o esquí o ciclismo? me apostaría que andará por el estilo. Incluso en un deporte tan popular como el fútbol ¿son mayoría los equipos que tiran de cantera o los que hacen grandes fichajes extranjeros por el tema publicitario?.

    Sí que es cierto que no se ha aprovechado el tirón de Alonso para enganchar a la gente a la F1 pero pienso que el gran responsable es T5 que, al fín y al cabo, es que ha hecho caja con Alonso. Por Dios, esta semana hay un GP en exclusiva por T5 ¿alguien ha visto el mínimo comentario en uno de los telediarios, la más mínima noticia? (y no hablo ya de un especial o que trasmitan los libres). Las comparaciones siempre son odiosas pero comparar con TVE y las motos….y lo peor es que me temo que en la Sexta será mucho, mucho, peor.

  • 24 Son de Bueu // 8 May, 2008 - 4:42 pm

    A los deportes de motor les queda poco.
    Con el petroleo agotandose y disparandose su precio.. ( 125$ a día de hoy, 6 veces mas caro que hace 5 años y con prevision de llegar a 200 antes de fin de año)
    Con la F1 vetada a los avances tecnologicos ( prohibiciones y mas prohibiciones)
    ¿que nos quedará?
    O en 5 años aparece un nuevo tipo de motor.. o veremos como empieza el cierre progresivo de campeonatos. - y mira que hay competiciones de motor, de motos a camiones pasando por karts, rallyes, formulas de marca, etc-

    Respecto a lo de valencia
    Lo de ecclestone es claro. Lo que el quería era una carrera cerca del nuevo y espectacular puerto deportivo para la copa america.. COINCIDIENDO CON LA COPA AMERICA
    tal y como IBA A PASAR este año, pero que gracias a los yanquis no pasará.

    El PP era quién se lo garantizaba en Valencia, el PSOE se oponía a “obras faraonicas”, teniendo ya Cheste - un circuito para la cantera - ahí al lado.
    A Veces nuestros politicos tienen poca vision de futuro:
    Los bolsillos los llenaran todos los que tengan un establecimiento de hostelería ( bares, quioscos, tapas, bocadillos, merchandising, hoteles, restaurantes, etc) cerca del trazado durante la carrera y posiblemente en dias anteriores y posteriores.
    Si yo pudiese - economicamente igual sí podría - era mi eleccion de GP:
    La mujer a la playa, yo al GP, 7 dias de vacaciones disfrutando de todo lo que me gusta: Vela, Mar, Motor…
    Pero el aplazamiento de la America’s Cup me echo para atras.. Lo veré por Tv y me ahorraré una pasta, que no está la economia para despilfarros.
    De vacaciones me ire a dar un paseito por las costas gallegas.. al lado de casa.
    Y Sí, en galicia tambien seguimos esperando por un circuito mas o menos permanente.
    Y por puertos e instalaciones deportivas..
    Y por carreteras sin baches…
    Y por un tren ” rapido”..
    Y por tantas cosas..
    Y Algunos se quejan ..

  • 25 Alberto // 8 May, 2008 - 5:16 pm

    Discrepo de que las competiciones de motor finalizarán por el coste del petroleo. ¿Por qué en Europa somos tan hipócritas que apostamos por el Diesel que es cancerígeno ya que emite NOx a tutiplen?. Ni en Japón, ni en California que tienen las leyes mas restrictivas en temas de emisiones se podrían vender los diesel que están inundando Europa.
    Respecto al motor del futuro ya está en ciernes:
    http://www.topgear.com/content/news/stories/2122/
    Un motor diseñado por Mercedes con dos turbos secuenciales y compresión variable. Arranca como un gasolina con bujías y cuando se calienta pasa a funcioanr como si fuera diesel (las bujías se desactivan, alta compresion, etc.)
    Con un 4cil. de 1.800cc obtiene 235CV, 400Nm, un consumo de 5l, unas emisiones de CO2 del orden de 130gr./km, y apenas emisiones de NOx.
    El responsable del aplazamiento de la copa América no han sido los americanos sino el despota de Bertarelli que quería cambiar las normativa (de acuerdo a unos proyectos en los que ya estabna trabajando) sin dar tiempo a los Desafíos, y uso al Desafío Español como convidado de piedra. Los americanos han hecho muy bien en recurrir. Además espero que Rusell Coutts le de una lección al Alinghi.

  • 26 boticas // 8 May, 2008 - 6:06 pm

    Interesantes declaraciones de Alonso:

    http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx

  • 27 manche // 8 May, 2008 - 9:47 pm

    Ganas de marear la perdiz “Alberto”, el motor de combustion interna tiene los dias mas que contados. Es un despilfarro inasumible con estos precios, rendimientos inferiores al 20%, mas aun cuando existen alternativas

  • 28 Alberto // 9 May, 2008 - 8:56 am

    @manche
    alternativas al motor de combustión?. Dime una.
    Por cierto los precios o los impuestos asociados, porque en USA el litro cuesta medio Euro?
    Y otra pregunta para la creación de plasticos tambien hay alternativas al petroleo?

Deja un comentario